The Wheel of Time (La rueda del tiempo) - 1ª Temporada

FrostRaven

#1019 Si, rodar en exteriores cuesta pasta. Yo creí entender que rodaron en la República Checa por lo que no es un país caro donde rodar de Europa. Podría ser el este de Europa que es todavía más barato, pero es buen sitio para conseguir localizaciones. Tuvieron problemas por COVID y partieron en dos el rodaje, por lo que eso seguro que también subió el coste del rodaje.

Y si, estoy de acuerdo de que la ambientación de fantasía o ciencia ficción disparan el presupuesto,por eso esas series suelen tener muchos episodios botella donde se pasan el día en un castillo o nave de estudio para reutilizar decorados o se van al bosque/desierto cercano para reducir costes de crear decorados o viajar a localizaciones, porque los efectos especiales lo hacen prohibitivo.

Ahora, yo he visto Legend of the Seeker, rodada en nueva Zelanda, 1,5 millones por episodio que con inflación son como 2 millones y salvando las obvias diferencias que no hay monstruitos y hay menos personajes y si le pusiesen 5 veces ese presupuesto sería la bomba ya, porque tiene una fotografía preciosa y escenas de combate bastante rechulonas. A mi esa serie me la venden con el fanservice, eso también es verdad XD Pero para comparar bien vale.

Juego de Tronos como se dicho vale la mitad por episodio y se ve mucho más currada, pero claro, no tiene los trollocs y CGI. Yo creo que se gastaron DEMASIADA pasta en Trollocs y tenían que haber sido más cuidadosos, enseñar menos y hacer escenas más intensas y menos largas. Hubiese tenido mejor valor de producción por minuto pero lo que se enseña tend´ria más calidad.

1 1 respuesta
shisko90

Esq yo por ejemplo eso de los trollocs es algo que valoro, en el primer capítulo estaba pensando joder cuanto bicho para ser un capítulo piloto de una serie, cuanto efecto y cuanta peña, aquí hay pasta y ambición

Podían haber puesto menos bichos menos tiempo pero yo creo q es de valorar el arrojo y el querer mostrar, que serie de fantasía tenemos así de explícita? En GoT tardamos años en ver un puto ejército de zombies tiesos, y otro año más para ver un gigante y dragones adolescentes, y The Witcher el año pasado lo hizo y todos sabemos lo que pasó con el dragón

Yo les doy mi voto de confianza, al menos unos capítulos más, lo único q me ha parecido un poco tieso ha sido

spoiler
1 respuesta
InventaLukit
#1021FrostRaven:

Ahora, yo he visto Legend of the Seeker, rodada en nueva Zelanda

Me sigue doliendo su cancelación. Vale que la segunda temporada fue mala, pero la serie estaba bien y tenía potencial. Yo le tengo mucho cariño porque me hizo volver a amar la lectura en una época en la que la había dejado un poco de lado (entre los 14 y los 16, más o menos).

2
Letalius

Dónde está legend of the seeker que decís? Yo recuerdo empezar a ver una que daba grima.

Respecto a WoT he visto 2 capitulos y los he disfrutado como un enano, me importa un mierdón lo que han hecho con Perrin y Abel, nada es perfecto. Escenas como la de Tam con la espada me han dado muchos feels.

Kiermel

Pongo esto no para los haters que veo que hay muchos por aquí buscando tres pies al gato, es para la gente que están viendo la serie sin mala voluntad, no han leído los libros y se sienten perdidos.

Tomado de otro foro por BlackBlock (sin espoileres):

Para gente que esté viendo la serie y se sienta perdida, que no sabe muy bien de que va la historia, como es el mundo y en definitiva desee conocer el lore de las tierras occidentales y así ponerse en situación y seguir mejor la trama os dejo un video del Lore básico y previo al inicio de la saga.

Eso sí, es específicamente sobre los libros, no obstante y en general, se aplica 1:1 a la serie.

Si no preferís ir descubriendo las cosillas al ritmo de la serie es posiblemente la mejor opción en castellano disponible ahora mismo.

Un 10/10

(os lo enlazo justo en el momento donde está la chica) No tiene spoilers

4
PeskaGG

#1022

spoiler
_-Dereuda-_
#1008SevenOfThem:

Bueno la fotografía a mí me parece preciosa, queda bastante cerquita de Nueva Zelanda en ESDLA en cuanto a nivel.

Estaba leyendo todos los comentarios desde la salida de la serie y ya van varios que os leo que la fotografía es preciosa. Los parajes son preciosos, la fotografía es bastante mediocre.

Paraje bonito:
Fotografía bonita del mismo paraje:

Hay que saber diferenciar eso, si vas a un sitio precioso de Nueva Zelanda y haces una foto con el móvil, pues la foto será bonita por el paraje. Si la haces con mimo, buscando una composición, un buen ángulo de luz y tal pues te queda una buena fotografía en un paraje precioso.

1
InventaLukit

Vistos los dos primeros capítulos. A mí me está gustando, los cambios en la trama me parecen bastante coherentes para una adaptación televisiva. El cast, eso sí, no me gusta mucho.

Ya no hablo ni siquiera de la multietnicidad de una aldea en las montañas, pero joer, se supone que Egwene es bastante bella y han puesto a un trolloc. El que sí me ha gustado es Tam, ya solo en cómo anda la primera escena traslada que es mucho más de lo que aparenta. Yo ya no entro en el color de Dos Ríos, pero veo mucha difernecia entre unos y otros

Cosas que me preocupan para el futuro (algún spoiler de los libros:

spoiler
Darth

Vistos los dos primeros. Tengo que decir que después de GoT (quitando última temporada) me cuesta mucho ver una serie con tinte medieval y que no me parezca un truño.

Esta no me parece mala, peeero las series con tantísima fantasía tienen que estar muy bien hechas como para que me enganchen, y buf, hay cosas que me chirrían un poco. El actor rubio (no me acuerdo del nombre) me parece malísimo xD

DaniRC1993

Se sabe algo de audiencias? No veo a la gente hablar de esta serie en las redes sociales salvo este hilo. Con lo caro que es hacer una serie así y manteniéndola durante 8 temporadas, me da miedo la cancelación.

2 respuestas
PeskaGG

#1030 Fue la serie mas pirateada de la semana.
Fuente: https://www.reddit.com/r/WoT/comments/r01cn1/wheel_of_time_was_the_most_pirated_tv_show_last/

1 respuesta
DaniRC1993

#1031 No sé si eso es bueno o malo xd

1 respuesta
PeskaGG

#1032 Siempre es bueno que la gente muestre interés, al final algunos de estos se pillarán el prime para seguir viéndola, otros la comentarán por redes sociales o con amigos, etc

1
ludo90

#1030 Donde más tirón tiene es en EEUU, allí fue una barbaridad lo que vende esta saga.

shisko90

Yo creo que es bueno, mirad lo que pasó con GoT, al final lo importante es q lo vea mientras más gente mejor y ya si es buena el boca a boca hará el resto

Se va a pisar con the Witcher no? No era está en diciembre?

1 respuesta
JonyBgood

Vistos los tres episodios. No puedo decir que me hayan flipado pero tampoco me parecen una mierda. De momento me parece que la serie tiene un gran margen para mejorar. Esta temporada la veo entera seguro. No he leído los libros ni sé absolutamente nada de esta historia, así que no entro en el debate de si es o no una buena adaptación, cosa que nunca hago, porque parece que casi todo el mundo siempre olvida la palabra clave: adaptación, no calco 1:1.

#1035 Los propios creadores de GoT decían al principio que la piratería les había venido bien porque había hecho a la serie mucho más popular. Con esta puede pasar igual.

Kiermel

Más de BlacBlock.

Dos videos/podcast brutalisimos donde se comentan los dos primeros episodios y se da muchísimo lore. En general va analizando cada pequeño detalle que se ha visto y explicando conceptos y que significan.

La verdad es que obligaría a verlos a todos los que va por ahí diciendo que es genérico 😃

(los enlazo saltando la intro)

Solo una pequeña advertencia: en el segundo video cuenta cosas del lore que quizás ha avanzado demasiado. En general es comedido y lo considero todo fuera de spoilers, pero como digo en el segundo hay algunas cosas que yo no hubiera dicho.

Además el chico es historiador y da contexto sobre en que se han inspirado para el rodaje o la escritura de la obra. Por ejemplo, la ropa de los capas blancas viene a ser la que vestían los gladiadores usando el mismo cinturón y corte de ropa, y sus hombres eran algo del rango de sus legiones.

4 1 respuesta
shisko90

Pues conforme pasan los días más ganas tengo de ver el siguiente, que por cierto no sabía que salía un español, Álvaro Morte

https://go.ivoox.com/rf/78458971

1 respuesta
venne

#1038 Has tenido que verlo si has visto los 3 primeros, aunque por cómo iba aquí los planes no le salen tan bien ;)

1 respuesta
shisko90

#1039 Esq no lo reconocí hasta que vi el nombre en los créditos del tercer capitulo

1 1 respuesta
venne

#1040 Eso es que está bien caracterizado, pero ya sabiéndolo tiene toda la cara :)

1
0nLy

Yo intenté verla ayer, pero entre que no me he leído un libro ni tan siquiera sé de que van, y que
el principio del primer capitulo parece una película de serie B de los domingos en antena 3 me quedé dormido a los 20 minutos y la verdad no tengo muchas ganas de seguir viendola.

Pd: Leo bastante a Brandon sanderson y mis pelis fsvoritas son ESDLA.

Le debería dar otra oportunidad?

2 respuestas
goteNN

#1042 Sin duda, a no ser que tu vida sea tan ajetreada que tengas que dejar muchas cosas de lado para verla.

1 respuesta
PrinceValium

No tiene un granulado excesivo?

3
0nLy

#1043 Juego al lol, con eso creo que te haces una idea.

1 respuesta
venne

#1045 El primer capítulo para mi es el peor, de momento claro.

1 respuesta
polomer

No entiendo hacer una apuesta millonaria con actores sin carisma ni aptitudes; vestuario de los noventa; cgi de serie B; un guion y diálogos planos.

PD: Sin entrar a valorar el anuncio de Benetton constante...

B

#1046 Para mi el epidosio 2 ha sido completamente desaprovechado, es una parte que me gustó del libro porque me recordó al inicio de El Viaje de Chihiro cuando se empieza a hacer de noche y empiezan a aparecer las sombras.

Episodio 2

Están desaprovechando muchas cosas que le darían profundidad a la historia... para básicamente mostrarte cosas que no ocurren en los libros y que por el momento tienen poco sentido.

Episodio 3
sergio67

Leo a muchos decir que se han olvidado de cosas importantes, cuando tampoco es que hayan avanzado mucho en la historia en mi opinión.
Yo no he leído los libros, pero se me hace raro decir se han olvidado de esto, cuando literalmente llevamos solo 3 capítulos, faltan bastantes mas y apenas avanzó la trama,

5 respuestas
Rohan

#1049 Te sorprenderías.

Usuarios habituales