The Wheel of Time (La rueda del tiempo) - 1ª Temporada

B

#1197 Lo del spoiler........es un ejemplo perfecto de como ser inclusivo pero hacer el ridiculo.

Lord_Khronus

#1200 Y ese que se pegó con el padre de uno de los protas. Cantaba mucho.

1
tofreak

A ver, yo creo que va de menos a mas. El primer capitulo es el peor con diferencia y va retomando poco a poco con los 3 siguientes pero sin llegar a ser un serión. Al menos conmigo ha conseguido que se deje ver.

Lo que pasa es que como se ha comentado ya, el presupuesto se lo han comido con tantísimos efectos especiales sin llegar a ser tampoco buenísimos y yo creo que conforme pasen las temporadas irán mejorando bastante como ocurre con este tema en todas las series.

#1197

spoiler
SevenOfThem
#1197comechochos:

la sensación de terminar un capítulo y decir, esto es bueno xD y WOT no me lo está pareciendo

Amigo, en mi caso es justo lo contrario, termino un capítulo y quiero más, pero no es razón de propagarlo a los cuatro vientos como una verdad absoluta y única como lo haces tú.

#1195 Fijo que llevaban mucha pasta gastada ya por los parones y el Covid (y hasta leí que al terminar de rodar la serie volvieron a Praga para rehacer algunas escenas) y no podían permitirse gastar más volviendo a empezar desde cero. Pero si Sanderson dice que los capis 6-8 de la serie son los mejores, por algo será, o sea, la esperanza es que vaya mejorando según avanza. Y ya para la T2 habrá más nivel si no los sigue jodiendo el Covid y los efectos especiales hechos desde su casa.

2 1 respuesta
B

#1204 Yo diria mas. Esperemos que el Covid no haga imposible continuar con la serie. Porque tal y como esta la cosa......

khaxal

#1200 No, esos también son físicos. Desde luego los que aparecen en primer plano, si en las escenas con decenas alguno de los de atrás es de ordenador, ya no lo sé, pero todo lo que veas de cerca es físico. Por ejemplo los que cruzan el río, o corriendo por el bosque los que están delante de la cámara.

Quién nos iba a decir que poner a humanos a correr a 4 patas con prótesis se vería ortopédico. Mucho mejor que usar ordenador, de todas formas, porque el CGI es el Mal.

2 1 respuesta
B

#1206 Conviene revisarse la vista cada cierto tiempo.

Muitos

A mi me está gustando pero me parece todo muy "rusheado" (no me he leido ningun libro). Pero es la sensacion que me da, que van con prisas y eso me deja un sabor agridulce.

1 respuesta
Agrael120

#1208 El primer libro, donde se adapta en la serie de momento, tiene ese toque de rusheo porque es como una huida de la Comarca en la Comunidad, pero más capítulos. Esperemos que el ritmo cambie eso sí

polomer

Hay decisiones de diseño y vestuario que no tienen sentido. Luego lo de la fotografía y la iluminación ni hablamos. Y espero que los libros no tengan diálogos tan planos...

Hoy fue el turno del ejército ecléctico y los nómadas cliché...

2
DalinarKholi

La verdad que es mala...con ganas, parece todo de serie B :(

3 2 respuestas
_PimPollo_

#1211 Especialmente los guiones/actuaciones, algo que cuesta hacerlo tan mal cuando te basas en un libro. Creo que algunos planos incluso son salvables.

Lo de la diversidad de razas parece un insulto. Ok que sea un mundo en el que existen diferentes razas, pero no puedes representar un pueblo perdido de la mano de Dios con más razas diferentes que habitantes tiene el pueblucho... Es que parece hasta hecho para provocar. "Os quejáis de la diversidad? TOMAD DIVERSIDAD!!!". Y no me vengáis con que es una serie americana y tienen que representar equitativamente las razas que habitan EEUU. Os recuerdo que los afroamericanos únicamente son el 17% de los americanos. La población latina supera con creces ese %, y no veo precisamente muchos latinos en películas/series americanas.

2 respuestas
B

#1212 Te entiendo y yo soy el primero en cagarme en la diversidad forzada y tu lo sabes. Pero es que es lo que tiene el ser una produccion americana tal y como esta el clima politico por esos lares. Pocas producciones se salvan de esa imposicion actual. Y preparemonos todos para lo que viene con ESDLA y House of the dragon.....ahi si que nos vamos a reir.

2
guillauME

A mi lo que me chirria mucho es lo de que parece que salgan del trailer de vestuario y maquillaje, de la peluquería,etc.

Siempre están impolutos. Llevan peinados que no son “normales” por así decirlo. Un nómada rastafari no lleva el pelo o la ropa impecable. Un tío a caballo persiguiendo a gente no lleva la ropa impoluta y un degradado en la cabeza con la raya en un lado perfecta.

Eso me quita de la trama.

1 respuesta
B

#1214 Bueno. En parte estoy de acuerdo pero coño, a ver si los peinados que veias en Vikings se correspondian con la epoca.....
Anda que no estaba la guardia de la noche siempre bien afeitaditos a pesar de las circunstancias. Anda que no iba mona la Daenerys alla donde pisaba.
¿Alguien se queja de que Rivendel o Gondor sean impolutas?,¿la comarca?....

Los capas blancas o hijos de la luz tienen esa obsesion por guardar siempre las apariencias y el porte impolutos.

Es mas bien cosa de la fotografia.

E

#1211
Tienes que ver la serie con perspectiva de género.

4
SevenOfThem

#1212 ¿Cuánto vais a seguir con lo del puto pueblo si dura un capi la trama ahí? ¿Estaremos al final de la T1 dentro de unas cuantas semanas y nos tocará seguir leyendo la misma queja? Qué pesados, coño.

1 respuesta
_PimPollo_

#1217 Pero lo del pueblo es solo un ejemplo. Te vas al campamento del capitulo 4 y de nuevo hay más razas que personas moviéndose por ese campamento casi. No me he leido los libros, pero he buscado información de los principales protagonistas, y veo igual que les han cambiado también razas. No se vale todo. No se deberia aceptar que se cambien razas de personajes ya definidos.

Mira Arcane. Tiene personajes negros/as en sitios de poder, y nadie va a decir absolutamente nada, ya que es un lore y worldbuilding creado de cero por Rito, y ellos lo pueblan como quieren. Son personajes construidos desde cero sin tener la necesidad de cambiarle a alguien la raza con la que el autor lo concibió.

2 respuestas
E

#1218 Eso tiene su lógica ya que las aes sedai y los guardianes son personas de todo el mundo, el problema no es ese. El problema es la sensación de ser muy forzado, como si en cada plano en el que salen 4 personas se deba representar cada raza del mundo.

1 respuesta
Usopp

#1218 Sí hablas del

spoiler

Más quejas hubiera habido de algunos si todos los de Dos Ríos hubieran sido representados así:

Que es como deberían haber sido, menos Rand.

Mira que tenían variedad con las Aes, que son las que controlan la tierra conocida, pero nada, tienen que hacerlo.

Lo de las razas casi que me la trae al pairo, pero lo de

spoiler

Han soltado un montón de información importante en el capi 4 como si nada, y que

spoiler
1 respuesta
_PimPollo_

#1220 No, precisamente no estaba hablando del campamento gitano, sino el otro xD.

#1219 Ya, pero he buscado por ejemplo, información de Lan Mandragoran, ya que habla de una tierra muy lejana. Y pienso: coño, será que en esa tierra el autor concibió que las personas tenían unos rasgos diferentes, asiáticos. Cual es mi sorpresa que al buscar información el libro no los describe asi, ni Lan es asiático ni descrito con esos rasgos en el libro. Eso esta mal. Más de lo mismo con Nyaeve, y podria seguir y seguir. Personajes que el autor original de la obra no los concibió de una raza diferente, pero que alguien se cree con la suficiente autoridad de cambiarlo. Y ojo, estoy de acuerdo que se cambien partes de la obra original del autor para adaptarlas a un film. Pero una cosa es eso, y otra querer imponer diversidad por TUS SANTOS COJONES, que no aporta absolutamente nada a la hora de mejorar la adaptación, más allá de ser políticamente correcto y poder vender el producto mejor entre la población afroamericana.

Repito. Si las producciones estadounidenses quieren diversidad, que dejen de coger historias ya hechas. Que sean originales por una puta vez en su vida, y creen worldbuilings con personajes originales con diferentes razas. No cojas IP originales y cambies de raza a personajes para ser políticamente correcto. No haces ningun bien ni a la trama, ni a la historia, ni a los personajes originales, ni a los fans, ni tratas con respeto la obra original en la que se basa.

2 respuestas
B

#1221 No es por sus SANTOS COJONES. Es que tienen que hacerlo si o si y si no lo haces corres ciertos riesgos....No creo que haya que explicar cuales.
Aparte, es una cuestion ideologica y de buena imagen.

1 respuesta
sephirox

Lan en las ilustraciones de los cómics, en la etapa de Nueva Primavera:

"Ha buscado información de los personajes", pero por lo visto no ha encontrado nada sobre las "naciones" que hacen frontera con La Llaga, que es de donde viene Lan.

Pero bueno, como siempre, a desviar el hilo y poco más.

_PimPollo_

#1222 Pero es que ni la cuestión ideológica, ni la buena imagen, ni correr riesgos mejoran el producto en el que se basa. Más bien al contrario. Cuando coges una obra original lo primero que se debería hacer es respetar la idea del autor, incluyendo, razas, sexos, nombres, actitudes, escenas, escenarios, etc. Es algo que debería ser lógico, pero parece que ha dejado de serlo...

1 respuesta
SevenOfThem
#1221_PimPollo_:

No haces ningun bien ni a la trama, ni a la historia, ni a los personajes originales, ni a los fans, ni tratas con respeto la obra original en la que se basa.

Y yo ahora te pregunto, ¿en qué coño afecta esto a la trama, a los personajes y encima a la historia? El actor de Lan representa bien el papel y Nynaeve también, pero es que la historia de Lan por lo demás no cambia y te lo puedes imaginar siendo exótico y de una tierra lejana igual que al ver a alguien con rasgos asiáticos lo primero que haces es tildarlo de chinorris, sea de Corea o de Japón.

1 respuesta
B

#1224 Ya. Pero vete a estados unidos y trata de explicarles a esta gente lo que comentas.....Vamos, seras mas NAZI que el propio Hitler.

Krosita

Otro hilo con pimpollo, otro hilo fuera de favs.

7
_PimPollo_

#1225 Estos comentarios me hacen mucha gracia. Ahora imagínate un libro en el que se describe un hombretón. ¿Verdad que no seria lo mismo que un esmirriado hiciera su papel?

Si a un personaje se le describe de cierta forma, lo mínimo que podria hacer su adaptación es adaptarlo de la forma más parecida posible.

Repito, si quieres inclusión, crea mundos originales con personajes protagonistas de otras razas (véase Arcane). Pero no cojas obras originales y hagas con ellas lo que te de la gana.

1 respuesta
sephirox

Que uno se puede quejar de la diversidad con calzador, yo soy el primero, pero es que esta serie no la tiene en esos aspectos de los que se están quejando. ¿Por qué? Porque Jordan hizo dos cosas claras en su mundo: 1) Mundo multicultural (tal y como lo conoces hoy en día, solo que idealizado, sin la "felicidad" que nos suele dar); 2) Un matriarcado generalizado en todos los aspectos del mundo, luego no es ni necesario meter feminismo.

Con calzador está el pañuelo musulmán que le han colocado a una hermana roja (por lo que he visto en fotos), pero para absolutamente nada lo que han hecho con Lan.

Ahora bien, si no te has ni siquiera molestado en acercarte a los libros, pero vienes a pontificar sobre lo que escribió Jordan porque lo has mirado en la Wiki, pues de puta madre.

2 respuestas
Thingol

No sabía que el la rueda del tiempo estaban los musulmanes con sus hiyabs.
Para mí se la están cargando de cojones con esta puta mierda. Y cada cambio está siendo a peor

Usuarios habituales