The Wheel of Time (La rueda del tiempo) - 1ª Temporada

B

#1260 Lo que me hace gracia es que esta misma gente luego se tragan cosas como Wandavision,Loki o Los Bridgerton.....Y eso que no les gusta la fantasia:joy:

1
Anskar

A mi la serie no me esta desagradando (no he leído los libros), entretiene y punto, pero si que es cierto que da muy mucho la impresión que de superproducción no tiene nada.

El vestuario parece sacado de un rol-fest amateur, lo efectos especiales brillan por su ausencia y los pocos que hay son bastante cutres ( los Sátiros estaban bastante bien hechos, al cesar lo que es del cesar) pero en líneas generales la serie destila cutrez y bastante dejadez en el aspecto artístico, como quien rebusca en un baúl de ropa vieja y se pone lo primero que pilla.

Respecto a la diversidad étnica, ya es que da hasta risa, porque no se hace con naturalidad sino forzando hasta el paroxismo, y de tanto cante parece de broma el tema.

Y a pesar de los pesares, la serie me esta entreteniendo, pero me temo que será de esas series en las que cuando acabas de ver un capitulo no piensas mas en ella hasta el siguiente, se podían haber esforzado un poquito mas.

4
_PimPollo_

#1257 Pues que quieres que te diga, coincido bastante con la crítica que has puesto.

La serie tiene un nivel parecido a The Witcher, es decir, pésimo. Lo más importante de una serie, especialmente de fantasía, ha de ser su narrativa, sus diálogos, y en caso de adaptación de un libro, que ya tienes gran parte de la escritura hecha, saber escoger los puntos necesarios y adaptar el guión acordé a ellos. Pues no, parece que hoy día esos puntos cardinales no son de vital importancia. Luego pasa lo que pasa.

Hace años, muchos proyectos escritos actuales no pasarían el estándar de calidad para hacer una serie de ellas. Por algo lo primero que se hace al plantear una adaptación es realizar un borrador de los diálogos y narrativa. Son los pilares fundacionales de una serie. Luego puedes ponerle toda la puta pirotecnia que quieras, pero si esos pilares de diálogo narrativo no están bien escritos, el edificio se cae por su propio peso. Hoy día auténticas barbaridades en temas de guión se le da el visto bueno para realizar una serie, algo que hace años sería impensable, especialmente si estos proyectos incluyen diversidad y empoderamiento de la mujer, independientemente de su calidad real como escritos. De hecho muchos proyectos que se iniciaron de adaptaciones fantásticas no tiraron adelante ya que los productores no vieron que los escritos en los que se iba a fundamentar esa serie tuvieran la suficiente consistencia. Hoy parece que esos estándares de calidad están literalmente por los suelos.

1 1 respuesta
B

#1263 Ni de coña es tan mala como The Witcher. Nada puede ser peor que esa serie.

Respecto a los dialogos. Pues no me parecen malos. Funcionan y alguno que otro resultan interesantes. Ahora claro, si lo que vas buscando es un nivel de dialogos tipo Roma o Yo Claudio, no los vas a encontrar.

1 respuesta
_PimPollo_

#1264 Pues claro que busco buenos diálogos. No estoy pidiendo que tenga unos diálogos al nivel de Roma (ya parece que no se hacen series así).

Arcane mismo tiene unos diálogos simplemente correctos pero efectivos, algo que creo que esta serie no tiene, y eso que Arcane no se basa directamente en una novela, donde puedes extraer mucho contenido de diálogos y narrativos sin tener que darle muchas vueltas.

1 respuesta
B

#1265 Pero es que Jordan tampoco es que fuera Abercrombie o Sapkowski. Los dialogos cumplen,son correctos y funcionales y ya.

1 respuesta
_PimPollo_

#1266 No he leído a Jordan, y se que precisamente la forma de narrar o sus diálogos no son su punto fuerte por las criticas que he leído de él (motivo por el que nunca me ha interesado mucho su mundos). Pero aun así, tienen un material base superior a la media de guionistas que pululan hoy dia en Hollywood, Netflix y demás. No creo que sea mucho pedirle a esta serie que mantenga un poco el nivel en cuanto a narrativa/diálogos vaya. Tampoco ayuda que las actuaciones sean bastante malas.

El único punto fuerte que le veo es algunos encuadres y ciertos paisajes, donde se nota que se han dejado el dinero, así como la recreación de los trollocs. Pero como he dicho, ya pueden ponerle la pirotecnia que quieran. Los pilares de una serie no son sus efectos especiales, lo son su narrativa, dirección y diálogos, y en segundo plano las actuaciones. Luego a partir de ahí puedes construir todo lo demás.

Siempre lo he dicho. Con unos buenos diálogos y narrativa, no necesitas más que un cuarto para que un personaje te cuente el más interesante de los cuentos de ciencia ficción o fantasia. The Man from Earth es un claro ejemplo de ello. Una casa, un grupo de amigos, y una historia increíble que cuenta uno de ellos. No se necesita más para construir la que para mi es una de las mejores películas de ciencia ficción/fantasia.

2 respuestas
Agrael120

Literalmente van 4 capítulos, no se sabe ni quien es el Dragón Renacido, que es el inicio de la saga. ¿Qué diálogos esperáis si llevan huyendo todos estos capítulos? Han decidido cambiar el ritmo (mala decisión imho) pero no pueden meter ya la política con 4 matados de Dos Ríos.

Y Pimpollo cállate un puto mes porque que vengas a ladrar sobre los libros "por las críticas que has leído" es para darte de comer aparte. Busca interacción social en lugar de tocarle los huevos a la gente en foros para que alguien te hable.

21 1 respuesta
isvidal

#1260 la rueda del tiempo si algo esta es sobrevalorada

Historia trilladisima de 13 libros para contar algo que podias contar con 5

La recetan los psiquiatras para dormir

2 1 respuesta
Agrael120

Otro más, cómo no va a estar trillada si es un género clásico? Algo repetido, si se hace bien, no está mal ejecutado. Pero bueno, supongo que los géneros literarios automáticamente desautorizan a las obras más recientes que se encuadren en ellos xddd

Me fascina que los llorones del hilo de los libros que necesitan decir "muh saga es mejor" vengan a llorar también al de la serie.

7
1 comentario moderado
Agrael120

#1271 Estás comparando el inicio de GoT con 4 campesinos huyendo de casa? En fin xd

1 respuesta
PhDfailer

soy fan de la fantasia desde hace más de 20 años y la series es mala a rabiar, el guión está hecho pésimo y confuso o despega rápido o la va a seguir viendo rita

1
sephirox

Que esto no es GoT, coño. Hay que tener cuadriculada la cabeza para comparar con esa saga todo lo que huela a Fantasía.

3 4 respuestas
_PimPollo_

#1272 Estoy comparando GoT con otra serie de fantasia. El mismo Martin ha reconocido cierta influencia de sus primeros libros a la hora de construir la escala de su Canción de Hielo y Fuego. No estoy diciendo que la Rueda del Tiempo llegue al nivel de los complicados y grises personajes de Martin, Abercrombie o Sapkowski, pero si que plantea un mundo de fantasia que podria ser mejor adaptado de lo que se ha hecho en esta serie, por mucho que la novela original no sea de por si ninguna obra maestra.

1 respuesta
Agrael120

#1275 tl;dr no sabes de lo que hablas

Lord_Khronus

#1274 No se pide que sea GoT, se pide la calidad que tenía esta las primeras temporadas.

1 comentario moderado
sephirox

#1278 Pero cómo sabes que son personajes planos si no te has leído los putos libros. Porque de tu mensaje infiero que haces referencia a estos. Porque si de ESdlA "pese a tener también" Jackson sacó algo bueno (¿Legolas?), aquí claramente criticas la obra, lo cual desconoces.

No falla, troleando e intentando torpedear el puto hilo. Y en absolutamente todos los hilos de Fantasía la misma cantinela, sea en Libros, TV u OT.

10 1 respuesta
shisko90

Estaba viendo esta escena otra vez

spoiler
2 respuestas
PhDfailer

#1274 got no es mi saga favorita de fantasía ni de lejos y repito, esta serie es malísima, parece de serie B y con guionistas malos

la trama es simplona y aún así no engancha y la plantean confusa

1 2 respuestas
sephirox

#1281 Si yo no digo que no sea mala (no la he visto), lo que señalo es que comparar esto con GoT es como hacerlo entre La Guerra de los Mundos y cualquier obra Cyberpunk.

_PimPollo_

#1279 Yo he criticado esencialmente la obra fílmica. Como has dicho, no he leído los libros origiales. Pero he leído por aquí algunos justifdicando el nivel de la serie debido a que "que la obra original es igual de plana". Vengo a decir que aun que la obra original fuera así, aun que sus personajes fueran planos en los libros (el bien y el mal tan claramente diferenciados), El Señor de los Anillos construyo 3 películas de forma magistral con personajes muchos de ellos completamente unidimensionales y planos. Véase que aun que la fuente original no sea impresionante, se pueden hacer obras cinematográficas de calidad partiendo de ellas.

2 respuestas
B

#1280 Lo de la marca de la espada es algo que se recalca mucho en los libros, pero que aquí se han pasado por el forro. Supongo que alguien se lo explicará a Rand más adelante.

2
B

#1281 ¿la plantean confusa?.....Pero si estan tratando de no volver loco al personal soltando la info poco a poco. Y lo de la serie B es directamente una chorrada.

1
B

#1283 Espera,espera.....ahora vamos a evaluar de poca cosa la obra de Tolkien?.....calmemonos todos un poco y seamos racionales.

Usopp
#1267_PimPollo_:

No he leído a Jordan, y se que precisamente la forma de narrar o sus diálogos no son su punto fuerte por las criticas que he leído de él (motivo por el que nunca me ha interesado mucho su mundos).

Hostia puta, Jordan no sabe narrar, me cago en la puta lo que me faltaba, con las descripciones que da... hasta describiendo caballos le da para el pelo a las medianía vendeacción que se llevan ahora XD

2 1 respuesta
_PimPollo_

#1287 Creo que confundes narración con descripción. Algo de lo que también pecaba mucho Tolkien, por cierto. Yo soy más de autores que presentan a personajes complejos, multidimensionales, grises. Por eso sagas como Tolkien o Jordan, con malos malísimos y buenos buenísimos tan claramente diferenciados, me tiran mucho para atrás.

De hecho una de las mayores cagadas tanto de libros como de la serie de GoT/ASoIaF es precisamente su gran enemigo, ese engendro de Caminantes Blancos que solo buscan "destruir". Por mucho que se profundice un poco explicando la formación de esos caminantes y demás, es lo que siempre me aburrió más de la saga.

1 respuesta
tofreak

#1288 Creo que deberías dejar de opinar de algo que no has leído en base a lo que digan unos u otros. Hay todo tipo de opiniones y si te dejas influenciar asi de fácil por lo que diga otra gente y basas tu pensamiento en ello, entonces tienes un problema.

Llevas muchísimos post sentando catedra en base a opiniones de otros en vez de en tu propia experiencia.

4
B

Yo dejo el hilo hasta que termine la temporada....por que me esta dando una pereza del copon y van a acabar por desanimarme con la serie y no quiero eso.
Yo voy a darle la oportunidad a la serie de desarrollarse durante las dos temps. Si luego veo que no va subiendo el nivel o lo que sea me bajo . Pero de momento estoy in.

Usuarios habituales