The Wheel of Time (La rueda del tiempo) - 1ª Temporada

Usopp

Sí la culpa es mía por contestarle al que manipulaba vídeos de niños para su causa etnicista, no aprendo.

Que no son grises los personajes de Jordan, me voy a callar, porque tela.

1 1 respuesta
_PimPollo_

#1291 Por lo poco que he visto de la serie, veo pocos grises y muchos blancos/negros, y no me estoy refiriendo al color de piel de las 25 etnias diferentes que aparecen en cada capitulo xD.

1 respuesta
B

#1283 En lo que llevamos de serie en LOTR te habían mostrado, La Última Alianza (batalla), la Comarca, Isengard, La Posada del Pony Pisador, La Cima de los Vientos (batalla), el vado de Rivendel, Rivendel, el Concilio del Anillo, Moria (batalla), Lorien y la batalla contra los Uruks Hai, con la traición de Boromir y la partida de Frodo y Sam...
Y me juego la mano derecha a que nadie diría que es una película precipitada o que no sabes exactamente como son los personajes.

No sé, algo falla últimamente en las series que su estructura está pensada con el culo (The Witcher, Foundation, Invasion, por ejemplo de lo más actual) y en 8 o 10 horas no son capaces de contar prácticamente nada.

Edit: Lo pongo aquí que he respondido tarde.

2
sephirox

#1292 Es que la Alta Fantasía tiene como base la contraposición maniqueísta entre bien y mal, luz y oscuridad. Por eso te digo que las comparaciones que buscas (aunque digáis que no lo hacéis) son absurdas. Ahora bien, si tú quieres cambiar el género, pues vale.

Pero sí, La Rueda también tiene personajes contradictorios (grises) como Boromir (de los pocos que tiene ESdlA).

1 respuesta
ekeix

Hay que ser bocachancla para criticar una obra y a su autor reconociendo no haberlo leído nunca.

Al nivel de los que se juegan a un juego a través de YouTube o Twitch y dicen que es una mierda.

Ya los comentarios racistas con calzador sobre las etnias que repite en todos los hilos en los que da por culo es la auténtica marca de la casa. Qué pereza de ser.

17
shisko90

Bueno al menos hay actividad en el hilo, otra cosa no pero la serie está haciendo tela de ruido

1 respuesta
_PimPollo_

#1294 Pues creo que ya es tiempo para la Alta Fantasia de madurar y introducir personajes multidimensionales. Ni todo es blanco ni todo es negro, ni aquí ni en cualquier mundo de fantasia que pretenda que alguien realmente alguien se lo tome mínimamente en serio. Supongo que ya he dejado de tener paciencia con ciertas adaptaciones/novelas, y se me hace terriblemente difícil leer/ver novelas/series enfocadas a niños/adolescentes. La edad es lo que tiene supongo.

#1296 No te creas. Ha sido muy vista en Amazon Prime y demás, pero en temas de impacto fuera de lectores o amantes de la fantasia, no creas que ha impactado tanto. La gente entra, ve que las criticas no son demasiado buenas y simplemente no la ve.

2 respuestas
shisko90

#1297 pues yo estoy viendo feedback positivo con este último capítulo, los lectores dicen que aunq sea algo que no sale en los libros lo han hecho bien, solo tienes q irte a los comentarios de YouTube de la escena en cuestión o a los recap de youtubers, q pena q esta saga yo no lo haya leído para poder opinar , pero esq hay demasiadas sagas ahora mismo

shisko90

#1297 que también te digo, si estuvieramos hablando de abercrombie considero que sería legítimo quejarse del maniqueísmo de la serie en cuestión, pero si los lectores te dicen que la saga de Jordan es una saga de alta fantasía arquetípica no puedes quejarte de la falta de contraste en su mundo

Yo por mi avatar se puede intuir cual es mi saga favorita, y en esa saga ambigüedad no hay, blanco/negro, no se me ocurriria pedir un aragorn gris, quiero decir con esto que quizá esta saga no es para ti y ya esta, hay q aprender a disfrutar cada cosa como es, si quiero caballeros de luz con espadas y honor te vas al archivo si quieres hijos de puta a abercrombie... Aceptar cada obra como es y si te gusta el género más o menos las disfrutas todas o casi todas

2 1 respuesta
_PimPollo_

#1299 El problema con sagas blancas/negras es que se pierde la "humanidad" de los personajes que la protagonizan. Y cuando hablo de humanidad no me refiero a que sus protagonistas sean humanos, elfos o semidioses, me refiero a la verosimilitud que estos desprenden, sean lo que sean.

El hecho de entender que a llevado a un "villano" a hacer lo que hace, llena a la historia de una profundidad y dimensionalidad que de otra manera no se consigue. Incluso con sagas como TLoR encuentro a faltar que se expongan más las ideas que llevan a sus grandes antagonistas como Melkor/Morgoth a comportarse como lo hace. Por mucho que este no sea humano, se podria profundizar en los motivos que le llevaron a enfrentarse a los Valar y a desafiar a su mismo creador Ilúvatar. Esas dinámicas, esas motivaciones que llevaron a un semidios a corromperse y buscar la confrontación, apenas se vislumbran en los novelas de TLoR, y creo que si se hubiera hecho dotarían a toda esta serie de una profundidad psicológica y empática enormemente mayor.

Es curioso porque se excusa mucho en que son "dioses", no tienen por que tener motivaciones "humanas". Pero luego te encuentras que muchas de las acciones que realizan se ven movidas por resentimiento, venganza o odio, sentimientos muy "humanos" para semidioses que supuestamente deberian estar por encima de ellos. Es esa contraposición, esa falsa dualidad entre el bien y el mal, que luego a efectos practicos no se consuma por la propia historia que cuenta, es la que me hace desconectar de muchos de estos clásicos de la literatura. Simplemente me cuesta creerme esos mundos de fantasia, no me parecen lo suficientemente reales, por muy fantásticos que sean, ya que las motivaciones detrás de muchos de sus protagonistas carecen del realismo para considerarlos reales.

Es por eso que creo que el mal llamado "grimdark", coge muchos elementos fantásticos para recrear mundos, pero los dota de un realismo mágico acorde a las acciones que sus protagonistas realizan. Eso para mi es coherente con un mundo de fantasia, ya sea Alta o Baja, ya que ese tipo de narración no se basa tanto en la cantidad de magia o no que se emplee, sino en crear a personajes con sus motivaciones, sus miedos, sus deseos, sus egoísmos, su rivalidad, su superficialidad, en definitiva, su personalidad.

Si para las series de televisión/películas, uno de sus pilares básicos son los diálogos/narración/dirección, para una novela uno de sus grandes apoyos, se cuente la historia que se cuente, son sus personajes y como estos estan construidos e interactúan con el mundo creado (especialmente importante en el caso de la fantasia).

2 respuestas
Agrael120

#1300 Que te calles ya coño, que no has leído ni la portada. Tú que sabes si tiene personajes planos solo porque el trasfondo es Bien vs Mal.

18 1 respuesta
Demonlike

Otro hilo que se va a la mierda por el mismo usuario, y ya van...

2
shisko90

#1300 si te entiendo, pero tú tienes q entender que eres tú el que no acepta mundo fantásticos con una moral diferente a la humana de nuestro mundo real, quiero decirte, no eres capaz de abstraerte y aceptar que en ese mundo puede haber personajes con esos valores o esa forma de pensar, con esas motivaciónes, no aceptas ningún sistema de creencias y valores que no te recuerde al humano

Si tú ves un personaje como aragorn dices no me lo creo, el tio es lo más bueno del mundo, y como eso no es verdad en los humanos reales no me permite entrar en la novela, pero coño de eso trata en ese caso, es un tío de un mundo fantástico con unos valores fantásticos, el puto heredero de isildur, no intentes sentirte identificado con el porq tu eres un humano promedio, como vas a pedir identidad entre tu sistema de creencias y el sistema de creencias del puto heredero de Gondor, antiguamente se acudía a este género precisamente para ver ese tipo de personajes con esos valores q exaltamos que obviamente en la realidad no vemos, ahora están ya muy manidos y a ti te sacan, y a mi a veces también eh, pero lo que trato de decirte es que que un personaje sea blanco o negro no lo hace necesariamente plano, para ver si es plano habrá q ver su desarrollo no solo sus creencias y valores

Tienes un prejuicio q te impide disfrutar por ejemplo de esta serie, y te va a impedir disfrutar de muchas otras, leete príncipe de nada, eso es lo que buscas y me cuentas, pero no digas que algo es malo solo porq tus prejuicios te impiden apreciarlo, se consciente de que son tus gustos, no un problema de la obra

sephirox

#1301 Decir que Rand o Perrin, por ejemplo, con todos los conflictos internos que llevan, son planos, vaya tela xd.

4 1 respuesta
1 comentario moderado
B

#1305 No recuerdo que en los libros pasase así... Pero bueno, lo que ocurre en este capitulo es una parte muy corta de los libros.

Libros

Y esa parte tendrán que rehacerla y por supuesto dar luego explicaciones porque a Thom lo conocen todos desde el inicio en Dos Rios.

1
SevenOfThem
#1267_PimPollo_:

No he leído a Jordan, y se que precisamente la forma de narrar o sus diálogos no son su punto fuerte

Para mear y no echar gota.

10
shisko90

Como se nota que es domingo

E

#1274 ¿Dices que juego de tronos no es fantasía?, ¿qué no se puede comparar esdla, witcher o wot con GoT? Lmao

Los subgeneros me la sudan mucho, todo es fantasía y perfectamente se pueden comparar.

2 3 respuestas
C

#1309 Es algo que no termino de comprender, leo mucho eso de que no se pueden comparar. No me jodas tio, hace 15 años, que fue cuando me compré el primer libro de canción de hielo y fuego nunca se ponía en duda que fuese fantasía épica. Es como decir que no se puede comparar Iron Maiden y Metallica porque uno es Thrash y otro Heavy Metal.

Igual que los que dicen que la rueda no es fantasía medieval, venga acuéstate:

Medieval fantasy
Medieval fantasy encompasses works set in the Middle Ages, and in fictional worlds in time periods resembling the Middle Ages. This sub-genre is common among role-playing games and high fantasy literature. It frequently includes elements of medieval European culture and society, including a monarchical government, feudal social structure, medieval warfare, and mythical entities common in European folklore.

1 respuesta
Vito_

Está bien divertido ponerse al día con este hilo al ver +30 comentarios nuevos y ver que la mitad de los posts están ignorados #basedpimpollito

1
1 comentario moderado
B

Terminado el segundo capitulo. Totalmente intrascendente para la trama.

spoiler
1
SevenOfThem

#1309 #1310 Yo no diría que GoT no es fantasía, pero tira más a por lo crudo, sucio, oscuro, grimdark y no tanta magia. Igual que hay fantasía, también hay subgéneros y distinción entre fantasía heroica (GoT) y fantasía épica (WoT):

Una característica común a gran parte de las obras de fantasía épica contemporánea es que los protagonistas llevan una vida convencional hasta que imprevisiblemente una anomalía cambia sus vidas por completo; convertido en héroe, lucha contra todo tipo de adversidades.

Por eso comparar esto con GoT es caer un cliché barato y manido, y seguramente no haya un fenómeno igual en suerte y empuje mediático hasta que se estrene la serie de ESDLA, pero esta serie es una adaptación notable de los libros de WoT.

1 respuesta
_PimPollo_

#1314 Lo que vengo a decir es que no debería ser incompatible la magia con que se describan a los personajes de la forma más realista y "humana" posible.

1 respuesta
guillauME

Que pereza por favor. Que alguien le busque un amigo o algo.

sephirox

#1309 GoT es Grimdark; WoT, Alta Fantasía.

Hoy en día la Fantasía es muy diversa y todas tienen sus cliches y sus formas de proceder.

Comparar se tiene que comparar cuando se puede. Hacerlo con dos obras que pertenecen a subgéneros distintos, es absurdo.

1 1 respuesta
SevenOfThem

#1315 No te he citado a ti, no sé por qué me vuelves a citar para seguir con la misma discusión cíclica cuando no es que no hayas leído uno de estos libros y vengas a opinar aquí sobre cómo de mal escribía el autor, sino que no has leído un libro de fantasía en tu vida, julio.

E

#1317 Pero no dejan de ser subgéneros que vienen de lo mismo.

Que uno es fantasía épica grimdark porque tiene una violencia más explícita, traición, política y el bueno/malo no está tan diferenciado como en la fantasía más clásica, no quiere decir que no pertenezcan al mismo género y que no se puedan comparar.

Cuando Martin empezó a escribir canción de hielo y fuego no existía ni el término grimdark, era fantasía a secas o fantasía épica.

Esto de tener que encasillar todo en mil subgéneros ya me recuerda a la identidad de género.

3 respuestas
feredom

#1280 El símbolo tiene su importancia, en los libros es un elemento que se resalta bastante y que la serie por ahora ignora (si vamos al caso, los libros sueltan pístas gordas de quién es el dragón bastante rápido), decir más es entrar en territorio spoiler, no muy grande pero...
Si te pica demasiado la curiosidad, lo que sigue es un comentario sobre la escena que pusiste

spoiler

y tendrás una leve idea de por donde van los tiros. Repito, solo resalto algo que sale en la escena, pero por las dudas lo pongo es spoiler

Usuarios habituales