The Wheel of Time (La rueda del tiempo) - 1ª Temporada

darkavm

#1547 Me dejo bastantes, pero así de una pasada rápida:

Small Axe
The Underground Railroad
The White Lotus
Midnight Mass
WandaVision, Loki (incluso para los no muy fans de Marvel)
Los especiales de Euphoria
Invencible
Calls
Mare of Easttown
El inocente
It's a Sin
Only Murders in the Building
El código que valía millones
Maid
Time
Arcane
The North Water

Sex Education (3), Lo que hacemos en las sombras (3), Succession (3), Servant (2), For All Mankind (2) < Ya solo estas (no estrenos) son más que las que has mencionado

Del año pasado, ensombrecidas durante la pandemia -y de las de este año hay que tener en cuanta que se han hecho post pandemia y con mucho volumen de producción truncado-, hay cosas como

La innegable verdad (I Know This Much Is True)
El pájaro carpintero (The Good Lord Bird)
Perry Mason
Tales from the Loop
Devs
Antidisturbios
I May Destroy You
Esta mierda me supera
Betty
Raised by Wolves
The Third Day
The Queen's Gambit
We Are Who We Are
Normal People
The Great
Gangs of London
Unorthodox
ZeroZeroZero
Solar Opposites
Patria
Ted Lasso
The New Pope

Fargo (4), Mandalorian (2), Better Call Saul (5), los finales de BoJack Horseman, Homeland y Dark...

Igual hay más que un par que se salvan. A lo mejor hay que plantearse descubrir, ver y reflexionar en lugar de llorar.

8 2 respuestas
B

#1561 Estoy de acuerdo con muchas de las que nombras. De hecho la gran mayoria de las miniseries que nombras las he visto. Pero sobretodo hablo de 2021. Todos los años tienen sus cosas destacables. Este año no ha habido mucha paja y poca cosa destacable.
Yo estoy deseando la nueva de Marvelous msMaisel,la ultima de Saul o Ozark. Snowfall,The last kingdom.The expanse,Barbarians,la nueva miniserie de David Simon....etc. Aqui nadie llora pues no todo es malo. pero es mucha mas la canidad que la calidad.

Y en cuanto a cine, ha sido tambien un buen año por mas que muchos piensen lo contrario. En estos ultimos tres meses hemos tenido cosas de los mas destables incluso por parte de Netflix. Como pueden ser El poder del perro, la brasileña 7 Prisioneiros, la mexicana Noche de fuego, La joya animada La cumbre de los dioses....

1 respuesta
darkavm

#1562 No me parece justo mirar con lupa el número de lo estrenado este año sabiendo que muchas cosas se han retrasado, truncado -recortes de número de episodios, calidad en producción- e incluso cancelado debido a la pandemia. Hay muchas producciones que estaban planificadas y que se deberían haber rodado y al final no lo han hecho o han llegado de mala manera (las dificultades que ha pasado la serie de este hilo mismamente).

Y claro que hay más cantidad que calidad, pero es lo que toca en el mundo actual con toda la oferta de plataformas que hay. Eso no va a parar, así que solo queda descubrir lo mejor entre todo ello y recomendarlo para que más lo hagan también.

1 respuesta
B

#1563 Estamos de acuerdo una vez mas. Pero si a sido un año flojo en ese sentido hay que señalarlo y ya, Sean cuales sean las circustancias.
No pasa nada. Confiemos en que el 2022 traera mejores cosas.

VorpalDuck

menudo retrasado el pimpollo la madre que lo parió

King-25

Año flojo? Para nada.
Hay mucha calidad, y también cantidad de series destacables en este 2021, ya dijo #1561 un buen puñado y alguna debe faltar.
Que a mi me gusten 5, no significa que hayan 5 buenas...

shisko90

Vaya puto capítulazo, el que más me ha gustado de los cinco, yo creo que sí no te gusta este es buen momento para dejar de verla

spoiler

Y a mi este capítulo no me ha parecido nada cutre, yo creo que ya las actitudes en algunas personas están asentadas y no hay nada que hacer

9 1 respuesta
SevenOfThem
spoiler
1 1 respuesta
m4d4f4k4

A mi esta serie me esta pasando como con GoT que la temporada una me parecio lenta, aburrida en cuanto a contenido y deje de verla. Luego vi a la familia viendo la T3 y tuve que preguntar que serie era la que veian, pues me parecia maravillosa. Asi que force el ver las 2t primeras y ni tan mal.

Asi pues de momento a mi me tienen dentro aunque la encuentro lenta en cuanto a desarrollo.

1 respuesta
guillauME

#1569 Lenta? Pero si va rapidísima en los primeros episodios.

2 respuestas
shisko90

#1568

capítulo 5
3 respuestas
SevenOfThem
spoiler
3 1 respuesta
King-25

#1570 Concuerdo, va rapidísima, y me hubiese gustado que fuera mas lenta, y se hubiesen tomado todo con más calma... Aunque entiendo que quieren adaptar 14 libros y debe ser así.

Lo único que puedo criticar y que me falla la serie, es que para el presupuesto que maneja, la acción la rodaron como el culo.... Mucho movimiento de cámara o no se que, pero me falla ahí, no recuerdo aun una escena de acción donde me enterase de todo lo que pasa o me dejara flipadisimo, muy pobre en eso por ahora.

m4d4f4k4

#1570 a mi que no me he leido los libros me tiene con la sensacion de que va pasar algo pero nunca llega a pasar "nada" salvo tramas politicas. No se explicarlo de todo bien, pero bueno, se tensaran los hilos hasta que pete todo en algun tipo de batalla global.

1
_PimPollo_

#1560 Encima contrasta mucho con los planos CGI generales, que es de lo poco bien hecho de la serie, y aún te dan más sensación de cutre cuando hacen la transición a una escena con personajes reales xD. Paradójico que lo único q nivel técnico/artístico que hacen bien, sea lo que aún la acabe dejando peor por el contraste tan descarado.

Por eso algunos decís que a veces os parece de buena calidad y a la vez mala. Si os fijáis los planos generales realizados puramente con CGI, especialmente paisajes/ciudades, está al nivel de una superproducción, pero empieza la escena de personajes en interiores/calles, y parece todo de cartón piedra y una iluminación terrible, como si estuvieras viendo una serie B de fantasia. Luego escuchas/ves los diálogos, la narración y los encuadres/transiciones tan lamentables, que te confirma lo de la serie B.

#1571 Justo esa escena es la que comentaba antes que he pasado una vergüenza ajena terrible viéndola. Que mal hecha que se está... Entre que no empatizas con los personajes por sus diálogos/narrativa y las actuaciones tan forzadas, dan como resultado un cringe terrible. Además que según dijeron antes esa escena ni tan di quiera tiene la excusa de estar sacada del libro. Todo mal xD.

1 respuesta
Kiermel

#1540 Ya he conseguido encontrar como ignorar. Ahora con los tres principales haters ignorados será más llevadero el hilo.

8 1 respuesta
Jetxot

He durado exactamente 8 minutos y 34 segundos.

En estos 8 minutos y medio me han presentado a 7 personajes, dos tipos de organizaciones, una maldicion que noseque pollas y el hijo del dragon de su huevos.

Todo esto mezclado con planos a camara lenta de paisajes CGI con planos cortos penosamente filmados y montados.

Si despues mejora o no me da igual, si en una serie con tanto presupuesto y con 8 capitulos para desarrollar empiezan tan atropelladamente... No me espero nada bueno.

Mrolex

Lenta?

Hay demasiada información en 5 capítulos, demasiados personajes y muchas movidas

shisko90

#1572 no no, yo paso de buscar cosas que seguro que me spoileo, prefiero elucubrar hasta q me vayan revelando cosas

#1575

spoiler

Es desarrollo de personajes xd

#1576 me parece bien, tengo imágenes de cómo vais a acabar tu y pimpollo en el hilo de la cuarta temporada si no aprendeis a convivir

Kiermel

Algunos datos de los actores principales.

Hammed Animashaun (Loial), Actor británico, altura 1,90 m
Josha Stradowski (Rand al'Thor) Actor holandés, altura 1,89 m
Marcus Rutherford (Perrin Aybara) Actor británico, altura 1,88 m
Daniel Henney (Lan Mandragoran) Modelo y actor estadounidense, altura 1,88 m
Barney Harris (Matt) Actor británico, altura 1,83 m
Álvaro Morte (Logain) Actor español, altura 1,83 m
Alexandre Willaume (Thom Merrilin), Actor danés, altura 1,82 m
Rosamund Pike (Moiraine Damodred), Actriz británica, altura 1,74 m
Zoe Robins (Nynaeve al'Meara), Actriz neozelandesa, 1,72 m
Madeleine Madden (Egwene al'Vere), Actriz australiana, 1,68 m
Kate Fleetwood (Liandrin Guirale), Actriz británica, altura 1,68 m
Priyanka Bose (Alanna Mosvani), Actriz India, 1,65 m
Peter Franzén (Stepin), Actor finlandés, altura 1,76 m
Kae Alexander (Min Farshaw), Actriz británica nacida en Japón, altura 1,56 m

1 1 respuesta
kessh

Menuda locura el final del capitulo

1
guillauME

#1580 son todos gigantes xd

Usopp

Me ha gustado mucho

spoiler

, aunque no se que mierda le pasa a Prime con esta serie que tiene una compresión de mierda y tiene un filtro muy raro, no se explicarlo.

Por el contrario,

spoiler

Con respecto a Lan,

spoiler

No entiendo el orden de lo de Perrin,

spoiler
1 1 respuesta
E

Mido lo mismo que el dragón renacido.

#1583

spoiler
Kylar

#1571

spoiler
spoiler
1 respuesta
Usopp

#1585 Eso te lo van a explicar, en el libro te lo explican en el preludio, no te voy a explicar la diferencia que hay por que es un spoiler gordo. Aunque creo que ya lo han dicho por encima.

En cuanto a la diferencia, ya han usado una frase similar,

spoiler
1 1 respuesta
Kylar

#1586

spoiler
2 respuestas
Usopp

#1587

spoiler

Las Aes Sedai son

spoiler

El error es que no han dicho ya

spoiler

No puedo contarte más cosas porque son spoiler, te recomendaría leer los preludios del primer libro

1
feredom

#1587 No, pero para explicarlo bien tengo que mencionar cosas de los libros. En sí no son spoilers sino parte del lore (como decir que en Tolkien los elfos son inmortales y sujetos al destino, o que el Arda se creó mediante una canción) pero por las dudas, o por si álguien prefiere no saber nada de nada lo pongo así

Poder Unico Libros

Vista el cap 04, cada vez me parece peor que no hayan adaptado el prólogo de los libros, aunque de momento la serie está quedando bien

8
C

Visto el capítulo 5, ya está muy dicho pero es que la serie es muy mala. No os lo toméis a mal, es mi opinión, ninguno tiene acciones en Amazon y aquí venimos a comentar cosas de la serie.

Respeto totalmente a los que os está gustando, pero me da a mí que sois el típico perfil que les gustan pelis como el hobbit, las nuevas de star wars, pelis de marvel, etc.

Ojalá HBO hubiese tenido los derechos de esta serie y de ESDLA, son los únicos que hacen cosas decentes.

6 2 respuestas

Usuarios habituales