The Wheel of Time (La rueda del tiempo) - 1ª Temporada

Beckem88

#1854 Ni la una ni el otro me los imaginaba así... pero bueno, no es lo más importante... depende de como avance la cosa y los hagan evolucionar.

Estamos a un punto que lo que realmente me importa son los cimientos de la obra y que no se carguen mucho con sus invenciones que por ahora han ido como elefante en cacharreria

1 respuesta
B

#1861 Despues del cap 6 y de lo que se sabe de a futuro, lo mejor es mentalizarse de que esto es un fanfic y no una adaptacion.

Demonlike

Podría haber sido mucho peor Min, no me parece mal la chica que han elegido.

Kiermel

#1860 Kae Alexander (Min Farshaw) nació en Kobe (Japón) de padre japonés y madre china, tiene 31 años (nació el 1 de agosto de 1990). Cuando Alexander tenía 10 años, se mudó de Japón a Londres, Reino Unido. Pasó su infancia en Tokio, Japón y en Hong Kong. Se graduó de la Escuela Guildhall de Música y Drama en 2011.

Me huelo que aparecerá en el episodio 7.

shisko90
1
Psicotropica

A penas llevo 5 minutos de serie, son todos los efectos especiales TAN cutres como los que he vusto en las dos primeras escenas?

Estoy a nada de meterle drop

1 1 respuesta
arkoni

El episodio 6 es el que más me ha gustado por ahora, yo creo que según va sumando la trama, algo más atrapa, pero le falta algo estéticamente que atraiga un poco más... No se, parece algunas veces que no le han puesto el mimo necesario. Yo entiendo que es difícil cuando estás en un entorno fantástico con magia y demás, pero cuando ves juego de tronos por ejemplo no te parece para nada ese aspecto...

1 respuesta
Ninja-Killer

#1866 Sip, son así

1 respuesta
polomer

#1867 porque está producido a lo Xena, Hércules o cualquier serie regulera de The CW. Quieres ver un entorno medievalesco que se sienta realista: The Last Duel. Aquí en la Rueda porque pongan treinta cinemáticas de Drone a cámara lenta no logran transmitir, contextualizar ni narrar un mínimo.

2 respuestas
Vaginesil

Sigo viendola por inercia, una decepcion.

1
arkoni

#1869 pues tienes toda la razón... Quién sabe si en siguientes temporadas le prestan más atención y no parece una serie B....

_PimPollo_

#1869 Pero lo que no entiendo es cómo se puede ver así con la cantidad de dinero que ha costado... Donde se lo han dejado?

1 respuesta
Psicotropica

#1868 pues nada, dropped

polomer

#1872 En el cast seguro que no. En guionistas menos (sin leer los libros ni contar con la presumible mala adaptación, la narración y los diálogos son planos y confusos). En fotografía e iluminación tampoco. Ni dirección (las escenas de batalla están muy, muy MAL grabadas).

Algo de CGI, promociones con fiestas temáticas y paneles gigantes y poco más.

Yo la estoy viendo por inercia de la que como los viernes. Y aun aceptando la calidad B del productos, me encuentro perdidisiml en cuanto a worldbuilding y las motivaciones de los personajes. ¿Quién gobierna?¿Qué relaciones políticas, comerciales, sociales tienen las diferentes comarcas mostradas?¿Quién sostiene política y económicamente a las magas?¿Y a la inquisición?¿Qué filiación tienen?

Es todo tan vago y confuso que le resta credibilidad. Llevamos muchos años de experiencia en fantasía y sci-fi escrito y visual como para presentar un universo tan plano. No son los 80 como para cascar una Historia Interminable que a día de hoy es soportable solo por el factor nostalgia. A poco criterio que tengas est producción es insuficiente y bochornosa.

1
Zakram

Todo el tema político y de relaciones entre los diferentes poderes se desarrolla con el tiempo. Lo visto hasta ahora no es ni un 10% de la obra, pero queréis que os lo den todo, pero que no sea pesado.
No soy el mayor fan de la serie, personalmente le doy un aprobado raspado y la continuaré viendo por el desarrollo de los personajes que para mí es de los mejor de la obra, pero tampoco me cuesta entender a la gente que la dropea

1 respuesta
Thingol

#1875 No es que se quiera que se de todo. Tienen que quitar MUCHO para que encajen los libros en 8 temporadas pero que lo que te den que esté bien.
Se pasan un capítulo entero con Lan y Moriane llorando solo para demostrar y entender esa conexión pero a su vez te meten un tijeretazo sin sentido a todo el proceso que les lleva a los atajos, el por qué y al qué pinta Loial ahí. Sin los libros no sé como la gente entiende algo.
No sabemos nada de Rand y muy muy poco del resto de personajes "importantes". Quieren meter Tar Valon y Siuan a calazador en la temporada 1 pero lo hacen a costa de perder el tiempo de construir algo más estable en torno a los muchachos y de cargarse a persojanes que le darían el plus a la trama (Thom y Loial)
Lo que sabemos según la serie es que las Aes sedai y los guardianes son personas que muestran sus emociones. Joder, si el más frio de toda la historia es Rand. Y no es un "todo mal" pero una gran parte de las decisiones me parecen un sinsentido

1 respuesta
FrostRaven

#1876 Pues por "el mensaje". Meto todo en Spoilers porque comento cosas de todos los episodios que han echado, si las habéis visto adelante.

spoiler

Yo comprendo perfectamente que hay que adaptar las novelas y cambiar cosas para que la narrativa sea ágil, eficiente y eficaz, pero con estos ejemplos que dejo atrás queda clara que esa no es la intención de los guionistas de esta serie, si no que crean de la nada cambios que embrollan la narrativa y existen sólo para ir a contrapelo de la historia original, transmitiendo unas propaganda de valores posmodernos.
Repito: no odio que cambien cosas para mejor o sintetizar, odio que cambien cosas por razones ideológicas que además empeoran la calidad y lógica de la propia historia que quieres contar.

5 1 respuesta
B

#1877 Coincido. Es una bajada de pantalones para encajar con la narrativa actual y contentar a segun que lobbys.
Con The Witcher,Y the last man y Foundation ha pasado exactamente lo mismo.

1 1 respuesta
FrostRaven

#1878 Con The Witcher ya sabía que iba a ser mierda por el casting y las armaduras de los Nilgardians, y con Foundation mira que tenía esperanzas salvo el casting y tal, pero... es doloroso ver cómo literalmente se cargan el mensaje de Asimov y lo invierten.

Son unos terroristas culturales, porque como decía Tolkien "el mal no puede crear, sólo corromper".

1 respuesta
B

#1879 Y luego tienes peña que te defiende estas cosas. Increible.
A mi la Rueda me estava gustando hasta el cap 4, pero a partir del 5 y sobretodo del 6.....ya veo por donde van los cambios y la narrativa.

Aun asi, espero que me dejen buen sabor de boca los dos ultimos.
Ojala y estas series hubiesen llegado hace 6-7 años antes de la mano de la HBO o la BBC y antes de todo este clima politico.
Seguramente habrian sido mucho mas fieles y atrevidas.

1 2 respuestas
FrostRaven

#1880 Si es que Fundación tenía personajes femeninos fuertes e independientes, más adelante un planeta de hermafroditas... No necesitas hacer cambios absurdos por ideología en una obra así, ya viene de serie porque era ciencia ficción o fantasía. The Witcher tenía a las magas (aquí se quitó que eran todas feuchas normalmente y en realidad eran feas con una modificación mágica para hacerlas perfectas, dando como resultado mujeres acomplejadas XD), tenía la Leona de Cintra, tenía a Ciri que es básicamente en torno a lo que gira el mundo etc Pero no, tenían que llenar aviones de actores negros y llevarlos a rodar a Polonia para que sean caballeros de Cintra o elfas del bosque XDDDDDD Son un puto meme, joder. Tenían las escoltas Zerrikanias en una de las historias, que eran negras y podrían haber metido algún cambio si querían algo de diversidad, pero es que lo han convertido en un chiste.

En la Rueda del Tiempo hay mucho feminismo, tanto que a veces llega al punto del absurdo porque no se sostiene por los datos que tenemos en las novelas

spoiler

Estoy 90% seguro de que todo esto no va a suceder, porque cortocircuitaría con los locos de Twitter.

Yo hace 20 años estaba ardiente en que hiciesen series de novelas de fantasía y de ciencia ficción. Ahora me aterra cada vez que escucho que van a hacer una adaptación, porque sé que unos juntaletras lisensiados en Estudios de la Mujer van a coger grandes obras y mutilarlas en su ansia propagandíastica.

3 1 respuesta
B

#1881 La cuota racial me jode, pero es lo de menos. Mis problemas son mas bien del lado narrativo. No quiero desviar mas el hilo pero seguro que entiendes lo que quiero decir.

Y no es necesario que una adaptacion sea 100% fiel a la obra base. Eso es imposible. Pero puede haber y deberia haber un termino medio como en ESDLA. Harry Potter,Dune(2021), Primeras temps de GOT, The Expanse, The last kingdom....etc...etc.. No coger la historia, los personajes y el lore y hacer lo que te salga de los cojones pera poder llevarte la obra a tu terreno ideologico.

2 1 respuesta
FrostRaven

#1882 No sé si lo dije aquí, pero estoy seguro de que a alguien le comenté que si hubiesen hecho que todos los habitantes de Dos Ríos fuesen negros o pakistanís o aborígenes australianos me habría hecho gracia, pero no me hubiese parecido tan absurdo como hacer que los habitantes de los Dos Rios, genéticamente mezclándose durante 2000 años y dicho en la misma puta serie, te salgan con literalmente un ejemplo de cada color de piel y sexo del planeta Tierra XDDD Si, sé perféctamente a lo que te refieres. Mejor no desviar y que la gente que disfrute siga haciéndolo.

Yo no voy a dropearla porque me gusta saber cómo la cagan para comentarselo a los colegas que dicen que está bien sin tener ni idea de cómo de bien podría haber estado si las comparas con las novelas. SPOILER LIGERO DE LIBROS

spoiler
shisko90
1 1 respuesta
B

#1884 Joder. Definitivamente...... Moraine en la serie es gilipollas.

Thingol

#1880 Bien que dabas la tabarra a los que lo vimos antes que tú

1 respuesta
B

#1886 Dar la tabarra?. Me gusto la serie en sus primeros caps, aun con sus defectos y sus cosillas. Y Moraine....bueno....esparaba a ver por donde tiraban los guionistas. Pero con los dos ultimos han dejado a Moraine como una ignorante que no sabe por donde le da el viento y que cambia de parecer cada cinco minutos.

1 respuesta
Thingol

#1887 Según tu criterio esos primeros capítulos (del mismo nivel o peores, bajo mi punto de vista) deberías de dejar de comentar.
Pero bueno, sin más. Solamente me hace gracia.
A mí todo lo que sea hablar/leer de la serie me parece entretenido

1 respuesta
B

#1888 Y por que no dejas tu de comentar si tan asquerosamente mala te parece?. Segun tu criterio a mi no pudo gustarme los primeros caps y los ultimos no?
Quien coño eres tu para decirme que deje de comentar muchacho?

1 respuesta
Thingol

#1889 Yo no te he dicho nada de que dejases de comentar, chico. No te equivoques, eres tú el que lo decías y el que me lo está insinuando ahora.
Yo seguiré leyendo y escribiendo.
Un saludo

1 respuesta

Usuarios habituales