The Wheel of Time (La rueda del tiempo) - 1ª Temporada

InventaLukit

#1973 Joder el ridículo, me faltaba un capítulo por ver y no me había dado cuenta. Me voy por donde he venido jajaja

2
Letalius

Confiamos en el final de temporada. Joder yo creo que va a ser epico

Prava

La serie... no sé, no me he leído los libros pero

spoiler

No sé, comparo THE EXPANSE con esta y... veo la primera mucho mejor hilada y estructurada. Y, pese a que a ver cómo narices cierran la serie con apenas 6 capítulos... no da sensación de aceleración. Y en cambio THE WHEEL OF TIME sí.

spoiler
3 1 respuesta
Beckem88

#1983 El tema que comentas es enfermizo,

spoiler
4
Demonlike

La serie puede ser mas o menos fiel a los libros, pero

spoiler
4
Kiermel

Es la 4º Semana liderando el ranking la rueda del tiempo en Estados Unidos. Es también la más vista en Australia y Nueva Zelanda. El segundo país donde más se está viendo es India (con lo que esto implica dada la demografía de dicho país).

Pues bien, la cosa pinta que Amazon está muy pero que muy contenta con el resultado:

spoiler
Thingol

Si todo este triunfo vale para que hagan "enganchado" a gente y eso les deje ir con más mimo. Olé.
Sí ha servido para que el resto tomen nota de lo que hay que hacer, miedo me da

PeskaGG

Ojalá sirva para que le den mas capítulos por temporada de la tercera en adelante. Para mi el gran error es lo rápido que va todo y estoy seguro que con 2 caps mas por temporada mejoraría bastante el ritmo

1 respuesta
bruma

#1988 Yo he leído los libros, es más estoy volviéndomelos a leer, y si hicieran como con el señor de los anillos o the witcher, juego de tronos, que son prácticamente idénticos a los libros no sabéis la gran serie que sería.

Comparándola, parece como si se hubieran montado en un fórmula 1 y aquí empiezan algunos spoilers para que veáis cosas que para mi son fundamentales que ni salen, que son parte importante del lore:

spoiler
1 respuesta
Kiermel

Imágenes en espoiler del episodio 8.

1x08
1
PeskaGG

#1989 xD si yo también he leído los libros, obviamente tienen mucho que resumir porque no pueden hacer un 1:1 como con esas sagas que comentas que son mucho mas reducidas pero como comentaron mas arriba no conectas con los personajes de lo rápido que va todo y tampoco te dan un contexto del mundo o del lore que te haga situarte

bruma

Yo creo que al menos deberían ser el doble de largos los capítulos, o meter el doble de capítulos, y ya resumes con eso, pero así se cargan todo.

Beckem88

Al final, no me parece a mi que sea tan difícil. El tempo puede ser todo lo que quieras pero al final TLOTR te lo ponen en 9 horas (3 películas) o 12 si miras las extendidas (si no me equivoco)

Si pensasemos que aquí haces una temporada de 10 capítulos a una hora o 50 min el capítulo yo si que veo que te pueden poner todo un libro, sobretodo porque hay mucha paja fácilmente recortable.

Ahora bien... Si quieres meter 14 libros en 8 temporadas pues ya vas jodido... Y lo entiendo eh, que al final es que sí no, si dejamos 14 temporadas son 14 años, con lo que Moraine igual tiene ya hasta bisnietos

2 1 respuesta
Kra

#1993 Pues yo veo perfectamente posible meter los 14 libros en 8 temporadas.
Dune, que son más de 700 páginas, las van a adaptar en unas 5 horas (2 películas de 2 horas y media).
Si multiplicados por 2 (10 capítulos/horas), se podrían meter unas 1400 páginas. ¿1400 páginas no son 2 libros de la Rueda del tiempo?
A 2 libros por temporada (2x7), te “sobra” hasta 1 temporada de las 8.
Y ya, si quitas la “paja” que tienen la mayoría de libros, debe llegar de sobra. Otra cosa, es saber adaptar y llevar los libros a un nuevo formato.

1 respuesta
Thingol

El problema es que quitan cosas del libro, bien, y ponen cosas que no están...
Dedican un capítulo entero a llorar la muerte de un guardián mientras se cargan personajes icónicos en la trama.

9 3 respuestas
guillauME

Pues me ha dejado bastante indiferente el final.

No me transmiten nada los personajes.

JoramRTR
#1995Thingol:

Dedican un capítulo entero a llorar la muerte de un guardián mientras se cargan personajes icónicos en la trama.

This, es obvio que no van a contentar a todos porque hay mucho contenido para un tiempo limitado, pero es que tampoco han aprovechado el tiempo que han tenido de la mejor manera... igualmente yo hubiera agradecido un par de capitulos mas, 8 se me hace muy corto para una temporada.

1
VladPo

Yo aun no he acabado el capitulo, pero me esta pareciendo muy bueno, me he tenido que poner a trabajar un poco.

Beckem88

#1994 tienes toda la razón del mundo y no podría estar más de acuerdo. Pero claro, hacen lo que dice #1995 y pasa lo que pasa.

cerverus94

No soy lector de los libros y me ha gustado.

TempeS

Es un aprobado justo, lo peor de la serie es el casting, que da puta pena.
Y que no profundiza nada en la historia, parece todo un resumen y va a toda ostia.

1
kingsora

Muy pocho el final, sinceramente. La serie ha ido de más a menos en mi opinión. Hasta el cgi se ve MUY cutre. Los personajes me parecen horribles, salvo un par. Ahora me arrepiento de no haber leido los libros en su día porque ahora tengo una imagen muy mala de la saga y seguro que los libros son la polla.

I

Me ha parecido bastante meh.

spoiler

Mira que hoy en día me da bastante pereza tener que esperar una semana para cada capítulo, pero creo que a esta serie en concreto le ha venido bien, porque creo que no hubiese sido capaz de verme todos en un sábado o fin de semana como con otras y me la hubiese dejado a medias.

1
RuBiioC

Visto el ulitmo y sin haber leido los libros de momento la serie esta gustando, lo unico que no me gusta es que al ser 8 episodios han rusheado mucho todo y no se han parado a explicar nada de los personajes o el mundo. Yo creo que 12 episodios habrian sido la clave.

¿Cuando se supone que sale la 2º temp?

polomer

He acabado demasiado perdido. Si sacrifican narrativa que al menos diseñen personajes y diálogos interesantes pero no he enpatizado con ninguno en 8 horas de metraje.
La trama una basura que se desarrolla en un espacio inexistente.
Acaban con un cliffhanger en una ubicación X que no sabes situar porque no han sido capaces de mostrar un p. Mapa

2
ratedx
_PimPollo_

Yo como no lector de los libros no he empatizado con ni un solo personaje. Todo muy cutre y falso, personajes que no envolucionan, sino más bien lo contrario. Escenas que se notaba mucho que los actores actuaban...

Paradójicamente el único actor que me ha gustado es el que hace de malo maloso. Ese me ha parecido que actuaba bien.

_PimPollo_

EDIT: Ups, quería editarlo en el anterior mensaje pero le di a enviar sin querer.

#1995 Yo creo que hicieron tan hincapié en ese guardián por que era el famosillo de turno que venia de The Vikings y querían darle más tiempo en pantalla. Otra explicación no le veo.

Falinercio

Acabada. Los actores son muy malos... y la serie desprende cutrez en muchas ocasiones.

spoiler
1 respuesta
guillauME

#2009 No le llega ni a la suela de los zapatos a lo de tus recuerdos.

2

Usuarios habituales