The Wheel of Time (spoilers serie - libro)

sephirox

Teniendo en cuenta la cantidad de problemas que está habiendo en el hilo de la serie, en relación a los spoilers de los libros, creo que se tercia abrir un hilo en el que tratemos este tema con algo más de soltura.

Por lo tanto, abro esto con la intención de poder hablar de los libros, pero siempre avisando de qué libro se trata. Existe un hilo en libros dedicado exclusivamente a la saga, pero en este meteremos también cosas de la serie.

Lo único que se pide es que se avise del libro, damos por hecho que la serie se ha visto hasta el último capítulo y por lo tanto no hace falta hacer referencia al capítulo.

La serie

Está siendo la revelación de la temporada. Se encuentra en su primera season, pero está confirmada ya tanto la segunda como la tercera. Brandon Sanderson, segundo escritor de la saga de libros, ha estado participando activamente en la elaboración de esta, y en redes sociales está activamente comentando qué le parece la adaptación.

La saga de libros

Consta de 14 libros y una precuela. Iniciada en 1990 por Robert Jordan, sería continuada por Branson Sanderson, uno de los estandartes de la Fantasía en la actualidad, debido al fallecimiento de su autor en 2007. Hoy en día, es una de las sagas fantásticas más famosas en el mundo, en Estados Unidos es especialmente reconocida.

Dicho esto, !Tai’shar Manetheren¡:


Serie = No hace falta Spoiler
Libros = Spoiler del libro que citamos, por ejemplo:

9
Ugrek

Vengo a darte la manita, meterlo en fav y decirte que ya era hora porque estaba a punto de postear cosas de la serie en el de los libros y no quería xD.

Y por cierto, la has visto ya?

1 respuesta
sephirox

#2 Esta semana me pongo a ello xd.

1 respuesta
Agrael120

Hay mucho que comentar, la verdad.

Muchos cambios están ok de cara a futuro y al necesitar adaptar el formato, pero otros tantos... Te quedas como Psyduck asimilándolos.

2 1 respuesta
sephirox

#4 Yo mañana me quiero poner con el primero a la hora de comer. Ya iré comentando qué me parecen. De momento he escuchado cosas, como el tema de la boda de Perrin, que no me convencen nada.

Pero vaya, imagino que esto tiene que ver con el tema de (creo recordar que lo dicen en este libro):

El Ascenso de la Sombra
SevenOfThem

#3 doubt

Estás tú que me acuerdo en qué libro pasa qué como para ponerlo en el spoiler xD

1 respuesta
sephirox

#6 Aproximadamente xd.

Por cierto, el cambio de Siuan no me gusta nada. Mi Siuan era esto:

Sacado de los comics.

4 1 respuesta
personaje

Llevaba tiempo esperando q abrieras este hilo.

1
SevenOfThem

#7 pues lo clava la actriz.

1 respuesta
sephirox

#9 A ver cuando me ponga a ello qué opino. Llego abierto a todos los cambios, no voy a tirar de prejuicios con esta serie xd.

1 respuesta
zeTman

Pues a mi lo de mi Siuan lo que me choco es lo de su relacion con Moiraine, cepillándose dos tramas que tienen su importancia.

1 respuesta
SevenOfThem

#11 eran amigas de almohada xD aunque lo uno no excluye que no pueda pasar lo otro cuando a Siuan la

Ugrek

#10 menos mal que vas a así. Yo llegué súper hypeado esperando ver lo que me contaba Jordan pero en la TV y me quedé .....

Después de decidir no seguir viéndola y llegar a la conclusión que por supuesto que la iba a ver a quien quiero engañar, decidir abrir la mente y no pensar en los libros cada vez que vea un episodio.

De momento ahí voy, sigo viéndola pero tío, hay algunas decisiones... A parte de lo mal contado que está todo.

Es que es la antítesis de Jordan, que te detalla y explica tanto todo. Aquí van a lo loco, sin pararse a explicar nada. Es que ni una puta presentación en condiciones de un personaje como Loial joder que hay que explicar 4 COSAS coño, no que aparece ahí un negro con peluca por qué si.

En fin, no quiero condicionarte xDDDD ya nos contarás.

1 respuesta
B

No me he leído los libros y la serie me está pareciendo un truño. Con este contexto... ¿Los libros me gustarán?

1 respuesta
Ugrek

#14 depende mucho de qué tipo de lectura te guste. Es una saga muy larga, densa en muchos puntos.

¿Has leído más Fantasía? De qué tipo?

1 respuesta
B

#15 me he leído buena parte de los libros de Sanderson (>10) y todos los de Juego de Tronos por decir algo.

1 respuesta
shisko90

No he leído los libros pero me pasaré esporádicamente para no perder el hábito de leer a pimpollo y solidus en el otro hilo

Además ahora las discusiones con sephirox serán más intrincadas aun

2 respuestas
Beckem88

#13

De momento ahí voy, sigo viéndola pero tío, hay algunas decisiones... A parte de lo mal contado que está todo.

Yo lo he comentado en el otro hilo. Probablemente esto se debe a que tratan de meter 14 libros en 8 temporadas, lo que hace que quede todo súper atropellado y que muchas veces ni empatices con los personajes o te submerjas en el mundo de la rueda.

Por ejemplo

capítulo 5

#17 No te fíes de @sephirox que este no tiene ni puta idea... Ni siquiera sigue el Ji'e'toh

1 respuesta
B

#17 Ten cuidado no te vayas a comer un permaban por citar a otros users buscando conflicto... ya tu sabeh.

1 respuesta
shisko90

#19 Nah yo no fomento el conflicto, realmente disfruto todo lo que sea actividad en una materia que me interesa, y ellos dan actividad, solo bromeo porq este hilo creo que supone la liberación del otro, vamos no creo que se discuta en los dos... O si???

1 respuesta
B

#20 Por el momento alguno se está sincerando con lo visto en la serie ... cosa que en el otro hilo no ocurre y además usando comentarios como "Que asco de hilo habéis dejado" ... como si fuese culpa que la serie no cuaje xD

Ojalá cuajase y hubiese unanimidad en lo bien rodada que está, la buena adaptación que es, lo bien reflejados que están los personajes ... pero no.

Pero bueno, que yo solo te avisaba del tema de lo de citar a otros users, por la nueva "normativa" del foro.

1 respuesta
Ugrek

#21 pero cítame hombre, que no pasa nada.

No se si es que te has dado por aludido o que con mi comentario en el otro hilo pero juraría que no te he leído allí, o al menos no te he ignorado xD, pero bueno, ya que me mencionas, te lo explico.

En el hilo de la serie digo que lo han dejado hecho un asco porque no sé para de repetir gilipolleces de razas metidas con calzador, ropas limpias, cosas medievales y demás. Tengo en ese hilo más ignorados que en toda mi estancia en esta web y son varios años.

El hilo da asco y no se puede hablar de la serie, por eso le he contestado a #1 que tenía ganas de que abrieran un hilo así, para poder comentar las diferencias entre serie y libro, porque son muchas y muy gordas, y como ya he dicho, ninguna me gusta.

Porque la verdad, ver los capítulos y quedarme contrariado por las cosas que están haciendo con la serie, venir a MV a intentar compartir cosas y encontrarme el hilo metido en el bucle de que si los negros, los moros, que si copia de GoT, que si todo el mundo va limpio, etc pues aburre.

#16 si te gusta Sanderson te va a gustar la Rueda. Eso sí, ánimo con el primer libro que tiene un comienzo muy lento.

#18 yo entiendo el tema de que adaptar una saga así a la TV tienen que recortar, pero es que es eso, no veo que nadie explique un poco el porque de ciertas cosas. ¿Alguien que no se haya leído los libros sabe porqué se va Loial con ellos, si han cruzado 3 palabras?

1 2 respuestas
SevenOfThem
#22Ugrek:

¿Alguien que no se haya leído los libros sabe porqué se va Loial con ellos, si han cruzado 3 palabras?

Es que yo no sé qué ha pasado con el montaje pero falta una escena en ese capítulo que estaba en las imágenes promocionales xD

Ahí es seguramente donde les explicaría lo de los Atajos, que sabría guiarlos, y ahora ya nada, porque esa foto es de cuando están en Tar Valon.

1 respuesta
B

#22 Na, no te he citado porque lo he leído en más ocasiones, no solo a ti, pero me ha extrañado leer aquí tu "opinión sincera" de la serie y no en el otro hilo.

Puedo comprender que el hilo entre en bucle porque mucha gente no la ve en los estrenos y mucha gente llega de nuevas sin haberse visto ni los trailers y hay ciertas cosas que chirrían (no vayamos a negarlo). La comparación con GOT o con LOTR es inevitable porque son series/películas de referencia, que son mundos distintos, historias distintas... sí, pero siempre tiendes a compararlo.

Yo mismo he comparado que en 3 horas (3 capítulos de la serie) te han contado en una pelicula de LOTR un montón de cosas aquí pasan por encima de todo y no profundizan en nada... pero no solo aquí, en muchas otra series tienes 7-10 horas de metraje y yo creo que es un fallo de estructura o guion perezoso.

1 respuesta
Ugrek

#24 yo entiendo también que la gente que no ha leído la serie venga de nuevas al hilo y se planteen más mismas dudas, y claro con los 4 de siempre contestando la mismas tonterías, pues vuelta la burra al trigo.

Aquí me he expresado más por lo que comento, porque aquí la mayoría que entre habrá leído los libros, o al menos es el objetivo de este hilo y probablemente encuentre más compresión en ciertas cosas.

Otra de las cosas que me chirrían son las escenas de sexo y desnudez gratuitas. Joder, en los libros Jordan es muy "escueto" con estas cosas, tiene mil maneras de describir el escote de un vestido y son contadas ocasiones las que sabes que hay dos follando.

Aquí sin embargo, influenciados por GoT y el exito de esta, meten desnudos y sexo sin que sea necesario para el contexto de la historia y la escena en cuestión.

No se, no soy un mojigato eh, pero es que en GoT quedaba de puta madre porque Martin escribió Canción de Hielo y Fuego así, porque tiene ese tono. Pero aquí yo veo que le sienta igual que a un santo dos pistolas.

#23 joder tío, meten esa escena y aún sin saber el guión, todo cobra mucho sentido seguro xD

Aún así, me sigue faltando mucha explicación sobre Loial, los Ogier, por qué Moraine lo llama Constructor, etc...

1 respuesta
B

#25 La respuesta del showrunner es que querían hacerla más adulta...

En Foundation también han metido escenas de sexo y relaciones que en los libros ni aparecen, es básicamente para contarte que dos personajes van a sufrir mucho si se separan porque la trama lo requiere y siempre habrá un hilo ahí del que tirar para otras tramas o para triángulos amorosos ... o lo que venga.

Aquí supongo que harán lo mismo, bueno, de hecho ya lo hacen en el episodio 6 que en el primer libro no ocurre así ni de lejos.

Kiermel

Lo bueno a pesar de los cambios y lo atropellado que va todo, es que la serie sigue siendo La Rueda del Tiempo, no como en Fundación donde se lo inventan absolutamente todo, un esperpento porque no es serie ni de aprobado raspado.

Los cambios los asumo, pero hay cosas que han inventado y alargado innecesariamente como por ejemplo lo de el guardián Stepin. Podría haber sido más corto y profundizar más en los personajes principales para que la gente empatice más con ellos.

1 respuesta
Beckem88

#27 yo es que lo del Guardian...

spoiler
2
3njoy

La serie me esta gustando , por que e decidido a abrir la mente, ya sabemos que suele pasar con las adaptaciones, y siendo cierto que faltan muchas explicaciones que son muy importantes, también es cierto que el libro es muy denso y se pasan 1 capitulo para explicar como va vestida cualquier random , va todo demasiado rápido y entiendo que sino has leído los libros no te enteres de la mitad, si quieren meter 14 libros en 8 temporadas , mal van, no cuesta nada meter un par de temporadas mas y hacerlo bien.

1 respuesta
Beckem88

#29 La cuestión es que lo de las descripciones es lo de menos. Quiero decir, como escritor tu puedes pasarte 3 páginas (o 30 si quieres) describiendo como se visten las Aes Sedai o la Sede Amyrlin. En la serie, basta un golpe de cámara para mostrar eso, no hace falta más, porque los ojos capturan lo que el autor ha intentado describir en 30 páginas.

Lo malo es cuando te pones a describir todo de un Gaidin que no le importa a nadie o cuando una Amiga Siniestra te cuenta de manera random lo amargada que está porque no ha podido viajar y no se que más y que nació y vivió en ese pozo de mala muerte.

Pues amigo... yo que quieres que te diga... utiliza tu tiempo para explicaciones lógicas.

Y ese es el gran pero que le pongo a la serie. Parece que sea un hater pero en verdad no me está desagradando lo que veo. Lo que pasa es que como lector entiendo lo que ocurre. Si no fuera lector ahora mismo no sabría ni por donde me da el viento xD

2 1 respuesta

Usuarios habituales