The Wheel of Time (spoilers serie - libro)

JoramRTR

Doble posteo con las meadas que echan al libro en este ultimo capitulo.

spoiler

Un puto desproposito.

1
xoubi

A este paso la segunda temporada va a ser una especie de Assassin's Creed centrada en Mat eliminando al

spoiler

.

3njoy

Esta gente de amazon son la polla, me van hacer dropear una seria que la estaba esperando hace una eternidad, por que una cosa es que cambien cosas, ok pasa siempre, pero esto.....
Yo me pregunto si la familia o sanderson estaban al corriente de esto ??? si no pidieron ayuda para hacer X cambios y si en verdad la familia vendió los derechos y les dijo :Va señores hacer lo que os de la gana con la obra .

1
E

Lo que hay que hacer es dejar de ver la serie, que se den cuenta del descontento. Yo me quedé a mitad de temporada y nunca más.

1 respuesta
JoramRTR

#124 nah, los numeros son buenos, a nadie le importa una mierda que nos quejemos o que sea fiel al libro xd . Dejando a un lado la fidelidad o falta de fidelidad al contenido original la serie me ha parecido bastante mediocre, si fuera de otro tema que no conociera la hubiera dropeado muy pronto, pero aun asi me alegro que triunfen estas cosas, en algun momento acertaran con una serie de estas y contentaran tanto a fans del contenido original como a la gente que solo vea la serie.

1 respuesta
E

#125 yo la decepción me la llevo por Brandon, pensaba que al estar él involucrado saldría algo decente sí o sí, pero que va.

1 respuesta
Agrael120

A mí lo que me toca la polla es cómo presumía el showrunner de lo fan que era de los libros.

Que sí, que es una adaptación y es necesario hacer cambios por el formato, pero para empezar si ya no respetas las bases de la saga puedes dejar de darte golpecitos en el pecho. Aún me queda por ver el último, pero viendo los leaks...

1 respuesta
JoramRTR
#127Agrael120:

A mí lo que me toca la polla es cómo presumía el showrunner de lo fan que era de los libros

Acabo de ver en reddit un fragmento de una entrevista en la que dice que el show es principalmente para fans xd

Cambios siempre habra, se follan las descripciones de todos los personajes, tiene un pase, se cargan el personaje de Mat, tiene toda la justificacion del mundo porque es un tema de salud del actor, no presentan a Elyas, nos enseñan Tar Valon y no Caemlyn... doy un pase a muchas cosas pero hay otras que no, por ejemplo lo que menos me ha gustado es que Egwene o Nynaeve puedan ser el dragon, es fundamental que el dragon sea un hombre por el hecho de que los hombres que usan magia se corrompen y vuelven locos y hace a todo el mundo desconfiar de ellos, para mi una de las premisas principales de los libros, el miedo a que el dragon rompa el mundo de nuevo.

1 1 respuesta
Agrael120

#128 Que se salten Caemlyn me parece ok, y por ejemplo que introduzcan a Thom más tarde también, ya son muchos personajes en el capítulo 1 como para meter otro. Pero, por ejemplo, ¿por qué no meterlo un par de capítulos con Rand y Mat viajando hacia Tar Valon? No han podido pillarle cariño, excepto Mat por la escena del Aiel muerto. Y aún así, demasiado atropellado, el formato de 8 capítulos es ridículamente corto. No hace falta una temporada por libro, pero al menos que no contraigan al mínimo cada una.

Lo del Dragón mujer o dividido (me parto la polla) ya ni lo comento, me parece la mayor cagada que han hecho. Y ojo, que la serie es pasable, pero es todo potencial desaprovechado.

Kiermel

No me ha gustado nada el final de temporada si me atengo a los libros, pero como la estoy viendo totalmente desconectado de los libros, pues la seguiré viendo en la siguiente temporada. A ver si arreglan en la segunda un poco el desaguisado de este final mediocre, ya hablando como serie.

1 respuesta
Agrael120

#130 Ojalá escuchen un poco las críticas, no de lectores si no ya en temas de ritmo y montaje extraño como Loial en Tar Valon

Kra

#126 Brandon no estaba involucrado como tal. A Brandon lo utilizan como un Trivial para las dudas que tiene la showrunner y para cosas que se le ocurra preguntarle a Brandon sobre x escena, sin que tenga poder ninguno.
Vamos, que lo que ha hecho Brandon se podría haber sustituido por una wiki de La Rueda del Tiempo y por un pase de escenas a un reducido público en general mientras rodaban.

Babeta

Yo no me he leído los libros y la serie me pareció interesante tras el 1° capi, pero de ahí cuesta abajo y sin frenos. Los últimos capis los he "visto" jugando al Clash Royale o navegando de lo poco que me ha atrapado.

Ugrek

Pues me bajo aquí señores, este capítulo ha sido un puto despropósito.

Que le pongan otro nombre a la serie o algo, que dejen de mancillar la obra de Jordan.

No me explico como su mujer y la empresa que gestiona sus derechos haya dado el visto bueno a esto, ni aunque la entierren en billetes.

Ni adaptación ni pollas, a la mierda todo ya hombre.

2 1 respuesta
Salmonejo

El último cap ha sido horrible, un rusheo terrible contando lo que les ha dado la gana. Lamentablemente ha sido como todas las adaptaciones de series y sagas de los últimos tiempos, al final los guionistas hacen quieren, siempre con la puntita al principio para al final hacerlo saltar todo por los aires, ni hablamos ya de los personalidad de los protagonistas que algunos se parecen como un huevo a una castaña en esta adaptación. Insufribles los momentos de pasteleo "tekeromusho" metidos a la fuerza. Las puñaladas efectivistas del último cap "because potato" solo pasan desapercibidas si tienes el cerebro apagado. Daria más detalles pero no merece el esfuerzo.

Y solo como serie es mediocre, tanto en interpretaciones como en guion lleno de agujeros. Me ha dado vergüenza ver como han representado la llaga, un copypaste del mismo cgi x500. Menudo bajón.

1 respuesta
Falinercio

Coño me confundi de hilo :full_moon_with_face:

_PimPollo_

#135 Es más o menos como dices, lo que ha pasado con The Witcher. La 1era temporada era un desproposito a nivel de dialogos y CGI, pero por lo menos intentaba contar lo de los libros. Esta segunda temporada le han puesto más pasta pero se han inventado por completo la historia.

Si en Wheel of Times ya han hecho eso en la 1era temporada, tengo curiosidad el invent que van a hacer para la segunda xD.

1 respuesta
Salmonejo

#137 Si, pero en esta segunda temporada de The Witcher han hecho una buena serie, si no tienes ni idea de que van los libros, la linea argumental tiene sentido y en general, salvo la Fringilla esa y el desarrollo de su historia (mala actriz y peor argumento) el resto de actores lo hacen bien y se puede seguir una argumentación con sentido. Yo solo he jugado a los juegos y las personalidades también me cuadran.

Me gusta intentar diferencia la serie y la adaptación y en el caso de The Witcher temp 2 pues ha salido una buena temporada y supongo que le habrán pegado fuego a los libros, pero al menos Geralt y cia siguen, hasta donde creo recordar, siendo los mismos que en los juegos, pero es que en esta adaptación ni los personajes me parecen los mismos.

Nynaeve no es la mitad de odiosa, orgullosa y repelente que en los libros, aqui solo es antipática, Rand es más seco que una lija y además no existe esa lucha interna en él, el dragón y las Aes Sedai de las cuales jamás se fía, Perrin es completamente irrelevante, Padan Fain es un "because potato" aún más grande que en los libros (era difícil pero lo han conseguido), Egwene es la "mujer" de Rand, Lan es un tipo de lo más parlachín y cariñoso en la intimidad (no me esperaba el hombre de marmol de los libros pero se han pasado), ya la única que se medio salva es Moraine que parece tener algo de sangre en las venas en la interpretación, los demás al agujero.

1x08
1
Vito_

Otro fan de los libros aquí (por el séptimo voy).
Tengo que decir que he intentado ver la serie con mente abierta, sin entrar a valorar temas como la elección de los actores e intentando entender algunos de los cambios en los primeros capítulos (Tar Valon>Caemlyn).
Pero conforme se ha acercado al final tengo que reconocer que me ha costado mucho terminarla. No voy a escribir un tochopost porque hay ya mucha gente que ha explicado muy bien cuales son los problemas de la serie, así que nada, dejo un vídeo que refleja como me he quedado después de ver este último episodio

E

8 capítulos para llegar a la conclusión de que la serie es una mierda xD, desde el primer capítulo ya cantaba a que iba a ser una basura.

1 respuesta
Ugrek

#140 ya joder pero uno aguanta porque soy muy fan y son muchos años deseando ver esto en serie.

Pero lo de este último capítulo es de traca, es que no hay nada que se salve, nada. Me cago en Amazon en Bezos y en to kiski ya.

Feliz navidad.

2 1 respuesta
Agrael120

#141 Este último ha sido una patada en la polla

2
Usopp

Mira, llevo visto 1 minuto y lo de que puede corromper él la fuente por enfrentarse al Oscuro... me cago en sus muertos, no pasa así, y la historieta esa no se si pasa en los libros, pero yo no la he leído todavía XD

Madre mía que puto horror

Siguiente escena, Ew llorando por Rand porque le quiere mucho, porque claro, me cago en Dios, si hay una mujer "empoderada" es ella, bueno ella, y el 90% del libro, no hace falta recursos inútiles, y la ponen como que está locamente enamorada de Rand, cuando en el libro le cuesta entre 0 y nada seguir la senda de Tar Valon, y que Ew va detrás de Rand y Moraine porque se le cae la baba por él...

Anda y que se vayan a tomar por culo

Los que critican la ropa del renegado, es lo más fiel si no recuerdo mal del final del primer libro, bueno, llámalo renegado, llámalo Oscuro, ya sabemos ese final semicerrado por si no tenía éxito, pero el rato que lo he visto, lo clava

Va y Rand se mata en un sueño, que todos sabemos lo que pasa si mueres en el The... jajaja

Lo de desaprovechar a Min y no mostrar los sueños de Mat, Perrin y Rand, es de traca XD

Pero me gusta el actor

2 2 respuestas
Agrael120

#143 La ropa está ok por motivos que ya sabes. Tiene más sentido que vaya así que que lleve harapos medievales.

spoiler
Ugrek

#143 y lo de las frasecitas de mujeres empoderadas ??

Jordan no tiene que escribir ninguna gilipollez tribunera y de bienquedismo de cara a la galería para demostrar que el mundo que ha imaginado es matriarcal y que las mujeres son iguales o superiores a los hombres y están en su mayoría de sobra empoderadas.

Y aquí en la serie cada dos por tres las mismas frases con calzador y a destiempo por lo mediocres que son los guionistas, que ni apoyándose en lo visual son capaces de hacer entender al público lo que es, por ejemplo, una Aes Sedai.

1 1 respuesta
Usopp

#145 Es que es eso, la única vez que lo han hecho bien es cuando aparece la madre de Rand siendo Aiel, ¿Le hacía falta decir qué es una super mujer y qué está sola en el mundo?

No, es una embarazado que se ha cargado a 10 soldados porque no está por debajo de nadie, pero ahora que lo he visto entero, lo de las fracesitas de las mujeres estamos solas en este mundo de Ny a Ew... jajaj

Claro, porque no tienen el poder XD

2 respuestas
sephirox

#146 Y porque en ese mundo las mujeres no están solas xddd. Es un jodido matriarcado generalizado.

B

#146 A mi me chirrió mucho que le dijese eso justo antes de morir y además lo de tócate la coleta y es la misma frase que le dice en el episodio 1 antes de tirarla al rio... es que encima es una frase reciclada.

BreadFace

Los niveles de poder se los han cargado en la temporada 1. Egwene y Nynnaeve que no deberían saber hacer una puta mierda resulta que saben enlazarse y la otra sabe RESUCITAR.

Rand, siendo el dragón lo intenta en los libros no se si en el cuarto o quinto con una niña y sabemos lo que pasa...

Amazon no ha tenido poya de mostrar a las seanchan con las cadenas (A pesar de que las "amas" sean mujeres también). En lugar de eso ponen una puta mordaza de sadomasoquistas que ya me dirás tú como explican la vinculación Ama y Esclava sin la cadena, sin ese link para mostrar dolor, etc etc...

Sinceramente menuda puta decepción... quiero creer que esto lo sentimos solo los que nos hemos leído los libros y que para los que no se lo han leido "tiene sentido", pero en fin.

Agrael120

Rafe Judkins subnormal.

Para que luego rajen de la showrunner de The Witcher.

1

Usuarios habituales