The Wire

ArticoDelSur

#2489 Entiendo que es un capítulo de presentación, pero todo la ambientación me ha parecido muy interesante, y aunque el final del episodio

spoiler

, no haya sido lo mejor, me ha dejado con mono.

Y si me dices que no para de mejorar... ayy :qq:

ruonory

NO puedo soportar tanta envidia :(
Aix, qué nostalgia, qué recuerdos, estos feels...

1
B

Es que ver algo del cap 1 en spoiler... all aboard the feels train.

Casi que me acuerdo de la primera vez que lo vi. 3 intentos hasta que pase del cap 5 creo que es y ya de ahi cuesta abajo y sin frenos.

1
ArticoDelSur

Hoy me he visto del tirón del 2 al 4 y AY MI MADRE :qq:

Culebrazo

Me están dando ganas de un revisionado del copon

Tengo por ahí los blurays que me pille en Black friday deseando entrar en la Play xD

2 meses después
ArticoDelSur

Me ha costado bastante entre exámenes y otras series... pero maldita sea, como he gozado de esta 1a temporada.

Si sigue igual el resto de temporadas, esto va a ser muy bueno

2 respuestas
Markitos_182

#2496 la segunda cae un poco por el cambio de contexto. Pero que no te detenga.

2 1 respuesta
B

#2496 Pues si has gozado la primera, agárrate que aún te queda canela en rama.

2 1 respuesta
ArticoDelSur

#2497 #2498 Con ganas de ponerme con ella!

Miklosi

La mejor es la 4a, la 3a también está muy bien.
Las segunda y quinta a mí no me gustaron.

2
O

Los que no os gustó la segunda u os parecio inferior, gulag.

9 1 respuesta
Markitos_182

#2501 Si vuelvo a ver la serie no creo que la segunda temporada me volviera a parecer "un bajón". Entre comillas porque no lo es.

Simplemente, vienes lanzado de la primera temporada esperando el mismo rollo y chocas contra el nuevo argumento. Y la intro que, cuesta más pillarla el groove.

1
1 mes después
Glumyglu

Pues a mí la primera no sé, me ha molao ojo, pero no ha conseguido que diga "fuasss" como cuando acabé la primera de BB, Peaky Blineers o me está pasando ahora con Firefly por ejemplo.

2 respuestas
Markitos_182

#2503 the wire poco tiene que ver con las series que dices xD

1 respuesta
Glumyglu

#2504 ya, y las series que menciono poco tienen que ver entre ellas, pero me han transmitido sensaciones comunes todas ellas qie The Wire no, de ahí mi comentario.

1 respuesta
B

#2505 The Wire juega en otra liga completamente.

1
TRON

#2503 creo que simplemente estás acostumbrado a la TV fácil donde dan prioridad a la sorpresa/cliffhanger más que a la narrativa sólida y low-key.

Lo que quiero decir con esto es que las series que has nombrado se diferencian muchísimo de The Wire en una sola característica, The Wire no pretende hacerte flipar por la espectacularidad de lo que hacen los protagonistas, sino por la inteligencia y evolución de los personajes junto a un entramado intelectual.

En The Wire no existen los personajes planos que hacen tramas espectaculares porque son los mejores, como es el caso de Peaky Blinders, que peca por personajes estereotipados y twists cada 2 capítulos. A diferencia de esta serie, en The Wire no existen los protagonistas con el significado simple se la palabra, porque todos los personajes son igual de importantes y a la vez igual se secundarios y las escenas impactantes no están construidas alrededor de tener personajes que son los puntos amos, sino al juego metafórico e intelectual al que el creador de la serie quiere que juegues cuando un par de personajes se ponen a hablar de mundicias coloquiales que en principio en otras series "no verías porque pasa fuera de las cámaras".

El caso de Breaking Bad es similar, es una serie mainstream que se agarra al mismo hecho que Peaky Blinders.

Y bueno, en el caso de Firefly estamos hablando de una serie llena de estereotipos en un universo space western, pensada para todos los públicos que está llena de momentos entrañables.

No estoy diciendo que las series qué nombras sean malas, a mí también me gustan, pero ninguna está al nivel de The Wire en cuanto a priorizar la emotividad de las escenas no por su sobre dramatismo, sino por lo mucho que el espectador empatiza con los personajes y se adentra en el universo de la serie.

Hay una diferencia abismal entre personajes que "se la sacan" en The Wire (Omar) o en Breaking Bad, en The Wire te los crees a todos, en Breaking Bad a veces se les va de las manos el espectáculo televisivo y no te terminas de creer las situaciones. Claro está que esto, aunque se pueda medir en cierta medida por un baremo universal, el principal crítico con este tema es uno mismo y sus prioridades.

Saliendo de The Wire, extrapolando todo lo comentado a otra serie, Boardwalk Empire está a años luz de Peaky Blinders, tanto en narrativa como en personajes originales y su evolución.

Y con tu avatar como referencia, Ashita no Joe está muy por encima de Hajime no Ippo en casi todo, aunque a priori sea una serie más difícil de ver.

2 1 respuesta
ruonory

Tampoco hay que esperar que le vaya a gustar a todo el mundo. Cada cual busca algo distinto en lo que consume.

Glumyglu

#2507 Yo creo que puede ser tema del formato, porque por seguir con el apunte que haces, Ashita no Joe es de mis animes favoritos mientras que Haijme no Ippo... Meh, a pesar de esta segunda tener más acción y ser más fácilmente visible; y honestamente tanto en manga como en anime prefiero obras de este tipo a unas centradas en la epicidad y en la acción por así decirlo, si bien me permito pecar en este sentido y sin complejos me pongo a ver Boku no Hero sabiendo que ni de lejos es una obra top.

Con el cine igual, aunque es un medio que domino mucho menos, pero por ejemplo una de mis películas favoritas es El Ladrón de Bicicletas cuya trama no puede ser menos espectacular. Sin embargo The Wire que es la primera serie que puede ser más difícil de ver al no ser tan espectacular me estoy dando un encontronazo con el tema del formato, no es lo mismo estar 20 minutos que una hora mínimo, o no es lo mismo estar una hora y media y encontrarte con que ya te han dado el argumento concluido que tener que repetir esos 50 minutos varias veces hasta acabarla (porque la serie no es de las cortas), y creo que mi poca paciencia me puede estar pasando factura en eso, porque las otras series se pasan rápido pero esta al ser menos espectacular pues se me hace más lento y por eso no puedo disfrutarla en su plenitud.

Espero que sea algo transitorio hasta poder mirar las series de televisión como miro al anime o al cine, sino pues, aun reconociendo que puede ser la polla simplemente este no es el medio adecuado para mis circunstancias. Eso sí, yo tenía pensado ver Satantango y me parece que voy a morir xd

1 respuesta
TRON

#2509 vas a morir mucho con Satantango xD

Si consigues conectar con los personajes te acabarás engachando, a mí al principio me pasó lo mismo que con Los soprano. Al principio cuesta pero al final me metí tanto que parecían capítulos de 20 minutos. A diferencia de ti al final de la primera ya estaba enganchado.

1
5 meses después
Fr0z33n

Vengo a reflotar el debate del 16:9. Gracias a un año de HBO que me ha regalado Garrafone, me he vuelto a poner The Wire. Va a ser mi tercera vez y la primera remasterizada.

Cambia de cojones. Pero no tengo claro que para mal. Tampoco para bien.

Ajarepeich

No os pasa que al volver a verla, ¿ese principio ya no os parece tan abrupto? Quiero decir esos primeros capítulos tan complicados, que le exige al espectador que se esfuerce por seguir la trama, donde no te lo dan todo mascado. The Wire es una de esas series que hay que ver dos o tres veces.

3 1 respuesta
Fr0z33n

#2512 Hombre, quieras que no, es debido a que toda esa información que ellos te ocultan, ya la conoces. No tienes esa sensación de que te están tirando todo a la cara. Ya sabes quién es D'Angelo, con quién se relaciona...

2
7 meses después
TRON

Vamos a dar vidilla al hilo.

11
fracarro

Yo la he empezado hace poco y ya me queda el último de la primera temp pinta guay

1x11

spoiler
1 1 respuesta
Txentx0

#2515 disfrútala. Ojalá poder volver a verla sin recordar nada. Vete comentando impresiones por temporadas. Se agradecería

2
fracarro

He empezado la tercera pero me he finado que han cambiado un montón de voces no?... joder vaya tela

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#2517 ver The Wire doblada es una cagada, encima no solo cambian voces, los traducen mal. Todos hablan como si fueran universitarios cuando están en un puto ghetto

10 1 respuesta
fracarro

#2518 Como que no hay ganas de verla en ingles y estar leyendo todo el rato xD, la unica serie que me he comido en vo es peaky blinders

1 respuesta
ekeix

#2519 Entonces te recomendaría directamente que ni veas la serie. A parte de que como has podido comprobar el doblaje es lamentable. La gracia es en VO por lo que te han dicho arriba, para verla doblada es que no se la recomendaría ni a mi peor enemigo xD

3

Usuarios habituales

Tags