The Witcher - 1ª Temporada

*** AVISO: El hilo para comentar y comparar la serie con los libros es el siguiente: ***
The Witcher [SPOILERS Serie - Libros]
Hacer spoilers de los libros en este hilo tiene castigo.

:warning: The Witcher es una serie de Netflix y, como todas las de este servicio, todos sus capítulos estarán disponibles desde el mismo día del estreno. Por ello, ya que cada uno la va a ver a un ritmo diferente (meterse una maratón de golpe, racionar los episodios a uno por semana...), os pedimos señalar claramente a qué capítulo corresponde cada vez que utilicéis el comando spoiler. :warning:

Ejemplos:
[spoiler=1x05]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
[spoiler=Temporada acabada]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
sephirox

El odio que genera este hombre porque un día se plantó frente a una compañía de videojuegos popular entre los adolescentes, no es ni medio normal.

Prostituir una obra es lo que ha hecho Martin dejandola inconclusa y dejándo que lo fagocite su faceta de divo de la tele, no él. Su trabajo consiatía en finalizar su saga de libros y así lo hizo. Es normal que con la edad que tiene quiera descansar, y supervisar hasta el punto que crea conveniente.

3 1 respuesta
Kylar

#3148 Tiene la "superioridad moral" de una persona que ha terminado su trabajo, que está teniendo éxito y que sabe que los fans en su mayoría están satisfechos con su obra en general. El tío será prepotente y borde pero su saga está terminada, está viviendo una fama renovada y la serie y los videojuegos son complementos que pueden gustar o no, pero no causan perjuicio a su saga de libros y están ahí para el que quiera disfrutarlos.

Prefiero a un escritor que sea imbécil en lo personal como este señor, que a un ancianito adorable y simpático como George R R Martin que ha vendido su saga dejando que le revienten su final y que prácticamente se ríe de los fans disimuladamente.

5 1 respuesta
Singed

#3152 una cosa no quita la otra. Siempre me suelo referir a él como "el señor mayor gruñón", porque es lo que es. Tiene su saga terminada y sí, los juegos no están mal y si se tienen que tomar una licencia pues no es extremadamente grave y la serie está por ver.
Pero no deja de ser un hipócrita por criticar cosas de GRRM y la serie. Decir un día que va a estar "vigilando" para que esta serie esté lo mejor adaptada y ahora decir que se la suda todo. No me voy a poner a defender al otro que se va a morir sin terminar los libros y se cachondeó en la cara de la HBO cuando dijo que "no pensaba que la serie fuera tan deprisa", que es discutible si podrían haber alargado o no y ese es otro tema.

La saga del brujo está terminada... y el señor mayor gruñón es un poco soplapollas que suele hacer que suba el pan cada vez que habla y a la espera de cómo adaptan todo lo que tienen que no es poco.
Canción de hielo y fuego está ahí... con una serie que empezó bien, hizo peak y luego se fue cuesta abajo y sin frenos. Sin terminar y con toda la mierda que va a arrastrar la serie a los libros si es que alguna vez los acaba xD, lo que más gracia me hace es que hasta el titulo de su saga va a quedar manchado, Juego de tronos es un nombre magnifico para el libro, además va de eso, pero es lo que pasa, decimos GoT aunque sea por inercia, el nombre de la serie y un libro que va a eclipsar a la saga y manchar la obra. Es un señor simpático y eso pero es un sinvergüenza.

Una cosa no quita la otra.

B

#3151 No voy a volver al debate de que fue antes el huevo o la gallina, la popularidad de los libros o los juegos ... pero vamos, debería dar gracias a CDP por crear unos juegos tan buenos que llevaron a mucha gente a leerse los libros.

Al igual debería de estar agradecido a Netflix por hacer su serie, que menos que hablar maravillas (aunque sea mentira) de lo que han hecho y promocionar lo que en realidad es SU OBRA.

Que si, que va a ser el mas rico del cementerio y le da igual todo ...

1 respuesta
feredom

#3154 Dices que no quieres volver al debate pero tomas partido claramente:rolling_eyes:

#3154Media_Noche:

pero vamos, debería dar gracias a CDP por crear unos juegos tan buenos que llevaron a mucha gente a leerse los libros

y lo de que los juegos llevaron a leer los libros no me lo creo (serán los menos) no basta ver los que se quejaban porque no lleva dos espadas ni barba y les aburre que no salga follando y matando monstruos a cada rato, que eso es lo peor de los juegos, al ser rpg te permite tomar decisiones que Geralt ni siquiera se plantearía, en el 3 me canse de tener que ir a rescatar a un imbécil de los ladrones para lootear, el Geralt de los libros se daría media vuelta y a lo sumo le desearía suerte
#3147 #3150 Suele ser muy directo en sus entrevistas (si siente que la pregunta que le hacen es una idiotez lo dice bien clarito) pero ya está bastante grande, y el año pasado murió su hijo, creo que ya no tiene ganas de controversias ni de pelearse, que hay cosas que no le gustaron queda claro, pero ya solo quiere disfrutar del dinero y de lo que le quede de vida creo yo

1 2 respuestas
eondev

a llorar a la llorería a todos los que os irrite Sapkowski xdddd

Ronjoujoujou

Mucho sapkowski y mucho gordo RRMartin pero nadie dice nada el siguiente hijo de puta: Patrick Rothfuss.

Al menos el polaco tuvo la dignidad de terminar su obra. Peor, mejor, pero terminada.

6
TrOkO

#3155 Si tú lo dices...

Ventas de "El último deseo" por Amazon.

2 respuestas
B

#3158 justo venía a preguntar si existía algo así porque el debate me parecería una mierda existiendo datos.

En vista de ese gráfico parece que si debería dar las gracias a CDPR.

feredom

#3158 Parece que no sabes que The Witcher 1 (juego) es del 2007:rofl: y que la mayoría de los libros de la saga se tradujeron al ingles después de 2013 :sweat_smile::joy::rofl:como se va a vender algo que no estaba publicado? pero bueno, los fanaticos de los juegos dirán que es asi por la edicion de los juegos aunque la publicacion fuerte y continuada empezó en 2013 coincidiendo con el lanzamiento de...NADA (The Witcher 2 es de 2011 y el 3 de 2015)
Con la serie si que he leído que hubo una reimpresión de 500.000 libros, lo que es una barbaridad, ahí si que hay un claro empujón, pero por los foros de juegos (aquí y en otros lados) los que leyeron la saga se cuentan con los dedos de una mano, incluso en tu imágen el aumento de Amazon.es es marginal, el aumento es en ingles/canadá, por que no impulso en la misma medida las ventas en otros lados? porque ya disponian de hace rato la traducción de los libros, al ingles fué la más tardia, y las primeras por lo que sé parecían casi traducciones amateurs

1 respuesta
TrOkO

#3160 La gráfica anterior es del "El último deseo", en inglés desde 2007. Y te pongo otra gráfica para que encuentres una correlación y dejes las excusas aparcadas.

1 respuesta
feredom

#3161 Esa gráfica es de las ventas de los juegos, que se vendieron y mucho, cual es tu argumento? si la publicacion de los libros empezo (con la saga principal) en 2013?
PD: Vaya ninja edit que te mandaste par justificar tu argumento:rofl: Pero te repito lo mismo? por que no aumento tanto en amazon español?
PD2: Y viendo detenido el gráfico se nota que la mayoría compro el 3 y paso del los otros? o sea que impulso la compra de los libros pero no la de los juegos anteriores? ridículo
PD3: Seguimos en otro hilo? esto ya parece un off-topic

Fyd

#3155 Se lo de su hijo y eso le ha debido de cambiar mucho, de verdad que las otras cosas pasan a un segundo o tercer plano. Estoy de acuerdo contigo, que esta bastante mayor ya y no quiere meterse en las cientos de discusiones sobre la serie, juegos etc. Dejadle en paz y que disfrute de su vida lo mejor posible gracias al trabajo que ha realizado, que no es poco por cierto.

1
ekeix
13 1 respuesta
HeXaN

Es que la escena es increíble. Espero que la segunda temporada tenga más de estas.

GlAdOs

#3164 Es la escena más épica de toda la temporada.

1 1 respuesta
Prava

#3166 Yo diría que es de las escenas más épicas de combate a espada grabada nunca. Al ser en toma única muestra lo que es un witcher en todo su esplendor. Es una salvajada la escena, y funciona de principio a fin.

12 2 respuestas
GlAdOs

#3167 Sí. Pero no sé por qué no hubo más escenas así.
La del palacio también estuvo muy bien pero no se acerca a la primera.

laZAr0

Al polaco se la pela, por mucho que hagan un mierdón sus libros seguirán estando ahí y nadie va a modificar su obra original. La adaptación no deja de ser eso, una adaptación.

ekeix

#3167 Yo diría la que más. No recuerdo ninguna escena así en el cine tan bien rodada y con esa violencia.

Si la serie se dedicara a hacer unas cuantas escenas de esas por temporada sería una gozada para el espectador.

1 respuesta
Prava

#3170 ¿Te imaginas que a Disney le hubiera dado por usar esta técnica cinematográfica para mostrar alguna masacre de Anakin? Ufff se me eriza el vello...

1
TRON

El cine chino se come con patatas esa secuencia tanto en trabajo coreográfico como espectacularidad. La secuencia en sí no es tanto, lo que hace que funcione es que pasa en el primer capítulo y es Geralt sacándose el rabo, pero poco más.

1 1 respuesta
Aegar

Hay un poco de post en tu gafapastada.

2 1 respuesta
TRON

#3173 siento que te sientas acomplejado hasta el punto de ni quotearme, pero de gafapasta no hay nada porque películas rollo Tigre y dragón o La casa de las dagas voladoras las ha visto cualquiera por la tele.

1 1 respuesta
Singed

Entra bien por ojos porque la gente desconoce detalles, le sumas que es una sola toma y lo hacen bastante rápido y sí, entra por los ojos muy bien. Y cuidao, no me quejo de lo que han hecho, está muy bien ver la superioridad de un brujo sin apenas esforzarse, otra cosa es que vea algún movimiento y me descuadre xD

La escena aunque es muy vistosa... tiene muuuuchas partes totalmente inverosímiles y loquisimas que hacen tirarse de los pelos a cualquier persona que sepa cómo sujetar una espada.
Geralt está más o menos logrado, desvía la saeta que para algo es un brujo. Hace agarre invertido a la espada como recurso, cambia normal mientras mata, gira sobre si mismo con motivos y bien hecho. Alguna cosa es nope como "matar" a un tío con un tajo en la pierna, ese tío con la adrenalina ni lo siente.
Hay una cosa un poco llamativa, que la hoja de la espada es demasiado corta para un titán como el Geralt de Cavill y la empuñadura es de una espada de mano y media, creo. En un mundo donde los brujos son gente que tiene sus espadas hechas a medida... es un poco inconcebible que Geralt no aproveche su altura para ganar distancia.

Prácticamente todos los movimientos de Renfri son putos disparates sin sentido que nadie haría a no ser que quiera que le corten en dos.
Los giros son muy vistosos pero en un combate a espada sólo harías un giro como últimisimo recurso, por no mencionar que se planta delante de un puto brujo con la hoja apoyada en el brazo... exponiendo... es un disparate. Que vale que Geralt sólo quiere defenderse y sólo al final final pasa a la ofensiva y con cuatro movimientos (tres de ellos muy de aquella manera) la desarma. Que por cierto eso está bastante logrado.

Pongo el cerebro al mínimo, pienso que lo hizo un mago, que es un mundo de fantasía y demás cosas y... la verdad sea dicha disfruto un cojón de un duelo a espadas "bien hecho".

Aegar

#3174 Ay pobre, que te he ofendido, perdóname no sabía que tuvieras una piel tan fina. Te cito ahora para que veas que no es cuestión de complejo (¿?), sino de comodidad.

Según tú, adalid del buen gusto. En qué tiene mejores escenas. Porque tu juicio es básicamente decir que el cine chino es mejor because potato.

1
ekeix

#3172 Una escena como esta, dices?

5 minutos de escena dónde dos personas empiezan a bailar y dar saltos que ni los de Obi-Wan y Quin-Gon vs Darth Maul. Que oye, te puede gustar más eso, es tu opinión. Pero mi opinión es que la escena de The Witcher que dura unos 40 segundos, se come con patatas a las chinas esas dando volteretas durante 5 minutos.

2 2 respuestas
TRON

#3177 No lo he dicho porque me gusta más, porque como bien he dicho hablaba del trabajo coreográfico y lo que pueden llegar a hacer los actores involucrados.

Yo directamente prefiero el realismo de películas como The Duelists o enfrentamientos más modestos que las piruetas de cualquier película de Jet Li o esa secuencia de The Witcher.

1 1 respuesta
ekeix

#3178 El trabajo coreográfico en todas las películas que contengan escenas así tiene que estar muy currado, nos guste más o nos guste menos. Pero tienen que saber dar ficción y realidad por partes iguales para que salga algo vistoso y bonito sin llegar a ser demasiado falso. Por ejemplo en Star Wars sabiendo de antemano de lo que son cacapes Jedis o Siths, a mi las peleas me siguen pareciendo más bien ridículas en general.

Las películas tailandesas/indonesias rollo Ong-Bak o The Raid también tienen un trabajo magistral detrás, que con tanta violencia explícita te entran por los ojos si te gusta ese tipo de cine.

Pero yo pienso que la escena de The Witcher es el balance perfecto entre ficción y realidad en relación a la obra original. Todos sabemos de lo que es capaz un Brujo y en esa escena nos lo han demostrado a la perfección. Al final es ficción y no vamos a entrar en el debate de si coge bien o mal la espada, o si sus pies se mueven correctamente. Esto no son las olimpiadas. Pero esa escena en concreto hace justicia a los libros y también a los juegos, que es lo que el espectador quería. La escena es corta para lo que en realidad relata, pero detalla bestialmente cómo pelea un Brujo y las habilidades que tiene.

7
Singed

#3177 esa escena tiene más que los saltos.
Las guardias son distintas porque las actitudes de los personajes también lo son, la coreografía es una maravilla y lo que hace cada personaje... la espada de la joven (Ziyi Zhang) es mágica y se carga todas las armas de la otra mucho más experimentada (Michelle Yeoh) que se ve obligada a luchar con todo lo que encuentra.
La joven es mejor, su arma es mejor, su habilidad es más grande y la otra lo sabe, así que va luchando hasta que encuentra la manera de romperle la guardia... nunca mejor dicho. Porque si has visto la escena entera y has visto cómo acaba es cuando tiene claro que la mejor espada va a romper la hoja de su arma y después de haberlo visto una y otra vez aprovecha justo eso.

La vence con experiencia y observación aprovechando la rabia y la falta de control de su oponente. Es una de esas cosas grandes de un duelo, decir claramente "puedo matarte y no lo hago".
Es una gran película y los duelos son más que espadas chocando, por eso yo no la compararía con lo The Witcher o nada que sea acción pura. En esta película te cuentan antes que para poder manejar la espada (nosequé verde, no me acuerdo) tienes que ser digno o se moverá en tu mano o algo así. En ese video concretamente, es la segunda vez que estos personajes luchan y al empezar le muestra el agarre en una guardia "agresiva". En esta película están "bailando" y es donde te están contando la historia.

2 1 respuesta

Usuarios habituales