The Witcher - 1ª Temporada

*** AVISO: El hilo para comentar y comparar la serie con los libros es el siguiente: ***
The Witcher [SPOILERS Serie - Libros]
Hacer spoilers de los libros en este hilo tiene castigo.

:warning: The Witcher es una serie de Netflix y, como todas las de este servicio, todos sus capítulos estarán disponibles desde el mismo día del estreno. Por ello, ya que cada uno la va a ver a un ritmo diferente (meterse una maratón de golpe, racionar los episodios a uno por semana...), os pedimos señalar claramente a qué capítulo corresponde cada vez que utilicéis el comando spoiler. :warning:

Ejemplos:
[spoiler=1x05]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
[spoiler=Temporada acabada]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
ekeix
1 respuesta
B

#3301 La segunda temporada se va a finales del 2021 con todo el jaleo. Mas vale que sea la ostia y suba el nivel porque sino, entre el mal sabor de la primera y lo que tardara en llegar la segunda...el hype habrá pasado y a nadie le importara una mierda.

1 respuesta
RuBiioC

#3302 Que si, que ya sabemos que no te gusto la serie.
A mi me da igual la espera, cuando salga la vere como hice con la 1ª y punto.

22 1 respuesta
deBurrows

#3303 el fanático religioso no puede evitar repetirlo una y otra vez xD.

1
btoman

Que pesadilla, si no os ha gustado no hace falta q lo plasméis en cada post cansinos.

5
BigDee

No puede ser mas patético repitiéndolo una y otra vez

Mirtor

#3289 Suerte intentando adaptar fielmente dos libros que son historias cortas prácticamente independientes. No llega al capítulo seis ni el productor. Vamos, yo me he leído los tres primeros, ahora estoy leyendo otro antes de meterme a por el cuarto, y el tercero aunque no sean historias cortas sigue siendo introducción, es que es muy difícil hacer esto.

1 respuesta
B

#3307 SE podía haber hecho perfectamente empezando por adaptar únicamente el ultimo deseo. Al final de la temporada conoceríamos a Yennefer y si quieres marcar aun mas que Ciri tendrá aun mas peso de cara a futuras temporadas pues mete en algún momento del ultimo capitulo una escena con su nacimiento. Luego en la segunda temporada adaptarías la espada del destino y al disponer de mas (presumiblemente) presupuesto adaptas Las fronteras de lo posible de manera digna, en lugar de semejante cutrada, le das mas peso a Yennefer, encuentro entre Geralt y Ciri en Brokilon...etc... Pero el problema aquí es que se decidieron a empezar la casa por el tejado, introduciendo en la primera temporada arcos y de hasta tres libros. Sumale a todo una narrativa caotica y un enfoque erróneo y un guion que no esta a la altura y este es el resultado. Al final no desarrollas ni adaptas bien ni una cosa ni la otra. Te quedas en tierra de nadie. Amen de los problemas que tiene no ya como adaptación sino como producto en si,como serie. Que es difícil adaptar los relatos en un formato televisivo discuto, pero que poder hacerse se puede si se hace con cabeza y siendo fiel al material base en un minimo del 75%,80%.

FALEK

joder, que cuarentena nos espera.

Agrael120

Ya costó a mucha gente entender que había más de una línea temporal, como para hacer la temporada única y exclusivamente de relatos cortos como el primer libro xd.

1 1 respuesta
B

#3310 Pues hubiese ayudado mucho a la hora de contextualizar y dar profundidad al mundo. Que precisamente esa a sido otra de las quejas mas comunes por parte de la critica y el publico mas casual. Introducir a los recién llegados través del punto de vista de Geralt y ir abriendo poco a poco el foco de la historia habría sido mejor que el batiburrillo incoherente que les a quedado al final. A ver, que solo estamos debatiendo, que me encanta leer vuestras opiniones y puntos de vista. No soy ningún fanatico como han mencionado mas arriba, soy un fan tremendamente decepcionado con el resultado final puesto que le tenia cierta fe y la esperaba con ganas. A los que os a gustado me alegro mucho, ojala hubiera sido también mi caso, pero no. Fue una experiencia tremendamente frustrante. Porque por cada cosa que me gustaba y que consideraba bien adaptada, de repente habían tres o cuatro que clamaban al cielo y asi toda la temporada. No me quejo ni tiro mierda por el hecho de hacerlo, deseaba de verdad que fuera buena pero....

Ilore

Creo que ya lo dije pero bueno, lo repito: A mi el libro "El Último Deseo" me pareció malísimo y sin embargo la serie me gustó. Así que tan mal no lo estarán haciendo, digo yo...

1 respuesta
eryane

Lo mejor de la 2 temporada va a ser que ya no habrá hate porque nadie que le haya parecido una mierda como he leído perderá su tiempo en ver algo que no le gustá verdad?

4 respuestas
anoradada

#3312 Hombre si es por eso entonces si

Kiermel

#3313 Que va, la verán para ponerla a parir. Algunos disfrutan así.

Vhsephi

#3313 pues depende... yo soy de los que cuando comienza una serie la veo de principio a fin, por mucho que decaida su calidad tipo Heroes o Supervivientes.

En el caso de The witcher a mi siq ue me gustó bastante. Tuvo sus más y sus menos, y tardé en darme cuenta que todo pasaba en distintas líneas temporales, pero tiene algunos capítulos que son cojonudos.

ekeix

#3313 Tu echa un vistazo a los que no le ha gustado la serie en este hilo. Si en la 2º temporada los vuelves a ver entonces se confirma el retraso. Y si de repente ves cuentas nuevas en abundancia metiéndole mierda a la serie, entonces confirmaríamos el doble retraso.

1 respuesta
Vhsephi

#3317 o también puede que, en realidad, la serie le haya encantado, todos los días cante Toss a coin to the witcher en la ducha y tenga la habitacion llena de posters de la peli... solo que no quiere reconocerlo XD

Cosmosagan

También puede ser que a uno le haya parecido que ha rozado el aprobado, con altibajos, y que piense que es mejorable en ciertos aspectos y que se podrían haber hecho ciertas cosas de otra manera. Y no por ello dejar de ver la siguiente temporada para ver si mejoran esas cosas.

Cuanto más se conforme la gente con productos mediocres menos se preocuparán en ofrecer algo de calidad.

4 1 respuesta
ekeix

Yo cuando algo me parece mediocre y muy mejorable directamente no pierdo mi tiempo más en ello. Valorar eso es realmente subjetivo.

Aunque bueno, hay gente que lleva con esa excusa viendo ya 10 años de The Walking Dead y no paran de dar por culo en el foro todos los años xd

4
Kylar
#3319Cosmosagan:

Cuanto más se conforme la gente con productos mediocres menos se preocuparán en ofrecer algo de calidad.

La única forma que hay de decirle a una empresa que una serie no te gusta es no pagar por ella y no verla. Ver la serie y ponerla a parir en Mediavida durante meses no sirve de nada, aquí no hay ojeadores de Netflix. Y ya el colmo es la gente que está años y años viendo algo que supuestamente no le gusta, como en The Walking Dead. Eso ya no es espíritu crítico, es puro masoquismo.

15
Cosmosagan

Es que existen los grises. Y mediocre no es igual a malo. Tampoco puedo aspirar a ver únicamente obras maestras porque de eso sólo hay un puñado.

Que hay gente dando la turra en uno u otro extremo es evidente, yo eso no lo discuto.

Para mí, Gerardo no es sólo la serie de Netflix y por eso el darle otra oportunidad.

B

Yo creo que si se pulen las cosas bien la serie podría mejorar COMO SERIE y como PRODUCTO. Ahora, como adaptación ya resulta fallida por todos los errores,defectos,cagadas y cambios injustificables que ha hecho. Todo esto tendrá en efecto bola de nieve en las temporadas siguientes y esos errores y cambios iran a mas y mas hasta quedar la cosa irreconocible. Han cometido los mismos errores que GOT en sus ultimas 2 temporadas desde antes de empezar la trama principal...y por lo menos en GOT tenían la excusa de la falta de material, aquí solo se puede achacar la cosa a la incompentencia y malas decisiones de la Showrunner y su equipo de guionistas.

1 respuesta
vyre619

#3323 que si quiere bolsa

2
Agrael120

Por mucho que te haya disgustado esta adaptación, decir que comete los mismos errores que la última temporada de GOT es de ser un exagerado de cojones. Pocas veces ha habido mayor despropósito que la s8 de GOT.

1
bATUSORZ

Terminada,me ha gustado mucho.No he leido los libros ni he jugado a los juegos.

Recomendais los libros?

1 respuesta
NoFiSoX

#3326 Sí.

4 1 respuesta
bATUSORZ

#3327 Mejores los libros que la serie intuyo?

2 respuestas
NoFiSoX

#3328 Digamos que el primer libro está bien adaptado en esta 1ª temporada de la serie.

2
V

#3328 mejor los juegos

1 respuesta

Usuarios habituales