The Witcher - 1ª Temporada

*** AVISO: El hilo para comentar y comparar la serie con los libros es el siguiente: ***
The Witcher [SPOILERS Serie - Libros]
Hacer spoilers de los libros en este hilo tiene castigo.

:warning: The Witcher es una serie de Netflix y, como todas las de este servicio, todos sus capítulos estarán disponibles desde el mismo día del estreno. Por ello, ya que cada uno la va a ver a un ritmo diferente (meterse una maratón de golpe, racionar los episodios a uno por semana...), os pedimos señalar claramente a qué capítulo corresponde cada vez que utilicéis el comando spoiler. :warning:

Ejemplos:
[spoiler=1x05]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
[spoiler=Temporada acabada]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
Mirtor

#3358 Ser un elfo oscuro no tiene por qué estar relacionado con el color de piel. En cualquier caso en el mundo de The Witcher hay mucho racismo, sí, aunque el libro te recuerda a cada momento que el racismo es malo, ¿pero hay racismo entre miembros de una misma especie en base a su color de piel o solo en base a su lugar de procedencia?

1 respuesta
TRON

#3361 Otra vez xD. No es tan difícil de entender que en otros mundos de fantasía existen elfos oscuros (de piel oscura) y en una serie de televisión los pueden representar con gente de color...

#3361Mirtor:

¿pero hay racismo entre miembros de una misma especie en base a su color de piel o solo en base a su lugar de procedencia?

Ambos. La gente de Nilfgaard es racista con los de Skellige, por ejemplo.

B

#3356 Dicrepo contigo.

Vamos por partes. Primero, es normal que netflix haya metido elfos negros y demás, quizás las dríades sobrasen un poco, pero es lo que hay.

Ahora bien eso que dices que no hace sombra a los libros ni a los juegos no hay por donde cogerlo. Dices que es una versión descafeinada cuando en el primer capítulo vuelan cabezas, hay desnudos y vocabulario obsceno, de acuerdo.

A mí me duele que esta primera temporada sea una adaptación del primer y segundo libro y no solamente del primero, porque sí, se han saltado muchas cosas de ambos libros, sobretodo del segundo. Eso no quita que metan más relatos en las siguientes temporadas.

No sé a qué te refieres con

#3356TRON:

no respeta ni lo más básico de los libros.

porque yo veo que lo han hecho bien. ¿Cambiaría algunas cosas? Sí, como por ejemplo el filtro extraño y algunas escenas que descuadran bastante. Ayer me vi el capítulo del djinn y piennso lo mismo, cuando sale Jaskier con Geralt recién salido del calabozo, esa escena es muy extraña tal cual está rodada. (Ojo, no tengo ni idea de rodaje, ahora bien como espectador queda raro). Eso no quita que haya muchas referencias a los libros, en los diálogos y escenas.

1 respuesta
Kylar

#3359 Creo que lo que TRON quiere decir es que en otros universos se ha representado a los elfos oscuros con la piel negra, como la saga de Drizzt. También tienen la piel oscura los elfos del sol de la serie El príncipe dragón, por ejemplo. Pero son obras originales, planteadas así por sus autores. Aquí están adaptando una obra y están haciendo lo que les da la gana en cuanto a ambientación. Yo tampoco le veo sentido a la mayoría de decisiones de razas y caracterizaciones que se han tomado. Pero bueno, ya sabemos como es Netflix.

3 1 respuesta
TRON

#3363

#3363Boiisxu:

es normal que netflix haya metido elfos negros y demás

Es lo que he dicho. Esto no les excusa de nada.

#3363Boiisxu:

Dices que es una versión descafeinada cuando en el primer capítulo vuelan cabezas, hay desnudos y vocabulario obsceno, de acuerdo.

¿Y qué me quieres decir con eso? La crudeza del mundo va más allá de que veas sangre o se llamen hijos de puta los unos a los otros. La violencia está asentada en el audiovisual actual, será por series, películas o juegos PEGI 16 así. La crudeza del mundo de TW no viene ligada a lo explícita que sea la violencia, sino en cómo se trata la gente entre sí y toda la malicia que conlleva, y esto en la serie está representado como el culo.

Cuando hablo de lo más básico de los libros, no me refiero al etalonaje del capítulo o qué actor han cogido para quién, sino de la crudeza y maldad del mundo en general. Estamos hablando de unos libros donde el esclavismo es común en algunos países, padres venden a niños por comida/alcohol/dinero, apalizan elfos en las calles simplemente por ser elfos, etc, y esto en la serie está muy simplificado por el inclusismo y no ofender a nadie.

#3364 Gracias. Me refería justo a eso.

2 1 respuesta
B

#3365 Vale, no entendía a lo que te referías.

Ya lo comenté cuando salió la serie

Spoiler libros

Lo de la crueldad del mundo, bien es cierto que los elfos no son aceptados en la sociedad y recordemos lo que dice Geralt en el capítulo 2, ahí ya te explican parte de lo que comentas pero sin llevarlo de forma visual.

De todas maneras quedan muchas temporadas y habrá que ver como lo llevan, a mí la primera temporada me gusta y mucho porque pese a sus recreaciones (véase quién va a buscar a Ciri a Brókilon y lo fácil que salen), lo realmente importante para mí lo han llevado más que bien.

1
B

¿En serio lo que hace adulta a esta historia es la violencia,los desnudos y los insultos?. Vaya, yo creía que eran la exquisita caracterización de los personajes y sus dinamicas. De la profundidad y la emotividad con la que abarca de todo tipo de temas acerca de la condición humana. De la sutileza y el gusto por el detalle.De los matices y tonos grises que impregna toda la obra. De sus magnificas analogías y referencias a los mitos y leyendas de Europa y el folclore eslavo.De sus grandes y emotivos momentos. De la fascinante,tortuosa,compleja pero sobretodo creible relacion de geralt y Yennefer. De la conmovedora relacion y vinculo entre Geralt y Ciri. Nada de lo que he escrito aquí se expone,ni transmite, ni se representa bien en la serie.

1 1 respuesta
Ediem

Lo de meter negros, mulatos y demás es una decisión de Netflix que es la productora y la tomo sabiendo que no encajaba. Lo hace porque quiere ser inclusivo con todas las razas, busca ser políticamente correcto y representar a la sociedad idealizada por la ola progresista multicultural y también captar a todo tipo de público ya que se sienten representados al ver personajes de su color. Así evita ataques de supuesto racismo y vende modernidad.
Lo raro es que no salgan asiáticos que es un mercado importante para Netflix. Un brujo japones dando patadas de karate y con una katana seria la hostia, ojala lo metan en la temporada 2 :O .

3 2 respuestas
Ronjoujoujou

#3367 Ehmm si. Le hace falta bastante más.

Pude empatizar con el punto de vista de geralt por qué es considerado un monstruo por los humanos (según cuales), pero estos crean los monstruos a través de la magia y luego tienen que llamar a los brujos para arreglar el tema (hipocresía).

Luego, geralt filósofa mucho por qué ve tanta desgracia y ruina en los "hombres" que a veces incluso maya de mala gana a X bestia o incluso le da una alternativa, por que realmente no cree que el monstruo sea siempre los que tienen uñas y largos dientes.

En la saga hay violaciones , putadas muy gordas, traiciones políticas, esclavitud, parias, guettos... Por parte de los humanos. Por eso la visión pragmatica de geralt y su conflicto cuestionando se cada acción . Pero la violencia en este caso es justificada por la guerra, que no es de free.

1 respuesta
B

#3368 Hay asiáticos. De fondo pero los hay, fíjate bien en el final del primer capitulo o en la reunion el capitulo siete. En lo personal el tema de la cuota racial y las armaduras de Nilfgaard no me molestan ya que son el MAL MENOR de esta "adaptación".

B

#3369 Ahora que mencionas el asunto de la violación. ¿crees que siendo la serie tan políticamente correcta veremos cierta escena de los libros entre dos personas del mismo sexo?. Ni de coña. Van a "edulcorar" ese hecho para meter mas ideología de por medio. Asi de superficial es esta "adaptación".

Culebrazo

#3368 lo de tener un casting de actores de varias razas/nacionalidades lo ha inventado netflix y la progretada... te tienes que reir

Mientras tanto, en 1966:

A mi me preocupa mas que la serie derive en una bazofia (got 5-8) que haya personajes de razas distintas

Que encima, se pone a enanos a hacer de enanos y tambien hay quejas xddddddd

6 3 respuestas
Kiermel

#3372 Los enanos de la saga no son una deformidad genética a los que les cuesta hasta andar y ni te digo combatir, son otra raza completamente distinta, muy fuertes que pueden luchar sin problemas. Así que esos enanos son una cagada, tendrían que ser como los de ESDLA, esos si están bien representados como raza aparte.

7 2 respuestas
B

#3373 Sabes que la saga no es de Tolkien, ¿no?

1 respuesta
Culebrazo

#3373 quien te dice que no tienen mas fuerza que un humano para pelear?? Y que andan raro por que van borrachines todo el rato?

Yo no tengo ni idea de como son los enanos en the witcher, pero es un ejemplo de que hacer las cosas como "deben" ser (enanos haciendo de enanos) no tiene por que garantizar el exito xD

Yo no veo mal que en una adaptacion, se tomen este tipo de libertades que en cierto modo ayudan a que el publico se sienta mas identificado. En usa, el 30% son negros o latinos... yo creo que es normal que se vayan viendo representados

Otro asunto es en series historicas poner un julio cesar negro o un cristobal colon catalan 4 the lulz

TRON

#3372 me vas a comparar una serie de ciencia ficción en la que el planeta entero está unificado bajo un único gobierno y por lo tanto se representa a la raza humana unida, con un mundo de fantasía medieval con la raza humana fragmentada por motivos raciales y culturales. Debe ser la comparación más estúpida que he leído en esta web xD

#3374 Los enanos de Sapkowski y Tolkien se basan en un denominador común que supongo que ya sabes cuál es. A parte de esto, The Witcher es inconsistente consigo misma y para personajes extras contratan a personas con enanismo, sin embargo el enano más importante está representado por una persona de baja estatura, y no tiene ninguna similitud física con los demás enanos, a parte de ser mucho más alto que ellos.

edit: si huberan cogido los actores que hacen de enanos, para hacer de gnomos, hubieran quedado muchísimo mejor con el maquillaje y prostéticos acordes.

2 2 respuestas
TrumpWon

Si da igual este discursión no llega a ninguna parte, están los que defienden incoherencias en el propio mundo simplemente para sentirse moralmente superiores, pues genial con multinacionales imponiendo un mensaje sólo porque sea el que os apetece escuchar

Respecto a la serie, sabiendo que lo maneja quienes lo manejan, la segunda temporada será peor pero lo intentarán salvar con un cliffhanger y la tercera será infumable. De la primera lo mejor es el actor principal como se ha dicho, que me parece muy infravalorado simplemente porque hizo Superman que es un papel que no llama mucho la antención pero que a mí me parece un actorazo y que levanta la primera temporada sólo, cuyo mayor problema a parte de las cosas de netflix es que es una adaptación horrorosa que pasará a la historia de cómo no adaptar un libro a la pantalla del televisor.

Culebrazo

#3376 estoy comparando con perspectiva temporal

Eso que a dia de hoy te parece una chorrada, se hizo con la guerra fria aun caliente (juej) y en su epoca fue un escandalo que hubiera un ruso en el puente de mando

Igual que fue un escandalo que kirk y uhura se dieran un beso y hoy en dia nadie pestañearia

50 años despues, andamos quejandonos de que en una adaptacion de una serie de fantasia, haya elfos negros... como si una adaptacion no pudiera tomar las decisiones artisticas que le salga de las narices

Yo insisto en que me preocupan muchas cosas mas que la raza de un actor. Jaime Lannister probablemente sea un casting perfecto y no evito que acabaran tirando a la basura la esencia de su personaje

2 respuestas
TrumpWon

#3378 Sigues sin enterarte o quererte enterar

A nadie le importa que haya un actor negro. Importa la incoherencia en el mundo que se ignora con tal de meter a un actor de color por imposición moral. Qué incoherencia hay que ese actor fuese ruso con el mundo ? Puedes ser atrevido pero si lo eres tendrás que adaptarlo al mundo que adaptas si es que entra en contradicción

1 1 respuesta
TRON

#3378 una adaptación de una obra con unas características y normas establecidas, puede hacer con ellas lo que quiera y romperlas a placer. Como tal será una mala e incongruente adaptación. Sin más.

No confundas el mundo de The Witcher con el mundo real. Si querían poner negros en la serie, haber situado la serie en zerrikania. El mundo de The Witcher presenta diversidad racial, pero no en los países en los que se basa la serie, que son racistas a más no poder.

5
Ediem

#3372 Como te han dicho Star Trek esta ambientada en un mundo futuro en el cual existe una sociedad multiracial, una tripulación formada por varias razas no solo de La tierra sino también de otros planetas. Es coherente con su planteamiento y argumento.
The Witcher es justo lo contrario; una sociedad del pasado donde no hay personajes de otras razas humanas porque no hay interacción con zonas muy lejanas. Los humanos son una raza homogénea, blancos, caucásicos o como queramos llamarlos. Existe un racismo y odio enorme frente a otras razas humanoides como elfos, enanos o medianos, de hecho los humanos son de otro planeta. Incluso entre humanos de diferentes nacionalidades hay odio.
Cambiar la raza de personajes de la historia original para hacerla similar a nuestro entorno multiracial y exagerarlo para agradar y captar es una opción que puede o no gustar, a mí no me gusta.

2
Culebrazo

#3379 de que me tengo que enterar?? De la conspiracion progre de impisicion moral de netflix que ya usaba la cbs en los 60?

Ya me joderia vivir con esa amargura por una ADAPTACION de una serie de FANTASIA. Hasta el momento la unica mencion al racismo que recuere es la que sufre Gerardo por ser brujo

Pero tu que ya has visto y juzgado las temporadas 2 y 3 sabes mas de como se desarrolla la cosa por supuesto. Pasa los links que podamos ver nosotros tambien como de negativamente afecta al desarrollo de la serie

1 respuesta
TrumpWon

#3382 Bueno ya como no tienes argumentos pasas al ataque tirando de absurdos.. No es una conspiración, netflix crea un contenido con unas directrices claras. Yo no estoy amargado, y que sea una adaptación no quiere decir que tenga ue ser una mierda.

Yo la intenté disfrutar y no me intento autoconvencer de que es una gran serie porque no lo es. Hemos pasado de la época de Los Soprano The Wire y Breaking Bad a esto y es lo que hay. Veremos LOTR. Seguiré viendo esta serie porque el mundo es la leche y Henry Cavill hace un papelón, pero una cosa no quita la otra. Pudiendo ser una gran adaptación en cada cosa que han tenido que dejar su marca como adaptación la han liado.

Entonces no tienes más que soltar sobre lo que mencionamos no ? porque no tienes argumetno alguno. No hace falta ser adivino para saber si han jodido la primera temporada así van a joder el futuro cuando tengan que hacer lo más difícil que es ir continuando la serie y manteniendo el nivel. Con ver 5 series te das cuenta.

¨Sólo por ser brujo ¨. Si la gente es racista por tener el pelo blanco no van a reaccionar igual o peor con gente de otra raza y color ? Como mínimo con la desconfianza que se tiene a los brujos. Muy coherente xD

1 1 respuesta
B

#3376 Lo sé pero bueno, no sé si ya hemos pasado del diálogo a otra cosa.

Seré yo que soy demasiado poco exigente.

Culebrazo

#3383 Respecto a la serie, sabiendo que lo maneja quienes lo manejan, la segunda temporada será peor pero lo intentarán salvar con un cliffhanger y la tercera será infumable.

Tu has dicho esto. Pasa los links de las temporadas 2 o 3 o lo tomare por amargura pura

La serie la vas a seguir viendo (y como tu otros pocos) para poder seguir quejandote y para saber eso si que no hace falta ser adivino

Ojala que cuando termine la serie las quejas que haya sean por la raza de los personajes, y no por que se hayan follado a sus respectivos personajes vilmente y todo lo que les rodea

Yo hubiera preferido un jaime lannister de idris elba que se comportase como jaime lannister, y no uno que es perfecto para el papel y le acaban haciendo tomar una decision estupida (y contraria a su personaje) tras otra

1 respuesta
TrumpWon

#3385 Críticas sobre las decisiones en los personajes de GoT han habido y muchas. Llega Witcher y de repente tenemos a los de siempre negando lo evidente porque les conviene ideológicamente, qué cosas.

No es amargura es viendo lo que han hecho con la primera, extrapolarlo a futuras temporadas. ALgunos no necesitamos ir a twitter a ver lo que se dice para tener una opinión de una serie. Amargura es lo que se ve en tus comentarios porque no tienes argumentos y sin embargo sigues defendiendo lo indefendible porque es lo que te manda tu ideología. Ya me jodería no poder criticar una serie porque una multinacional ha impuesto una ideología

2 1 respuesta
Culebrazo

#3386 que ladras de twitter? Que dices de que me conviene ideologicamente?? No eres capaz ni de ponerte a ver una serie sin ver agenda progre-social-comunista-separatista por todos lados?

Es ganas de amargarse decir que vas a ver algo sabiendo que va a ser una mierda y luego mas mierda aun. Aun no se ha rodado y ya sabes que va a ser mierda... para que perder el tiempo viendolo? Supongo que para poder soltar la bilis que te podias haber ahorrado

El polaco gruñon contento con sus billetes mientras que vosotros estais con los espumarajos en la boca como un doberman. Aprended a disfrutar tambien, y si no es con la serie (que parece ser que te obligan a verla) hazlo con los libros o los juegos.

A perder el tiempo en ver algo sabiendo de antemano que var a sufrir le veo dos explicaciones:

  • ser masoquista y de verdad querer sufrir por una patologia
  • ser un aburrido de la vida que ademad de perder su tiempo, luego hace perder el tiempo de otros leyendo sus llantos

Yo tengo bastantes problemas como para aguantar llantos por algo evitable. Si en la season 2 vuelves a llorar por lo mismo es por que tu has querido, no por que te haya obligado nadie

1
B

El tema de la raza no me importa en la mayoría de los casos si por lo menos la caracterización del personaje se correspondiera un minimo con el libro. Pero macho, lo de Fringilla es de juzgado. Falla todo,la actriz,su caracterización,el vestuario. El resto de casos ya me dan un poco igual véase Istredd, o Dara (vaya mierda de personaje). Los mayores problemas de la serie son a nivel de guion. Los cambios innecesarios e injustificables de cosas CLAVE de la historia y los personajes desvirtuados o caricaturizados. Por no hablar del contexto,matices,ideas y temas que tratan los libros que han sido reducidos a la minima expresión. A mi lo que me duele es que teniendo entre manos un material cojonudo para hacer una gran serie, su Showrunner y su equipo de guionistas hayan tirado por un fanfiction cutre, superficial,plano y tonto,muy tonto. Yo tengo la amarga certeza de que ni la Showrunner ni su equipo de guionistas se leyeron realmente los libros o y esto es aun peor, lo hicieron pero no los entendieron. No soy capaz de encontrarle otra explicación racional a todo esto.

1 respuesta
TrumpWon

#3388 La showrunner tiene una falta de talento increíble con el material que tenía en lugar de crear algo único ha cortado pegado desechando material valioso y deteriorando el que acaba en la producción final

Esta cosas luego deterioran la serie a la larga

1
tirutu

Pero de verdad alguien espera que esto mejore?? Es tan ridícula la primera temporada que hasta quedaría mal empezar a hacerlo bien.

1

Usuarios habituales