The Witcher - 1ª Temporada

*** AVISO: El hilo para comentar y comparar la serie con los libros es el siguiente: ***
The Witcher [SPOILERS Serie - Libros]
Hacer spoilers de los libros en este hilo tiene castigo.

:warning: The Witcher es una serie de Netflix y, como todas las de este servicio, todos sus capítulos estarán disponibles desde el mismo día del estreno. Por ello, ya que cada uno la va a ver a un ritmo diferente (meterse una maratón de golpe, racionar los episodios a uno por semana...), os pedimos señalar claramente a qué capítulo corresponde cada vez que utilicéis el comando spoiler. :warning:

Ejemplos:
[spoiler=1x05]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
[spoiler=Temporada acabada]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
Andrecico

#3510 Se han reventado a palos los de la Escuela del Grifo con los de la Escuela del Lobo.

Ha habido muertos, 15 personas y un negro con orejas picudas.

5 1 respuesta
Fxcking

#3511 Los novicios jamás aprenden a controlar sus arrebatos.

15 días después
Zh3RoX
15 1 respuesta
shisko90

Menos mal... esq a quien cojones se lo ocurrio lo anterior..

1
B

#3513 Uff qué potente y con el detalle y todo.

LucianESP

Ahora sí está decente.. la cosa es ¿ qué explicación darán al cambio de la armadura ?

1 respuesta
TRON

#3516 Geralt no viste siempre la misma armadura, en el segundo libro mismamente en una de las historias lleva una recién comprada.

No creo que sea necesaria una explicación si hay un elipsis temporal entre o durante la temporada.

1 respuesta
Petrusin

Otra foto de las nuevas armaduras de Nilfgaard

Los cascos son algo raros y lo de no tener protección en los muslos es una decisión algo... cuestionable, si nos ponemos a pensar en su utilidad real xD.

Pero me quedo con este diseño de calle, no hay que darle muchas vueltas a estas armaduras de fantasía y lucen mucho mejor que el papel arrugado de la 1º

1 respuesta
B

#3518 Sinceramente, a mi lo que menos me importa es la estética de las armaduras. Hay cosa mucho más importantes y que siendo Netflix omitirán.

Por cierto, la armadura me ha recordado a primera vista a la del tío del New World xD

Galdor

Ya que han ido a comprar nuevas armaduras espero que hayan aprovechado para comprar nuevos enanos.

LucianESP

#3517 Ya bueno, pero una cosa es un individuo que no pertenece a un ejercito, y otra la armadura de un ejercito..
Bah, qué más da, solo espero que la temporada esté guapens y ya :3

Ephectx1

Joder, creo que tampoco costaba mucho hacer unas musleras, no? xD

1 respuesta
B

¿Se ha confirmado en algún lado que la temporada abarque el 3º y el 4º libro o solo el 3º?

Lo mejor sería solamente uno pero soñar es gratis.

TrumpWon

Como si el problema de la serie fuera el vestuario y no la adaptación que es mala simplemente, salvada por el universo tan increíble que es y ciertos actores

1 respuesta
darkavm

#3522 Para la tercera temporada.

2
Alustro

¿Se sabe si en la segunda temporada los enanos van a parecer enanos o van a seguir siendo enanos?

Prava
#3524TrumpWon:

y ciertos actores

HENRY CAVILL intensifies

1 1 respuesta
TrumpWon

#3527 Es genial muy infavalorado por el papel de Superman que es una peli que es meh, pero es un pedazo de profesional. Y por qué no decirlo muy sexy hasta un punto que me hace cuestionar mi heterosexualidad

2 respuestas
Prava

#3528 Que conste que yo era de los que no daban un duro por Cavill como Geralt, porque "Cavill es y será siempre Superman" y me dio en toda la boca, porque clavó a Geralt.

zeTman

#3528

24
B

Leyendo por aqui y por alla en los Reddit parece que se van a tomar unas licencias de lo mas cuestionables con una Francesca Findabair embarazada y elfos ancianos y cosas asi...

Como han comentado mas arriba, si, parece que estan tratando de "mejorar" el vestuario y tal....pero es que los problemas de la serie son otros...

Kylar

El problema que más me molestó de esta adaptación es que cogieron una saga de mitología eslava clarísimamente ambientada en Europa del Este y decidieron tirarlo todo a la basura y pasarlo por el filtro de la visión social actual y en mi opinión la serie perdió mucho de su espíritu para volverse una fantasía más genérica. Parece que hoy en día hay un montón de culturas que se engloban dentro del término "Raza blanca" cuando realmente no tiene absolutamente nada que ver un polaco o un esloveno con un español o con un portugués y también parece que la visibilidad y la inclusión solo son importantes cuando se enfocan en un solo sentido. :man_shrugging:

12 2 respuestas
sephirox

#3532 A nosotros no nos han considerado blancos en la vida xd. Vamos, ni falta que hace, pero la realidad es que España siempre ha sido vista bajo el mito del "crisol de razas"; el Oriente del Sur decían en el XIX, y venían a echarse fotos.

Lo de la raza blanca, bueno, es un metarrelaro del relato de las razas xd.

1 respuesta
Kylar

#3533 Bueno entiéndeme, quien dice español, dice británico o francés. Lo que quiero decir es que la cultura o las sociedades no pueden dividirse en blancos y negros. Hay muchos países "blancos" que han tenido 0 representación y tenían la oportunidad de llenar esta serie de caras desconocidas polacas, eslovacas, lituanas, etc. y no lo han hecho, han tirado a lo de siempre, a "la única representación que importa." No les importa la diversidad de verdad, es una agenda clara.

1
radius

De repente me siento oprimido

1
B

Tambien tiene mucho que ver que los americanos tienden desde siempre a creer que la idiosincrasia de su pais se aplica y es la misma en Europa, lo cual no es asi.

Con esta The Witcher simplemente hemos tenido la mala suerte de que la licencia cayera en la productora equivocada, pero sobretodo en manos de la Showrunner equivocada, a la cual se le nota demasiado que no comprende el material con el que trabaja y tampoco parece que le interese. No veo ni siento que haya verdadera pasion y cariño por la obra de Sapkowski, porque para esta gente no es mas que una obra de fantasia del monton del puño y letra de un escritor de un pais tercermundista como Polonia y con la que sacar tajada gracias a la popularidad de lo videojuegos.
Yo no se si en manos de la HBO hubiera salido mejor o peor la cosa pero por lo menos en terminos de calidad visual, vestuario,ambientacion y cinematografia seguro que no nos hubieramos podido quejar.

1
FaKeTe

Otra vez con lo de los negros

1 1 respuesta
B

#3537 Si El señor de los anillos y Juego de tronos respetaron la obra de sus respectivos autores en ese aspecto,¿ porque esta The Witcher no?, simple: Correccion politica,agenda yankee y en este caso en concreto una pizca de apropiacion cultural. Y ojo, que a mi las cuotas me la suda, es el guion y el enfoque de la adaptacion lo que hace aguas.

1 1 respuesta
NocAB
#3532Kylar:

una saga de mitología eslava clarísimamente ambientada en Europa del Este

¿Crees que eso se capta al leer el libro si no se conoce de antemano la cultura/mitogía de Europa del Este?

Esto habrá podido molestar a los eslavos los demás supongo que disfrutamos de un gran saga sin imaginarnos a los personajes más rubios o más morenos.

3 respuestas
B

#3539 Mas que ambientada yo diria "con reminiscencias con europa del este del siglo XIV" y eso es innegable si ya luego te sumerges en los videojuegos,ilustraciones,mitologia....Por lo demas es mas bien un mundo medieval contemporaneo.

1 respuesta

Usuarios habituales