The Witcher - 1ª Temporada

*** AVISO: El hilo para comentar y comparar la serie con los libros es el siguiente: ***
The Witcher [SPOILERS Serie - Libros]
Hacer spoilers de los libros en este hilo tiene castigo.

:warning: The Witcher es una serie de Netflix y, como todas las de este servicio, todos sus capítulos estarán disponibles desde el mismo día del estreno. Por ello, ya que cada uno la va a ver a un ritmo diferente (meterse una maratón de golpe, racionar los episodios a uno por semana...), os pedimos señalar claramente a qué capítulo corresponde cada vez que utilicéis el comando spoiler. :warning:

Ejemplos:
[spoiler=1x05]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
[spoiler=Temporada acabada]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
B

#3539 no es que se capte, es que el mundo de The Witcher está basado y ambientado en la mitología eslava. Como muestra la kikimora.

Kikimora (en ruso: кики́мора, IPA: [kʲɪˈkʲimərə]) es una criatura legendaria, un espíritu femenino del hogar en la mitología eslava. Su papel en el hogar suele estar yuxtapuesto con el del domovoy, mientras que uno de ellos se considera un espíritu "malo" y el otro, uno "bueno". Cuando la kikimora habita en una casa, vive detrás de la estufa o en el sótano, y generalmente produce ruidos similares a los que hacen los ratones para obtener comida. Kikimory (en plural) fue la primera explicación tradicional para la parálisis del sueño en el folklore ruso.

De esto ya se ha hablado pero salvando las distancias es como si hubieran puesto Wakanda de BlackPanther poblada de pelirrojos... Wakanda se ambienta en la cultura masai, por lo tanto no tendría sentido meter pelirrojos.
Esta lógica no se ha aplicado a The Witcher y no se suele aplicar porloquetodoelmundosabeAKApolicorrectismoBrauBrau. Menos aún en Netflix que parecéis nuevos.

4 2 respuestas
B

#3541 Policorrectismo y apropiacion cultural pero claro...en este caso no pasa nada...ejem..

Kylar

#3539 ¿A que si escribo una saga de fantasía con pirámides, faraones y dioses con cabeza de animal no te imaginas a los personajes rubios con los ojos azules? Pues aquí lo mismo. Por mucho que sea fantasía y alguien pueda usar el argumento de "salen dragones, ¿por qué no pueden salir chinos?", no se trata de eso. La ambientación es la que es y ya te digo que seguro que habría muchas personas que agradecerían ver una serie muy famosa conocida en el mundo entero que bebiese directamente de la cultura de su país y que estuviese protagonizada por actores de su región.

Por supuesto que tú puedes imaginarte a los personajes como te dé la gana, pero me da rabia que una empresa se dé golpes en el pecho y diga que son muy inclusivos y que la representación importa cuando luego ves que solo importa UNA representación y que siempre se hace todo en el mismo sentido, adaptes lo que adaptes.

10 3 respuestas
B

#3543 Puro postureo e hipocresia yankee. Si mañana de manera utopica el la sociedad aceptara los valores nazis, Netflix seria la mas nazi y anti colectivos y miniriasy bla,bla...que cualquier productora...

1 respuesta
Drowan

#3538 Mas simple aun: Netflix. Con eso se resume todo.

2
B

Hara cosa de una semana termine de leer por primera vez La primera ley de Abercrombie y ya estoy "rezando" para que la licencia no caiga en manos de Netflix porque menudo destroso que son capaces de hacer estos.....

Kyllian

#3543 Ejem ejem... Dioses de Egipto... ejem ejem...

1 respuesta
V_V_S

#3544 Querrás decir de manera distópica xD.

Zoko

Hay que joderse, como os puede molestar tanto algo asi JAJAJ

2 1 respuesta
TrumpWon

#3549 JAJAJ cómo os puede molestar que metan propaganda en el mundo literario que lleváis siguiendo durante años. Frikis!

Salu2 desde un foro de videojuegos

3
Zoko

Propaganda jAJ

Kylar

#3547 Poner a un sueco como Horus me parece igual de aberrante. Pero no se trata de hacer cosas mal en un lado para compensar las del otro, sino tratar de hacerlas bien.

1 respuesta
Kyllian

#3552 No es que se hagan"para compensar", es simplemente que se hacen mal. Pero el argumento de algunos aquí tu entre otros, es que se hacen solo en una dirección, y yo demuestro que no es cierto

NocAB

#3540 #3541 #3543 como alguno ha dicho antes el problema es la simplificación que hace Netflix (como en mi opinión ha pasado con la mayor parte de las adaptaciones de Hollywood), la simplificación cultural que deja la riqueza de matices en nada. Ahora bien, algunos parece que entendéis que la ambientación cultural es el color de piel cuando no tiene nada que ver con eso porque precisamente la cultura es algo mucho más rico.

Entiendo que no os guste porque os saque de la historia pero este tono de sentirse ofendido es lo que me sorprende.

Y por cierto, el ejemplo de los faraones me parece bastante desacertado porque seguramente la mayoría se los imagina como moros...

1 1 respuesta
B

#3554 Como he comentado en varias ocasiones, en lo personal la cuota racial en si no me molesta siempre y cuando la caracterizacion y el dibujo de personajes se corresponda un minimo con lo descrito en los libros. No me importa que Fringilla o Istredd sean de raza negra, lo que me molesta es que los personajes en si estan desvirtuados, mal caracterizados y mal interpretados...y te preguntas porque cojones no se limitan a respetar lo descrito por Sapkowski y ya tienes medio trabajo hecho....

Kiermel
eondev

os ahorro 6 minutos de vida
https://vertele.eldiario.es/noticias/Netflix-temporada-2-The-Witcher-coronavirus-cuatro-positivos_0_2285171479.html

11 1 respuesta
RenTao

#3557 A mi me has ahorrado 4, vaya tremenda chapa estaba metiendo el tio, encima es muy repelente.

13 días después
Fr0z33n

Vuelve el Brujero por Navidad.

5
SamaWoodo

Vamos!!

Kelem

menos mal que vuelve gerardo, lets go!

BeTiS

Perfecto para un maratón navideño.

B

Pero eso es en serio? Segunda temporada de The Witcher para esta navidad?

Prava

Whaaaaaaaaaaaaaaaaaaat?

darkavm

Es una simple promo. Si todavía están rodando.

1 respuesta
Ronjoujoujou

Podré volver a ver mi six-pack favorito estas navidades?.

Chuckfan

Pero no la habían parado por culpa del Covid?

I

Imagino que será un capítulo especial o algo, ¿no?

guillauME

¿A quién han contratado para el marketing? Pero si la serie está parada como ponen "vuelta al Tajo por Navidad" dando por hecho que sale en Navidad la nueva temporada.

SamaWoodo

#3565 No no, en la descripción pone "la nueva temporada"

La han cagado?

1 respuesta

Usuarios habituales