The Witcher - 1ª Temporada

*** AVISO: El hilo para comentar y comparar la serie con los libros es el siguiente: ***
The Witcher [SPOILERS Serie - Libros]
Hacer spoilers de los libros en este hilo tiene castigo.

:warning: The Witcher es una serie de Netflix y, como todas las de este servicio, todos sus capítulos estarán disponibles desde el mismo día del estreno. Por ello, ya que cada uno la va a ver a un ritmo diferente (meterse una maratón de golpe, racionar los episodios a uno por semana...), os pedimos señalar claramente a qué capítulo corresponde cada vez que utilicéis el comando spoiler. :warning:

Ejemplos:
[spoiler=1x05]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
[spoiler=Temporada acabada]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
Markitos_182

#3597 pone película, no?

1
B

#3598 ¿Por qué?

Ya sabemos la razón por la que Sapkowski no ayuda en la serie de Netflix

How involved were you in the production process?

Not very much, on my own request. I do not like working too hard or too long. By the way, I do not like working at all. “Let he who is without sin cast the first stone at me.” John 8:7

Sapkowski

Fuente

2 respuestas
B

#3602 Si, eso es lo mas triste. Al colega le importa un carajo que destrocen su obra en otro medio siempre y cuando le suelten primero el cheque.
No como con CDProyect.

1 respuesta
sephirox

#3603 El trabajo del colega son sus libros, la obra canon, siendo un señor que ha finiquitado la misma cumpliendo con su trabajo y sus seguidores.

En cuanto a lo de poner la mano, pues es lo más lógico del mundo cuando se aprovechan de tu creación para lucrarse.

El hate que se le tiene a este autor por ser el primero de entre muchos millones que ahora han sufrido lo mismo que le pasó a él, nunca lo entenderé.

Es un grande y merece todo el respeto del mundo, no como otros escritores trileros a los que no les faltan fans que les coman las pelotas.

12 1 respuesta
B

#3604 Yo creo que lo que le ha pasado a este hombre es que le ha podido más el orgullo que otra cosa. Vendió los derechos mal por querer dinero rápido y ahora parece que quiere intentar "joder" a los que quieren hacer dinero con su obra.

Dejo aquí el OT

1 respuesta
TRON

#3602 pues porque la animación en 2D es mejor que la 3D, en este caso.

1 1 respuesta
Kiermel

#3606 Es cuestión de gustos, a mí la 3D me gusta más. Me tragué las 7 temporadas de The Clone Wars, y es una gozada de serie.
Eso si, no soy habitual consumidor de animación por eso mismo, porque la 2D no me atrapa y el motivo es porque no me agrada y acabo abandonando aunque me guste la trama.

1 respuesta
TRON

#3607 como digo, en este caso no porque se encarga StudioMir, que son los de Legend of Korra. En Asia el 3D está un mundo por detrás del 2D y raramente está a la altura. Menos en Netflix. De memoria sólo te puedo decir 1 anime con buen 3D y es un híbrido con 2D: Dorohedoro.

Lo he dicho sin tener en cuenta gustos subjetivos, a nivel técnico uno está por encima del otro.

1 respuesta
guillauME

#3608 Si se parece al 2D de las cinemáticas de TW3 bienvenido sea.

B

#3605 pues no "te dejo" yo que dejes ahí el OT con esa "acusación" de que sapkowski quiere joder a los que quieren hacer dinero.

Sapkowski no es que quiera "joder" a nadie, el hijo único de Sapkowski murió en el pasado verano de 2019 y desde entonces la motivación de este hombre para embarcarse en este tipo de proyectos es nula. Menos aún si hablamos de The Witcher, obra que ha sido en parte inspirada por su hijo como ha dicho en varias entrevistas.

Lo dice muy clarito, no le gusta trabajar, PUNTO.

Por otro lado lo de que vendió "mal" los derechos está trilladísimo. No creía una mierda en el proyecto que le planteaban (algo lógico viendo el ratio de éxito en productoras indies de videojuegos) y venía de una experiencia desastrosa llevando el Brujo a serie de acción real con una productora Polaca.
Así que simplemente quería el máximo de dinero posible en ese momento, nada de acciones o porcentajes. Algo en lo que estaba en todo su derecho a exigir. ¿Estaba obligado a creer en el proyecto? ¿estaba obligado a aceptar un porcentaje que podía ser de 0? ¿había alguna garantía de éxito?.

Tiempo después, contra todo pronóstico, el juego la rompió y él fue finalmente recomepensado en base a una ley que proteje a los autores de obras precisamente para este tipo de casos en los que "malvenden" su trabajo, ley que ni si quiera se llegó a aplicar xq ambas partes llegaron a un fructuoso acuerdo para ambas sin llegar a juicio.

https://thewitcher.tv/krzysztof-sapkowski-son-of-polish-author-andrzej-sapkowski-has-passed

3
ekeix
1 respuesta
eondev

#3611 que rueden en españita que aquí hay barra libre para todos

1 respuesta
DonDemencia

#3612 Ya grabaron para la S1 en Canarias, no veo problema que vuelvan y den buena publicidad mientras sigan las medidas de seguridad.

1 respuesta
darkavm

#3613 Han hecho este año un nuevo set a las afueras de Londres que van a utilizar como centro neurálgico para el futuro de la serie + rodaje por parajes cercanos. Lo de irse fuera no estaba en consideración y menos con la que está cayendo.

19 días después
ekeix

Hilo de Blood Origin


McDyron

Creo de verdad que a la creación de la serie le hace falta detrás un poco más de visión masculina

2 3 respuestas
Kalgator

#3616 Esos cascos son la polla!

9
btoman

HDP se han cargado la saga pero bien.

2
Zoko

#3616

Fuente: 4chan JAJ

11
B

No se pueden hacer peor las cosas ni a propósito. Van a hundir la saga en cuanto a lo audiovisual en TV y cine se refiere por los próximos 10-15 años.

Mako666

#3616 Las armaduras son puta mierda pero postear un meme de 4chan como si fuera algo real es TOP 10 BOOMER CRINGE MOMENTS 2021.

1
Renardo

3
shisko90

Cuando estrenen la segunda temporada Freya Allan de “niña” de la sorpresa tendrá poco ya xd

Mejor que la caractericen como la Ciri del juego

2 respuestas
B

#3623 El casting es junto con el guion lo peor de la serie.

1 respuesta
B

#3624 Bueno con Cavill acertaron de pleno, y eso que al principio a todos nos chirriaba.

1 respuesta
B

#3625 Cavill es de lo único que se salva pero es que el guion no le acompaña. Mas que Geralt de Rivia parece mas bien un Riddick con peluca.

1 1 respuesta
B

#3626 Ya sabes mi opinión ... más que las aventuras del brujo parecen las aventuras de la hechicera. Le han quitado todo el misterio que tenía Yennefer contando su historia completa en vez de ir dando pequeños retazos.

4 1 respuesta
B

#3627 Yennefer en la serie es un personaje totalmente desvirtuado, además de que la actriz no tiene el porte ni el perfil para interpretar a tan complejo personaje. Y su relacion con Geralt no tiene apenas nada que ver con el libro por la falta de profundidad.

1
Zoko

A alguno le jodieron la paja con Yennefer, por lo visto.

Ronjoujoujou

Pero si es solo una temporada, y aunque no os guste, los libros y su narración funcionan así. Historias cortas del brujo, eventos random y SIEMPRE el brujo es un zarrapastroso que duerme al raso, pero te pega 2 galletas si le tocas los huevos que ni las ves venir. (Es verdad, que a partir del 3 o 4 coge otra dinámica con la wild hunt y demás historias).

Dicho esto, a mi me parece cojonuda la serie, me esperaba algo clásico y no que todo fuese combate y mierda. Hay cosas que no me han gustado nada pero el sumatorio me da positivo y con eso me vale. Y Cavill y Yenefer me parecen muy acertados. Quizás Ciri yo la habría hecho de otra forma, pero pienso que para la historia que tienen que contar Ciri debe tener un recorrido si no, se pierde gran esencia de la historia del gerardo el magias.

15 2 respuestas

Usuarios habituales