The Witcher - 1ª Temporada

*** AVISO: El hilo para comentar y comparar la serie con los libros es el siguiente: ***
The Witcher [SPOILERS Serie - Libros]
Hacer spoilers de los libros en este hilo tiene castigo.

:warning: The Witcher es una serie de Netflix y, como todas las de este servicio, todos sus capítulos estarán disponibles desde el mismo día del estreno. Por ello, ya que cada uno la va a ver a un ritmo diferente (meterse una maratón de golpe, racionar los episodios a uno por semana...), os pedimos señalar claramente a qué capítulo corresponde cada vez que utilicéis el comando spoiler. :warning:

Ejemplos:
[spoiler=1x05]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
[spoiler=Temporada acabada]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
Drowan

Pues a mi la elección de diseño de armadura me parece correcta, con edición y efectillos especiales seguro que queda bastante bien.

7 1 respuesta
guillauME

#3781

spoiler
3
darkavm

Podrán estar mejor o peor, pero ahora realmente parecen armaduras de fantasía y no el amasijo de la primera temporada.

Usopp

Bien, arregladas las armaduras ahora hay que arreglar lo de los enanos

1 1 respuesta
B

#3784 Lo que hay que hacer es rebootear la serie en otra productora.

_PimPollo_

#3748 Si no recuerdo mal en el libro es descrita con una tez blanquecina, rozando lo cadavérico.

Empiezo a pensar que hubiera sido gracioso ver a Ciri negra, total, parece que por presiones no tocaron a ese personaje, pero para compensar, tocaron casi todos los otros. Personajes que explícitamente son descritos como blancos, rozando lo pálido además.

Lo que yo en estos casos me pregunto... Por que solo negros? Por que no incluyen también latinos por ejemplo? O asiáticos? Y no me vengais que lo hacen a imagen y semejanza de USA, por que por ejemplo la población latina es muy superior a la de raza negra actualmente en USA.

Y mira que en esta serie lo hubieran tenido muy fácil con lo de la diversidad, dándole más peso a elfos o enanos, por ejemplo, que dentro del mundo de The Witcher, eran los que sufrían un racismo extremo, y que cualquiera con dos dedos de frente podria relacionar con lo que sufrieron africanos o asiáticos en tiempos parecidos a esos.

No es necesario incluir negros por que si en una serie que se basa precisamente en la Polonia medieval, por muy fantástica que sea.

Que asco de serie y que daño esta haciendo Netflix al panorama actual de series. Literalmente estan matando a series con un minimo de profundidad, substituyendolas por guionistas que sigan directrices de lo politicamente correcto, que no se metan en lios, que hagan dialogos para que los niños puedan entenderlos y no se pierdan... Que asco el puto panorama de series actual.

QUIERO UNA PUTA SERIE DECENTE!! Que hace años recuerdo que seguia varias casi todos los meses del año, y ahora soy incapaz de ver ninguna sin morirme de vergüenza ajena por sus diálogos.

5 2 respuestas
B

#3786 A mi me habria molado, ya puestos nos echamos unas risas.
Lo ironico es que la cuota racial es el menor de los poblemas aqui.
Podria recomendarte videos de Youtube y articulos que analizan la serie y explican porque falla totalmente como adaptacion.
En serio, flipas con las cagadas que se han marcado.

1 respuesta
_PimPollo_

#3776 Pues ojo, veria más correcto eso, por lo menos tendria coherencia interna, y se entenderia que si todos son negros, el racismo en el mundo de The Witcher se diera solo con elfos y enanos. COHERENCIA, solo pido puta COHERENCIA.

No puedes describir un mundo que es terriblemente racista, poniendo a gente blanca y negra que se relaciona indistintamente. No tiene puto sentido. Es como hacer una serie medieval ambientada en Europa y poner a negros o asiaticos por ahi, sin que nadie se sorprenda. Si los pones, crea una historia detrás de ese personaje, que se vea como la gente alucina al verlo, etc. COHERENCIA narrativa coño, que no es tan difícil de entender.

Es imposible que puedas creerte un mundo como el The Witcher, cuando lo que te muestran es imposible que pasara bajo las normas que el escritor marcó para su novela. Si quieres poner negros, por ejemplo, inventante un personaje que viene de Zerrikania, y que cuente la historia que le ha llevado hasta tan al oeste, que veas como al igual que hacen con Geralt por su aspecto, la gente se le queda mirando, o directamente le insultan simplemente por no ser lo que ahí es considerado normal.

1 respuesta
B

#3788 ¿Vas a pedirle coherencia a una serie que desde el primer capitulo tiene a una niña (Marilka) preguntando porque ella no puede ser una Witcher? Y que es una bullshit solo por ser chica.
Y solo para meter la frasesilla feminista justo ahi.
UNA NIÑA! ¿Para que COJONES va a querer una niña o nadie ser un Brujo?.
Ser Brujo no es algo "Cool", no es algo que mole. Ser brujo es casi una maldicion, es ser una paria repudiado y ala vez necesitado por la gentuza de a pie para hacerles el trabajo sucio ,que vive por y para una sola cosa ; Matar monstruos y cobrar.
Por no hablar de exponerse al ritual de las hierbas.
Lo dicho, coherencia 0.

5
TrumpWon

#3787 Recomienda si es en inglés mejor, porque yo he visto unas cuantas viniendo de los videojuegos, el que venga de los libros...

Es una de las peores adaptaciones que se recuerdan, difícil hacerlo peor

1 1 respuesta
B

#3790 How to fail as adaptation.
The Witcher show- What a giant load of crap
The Wicher show- It actually gets worse
The Witcher critique- a mediocre disappointment
Y eso son solo algunos.
A ver si encuentro los articulos y los dejo por aqui.

Fxcking

Me la volveré a ver esta semana porque yo no la recuerdo tan mala xD

Kylar
#3786_PimPollo_:

Lo que yo en estos casos me pregunto... Por que solo negros? Por que no incluyen también latinos por ejemplo? O asiáticos?

Esto es un off-topic del hilo, pero te voy a responder porque creo que viene a cuento:

spoiler
3 1 respuesta
B

#3793 Lo dicho, no es una adaptacion sino una "bastardizacion" yankee que roza la apropiacion cultural.
Este es mi principal problema con la serie. Es un proyecto tan deshonesto, tan hipocrita y que tiene un tufo a producto "mercenario" que me causa el mas absoluto rechazo. Amen de todos los demas problemas que tiene.
Ahora con la precuela esa que se han sacado del culo ya tienen lo que querian, una protagonista mujer y negra. Lo que no pudieron hacer con Ciri.
Nunca hubo intencion de ser fiel a las novelas en ningun aspecto ni en ningun momento.
Se trata de aprovechar una licencia popular gracias a The Witcher 3 , algo que exprimir durante un par de temporadas, atraer suscriptores a Netflix vendiendoles gato por liebre y luego al cajon del olvido. ¿Para que currarselo?, A ver...esto se vende solo,¿no?.

wajaromau

Lo que es feo e inutil es el casco que le han puesto.

SeYc

Pff que mierda de adaptación. Metiendo ahí todo-terrenos y todo. Ya no se cortan un pelo estos de Netflix.

6
Ronjoujoujou

Ojo con las armaduras que me da a mi que no son de los reinos....

1 respuesta
B

#3797 Es la Wild Hunt.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#3798 Si , no quería spoilearlo. Pero parece que son la WH.

Pues se viene lo bueno ya.

1 respuesta
_PimPollo_

#3799 Se están pasando los libros por donde yo me sé...

B

Yo a veces me pregunto,¿ os imaginais como habria sido la trilogia de LOTR si hubiese llegado en estos tiempos?, o ¿como habria sido GOT de la mano de Netflix y de los responsables de esta serie?.
Solo de pensarlo me da la risa floja.
Ojala que Netflix y la showrunner de esta serie se encarguen de la adaptacion de La primera Ley de Abercrombie en el futuro. Hostia, que risas que nos vamos a pegar....

1 respuesta
Beckem88

#3801

#3801Solidus1989:

¿ os imaginais como habria sido la trilogia de LOTR si hubiese llegado en estos tiempos?

No, las cosas que han sido han sido y no me hace falta planteármelo para autotorturarme como buen masoquista. Me alegro que LOTR fuera hecha como fue y me parece una experiencia perfecta.

Además elucubrar me parece una subnormalidad ya que, en aquel momento, LOTR la hacía un director de Serie B del que no tenía esperanza ni Peter (valga la redundancia).

#3801Solidus1989:

¿como habria sido GOT de la mano de Netflix y de los responsables de esta serie?.

GOT se convirtió en una mierda infecta desde que no tuvieron a los libros como guión. Por tanto, me da igual como fue o como hubiera sido, ya que me quedó claro que sin los guiones del gordo la gente ni puta idea

#3801Solidus1989:

Ojala que Netflix y la showrunner de esta serie se encarguen de la adaptacion de La primera Ley de Abercrombie en el futuro

Pues igual sale algo bueno... Netflix no hace grandes obras maestras, pero es una mentira como una casa decir que todo lo que hacen es mierda infecta.

1 respuesta
B

#3802 Si, champion lo que tu digas.
Hablo de la GOT de las primeras 4 temporadas, no del desastre de las 2 ultimas, pero ya te digo que la peña al cargo de esta serie lo habria hecho muchisimo peor desde el minuto 1.
Y si, el 99% de lo que saca Netflix es basura actualmente.

1 respuesta
Beckem88
#3803Solidus1989:

Hablo de la GOT de las primeras 4 temporadas

No, no hablas de eso... si te refieres a eso especifica... pero en tu mensaje lo dices claramente "¿como habria sido GOT de la mano de Netflix y de los responsables de esta serie?.". No inventes. Que para inventar cosas ya tenemos a los productores de Netflix con The Witcher.

1 respuesta
B

#3804 No invento nada amigo. Si no sabes leer entre lineas es tu problema.

1 respuesta
Beckem88

#3805 Cuando se tiene que leer entre líneas el mensaje debe de estar escrito de tal manera que, aunque algo no se diga de manera directa, puede ser entendido de manera indirecta.

En tu caso, ni de coña se entiende nada de cuartas temporadas de GOT. Pero sigue pensando que eres un intelectual.

Me voy a dormir que ya es tarde, buen hombre

12 2 respuestas
B

#3806 Eso, acuestate licenciado.

I

La de mierda que le hubiera caído a "El señor de los anillos" hoy en día con la escena de Éowyn matando al Rey Brujo hubiese sido tremenda.

23
Ronjoujoujou

#3806 Es a lo que juegan cuando se les pilla argumentalmente.

No dan para más y la culpa es nuestra por considerarlos a la hora de debatir.

1 respuesta
Beckem88

#3809 ciertamente, no se ni para que me esforcé para explicar algo tan sencillo a la 1 de la madrugada

Usuarios habituales