The Witcher - 1ª Temporada

*** AVISO: El hilo para comentar y comparar la serie con los libros es el siguiente: ***
The Witcher [SPOILERS Serie - Libros]
Hacer spoilers de los libros en este hilo tiene castigo.

:warning: The Witcher es una serie de Netflix y, como todas las de este servicio, todos sus capítulos estarán disponibles desde el mismo día del estreno. Por ello, ya que cada uno la va a ver a un ritmo diferente (meterse una maratón de golpe, racionar los episodios a uno por semana...), os pedimos señalar claramente a qué capítulo corresponde cada vez que utilicéis el comando spoiler. :warning:

Ejemplos:
[spoiler=1x05]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
[spoiler=Temporada acabada]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
Kabraxis

#1164 No eres el único, ahora que pusieron el juego en el gamepass lo probare por primera vez.

1 respuesta
C

#1159 algunos veis la serie drogados o algo

spoiler
2 1 respuesta
reci0

Terminada, mañana haré algunos comentarios, ahora a descansar un rato.
8/10 sin duda.

1
Galdor

No puedo más que quitarme el sombrero ante Henry Cavil, menudo crack.

Voy por el cuarto y muy contento con la serie, aunque el guión lo veo confuso para el que no sepa nada del universo de the witcher.

De lo visto hasta ahora lo único que me disgusta son la driades.

La BSO y las escenas de acción son una delicia la verdad.

2
B

#1171 No juegues al 3 si vas a ver la serie.

Habría que poner eso en el titular o algo porque alguno se llevará un chasco.

B

#1167 Triss debería de haber sido como en los juegos, porque la querías nada mas verla. Lo mismo que ocurre con Shani, está tan bien hecha y tiene tanto feeling en el juego que es difícil no querer foll... digo llevarla a dar una vuelta en barca.

2 1 respuesta
B

#1176 Pasa hasta con Yennefer, a ver como evoluciona pero no me da la sensación ni por asomo que da en los juegos. Aunque claro los juegos son posteriores, así que le faltará desarrollo al personaje. De todas maneras creo que debería estar mas buena :joy: se supone que es un pivonazo de la ostia y me parece un 6/10 en la serie

1 respuesta
B

#1177 No dudo de que sea una buena actriz, por el momento lo que he visto de inicio me gusta mucho, pero tampoco me cuadra como la Yen de los libros, y mucho menos con la Yen del juego.

Alguien dirá que es que los juegos bla bla bla ... La cuestión es que nadie se plantea que las representaciones de los juegos cuadran con las descripciones al 100%

1 respuesta
V

#1172 va ser que no, o lo explican mal o los subtitulos están mal, que puede ser.

2 respuestas
filipendo

#1179 revisatelo que lo explica perfectamente en los subtitulos.

1 respuesta
B

#1179 Están mal los subtitulos, yo me dado cuenta también, hay varias partes que están mal, he tenido que dejar de leer y solo escuchar el VO por eso...
#1180 Pues macho, yo lo he leído y aún sabiendo lo que estaba pasando he visto que estaba el subtitulo mal explicado y lo que decía en inglés perfecto.
#1178 Nono pero es que viendo como es Geralt en la serie, que para mi es clavadísimo, me sorprende que sus dos mozas predilectas sean TAN diferentes a como nos las presentan en otros sitios...
Como actrices serán cojonudas, pero es que Yen no me da la sensación de la malota buenorra que va a volver loco a Geralt, y Triss no me da la sensación de ser Triss...

NiBeLHe1M

Creo que, en general, el casting de las hechiceras es horrible (salvo Tissaia de Vries). Son jodidas randoms, cuando deberian ser precisamente lo contrario. Y no es cuestion de que una sea mas o menos pelirroja, la otra negra o noseque... es que su imagen es nula, 0 carisma, no llaman la atencion.
Quiza podria salvar a Yennefer, aunque tampoco es una eleccion perfecta.

4 respuestas
B

#1182 Hombre, el prota no es peliblanco, pero le pones una peluca y a tomar por culo, no sé... Lo mismo con Triss, que les costaba eso o que la chavala se tiña de rojo?
Es lo que dices, tienen muy poco carisma y presencia, deberían ser mas protagonistas y comerse la pantalla cuando salgan, no me parece que lo hagan ni la una ni la otra.
En cambio Ciri por ejemplo creo que esta muy muy muy bien llevada

2 respuestas
B

#1182 Yennefer está muy muy bien. Y triss lo que todos (creo) esperábamos era a esa Triss coqueta que por desgracia no se ha dejado ver.

1 respuesta
kokoloko

vista entera me ha gustado algo lenta pero se nota q tienen mas temporadas esperando

NiBeLHe1M

#1183 No es cuestion de que tenga el pelo mas o menos rojo. Simplemente la actriz seleccionada no da el perfil. No tiene la presencia, ni el carisma que deberia desprender Triss cuando esta en camara. Cualquiera que vea la serie sin conocer nada de The Witcher, probablemente ve a Triss como un personaje random.
Por lo demas, me hace gracia cuando la serie se esfuerza en ser "fiel" con las putas lentillas, pero luego se folla la descripcion de los personajes con tal de meter a un negro en pantalla.

#1184 Aunque no es un desproposito y la actriz lo hace bien, creo que la eleccion de Yennefer no es perfecta. Por momentos te quieren vender a una mujer poderosa, sexy y blabla... pero en pantalla lo que realmente tienes es a una chica guapa, dulce y un poco disfrazada/forzada para aparentar otra cosa.

1 3 respuestas
B

#1186

#1186NiBeLHe1M:

tienes es a una chica guapa, dulce y un poco disfrazada/forzada para aparentar otra cosa.

Hombre es que no si no fuese guapa sería para pegarse un tiro en un pie xDD
Dulce, pues hombre ya sabes cómo termina la serie, no sé si te parece que sea muy dulce.

Yo creo que la interpretación está de 10.

1 respuesta
-Zack-

#1186 no he visto aún la serie, la veré mañana supongo

Triss en los libros tiene cierta importancia pero no es nada del otro mundo, a mí por lo menos me mola mucho más en los juegos

Es muy secunadria y el autor no la construye mucho y es un poco plana, nada que ver con Yennefer que es prota prota, en los juegos están más equilibradas

1 1 respuesta
sephirox

#1186 #1187 Yo le metía hasta los huevos.

Alexis99199

#1165 why?

1 respuesta
AoShi

Acabo de ver el 1x01. Lo he flipado, ¿maniene el nivel?

Galdor

El capítulo 5 es una maravilla,

Capítulo 5

Y yennefer es una preciosidad.

1 1 respuesta
sephirox

#1192 Estoy de acuerdo, pero mete eso en spoiler

Takerow

Algunos de los que hablan aquí hablan por hablar o yo no se, Triss tiene el pelo castaño en los libros, que en los juegos la pongan pelirroja es otra cosa, se ha dicho mil veces, y encima venís todo indignados. La voz además es un calco a la de los juegos. Coral si que es un desastre, que han puesto a una cuarentona a representarla cuando se describe como la hechicera más hermosa.
#1182

spoiler
2 respuestas
kingsora

Visto el primero, muy guapo, el puto Henry Cavill lo borda los duelos con la espada me han flipado.

Por cierto, la historia de este capítulo (la parte de Geralt) es una mezcla de varios capitulos del primer libro verdad?

eondev

Pues acabo de terminar el capítulo 4.
No me gusta nada la fotografía y la dirección de la serie. Tiene una imagen muy limpia y clara, hay movimientos de cámara y escenas que parecen de serie B, lo típico de despertar de un sueño y el personaje levantándose, enfoques y movimientos de camara raros y todo muy limpio.
No hay planos que parezcan cuadros, parece más una dirección de como si estuvieses viendo una sitcom que de una aventura fantástica se tratase.

Por transmitir mejor, que entender no entiendo de esto, la sensación que me da es que estoy viendo un crónicas de narnia en vez de un señor de los anillos ciñéndonos únicamente en lo que es la película en sí.

Una lástima, GOT era crema conforme las temporadas avanzaban, muy cuidado su aspecto. En Netflix podrían haber tenido esto en cuenta, digo yo.

Y muy mal llevado las cronologías, he tenido que parar y explicarle varias veces a mi padre porque se perdía.

Y ostia, Jaskier me saca mucho mucho de contexto, y a mi padre también, no es como yo me lo imaginaba de los libros :/

2 4 respuestas
Takerow

#1196 Totalmente, tiene un tono artificial de serie b que no te deja meterte del todo en la serie.

1 respuesta
eondev

#1197 Si, tal cual, muchas veces se ve todo bastante artificial y limpio :/

SevenOfThem

#1196 GoT ha hecho mucho daño.

1
TRON

#1196 eso ya lo comenté yo en los tráilers y me decían que me los fumaba de dos en dos xD.

El fake anamorphic le queda como el culo también porque no es algo que esté pensado para el formato televisivo (aunque en realidad es film 16:9). ¿Te has fijado que la parte superior e inferior tiene como un marco borroso/desenfocado? Eso ensucia bastante una imagen como la de la serie (en el mal sentido), porque usan objetivos bastante estándar y está todo demasiado encasillado, no tienen espacio para respirar lo suficente para meter ese efecto. edit: encima van cambiando el objetivo como les place y el efecto va y viene depende del plano.

A mí me recuerda a los cortos fanmade en algunas ocasiones por lo que comentas del encuadre. Así del estilo que hicieron promocionando el Far Cry 3 y estos juegos de Ubisoft, que lo han hecho varias veces.

A parte de esto, el reparto no me gusta. Ahora he visto el segundo y Jaskier no me lo imaginaba así para nada.

2 respuestas

Usuarios habituales