The Witcher - 1ª Temporada

*** AVISO: El hilo para comentar y comparar la serie con los libros es el siguiente: ***
The Witcher [SPOILERS Serie - Libros]
Hacer spoilers de los libros en este hilo tiene castigo.

:warning: The Witcher es una serie de Netflix y, como todas las de este servicio, todos sus capítulos estarán disponibles desde el mismo día del estreno. Por ello, ya que cada uno la va a ver a un ritmo diferente (meterse una maratón de golpe, racionar los episodios a uno por semana...), os pedimos señalar claramente a qué capítulo corresponde cada vez que utilicéis el comando spoiler. :warning:

Ejemplos:
[spoiler=1x05]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
[spoiler=Temporada acabada]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
radius

"truñaco de serie"

Se ha visto 8 capitulos en un dia y medio

32
ekeix

#1549 La actriz de Sabrina es una preciosidad, de todas las actrices diría que es la que más atractiva me parece

2 1 respuesta
B

#1562 Está mejor al "natural" que en la serie, lo mismo que le pasa a la que hace de Triss, que es un pivón pero en la serie se ve bastante fea.

B

#1557 yo opino igual, los boomers de los libros te van a decir lo que nos han dicho a todos, que si en los libros bla que si en los libros ble para justificar a la chavala, cosa que no entiendo.
La tía no desprende el carisma necesario para ser Yen, además es que está claro hasta en los libros, es una tía hiper segura de sí misma (después de todo lo que pasa en la serie), mega malota, tremendamente buenorra y segura de si misma básicamente por lo que vemos que pasa en el capítulo importante, y en general con la capacidad de volver loco (en el buen y mal sentido) a Geralt.
Esta tía me transmite 0 de todas esas, pero a algunos les ha gustado y es respetable. Es mas, es que le veo hasta cara de cría.

1 2 respuestas
Vhsephi

#1548 si el que hace de Jaskier la verdad esk lo clava totalmente...

Cuando escuchaba lo de "Oh valley of plenty" a mi me parecía escuchar que lo traducían como "oh baño opulento" XD... he tenido que escuchar la canción varias veces para entender que decían "valle opulento"

darkavm

#1564 La Yenn de la serie no es la misma que en los libros o los juegos pero veo a la actriz bastante implicada, se nota que le pone ganas. Yo le doy el beneficio de la duda; puede evolucionar bien con el paso de las temporadas.

1 2 respuestas
sephirox

#1566 De hecho, yo creo que es de las que mejor ha estado. Los 3 actores principales han cumplido de sobra, por mucho que digan de Yen.

Además, la tía también está buena. No es espectacular, pero cumple de sobra.

ekeix

#1564 Creo que ha sido una buena curva de aprendizaje la de esta Yen en 8 capítulos. No te pueden presentar eso que dices desde el minuto uno, no tendría mucho sentido.

Temporada completa
1 respuesta
Galian

Terminada me encanto la verdad ahora a esperar 1 año pa la segunda temporada xD

B

#1566 Pero si es que yo no dudo de su actuación, dudo de su presencia en cámara, debería ser una tía que se coma la cámara cada vez que salga, a mi se me ha hecho demasiado sosa e insulsa, creo que el personaje daba para mas.
#1568

spoiler
1 respuesta
ekeix

#1570 Puede ser porque tengas demasiado arraigada la idea de cómo son en los juegos y no te gusta demasiado la actriz, no sé. A lo mejor alguien muy nazi de los libros odia la de la serie y la de los juegos, eso es personal desde luego.

Al final cada empresa se ha tomado sus licencias y han hecho algo "suyo". Tanto Netflix como CD Projekt han dado un producto de calidad y cada uno con su sello

1 respuesta
Curius

Vista la serie, a mi al menos me ha gustado mucho. Los que dicen que un poco liosos los saltos temporales pues bueno, se igual que en los primeros dos libros. Puede ser lioso hasta que te des cuenta de que no es lineal en el tiempo y ya, en cuanto ves que no es lineal pillas como va el tema rapidito.

1 comentario moderado
guillauME

#1539 No hace más que mejorar y mejorar la serie en cuanto a efectos, monstruos y demás. El que diga que si esto o lo otro es cutre es que está ciego porque vamos...

El único problema que veo muy claro es lo que explica @TRON del desenfoque ese que usan horrible aleatoriamente.

Respecto a lo de las líneas temporales...no hay que ser muy espabilado para darse cuenta y los que no se enteran igual deberían ver los episodios con atención.

B

#1571 Claro yo solo doy mi opinión, no digo que los demás tengáis que estar de acuerdo :P
#1573 Ya que estás escribe con tu cuenta y no con tu secundaria, bocazas

1 respuesta
E

#1575 ein?

N

Soy el unico al que no le ha gustado nada Jaskier?

Tanto por caracterizacion, que casi parece un tio de nuestros dias, como por doblaje y comportamiento en general. Vale que sea el que pone la nota de humor, pero en ocasiones me ha sobrado bastante

1 respuesta
sephirox

#1577 ¿Te ha gustado algo?

16
TempeS

No he leído ningún libro ni he jugado a los juegos, y bueno me ha gustado la serie, pero en todo momento he notado que me estaba perdiendo mucho de lo que realmente sucedía sin conocer el 'universo'. Explican muy poco o nada del por qué de cada cosa, y todo pasa muy deprisa. Si a esto le sumas los saltos continuos de lineas temporales en las que hasta los dos últimos capítulos es difícil ordenarlas y ponerlas en situación..

Lo podrían haber hecho muchísimo mejor la verdad

1 respuesta
Billpuertas

#1579 El problema que comentas creo que está bastante enrraizado en que han intentado mantener el carácter episódico del primer libro (que es básicamente una recopilación de cuentos cortos donde Geralt resuelve contratos independientes los unos de los otros) y la inclusión de las líneas temporales de Ciri y Yenn “cuando no tocaba”

En mi opinión se han hecho un lío de narices y no ha quedado bien ni para la gente nueva ni para la vieja. Que hagan saltos de 30 años y que el personaje en cuestión se sienta absolutamente igual tanto física como psicológicamente, no sólo es absurdo, sino confuso. Aunque se haga explícito dicho salto con una frase directa, el espectador sigue viendo al mismo personaje con el mismo puto comportamiento y aspecto físico.

Así no se desarrolla correctamente un protagonista :[

1 1 respuesta
TempeS

#1580 Ya.. Como que mañana anuncia Netflix que se han equivocado con el orden de los capítulos, y te lo crees xD

Legault

#1411

spoiler
1 respuesta
darkavm

Siempre se puede corregir. Esto mismo que han hecho aquí también lo hicieron en Westworld, salvando las distancias, con una complejidad que saturó a muchos espectadores. Para la nueva temporada han dicho que van a optar por una narrativa más convencional.

Billpuertas
spoiler
1 1 respuesta
B

Visto hasta el 6 y de momento muy regulera.

La trama va a toda hostia, saltando para adente y para atras, y como no tengas un background importante en el universo es facilísimo perderse en cuando se situa la acción o no enterarse de porqué pasan según que cosas. Muchos personajes que entran y salen sin parar, presentados de forma atropellada, y con los que es complicado llegar a empatizar.

El cast, al margen de las cuotas que hacen más mal que bien, me ha parecido solvente en general. Quizas los que menos me han gustado sean Calanthe y el marido, que entre la sobreactuación y que los actores me parecen muy jóvenes para el papel, me sacan constantemente. Mención especial a la caracterización de Nilfgaard (con la ya infame armadura escrotal), así como de las razas "humanoides"; las driades, los elfos y los enanos, que también dejan mucho que desear.

La ambientación también regulera. No se si será la fotografía en general, la iluminación, los decorados, los vestuarios, o un poco de todo, pero me sigue transmitiendo como comentan muchos la sensación de "fantasía genérica cutre". Le falta el "naturalismo" ese tan crudo que transmiten las novelas y los juegos, donde el mundo parece una mierda en la que no apetece estar. Aquí tengo la sensación de que todo es de papel maché.

Lo único que me llevo en positivo, pues Gerardo y Jaskier.

spoiler

Cada vez que cambian de tramas casi que tengo la tentación de darle para adelante hasta que vuelva a salir el brujo o el bardo.

En fin, para mí desgraciadamente no hay sorpresa. Se confirma la decepción, un producto mediocre para los más cafeteros que la íbamos a ver sí o sí, pero que dudo que llegue, ya no a cuajar entre el gran público, sino a que se adapten todas las novelas.

1 1 respuesta
G-36

He visto hasta el 4 y joder me esta encantando pero alguien que no sepa nada ni juegos ni libros no entedera absolutamente nada.

Los 3 protas me parece que lo bordan y algun secundario de lujo tambien.

No me han chirriado tanto los negros como pensaba, lo peor han sido las armors de Nilfgard, las escenas de espadas jodidamente gores, brutales.

Ademas recalcar que la escena de espadas del capitulo 1 es una sola toma, nada de cortes ni primeros planos batiendo la camara, coreografia y gore 100% visible,algo muy poco habitual en el cine de estos dias.

2
B

#1584 Partiendo de la base de que yo estoy de acuerdo contigo, y en la evolución del personaje que comentas

spoiler
koplousky

Lo que no me ha gustado

Me ha gustado

2
L

La gente quejándose de que no es lineal la historia.

Obviamente la serie la han hecho para una base específica de clientes, lectores o jugadores, no público casual.

Tampoco hace falta estrujar se mucho el cerebro para averiguar el orden de los caps.

Me he fundido la temporada en un día y como lector y jugador puedo decir, que aún omitiendo detalles obvios (triss merigold... Negros en la Polonia medieval... Las armaduras escroto nilfgardianas...), que no impiden en absoluto disfrutar de la serie, podríamos encontrarnos ante una serie de la magnitud de Game of thrones.

La introducción de los personajes ha sido brutal, las historias de geralt me han sorprendido muy gratamente y Henry cavill en versión original, oh my fucking god que inmersión ha hecho en el personaje, voz, gestos, gruñidos, se nota cuando hay un actor friki dedicado como el. No se que voz le habrán puesto en español pero en inglés es Geralt 10/10.

Muy satisfecho, potencialmente podría darnos la mejor serie de la siguiente década, material tienen para ello desde luego. Veremos.

-Zack-

Es que claro uno de los problemas ha sido abarcar tanto en tan pocas horas, pero esa ha sido la decisión de los creadores..

spoiler
1 respuesta

Usuarios habituales