The Witcher - 1ª Temporada

*** AVISO: El hilo para comentar y comparar la serie con los libros es el siguiente: ***
The Witcher [SPOILERS Serie - Libros]
Hacer spoilers de los libros en este hilo tiene castigo.

:warning: The Witcher es una serie de Netflix y, como todas las de este servicio, todos sus capítulos estarán disponibles desde el mismo día del estreno. Por ello, ya que cada uno la va a ver a un ritmo diferente (meterse una maratón de golpe, racionar los episodios a uno por semana...), os pedimos señalar claramente a qué capítulo corresponde cada vez que utilicéis el comando spoiler. :warning:

Ejemplos:
[spoiler=1x05]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
[spoiler=Temporada acabada]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
NigthWolf

#1858 te lo meto en spoiler por si acaso

spoiler
1 respuesta
Gif

#1858

Episodio 2
1 1 respuesta
kingsora

#1861 jeje

JonyBgood

Vistos tres episodios me está gustando en general, aunque sin volverme loco. Mi principal problema es con el montaje, a veces me parece un poco atropellado o torpe, como que no dejan respirar bien una escena cuando ya están cambiando a otra trama.

Pinguu

#1860 #1862 muchísimas gracias a los dos ;) de verdad

spoiler
1 respuesta
Gif

#1865

ep2
1
kupacia
spoiler
1 respuesta
EuuD

Paso de esta cutrada de serie

He dejado de verla con el “Lord Erizo”

2 respuestas
1 comentario moderado
Galdor

#1868 Pues... es una historia bastante interesante.

joxer77

#1868 pero es que es asi.... como lo llamaban,, cutrez dice..

3 comentarios moderados
tloud

La serie es genial, me encantó los libros. Me encantó Blood and Wine. Y quiero que todo siga como los libros y el último DLC de TW3 porque toda esta obra se merece mas presupuesto para mas temporadas.

B

Me ha gustado mucho, lo malo es esperar a la segunda temporada

Rhaegar23

A falta de 3 episodios para completarla he de decir que me esta encantando. A mi lo de las 3 lineas temporales de cada personaje me ha gustado, aunque entiendo que gente que no sepa nada se pueda perder un poco. Tan solo he leído los dos primeros libros, y la adaptación de los relatos (aunque se tome sus licencias) me parece correcta y en muchos de ellos es tal y como me lo imagine al leerlo.

En cuanto a los personajes, para mi Geralt cada vez que aparece se come la pantalla, físicamente me parece soberbio. A nivel de actuación si que es verdad que los dos primeros episodios, Henry Cavill me parecía que estaba a un nivel mas bajo que el resto, pero en el episodio 4 y 5 me ha terminado de convencer, creo que le costo arrancar. En cuanto a los demas Jaskier genial, Ciri y Yen me han convencido muchísimo y la unida que no he tragado a sido Triss :(

Si que es cierto que en algunos momentos la serie, no se porque, tiene detalles de serie B. Quiza les falto un poco mas de presupuesto, o que a veces hay momentos tan fantasiosos que cantan mas(Hay muchísima más fantasía y monstruos que en GOT y esto hay a gente que le puede sacar) pero para mi incluso estos detalles me han llegado a gustar, le dan una personalidad a la serie distinta a otras y supongo que irán mejorando con cada temporada.
En lineas generales, me esperaba que iban a seguir la linea de GOT y creo que no se parecen en nada, tanto para bien como para mal y eso la hace distinta y para mi esta siendo genial. He de decir que la estoy viendo con mi pareja que no conocía nada de este universo y también la esta encantando, aunque es cierto que he tenido que parar un par de capítulos para explicarla cosas porque no se estaba enterando, y quizá aquí es donde veo que un publico medio que venga nuevo se pueda desencantar porque se pierda.

1
Ronjoujoujou

Ya he visto la temporada entera, maratón y con colegas y nos ha gustado a todos. Y había algunos que no sabían nada, otro solo juegos y otros que conocían los libros y todas las demás obras.

Para los que no saben nada del brujo les ha producido confusión opinando que el tema de las "mutaciones" que carajo es, "Es geralt una especie de xmen?, Como hacen mutar a un brujo? etc. Cosas que supongo irán ampliando en el futuro (como los flashback de geralt). Pero les ha parecido cursioso el planteamiento y les ha gustado, deseando que en la siguiente temporada expliquén más del "lore" del background.

A los demás nos ha gustado y a mi me ha parecido uan serie muy buena, las peleas directamente las subo a la nota de 10. Son pocas, pero tienen una calidad muy alta y represednta muy bien como "baila" el brujo. Lo que me gustó poco es que spameara la señal Aard y una vez Axia. Vamos a ver, en aglunas escenas me ha chirríado que no usara un Ignis y se quedase tan pancho, pero bueno.

Le pongo un 7. Podía haber sido mucho mejor, tienen el material. Pero también mucho peor.

PD Las dríadas no me gustaron, con rastas y ramitas eso son hippis, no driadas.

PD2 He cuidado esto de spoilers (sin spoilers), pero sin considerais pues lo tapo.

1
NiBeLHe1M

#1867 Esto es algo que había comentado y con lo que estoy de acuerdo. El lio temporal que montan al principio, sobre todo alrededor de Yennefer, deriva en una evolución del personaje bastante confusa y que puede sentirse forzada. Hay que tener clara la perspectiva y saber que de un capitulo a otro puede pasar mucho tiempo y de ahí los cambios bruscos de personalidad.

1
tribas

Esta muy bien mejor que el mandaloriani

Kiermel

Línea temporal, no se si se ha puesto ya.

10
AzuRe

No me fiaba de netflix, pero me está pareciendo bastante decente. Viniendo de los libros, en el capítulo 6 me ha faltado

spoiler
CapitanCreep

Hay efectos que son cutres de cojones,

primera escena

Y el pelo de geralt mi cerebro no se lo cree, me saca todo el rato de la serie, menudo pelucón de mierda

1 1 respuesta
Kony646

terminada ayer y me ha encantado, es cierto que las lineas temporales son un poco lio pero, cuando lo cuadras todo le da un toque que me ha molado mucho.

1 comentario moderado
Kiermel
8 1 respuesta
eondev

#1886 algo que me mola del combate de batman en BvS es que lucha con la peña a veces de 2 en 2 bloqueando 2 golps con las 2 manos, quita el efecto cutre de tener a los malos esperando para ir de uno en uno. Aunque la cámara ayuda a disimular

Lolth

#1885 Ya ves, de repente estamos en el foro de la Once

4
S

La gente que se queja de los saltos temporales no es subnormal como queréis hacer ver.

Simplemente se dice que se hace pesado y es un coñazo explicar la historia de esa manera. Si a vosotros os gusta pues bien, cada uno tiene sus gustos.

A mí se me hace muy pesado. Ese recurso se empezó a usar hace bastante, y no estaba mal del todo, pero hace 15 años ya empezó a cansar. Imaginaos en casi 2020

1 1 respuesta
Hatte

Vista entera y me gustado mucho. Lo único a sido

spoiler
2

Usuarios habituales