The Witcher - 1ª Temporada

*** AVISO: El hilo para comentar y comparar la serie con los libros es el siguiente: ***
The Witcher [SPOILERS Serie - Libros]
Hacer spoilers de los libros en este hilo tiene castigo.

:warning: The Witcher es una serie de Netflix y, como todas las de este servicio, todos sus capítulos estarán disponibles desde el mismo día del estreno. Por ello, ya que cada uno la va a ver a un ritmo diferente (meterse una maratón de golpe, racionar los episodios a uno por semana...), os pedimos señalar claramente a qué capítulo corresponde cada vez que utilicéis el comando spoiler. :warning:

Ejemplos:
[spoiler=1x05]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
[spoiler=Temporada acabada]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
shisko90

#2520 pero se los ha leido 2 meses antes corriendo para poder hacer videos en su canal de la serie, porque sabía que le iba a dar muchas visitas, pero lo escuchas hablar y se le ve que aún lo tiene en el estomago y que esta petando el correo de los de universo the witcher xd

Vamos que empezó la saga a finales de julio, ahi lo tienes, minuto 2, por el tercer libro.

1 2 respuestas
guillauME

¿Por qué os importan tanto las opiniones de youtubers?

13 4 respuestas
Takerow

#2522 A mi de youtubers no, de la gente con criterio y creo que Frikidoctor lo es.

3
shisko90

#2522 Se llama dependencia informativa, los youtubers crean un clima de opinión que influye en el grupo, ese clima de opinion marca lo que es conforme al grupo y lo que se desvia del mismo, si esa opinion concuerda con la tuya sientes que la legitima y si es opuesta sientes que tu opinion es la rara y mala.

Una estupidez, pero no deja de tener su fundamento sociologico.

Bueno voy a escucharle a ver que tal

1
B

#2522 Quizás porque trabaja o ha trabajado como guionista, le gusta mucho el cine y las series, se informa, analiza ... y porque está bien tener la opinión de otra persona ajena a los 4 gatos que estamos aquí, yo por lo menos no conozco a nadie que la haya visto.

#2521 Ah bueno que los libros hay que leerlos despacio, pasando las paginas y meditando así mientras miras al infinito con cara de haber descubierto los misterios del universo ...

1 1 respuesta
Takerow

#2521 Se los ha leído todos este verano, ahora eso tampoco vale? Yo me los leí todos en 10 días. Lo escuchas hablar en el último vídeo y se sabe cada detalle igual o mejor que cualquiera de nosotros. Y lo tiene más fresco, si se los hubiera leído hace 10 años seguramente te valdría más.

1 1 respuesta
B

#2526 Lo mismo es que alguno tarda 3 meses en leerse 350 paginas ... xDDDD

1 respuesta
shisko90

#2525 Yo si conozco 3, A que se la vio en dos días y no sabia nada de nada, le encanto, B que se habia pasado el 3 y lo mismo, y C que tampoco sabia nada y no le ha gustado por los motivos que ya mas o menos todos tenemos claros (narrativa en su caso sobre todo)

1
Fxcking

#2527 Ya ves... xD Yo tengo un colega que se leyó el primero en 1 día.

shisko90

Yo me lei los dos de Kebote en 2 semanas de verano y ojala pudiera recuperar esas dos semanas de mi vida e irme a la piscina xDDDDDDDD

No se trata de velocidad de lectura, se trata de que no es alguien que ame la saga, seguramente ni le interese lo mas minimo, se los ha leido por puro interes comercial, para llegar al objetivo, por su canal de youtube, su opinion en esta saga vale poquillo para mi. Me vale mas la vuestra xD

1 1 respuesta
Takerow

#2530 Pero tu que sabes si ama la saga o no, no puede ser que haya aprovechado que se dedica a hacer reviews para leerse los libros y de paso haya descubierto esta gran saga y le haya encantado? Porque es lo que desprende cuando habla. Yo no se esos prejuicios que teneis algunos.

1 1 respuesta
darkavm

Voy por el 6 y, oye, qué buena es Anya Chalotra. Creo que la sorpresa más grata que ha dado la serie.

spoiler
8 4 respuestas
NiBeLHe1M

#2518 Me estoy viendo el video y ciertamente los puntos que critica son innegables. Sin embargo, al menos hasta donde he visto, creo que se centra demasiado en los aspectos negativos/mejorables ignorando todas las cosas buenas que hace la serie. No me parece una critica justa por ello.

Por cierto, no recomiendo el video para la gente que no haya leido los libros o conozca la historia. Suelta spoilers muy gordos de lo que seran las proximas temporadas (incluso me planteo que sea seguro postearlo, mas de uno puede caer y joderse la trama).

1 respuesta
shisko90

#2531 Pues claro que puede ser lo que dices, pero tu piensas eso y yo pienso lo que he dicho, y en base a eso pues le daremos un valor a su opinion. No te parece bien?

#2532 sin duda la revelacion actoral de la temporada, pero es como dices, al final les ha quedado una temporada entera introductoria, y hasta bien entrado el final no empieza a formarse una trama.

1 1 respuesta
sephirox

#2532 Estoy muy de acuerdo. A mí es lo que más me ha gustado de la serie. Junto a Ciri y Jaskier.

También es verdad que a mí me pones a una chica guapa y ya me ganas. Soy un simple.

Takerow

#2534 Pues no mucho, porque tu piensas lo que has dicho en base a que se ha leído los libros hace poco y por interés y que por tanto no ama la saga. Cosa que primero me parece una premisa errónea, y segundo que escuchándole hablar me parece obvio que ama la saga como el que más pero bueno, cada uno que piense lo que quiera, yo creo que las cosas se demuestran con hechos y no con suposiciones.

B

#2533 Por eso he remarcado lo de con muchos spoilers

Yo coincido en muchas cosas, por eso me ha sorprendido ver el video. Por ejemplo si alaba la elección de Cavill como Geralt, sin entrar en físico o si es mas guapo o mas feo. Mi critica iría mas allá porque Netfilx ha hecho un doblaje pésimo, aunque los dobladores bien, el tema de la traducción deja mucho que desear.

2 respuestas
shisko90

#2537 Lo de la traducción es para cabrearse ciertamente, entre la cancion de jaskier y la frase de Myszowor en el capitulo 4... Me la estoy viendo ahora en VO y se notan mucho ciertas conversaciones.

Estas cosas no se pueden corregir a posteriori?

1 respuesta
B

#2522 Hombre, por la misma regla de 3, alguien debería preguntar "¿Por qué os importan tanto las opiniones de foreros?" No es que importe (al menos a mí), a mí me gusta comparar opiniones pero no voy a cambiar mi opinión personal de algo por lo que diga otra persona (y menos por internet)

#2532 Puedo contar con una mano a las personas que les gusta la actriz y su personaje en la serie.

1 2 respuestas
NiBeLHe1M

#2537 Quiza deberias destacar que en el video hay spoilers muy gordos de los libros. Yo por ejemplo me he puesto a verlo pensando que simplemente hacia spoilers sobre la serie y de repente ha soltado dos bombas casi consecutivas que a mas de uno le podrian joder la historia.

1 respuesta
E

#2532 pues aún hay gente quejándose de su elección......

B

#2538 No creo, una vez lanzada ya la serie es dificil... se tendría que quejar mucho la gente.

#2540 Voy a ponerlo

#2539 Eso es cierto, para no importarnos tanto las opiniones de youtubers bien que estamos aquí debatiendo y peleandonos los unos con los otros en un foro xD

guillauME

#2539 Claro pero los foreros estamos aquí debatiendo, traer videos o páginas, o reviews de gente que no participa aquí para sentar cátedra o defender argumentos como si tuviera peso es ridículo.

1 1 respuesta
pelusilla6

Hablando de traducciones, no es la primera serie que me doy cuenta que se toman muchas licencias en los subtitulos de VOSE, algunas veces traducen diferente o directamente se comen media frase xD

B

#2543 Se te nota escocido ... es una opinión como otra cualquiera xD

1 respuesta
SupermaN_CK

Si traigo opiniones que refuerzan lo que yo opino os intento hacer creer que es la verdad absoluta, porque claro, si 2 youtubers y 3 críticos opinan como yo es que la serie es una mierda y os jodéis.

Este es el nivel.

2 respuestas
B

#2546 Si si, pero luego bien que vais a mirar notas en Rotten Tomatoes, Filmaffinity, imdb ...

Y peor ... venís con que la serie tiene un 8,9 ... pero claro eso no es imponer una verdad absoluta
Ay si es que se os ve el plumero !

1 1 respuesta
guillauME

#2545 Si a mi me la sopla. Solo me hace gracia que la gente traiga videos para defender su postura. A mi me ha gustado la serie, tiene muchas cosas por mejorar peor no es una mierda como muchos quieren hacer ver.

Algunos ni siquiera se han enterado de la trama y la critican (Como uno que confundía Pavetta con Ciri y criticaba que no contaba bien las cosas :person_facepalming: )

1 1 respuesta
Takerow

#2546 Alguien ha dicho eso? El nivel es el que tienes tú que cada vez que escribes es para hacer un ataque.

SupermaN_CK

#2547 Eso díselo a quien lo haga, yo no necesito mirar notas para saber si algo que ya he visto me gusta, hay que tener un poco de personalidad.

1 respuesta

Usuarios habituales