The Witcher - 1ª Temporada

*** AVISO: El hilo para comentar y comparar la serie con los libros es el siguiente: ***
The Witcher [SPOILERS Serie - Libros]
Hacer spoilers de los libros en este hilo tiene castigo.

:warning: The Witcher es una serie de Netflix y, como todas las de este servicio, todos sus capítulos estarán disponibles desde el mismo día del estreno. Por ello, ya que cada uno la va a ver a un ritmo diferente (meterse una maratón de golpe, racionar los episodios a uno por semana...), os pedimos señalar claramente a qué capítulo corresponde cada vez que utilicéis el comando spoiler. :warning:

Ejemplos:
[spoiler=1x05]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
[spoiler=Temporada acabada]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
Fxcking

Para mí. Esta única escena tiene más sentimientos y emociones que toda la serie de The Witcher junta.

Y hablamos de 3 minutos vs 8 horas aprox xD

2 3 respuestas
E

#2821 dios mío, es que no intento entrar al trapo pero.... hacéis unas comparaciones y decís unas chorradas que...

8 1 respuesta
Fxcking

#2822 Es mi opinión. Y a mí la serie me ha gustado mucho y le he dado un 7/10. Pero lo que me ha hecho sentir esta escena al volverla a ver después de tanto tiempo (es decir, una escena que aún encima, ya conocía), no me lo ha hecho sentir ningún momento de la serie.

1 respuesta
E

#2823 pero qué narices pinta esa comparación?
Ahora pongo yo una de Harry Potter y digo que el Brujo no me ha hecho sentir eso.
O pongo un pastel de chocolate y digo que el brujo no me hace sentir lo que sí el pastel.
No te lo tomes como ataque a ti, pobre 😆😜, pero que leo cada cosa...

Aquí la diferencia es que los que estamos en el grupo de nos ha gustado/parecido correcta no tratamos de imponer ES UNA PUTA MARAVILLA OBRA MAESTRAAA!!
Mientras que a los que nos os ha gustado estáis dando la matraca con que es mierda pura como si fuera un mandamiento divino inquebrantable.

Po vale.

4 1 respuesta
Woh

#2817 bueno es que lo del señor de los anillos es una cosa de autenticos locos. Justo me he vuelvo a ver esta noche Las Dos Torres (no toda, me queda el abismo de helm para mañana) y es que el cariño, mimo y buen hacer que tiene esa pelicula no es normal, podría pasar casi por una producción de 2019. Luego te ves la puta mierda del Hobbit y lloras.

The Witcher a mí muchas veces me daba la sensación de cutrerio en los escenarios, efectos y demás. Espero que mejoren para la segunda temporada.

1 2 respuestas
Fxcking

#2824 Pero me refiero a los sentimientos que ha transmitido esa única escena, no me los ha hecho sentir la serie. No comparando al brujo con esdla, sino que esos sentimientos de tristeza y de impotencia que en esa escena sí encuentro. En The Witcher no los he encontrado. Tampoco ha muerto nadie relevante todavía al igual que en los libros hasta ahora, pero ya veremos....

#2825 Pero tal cual xD Están increíblemente bien dirigidas. Están dirigidas como cualquier película de fantasía debería estarlo.

Yo siempre lo he dicho. Para mí. Libros de GoT > Serie de GoT Películas de Esdla > Libros de Esdla

ekeix

#2819 A ver a ver... es que todo ese "inicio" de Yennefer en los libros ni existe prácticamente, y aquí se han tomado la molestia de darle unos inicios a ese personaje y que se vaya desarrollando poco a poco para lo que pueda llegar a ser en X temporadas y compararla a lo que tú tienes como ejemplo, los juegos.

No sé qué vacíos te han fallado tanto como para que el desarrollo del personaje haga aguas, creo que los saltos temporales son imprescindibles para evitar morralla. Y como te digo, en los libros ni hay esa explicación.

Aquí somos todos muy conscientes de las carencias que tiene la serie, que son muchísimas. Pero estáis criticando cosas que después comparáis con el juego que no vienen a cuento.

Y te he sacado lo de Yennefer que has dicho porque está mejor desarrolladola y planteada la base de Yennefer en 7 capítulos para evolucionarla, que lo que te plantan en la cara en un juego sin apenas background. Hablando siempre para vírgenes que se inician en la saga, claro, ya sea TV o Juegos.

La historia de Yennefer está dentro de lo que cabe muy muy correcta, probablemente la mejor de todas.

Lo de Geralt-Jaskier ya lo veremos, pero te recuerdo que al brujo le suda la polla casi todo el mundo y al principio está él solo. La relación que va a llegar a tener con el bardo no va a evolucionar como una relación normal y corriente, uno es un autista y el otro está un poco chiflao. Que lo podrían haber empezado mejor la historias de ambos? Seguro. Todo es muy mejorable.

Otra cosa es que no te mole a ti como espectador, es respetable. Yo te digo como lector lo que opino, ahora fóllate mi opinión como quieras.


#2825 No es The Witcher solo, yo creo que es Netflix. En general casi todas sus series o películas, más caras o más baratas, siempre tienen ese toque o aspecto cutre. Que después obviamente no lo son la mayoría. Pero a primera vista así lo parece. Nada que ver con la HBO sin embargo.

2
poisoneftis

la he terminado y me ha gustado en general aunque el casting deja bastante que desear, entre los cambios de raza y la caracterización... muy mejorable, a Geralt a ratos te lo creías y a ratos era un tio con peluca blanca, aunque parece que según avanzan los capítulos lo mejoran.

El casting de Triss y lo del elfo negro... sin comentarios

Y luego respecto a como está contada... he tenido que verme un vídeo explicando lo de la ley de la sorpresa porque lo explican tan mal que asusta

Por cierto, mis diez al actor por la voz clavada del juego

1
robertho

no he jugado a ningún juego ni he leido los libros

he visto los primeros 4 capítulos y la he dropeado me ha parecido bastante aburrida y pobre en algunos sentidos, ya estaba viendo los capítulos sin querer verlos y a desgana aparte notaba que algunas cosas no las explicaban

parece que hay que haber catado los juego & libros o sino te jodes y no te enteras ni de la mitad

3
B

#2805 La cheesix del domino está bastante buena, un respeto.

NiBeLHe1M
#2821Fxcking:

Y hablamos de 3 minutos vs 8 horas aprox xD

La comparacion es horriblemente absurda. Estas hablando de la pelicula de fantasia mas importante de la historia, cuyo presupuesto actualmente seria como 15-20 veces superior a lo que pueden ser los capitulos de The Witcher.
Y lo que estas rescatando no son "3 minutos" random, es la escena con mas impacto y emocion de, repito, la mejor pelicula de fantasia de la historia.

Si vamos a poner ahi el baremo, entonces todas las series son una mierda.

15 1 respuesta
Retourned

#2820 Lo comparto. La serie es mediocre, y cuando alguien lo dice y da su opinión, tiene que haber alguna explicación porque según ellos es buenísima.

Ese es el auténtico problema del hilo. Decir que es buena y que es mala deberían ser opiniones igual de válidas y aquí la segunda no lo es.

Y luego, no voy a decir qué usuario (pero es de los que lleva espada y escudo para defender esta bazofia y responde a todo), está registrado desde hace 10 días y sólo ha escrito en 3 hilos de The Witcher.

No hase falta disir nada mas

2
C
2
Fxcking

#2831 Pues la escena con más impacto y emoción de ESDLA, sí me crea emoción e impacto. La escena con más emoción e impacto de The Witcher no. Aunque la serie me haya gustado mucho especialmente porque le tengo mucho cariños a los libros y porque es decente en todos los sentidos.

serzenit

Barcelona, se nos empieza a ir de las manos

8 2 respuestas
Fxcking

#2835 Jajajajajaja, hostia qué locura. No me pensaba que estaba pegando tan fuerte

1
Fxcking

1:39 Está hardcorens

B

#2835 ¿Barcelona? Wtf.

dirtybastard

Ya han tenido que llegar los showrunners de turno, a la mierda el hilo.

Y no por la calidad de la serie.

1 respuesta
B

Es que la serie es lentisima y está fatal editada. Que haya tenido tanto éxito no quiere decir en absoluto que sea buena. Podríamos poner mil millones de ejemplos de series, películas, canciones de éxito que son un bodrio

Pero repito no pasa nada por criticar la serie, más allá de los 4 defensores que justifican lo injustificable

La serie repito peca de ser lentisima, y a partir del capítulo 4 el ritmo cae en picado y siendo el mejor sin duda el primer capítulo donde se han dejado la mayor parte de la pasta del cgi.

Hay mil momentos en cada capítulo que te quedas frito por la lentitud de los planos + la música de yoga que te ponen con planos que duran 2 horas sin nada ocurriendo

Ojalá mejoren la temporada 2 y mucho, porque les queda muchísimo que mejorar y a nada que hagan será mejor que la primera

Edit:

Me encantaría ver cuanta de la gente que la ha empezado a ver la ha acabado

3 1 respuesta
Carcinoma

#2839 Precisamente, eso es lo que le ha faltado a la serie: un buen showrunner. Es una producción de chinchinabo.

Uff, ese dragón. Qué cosica.

3 1 respuesta
dirtybastard

#2841 el capítulo del dragón es el bodrio de la serie IMO es el que me sacó completamente.

B

Yo confío mucho en la serie, las próximas temporadas van a ser buenas.

Esta temporada no me ha acabado de convencer, aún así un 7 se lo doy.

TRON

#2840 ¿Lentísima? Pero si es tan apresurada que los personajes a duras penas tienen desarrollo. No se han desarrollado casi nada ni los protagonistas, ni los secundarios, y las historias adaptadas ofrecen la mitad de lo que ofrecen en el libro. Todo por querer que la serie tenga tres protagonistas desde el principio, en vez de uno.

5 2 respuestas
Polakoooo

#2844 Que una serie de 50 min x 8 capítulos no desarrolle los personajes no es porque 3 sean demasiados xD

1 respuesta
TRON

#2845 en parte sí, porque tienen que adaptan una historia corta en 50 minutos. Si el tiempo ya es justo, aún más si encima quieres añadir background a dos personajes más. Claro que la torpe y apresurada narrativa de la serie tampoco ayuda.

La historia del dragon dorado, por ejemplo, la han mutilado para meter a Ciri como trama paralela, cuando en todo ese rato que está en pantalla lo podrían haber invertido en la extensa conversación que tienen Geralt y Tres Grajos en la taberna mientras comen y se bañan con las Zerrikanas. Momento que hubiera servido para desarrollar más a Geralt, y dar más emotividad a la sorpresa final del capítulo.

6
Zoko

No sé por qué la gente no es showrunner en Hollywood si claramente todos tienen más razón que las personas que lo llevan a cabo. Imagino que es porque echarían de menos el embutido español.

2 1 respuesta
B

#2847 Aquí tenemos el ejemplo claro que comentaba en #2820

Si no te gusta el guión, haberlo escrito tu.

11 1 respuesta
Zoko

#2848

Enhorabuena tío, ya puedes contarselo a tu madre, ve dandole al refresh para ver las manitas

1 respuesta
B

#2849 Es lo que esperabas tu ¿no? Manitas por criticar las opiniones de otros usuarios... ya queda claro.

5 1 respuesta

Usuarios habituales