The Witcher - 2ª Temporada

*** AVISO: El hilo para comentar y comparar la serie con los libros es el siguiente: ***
The Witcher [SPOILERS Serie - Libros]
Hacer spoilers de los libros en este hilo tiene castigo.

:warning: The Witcher es una serie de Netflix y, como todas las de este servicio, todos sus capítulos estarán disponibles desde el mismo día del estreno. Por ello, ya que cada uno la va a ver a un ritmo diferente (meterse una maratón de golpe, racionar los episodios a uno por semana...), os pedimos señalar claramente a qué capítulo corresponde cada vez que utilicéis el comando spoiler. :warning:

Ejemplos:
[spoiler=1x05]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
[spoiler=Temporada acabada]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
Takerow

#477 Pues tu haz lo que quieras, y si los demás la quieren ver aunque no les guste pues que más te da. Es un foro para opinar nadie está intentando convencer a nadie. A ver si puede ser que dejemos las peleas y los ignores solo por decir que es genial o un desastre. A mi por ejemplo me han gustado escenas sueltas y el final como han enlazado todo, el actor de Dijkstra muy bueno de los que más me ha transmitido, pero en general se me ha hecho un tostón. Cuéntanos que momentos te han gustado a ti.

LucianESP

#479 Pensé exactamente lo mismo que dices al principio del mensaje en spoiler jajaja.

Los temitas de Jaskier en español son una mierda de 3kg entre 2 calcetines sudados, pero en inglés me los como con mucho gusto :D.

Por cierto, en parte lleváis razón... si no fuera porque los users que dicen que es una mierda parece que les pagan por decir que es una mierda, solo hay que ver el hilo de la temporada 1 y este, de verdad que no lo entiendo. Claro que debéis expresar vuestro descontento con la serie y con cualquier cosa (faltaría más) pero joder, que frecuentamos este hilo los mismos users que los que frecuentábamos el de la temporada 1 y ya os conocemos y lleváis con la misma cantinela 3 años a un mínimo de 3 mensajes por página diciendo que es una mierda; no es cuestión de que nos joda que digáis que es una mierda (la serie tiene varias cosas pochas), es cuestión de que sois unos pesados de cojones...

Yo no se qué os pasa en la cabeza para ir a hilos de temas que nos os gustan a decir que es una mierda cada semana, parece que si no lo decís, explotáis. Estáis que me pongo a perder el tiempo durante años en hilos que no me interesan escribiendo lo mismo 1 y otra vez.

Obviamente quejaros todo lo que queráis, pero muchos no os ignoramos "porque reveléis una verdad y que la serie es una mierda", os ignoramos porque lleváis quejándoos sobre lo mismo 3 putos años, resultando cansinos

9
K

Vista la serie hasta el episodio dos, he pasado de puntillas por el hilo para no comerme spoilers, los libros confieso que no me los he leido, pero si sé la historia de los videojuegos y tengo que decir que hasta el momento me está encantando como adaptación al universo del brujo, el nivel de producción, fotografia, efectos y recreaciones de bichos ha subido una barbaridad, lo mismo los escenarios, joder una puta maravilla.

La actuación de Henry y Freya impecables, no puedo decir lo mismo de la de Anya, no la veo tan consistente como en la temporada pasada, aunque no ha tenido muchas escenas hasta el momento. Mañana caen uno o dos más. la queria alargar a capitulo semanal, pero una vez te pones uno es díficil no meterte otro si tienes la temporada entera disponible.

2
dynamic

La verdad es que los fans de los libros sois muy pesados, las series y las peliculas no tienen que calcar al 100% los libros coño

Se puede hacer cosas guapas e interesantes sin seguir libros

2 3 respuestas
B

#484 Por supuesto que sí. Pero vaya, una cosa es tener libertad de adaptación y otra cosa es lo siguiente: Imagínate que en Harry Potter a la hora de adaptar los libros a películas deciden que es buena idea convertir a Ron en mortífago.

Cuando acabe la temporada daré mi opinión, de momento hasta el capítulo 3, salvo algunos matices bastante bien, sobre todo por el ritmo que coge. Ah y, creo que no hace falta ser un iluminado para darse cuenta de que esta temporada, por desgracia, no va a cubrir el tercer libro lo que puede significar dos cosas:

1.- Que haya menos temporadas que libros y recorten contenido.
2.- Que la showrunner nos quiera hacer el lío sobre cómo está llevando la serie con respecto a los libros.

Beckem88

He jugado a los juegos y leído los libros. Y por ahora solo he visto los dos primeros capis de la segunda temporada y me está encantado. Muy bien por ahora y muy entretenido.

B

#484 Claro, nadie dice que no se pueda. La cosa es hacerlo bien sin que se te vaya la olla y inventartelo todo. Tiene que haber un termino medio.
Yo como lector sufri la primera temporada. Leyendo los comentarios en el reddit oficial de los libros y en otros foros, me entro el morbo. Morbo por ver si serian capaces de cagarla aun mas. Y vaya que SI son capaces. No llegue a terminar el tercero y no creo que lo haga nunca.

A estas alturas deberian cambiar el titulo a la serie. Que se yo?. Llamarla "Aventuras en el Continente" o alguna chorrada asi....
Pero que no llamen a esto The Witcher. Porque ahora mismo es como Foundation o Guerra mundial Z. "Adaptaciones" que de adaptaciones solo tienen el titulo,la base y los nombres de los personajes, Todo lo demas es puro fan-fiction....y desgraciadamente uno bien malo.

_PimPollo_

#484 Una cosa es no seguir al 100% los libros y otra cagarse en ellos. Son dos conceptos bastante diferentes. Una cosa es adaptar un libro, y otra reinventar el argumento, trama, personas y narración.

3 1 respuesta
koalas

Me la he zampado toda... me he quedado con ganas de mas y me ha encantado el ultimo capitulo mortal

Sonjohn

Brutal la temporada mucho mejor que la primera verdad, me ha gustado mucho.

1
B

Ha subido una barbaridad en todo, efectos, escenarios, forma de contar la trama... Menudo serión. La primera me dejó satisfecho, pero con esta segunda, ha sido como pasar de The Witcher 2 a The Witcher 3.

6
shannara

Acabado el primer capítulo. Y qué queréis que os diga, me resulta muy The Witcher. Y creo que es lo mejor que alguien podría decir de la serie.

Noto un paso adelante en valores de producción, dirección de fotografía y arte y hasta en interpretaciones.

Parece que los apóstoles de Juego de Tronos tienen entre ojo y ojo a The Witcher -sin mucho sentido por otro lado- pero en lo personal las sensaciones de esta segunda temporada me resultan muy notables. Ganazas de más.

bATUSORZ

Visto hasta el 5to, esta muy bien.

SeYc

Bueno, me he quedado en el 6 para ver el final del tirón mañana.
Me la sudan los libros, la serie está siendo cojonuda.

Cuando acabe, tendré tiempo de sobra para leerlos y releerlos hasta que salga la siguiente temporada.
Suficiente para saborear todos los lloros de los fanboys de los libros

Vulcanz

Brutal, le da mil vueltas a los libros

1 1 respuesta
B

#495 jajajjajajjajajaj.Muero por dentro.

1
Fxcking

Arregla prácticamente todos los fallos que tenía la primera.
Y el primer capítulo "La semilla de la verdad" está adaptado de tal forma que los espectadores que no han leído los libros entiendan la historia principal en base a la unificación de una historia suelta del primer libro con la trama real de la saga dando así una utilidad dramática al relato.

Se nota tantísimo que han mejorado en todos los ámbitos cinematográficos de producción que parece otra serie.

Para mí tiene notable alto y supera con creces la primera temporada.

Leed el spoiler por favor:

spoiler
3 respuestas
B

#497 Menos el guion. Eso no se arregla ni con todo el presupuesto del mundo.

1 respuesta
Fxcking

#498 Encima partimos de la base de que Sapkowski narra con una calidad divina.
Jamás contarán nada que pueda asemejarse a la manera de Sapkowski.

Por lo demás me parece cojonuda.

2 respuestas
B

#497 Yo no le pongo un notable porque también tiene unos agujeracos de guion increíbles, por ejemplo, abren un portal a un sitio abandonado y se encuentran dos caballos amarrados y ensillados ... because potato.

1 respuesta
guillauME

#500 Eso también me chirrió a mi. Pero son cosas que se pueden dejar pasar. Podrían haberlo solucionado de otra manera mejor sin duda pero tampoco es algo que te amargue el visionado.

1 respuesta
B

#488 ¿Y no se te ha ocurrido que, quizás, haya cambios que mejoran la versión original? ¿Aunque sea de manera subjetiva y a algunos les parezca una mejora y otros lo contrario? Bajo mi punto de vista, los libros tienen bastantes cosas muy mejorables. Si se pueden hacer cambios y mejorar cosas en la serie, pues oye, bienvenido sea. Ya se hizo en los videojuegos y se mejoraron muchas cosas.

No hay que ser tan purista, hay que disfrutar del producto como lo que es, algo inspirado en una obra.

#499 Bastante discutible, a mí no me parece mal escritor, pero de ahí a considerarlo un escritor de narrativa divina... Para empezar, ni las traducciones son decentes. La versión española está bastante peor traducida que la versión inglesa.

Para mí gusto, por ejemplo, la Yennefer de los videojuegos me parece bastante mejor que la Yennefer de los libros. Y el Geralt de los videojuegos o la serie está bastante lejos de ser como el Geralt de los libros...

3 respuestas
B

#501 No digo que te amargue el visionado, solo que es un agujero y no es un error simple, está hecho así a propósito. Esas cosas cuando las escribes lo haces a conciencia y eso para mi resta puntos.

Jygokusama

Haber los lectores lo mejor que podemos hacer es verlo como algo que es the Witcher y a la misma vez no lo es, e intentar disfrutarlo, los juegos tampoco son totalmente canon y creo que la mayoría hemos podido disfrutarlos.

#499 Y vamos a ser sinceros, me encanta la obra pero tiene partes que son un tostón de leer, no creo que tenga una prosa divina, creo que es una buena obra sin más.

#502 El tema de la traducción al español por lo que tengo entendido se adaptó para que el lector puediera reconocer a los monstruos que iban apareciendo facilmente, así que lo que hicieron fue buscar bichos similares en el folclore de aquí o alguno más conocido.

#497

spoiler
1 1 respuesta
WaRdIx

El cast de Kaer Morhen me encanta la verdad.

Fxcking

#502 A ver tampoco tengas muy en cuenta mi opinión ya que la saga del brujo es mi saga de libros favorita y en Sapkowski encontré en cuanto a narración se refiere todo lo que busco. Digamos que no tiene porque ser así objetivamente pero que para mí tiene todo lo que quiero y en la manera que quiero y prefiero.

Luego, el tema de la traducción, tenía entendido de toda la vida que la peor traducción era la inglesa de lejos, y que la traducción al castellano era la mejor, vamos, al leer la saga parecía que estuviese leyendo una obra original en castellano, no una traducción de un idioma tan complejo como el polaco.
Vamos, yo me la he visto en V.O y espero no ser el único que ha flipado cuando Geralt llama bruxa a lo que es una lamia.

En cuanto a la apariencia de Geralt; tanto Geralt como Yennefer no son agraciados en los libros, especialmente Geralt, quien es descrito siempre como alguien con la apariencia de un muerto y con muecas faciales muy desagradables, sin embargo en la serie Yennefer es guapa, pero Geralt es todo a lo que un hombre puede aspirar a ser físicamente refiriendo a todos los rasgos físicos que tiene Cavill, se han pasado muchísimo, pero a estas alturas no veo a nadie más siendo Geralt que a Cavill, es un actorazo, y exuda cariño hacia la saga por todos los poros de su piel, y eso es de valorar, está haciendo un trabajo de 10 y se merece ser Geralt of Rivia, sea o no sea como el de los libros.

Pero ojo, la comparativa que has puesto me parece igualmente exagerada con respecto al Geralt de los libros xD. Vale que no es guapo ni apuesto, pero es que eso es una aberración contra natura y encima le han puesto una cicatriz en el ojo que en ningún libro está escrito que tenga. Recuerda que Geralt en los libros liga, y por mucha labia que uno tenga, con esa cara estaría más cerca de liarse con los monstruos en vez de matarlos xD.

El primer ejemplo que se me viene a la cabeza es cuando se lia con Ojazos en el segundo libro, dudo que a una mujer a la que describen como muy atractiva e inteligente se lie con un ser tan horrendo así de buenas a primeras xD.

1 1 respuesta
venne

#504 a mi una de las cosas que más me gustaron del libros fueron la prosa y us diálogos, pero hace mucho que los leí. Con respecto a la serie pues eso una adaptación.

VorpalDuck

Menudo despropósito el segundo capítulo, no pienso ver más. Le pueden dar por culo a los guionistas y a la directora de la serie.

3 2 respuestas
B

#508 Ve el tercero

Anubis21

#502 "Dark eyes" y en el dibujo mismo sale con los ojos amarillos xD. Y que queréis que os diga,me parece más lógico que un tío que lucha contra monstruos esté mazado a que sea un palo.

Usuarios habituales