The Witcher: La pesadilla del lobo | Vesemir, el brujo más viejo

ekeix

#89 Entiendo perfectamente su obra. Pero si a él no le importa demasiado que la adaptación no sea 1:1 pues ya ves tú lo que me voy a comer yo la cabeza.

1 respuesta
_PimPollo_

#91 No, si el polaco ya ha dejado claro que a él mientras le paguen, con su obra pueden hacer lo que les de la gana...

1 respuesta
LadyTenTen

#86 Reitero: 4 fodders 2 minutos y 0 importancia

Si eso ya es suficiente para ser una pésima adaptación, no ha habido una sola adaptación buena en la historia del cine.

2 respuestas
ekeix

#92 Es curioso que diga eso y que a lo largo de los años rechazó muchas otras propuestas que consideró malas. Supongo que con malas se refería a poco $$$ y no al hecho de que sea fiel o no con su obra. Pero sigue sin ser una pésima adaptación.

#93 Según eso ni nueva ni buena, nunca jamás de los jamases.

1 respuesta
B

#93 No se trata solo de la cuota racial. Es mucho mas. Da para escribir un libro todas las cagadas que comete como adaptacion. Algunos parece que no sois todavia conscientes de lo que la serie podria haber sido de ser fiel en lo maximo posible a los libros. En lugar de eso aqui tenemos una seriecilla de fantasia generica,cutre y random protagonizada por el maromo de Superman y que es cojonuda generando memes. Este material daba para algo a la altura de las primeras temporadas de GOT.

2 1 respuesta
LadyTenTen

#94 buena
El corrector y sus locuras

Perkele

vista, que lastima que sea una pelicula y no la hayan continuado en serie de 6-8 episodios, la animacion me ha gustado pero me ha faltado desarrollo de personajes y tramas, me ha dado la sensacion que todo va muy deprisa

Takerow

#95 Es así, y el ejemplo es los videojuegos, que a pesar de no ser una continuación oficial, y aún cambiando muchas cosas de los libros, no siendo una adaptación perfecta, son un producto excelente con mucha calidad, y que saben captar la esencia de la obra original. Podrían meter gente de color y seguirían siendo un gran producto. Cuando algo se hace con cariño y calidad, se pueden pasar por alto ciertos detalles, que aquí solo son un lastre más, no el motivo principal de la mediocridad de la serie, pero sumados al producto netflixiano que han hecho, acaban molestando más de lo normal.

1
btoman

Pero que esperáis de una saga de libros adaptada a la pantalla?

Viendo la 1ERA temporada de Witcher estaba claro que la película no iba a ser menos. Todos los libros que acaban saliendo en pantalla acaban siendo adaptados para atraer público o simplemente porque así lo consideran los directores.

Dicho esto y a pesar de estar de acuerdo con que algunas cosas no siguen el “lore” o línea de los libros he de decir que me ha gustado bastante la película, me ha parecido muy entretenida la trama y el final me ha gustado mucho.

Me ha sorprendido para bien y me alegro.

La serie si que me parece de momento floja y que se pasan por el forro cosas que son imperdonables.

2 1 respuesta
Takerow

#99 Eso es generalizar muy erroneamente, ya se han adaptado sagas con gran calidad y éxito, ahí tienes el señor de los anillos o las primeras temporadas de juego de tronos. La película precisamente va por el buen camino, todo lo contrario que la serie, no me parecen comparables.

1 respuesta
btoman

#100 evidentemente hay niveles y niveles, para mí la serie está adaptada como el culo y hay cosas que si eres fan duelen y mucho.

Pero hasta Peter Jackson en entrevistas explicó el porque de cambios a la hora de adaptarlo a la gran pantalla.

Con esto no excuso a la petarda de la directora ni a Netflix, no me malinterpretes.

En cambio esta película salvo algunas cosas si que está bastante bien para mi gusto.

2 1 respuesta
s3niK
#1Abovedado:

The Witcher: La pesadilla del lobo es la próxima película de fantasía animada

Y porque esta esto en Televisión y no en cine?

J

llevo un minuto de pelicula DOBLADA, quien cojones esta cantando esa bazofia y porque lo hace tan mal???? espero que no hayan metido otra vez a los niñatos de elite a doblar sus mierdas

1 respuesta
zeTman

Porque en cada hilo que entro esta pimpollo llorando? whyyyyyyy

6
oterox

a mi me ha gustado la película

1
Takerow

#101 Si estoy de acuerdo, yo también he sentido más la esencia de la saga en esta película que en la serie, aún sin ser la gran cosa la película. El ejemplo de Peter Jackson es bastante bueno, ahí se ve como se puede hacer una adaptación con cambios pero de gran calidad. Otro ejemplo interesante puede ser la comparativa del segundo juego y el tercero, todos estaremos de acuerdo que el tercer juego es mejor, sin embargo el segundo siendo peor es más fiel a la saga, lo que quiere decir que aún sin ser fiel se pueden hacer las cosas bien. Por eso si haces la comparativa, y ves por ejemplo que las películas de ESDLA están al nivel de la novela, y luego ves que la serie del brujo se queda tan lejos del nivel de los libros, pues duele, porque creo que las cosas se pueden hacer mucho mejor, al menos en otros tiempos, ya no se si es que en estos tiempos no es posible.

Beckar

Me esperaba una mierda nivel adaptación Netflix pero me ha sorprendido gratamente, una lástima que solo sea una película y no haya más episodios donde se le dé más profundidad a los personajes, un buen aperitivo hasta la 2da temporada.

Esperemos que Netflix mantenga el nivel y no haga como HBO con GoT.

2 1 respuesta
Takerow

#107 HBO poco tuvo que ver con el desastre de GOT, ellos precisamente querían hacer las cosas bien y renovar hasta 11 o 12 temporadas.

zErOx

No esta nada mal. Entretiene y la animación está decente.
Las canciones, originales con subtitulos de toda la vida. Asi no harian estos destrozos.

s3niK

#103
En pleno año 2021 y la gente viendo doblajes.

Tienes lo que mereces guy!

choper

Está bien la peli.

Por cierto el doblaje es bastante bueno, para los que siguen con la chorrada manida del "doblaje malo", cosa que suele fallar más que acertar. Y tiene voces cojonudas bastante famosas y reconocibles.

No sé qué peli habéis escuchado, pero si decís que el doblaje es malo esta no desde luego.

2
isvidal

Estamos en lo de siempre no se trata de que sean negros.

Se trata de que el mundo del brujo gira alrededor del racismo rampante a TODO LO DIFRENTE al hombre blanco heterosexual que es la mayoria de poblacion de los reinos del norte.

Elfos, Enanos, Brujos, son ciudadanos de segunda o tercera, relegados a vivir en guettos en su mayoria, ni los enanos comerciantes ricos se salvan de ese trato casi. Los brujos en los pueblos casi no pueden ni entrar sin que les tiren piedras, en las ciudades es distinto, pero por ejememplo, la mayoria de prostibulos no los dejan entrar.

Y esto, es uno de los pilares de la obra, que completan al brujo y ayudan a construir su historia, y en Netflix, tanto en la serie como en esta pelicula se lo han follado por el ojete.

Luego podriamos hablar del conflicto interno de Geralt con sus sentimientos, la duda que corre a travez del libro, es Geralt incapaz de amar o de importarle algo por culpa de la prueba de las hierbas y su transformacion en brujo? O es que simplemente es un hideputa desalmado?

Cositas que no llegan a tocar ni de cerca, porque han puesto a un tio de 1.90 y 100kg de peso con brazos igual que Leto.

Y es una puta pena, porque no deberia ser asi, yo creo que de haber pillado los derechos HBO tendriamos algo mas mature y atrevido, pero Netflix es demasiado flower power para atreverse a hacer una serie de este palo en 2021

2 1 respuesta
LadyTenTen

#112 Esos temas los tocan y algunos funcionan como eje de la trama, pero no pueden tirarse horas hablando de ello porque tienen que presentar el origen de un perspnaje, contar una historia, cerrarla y dar pie al inicio del relato de Geralt en una hora y media. De haber sido una serie de animación claro que hubiese pasado, porque las producciones animadas de Netflix no se suelen cortar en ese aspecto, por lo que no entiendo lo de Flower Power... al menos no en animación.

spoiler

Pero lo dicho, en una hora y media no puedes meterte a tope en todos estos temas. La peli sirve como promoción y su principal función es despertar el interés del público por el universo... las críticas están siendo favorables en ese aspecto.
Si dedican ese tiempo a, exclusivamente, victimizar a un montón de colectivos no lo va a ver nadie fuera del grupo nicho de siempre.

3
s3niK

La película se sale, ojalá toda la serie de netflix The Witcher, hubiera sido como esta película, sería un puto MUST! Y no la mierda para todos los públicos casposa que nos han endosado a la altura de "Hercules" o "Xena la princesa guerrera" donde lo mas triste de todo es que Henry Cavill sea lo único casi que se salva de todo.

Es oscura y sangrienta como el mundo The Witcher, tiene una historia muy bien hilada y muestra una parte del mundo de los brujos muy interesante. El cgi y dibujo esta a gran nivel y los actores que doblan en V.O me parecen muy correctos, incluso creo que algunas de las voces fueron las mismas que su personaje de doblaje del videojuego.

Los que la critican y le ponen peros supongo que son los puristas que dicen que si no es fiel a esto, o a lo otro. Como cinta de animación creo que es un gran film y yo la veo muy fiel al universo que recrea. El resto de pajuelas que se hacen los pseudo entendidos del universo witcher pues me la soplan, yo le he metido 500 horas a los 3 juegos y me he leído casi todos los libros y a mí la peli me ha encantado.

7
shemar

Yo comparto la opinión de que esta serie, con el anime incluido, podría haber sido un GoT 2.0 y se va a quedar en una serie random sin más.

1
G-36

No soy muy de animación pero me ha gustado la historia,encaja bien el Lore ,buena calidad de los dibujos y bastante gore.

Cómo fan del universo Witcher 8/10.

1
Kylar

Menudo reciclaje de escenas de acción con Castlevania han hecho, han metido hasta una cadena. Supongo que el estudio de animación será el mismo, pero no deja de ser bastante cutre. En el mundo de Geralt no se lucha como en Castlevania.

El problema de la película es similar al de la serie, el estilo de Netflix choca profundamente con la esencia de los libros de Sapkowski. De todas formas creo que en la serie se nota mucho más que aquí. Sigo pensando que disfrutaría más de estas adaptaciones si no me hubiese leído los libros, pero qué se le va a hacer. Es una peli entretenida.

1 respuesta
LadyTenTen

#117 Falsa acusación.
Studio Mir no hizo Castlevania, te estás confundiendo con Frederator Studios y Powerhouse Animation Studios.
Como mucho me las podrías comparar con las peleas de Legend of Korra, Voltron o Dota

1 respuesta
Kylar

#118 Pues si no es suyo, entonces se han inspirado.

1 respuesta
LadyTenTen

#119 No, Castlevania es de 2017 y Studio Mir ya usaba ese estilo de animación para los combates en proyectos anteriores como Korra, The Boondocks o Voltron (series con un gran nivel artístico)
Al César lo que es del César.

1

Usuarios habituales