10 mbsp son suficientes para jugar?

remonks

Tengo 10 Mbps inestables pero no se si son suficientes para jugar. Me ayudaría mucho si me dicen para saber si eso aporta a mi manquesa o solo soy manco y ya.

melonzuelo

La palabra inestable no hace que sea suficiente.

1 respuesta
remonks

#2 pues varia entre 10 y 6 mbps, muchas veces se mantiene en 8.

1 respuesta
melonzuelo

#3 Tengo un colega que te diria que con 3 Mb vas sobrao de subida y bajada, yo siempre opté por tner una buena conexion y meterle cable, la mejor opcion si yo fuera tu y sin tener mucha idea del tema es contratar una mejor linea o tirarle el cable directamente y hacer las pruebas pertinentes.

1 respuesta
Kikuta

Yo he estado años jugando con 6mbps.

Jugar se juega decente si no te metes en competitivo. En competitivo o juegos donde se tenga que ser muy preciso en pvp..... es un lastre. Sobre todo en juegos donde hay muchos jugadores al mismo tiempo, porque te hace ir con un lag notable y tienes que anticipar jugadas para no palmarla. Hace muy poco, al fin, me llego fibra a casa y la diferencia es notoria.

Pero para jugar de chill con juegos que no requieran precisión es decente.

2 respuestas
iLoveMaiki

No hay un solo juego que consuma mas de 200Kb/segundo.

3 1 respuesta
ReEpER

Velocidad != latencia..

2
Slamer

Mi pregunta es, a dia de hoy quien tiene 10mbps? A no ser que vivas en un pueblo muy remoto en el monte, hay compañias que por 4 duros te dan minimo 300mb's...

1 respuesta
GamA

#6 En general no se necesita mucha línea para jugar a la inmensa mayoría de juegos, es cierto, pero estamos en la época de los juegos que se descargan sobre la marcha tipo "Flight Simulator" u otros que puedes empezar a jugar sin tenerlos bajados por completo tipo los juegos de Blizzard. Si se evitan esos juegos no hay problema, es más la estabilidad de la línea y la latencia que la velocidad como bien indicas.

#8 No hace falta vivir tan remotamente por desgracia. Tengo un amigo que vive literalmente a 7 km de Oviedo y tiene que usar una tarjeta 5G en un router de Movistar porque ya ni ofrecen ADSL, no hablemos de fibra. Creo que le llegan unos 10-20 Mb si mal no recuerdo.

1 1 respuesta
Slamer

#9 Ostia pues yo vivo en Cataluña y si te puedo decir, que con algunos colegas viviendo literalmente en el monte tienen fibra, imagino que dependera del despliegue de cada zona

1 respuesta
GamA

#10 Claro, depende de cuantos potenciales clientes haya en la zona, de como aislado esté, etc... aquí en Asturias si te sales de Oviedo, Gijón, Avilés u otros núcleos decentes de población no es tan fácil que optes a fibra.

Nyhz

Puedes jugar perfectamente con una conexión de 2Mb. Si la cosa es el ping, no los megas de descarga que tengas xD. Puedes tener 1Gb simétrico con pérdidas de paquetes constantes y que te baile el ping entre 30 y 300 xD

Cabezabote

El ping depende más de la distancia al servidor que de la capacidad de la línea (siempre moviéndonos en anchos de banda medios) o eso tengo entendido.

1 respuesta
remonks

#4 gracias por los consejos crack, pero vivo en Colombia, en un pueblo a 1 hora de la capital y encima vivo en una montaña XD. La única empresa que me puede proveer internet me cobra el triple por una décima parte de mbps que otras empresas en zonas más urbanas dan por ese mismo precio. Ahora estoy buscando otra empresa pero nada es seguro. Entonces por el momento voy probar conectarlo por cable. Muchas gracias por tus consejos.

remonks

#5 Ese es el problema, lo que quiero es jugar full competitivo

remonks

#13 mmmm, pues vivo en un pueblo a cuarenta minutos de Bogotá (dónde hay servidores), pero el ping me va mejor en Miami. No sé cómo funciona la verdad.

1 respuesta
Cabezabote

#16 Es posible que las líneas en ese trayecto sean de mala calidad o este colapsadas por los usuarios. También puede ser que te manden la señal por otras redes, lo que hace que aumente la distancia, yo vivo en el Sur de España y tengo mejor ping en Paris que en Barcelona, porque me routean por el camino de los infiernos. Para saber si lo hacen puedes probar con traceroutter o algún programa similar.

1 respuesta
remonks

#17 grcias crack

Overwatch

#5 Yo hace 20 años tambien jugaba con 6mbs y menos... pero hoy en dia si tienes esa conexión lenta en España seguro que será con una latencia altísima porque será internet de satelite o a través del cable de cobre de la época de franco.

FuRiuSs

el ping es independiente de los mbps que utilizes , entonces , si 10 mbps son eficientes

1

Usuarios habituales

  • remonks
  • Cabezabote
  • GamA
  • Slamer
  • iLoveMaiki
  • Kikuta
  • melonzuelo