El anticheat de Valorant se inicia al arrancar Windows

D4rKiTo

No sé si ha puesto pero es muy interesante:

https://www.reddit.com/r/VALORANT/comments/fzxdl7/anticheat_starts_upon_computer_boot/

RenTao

Buen motivo para no instalar este juego

2 1 respuesta
HeXaN
6 3 respuestas
zeN2k6

Buen motivo para seguir jugando a este juego.

14
Vireca

#3 lo importamte del hilo es esto, no que se inicie al arrancar windows

De todas formas he visto gente que tiene drops de fps por Vanguard en otros juegos, no se si habria alguna forma de evitar eso sin que cada uno cierre el archivo que hace correr el anticheat

Teq-

según he leído, se puede desactivar sin problemas pero cuando vuelvas a abrir valorant te pedirá reiniciar el PC.

en cualquier caso, si esto ayuda a que no haya tramposos por mi no hay problema.

B

da mal rollete

Tipik

Este anticheat me recuerda al Denuvo al final al único que perjudica es al jugador medio que no usa trampas ocupando recursos y generando picos de latencia, mientras que los hackers se lo saltan cuando quieren

" the driver component does not collect any information from your computer or communicate over the network at all." Permite que lo dude señores de TENCENT.

4 respuestas
squ4r3

La verdad es que con la rotunda explicación de #3 yo me quedo tranquilo.

No me creería a los conspiranoicos como #8, anda que no será fácil y habrá gente estudiando el anticheat y su comportamiento como para detectar si envía datos a terceros sin tener el juego abierto. Les pillarían en 5 minutos y toda la credibilidad de posts como #3 quedarían por el suelo.

Nunca he sido fanboy de RIOT, pero la explicación que dan más arriba me parece que responde perfectamente a las principales preocupaciones que podrían tener los jugadores

1 respuesta
HeXaN

#8 Instala Wireshark y comprueba las peticiones de red. Fácil y sencillo.

1 1 respuesta
batulfo

#8 Todo hay que decir que es cierto lo que decían ayer en el otro hilo. Lo único que haces es soltar bilis aquí y allá, un poco butthurt.

Yo por mi personalmente, los anticheats como si los hacen lo más intrusivo de la vida. A mi mierdas superficiales useless vease VAC como que no me sirvan de nada.

1 respuesta
S

#2 Cheater detected. Reported.

Tencru

#11 El problema de eso es que pueden detectar falsos positivos y como sea como valve y su support te jodes un buen tiempo.

Ephectx1

#8 Macho, todos tus posts son echando mierda al juego incluso antes de que saliera, vaya tela, y mira que yo he criticado aspectos que no me han terminado de gustar pero lo tuyo es un nivel de hate impresionante.

El proceso apenas te debería pillar recursos y si por algún casual te lo hace, entonces es hora de renovar/ampliar el PC y tirar la tostadora a la basura.

1 respuesta
hitsvil

Espera que Riot no tiene nada mejor que hacer que meterse en vuestros pc’s a ver por la webcam cómo os hacéis pajas. Como están las cabezas joder. Qué os pensáis que hace el anticheat?

No sé, a mi me parece genial que se inicie antes el AC si esto evita que entre 1 solo hacker...

1 respuesta
LzO

Además de que se puede saber si ese driver realiza conexiones o no y sus posibles pretensiones... crees que una empresa como Riot quiere poner en riesgo su imagen? con lo fácil que es hacerle un seguimiento a dicho driver?

Camperito

#10 Las peticiones de red se ocultan muy facil, de verdad te piensas que con whireshark las vas a detectar?

#15 tu no tienes ni idea del poder de la informacion, es obvio que hablas sin saber

Jbc1230

#14 estan los dos extremos los que critican todo y los que defienden todo

HAlfGrAms

Como bien dicen en #3 han pasado varios procesos de auditorias de terceros. A estos de Riot no les interesa cagarla y se han preocupado de hacerlo, bajo su entender, los mas correctamente posible.

1 respuesta
Camperito

https://www.reddit.com/r/VALORANT/comments/g08aub/riots_anticheat_software_vanguard_is_causing/?utm_source=share&utm_medium=mweb&_branch_match_id=778234024398327077

Si han pasado muchas auditorias, aham #19

1 1 respuesta
Narmerr

Por curiosidad habeis comentado que se puede desactivar el anticheat mientras no estamos jugando, para no tener drops de fps o bajadas de conexión.

Como se puede hacer? Puede tener alguna consecuencia negativa (en plan q luego digan a lo he desactivado para cargar o que se yo)?

Gracias.

1 respuesta
Teq-

#21 busca Vanguard en Agregar/quitar programas.

lo único que cuando vuelvas a iniciar Valorant te pedirá que reinicies el PC.

1
Fyn4r

Ufufufu, alarma

HAlfGrAms

#20 Me refería a seguridad, no en cuanto a impacto en el rendimiento del pc.

Syki

Me la suda todo, para ellos mis datos, pero que no me bajen los frames jugando

Hegolan

y me alegro, mientras no se convierta en otro basurero como el cs go

A

#9 Pues lo envía cuando inicies el juego como parte del resto de paquetes y listo. Yo tampoco me fio de estas cosas.

1 respuesta
squ4r3

#27 entonces espero que no tengas ningún juego instalado en tu ordenador ni ninguna app instalada en tu movil no sea que "mande datos como parte del resto de paquetes"

lo de alguno de vosotros es pa mear y no echar gota xD

1 respuesta
A

#28 A mi que me cuentas? Yo solo digo que no es tan sencillo como mirar si manda paquetes cuando se inicia el AC puede hacerlo cuando inicias el juego. Tu eres el que dice que lo miren y si no ocurre es que es mentira (cuando en realidad es algo que no tiene que ser como dices). Asi que lo de para mear y no echar ni gota creo que te refieres a ti.

2 respuestas
squ4r3

#29

Si no envía esos datos al momento tendrá que almacenarlos en algún sitio, y te crees que no hay miles de personas (Entre ellos cientos de hackers estudiando el sistema para saltárselo) que no se van a dar cuenta si el driver del anticheat se pone a modificar archivos del juego, a guardar datos o a enviarlos? Sabes lo jugoso que sería para cualquiera que pudiese demostrar que ese driver almacena cualquier información del pc en el que se ejecuta sin que el juego esté activo?

1 respuesta

Usuarios habituales