Avances de Valorant y detalles sobre personajes, servidores y anticheat

BreadFace

Dejo esto por aqui:

Dice cosas interesantes.

RPV:

  • Valorant está situando en la Tierra en un futuro cercano después de un evento conocido como "Primera luz" que hace que algunas personas, los "Radiantes", ganen habilidades. Una organización, Valorant Protocol, reúne a esos agentes de todo el mundo.
  • Es un clon de Counter-Strike, por si todavía no os habíais dado cuenta.
  • Las partidas son al mejor de 24 rondas (MR12).
  • Los disparos a la cabeza suelen suponer una muerte inmediata y la mayoría de rifles matan con 3 o 4 balas.
  • Las armas tienen "retroceso significativo".
  • Cada personaje tiene una habilidad que puede usar repetidamente, mientras que las otras dos tienen que comprarse y rellenarse cada ronda, y solo pueden tener unas pocas cargas.
  • 10-12 personajes de salida en verano.
  • Servidores con tickrate 128 (por comprarar, CSGO 64, Siege 60, Fortnite 30, Apex Legends 30)
  • Según Riot, con Riot Direct el 70 % de los jugadores tendrán ping de menos de 35 ms cuando se lance.

Requisitos mínimos

Aquí.

Anticheats

  • Para evitar cheats, Valorant usa una especie de "niebla de guerra" para el cliente, que no puede saber dónde están los enemigos hasta instantes antes de entrar en el campo de visión.
  • El sistema de detección de trampas, Vanguard, hace que cualquier partida en la que se detecten cheats termine de inmediato y no cuente para el resto de jugadores.
2
re4q

Servidores con tickrate 128 OMEGALUL
El sistema de detección de trampas, Vanguard, hace que cualquier partida en la que se detecten cheats termine de inmediato y no cuente para el resto de jugadores.

Me parece perfecto, de momento sacada de polla.

2
ColdZimeh

El anticheat me la pone durísima. Ya solo por eso hay que probarlo.

HeXaN

Ese 128 me la pone muy durota.

Tipik

Se podrá hablar por micro con los compañeros? Entiendo que sí, va a ser gracioso con la cantidad de flanders que juegan a los juegos de Riot

1 respuesta
xPenax

#5 Si, en el trailer ingame que sacaron se ven coms resaltando el avatar que esta hablando a la izquierda de la pantalla.

1
B

¿Qué empresa ha promocionado alguna vez su juego hablando primero de tickrate antes que de cualquier otra cosa?

No sé qué futuro le espera, pero desde luego no se puede decir que no pretendan empezar bien.

1 respuesta
B

Venía a preguntar sobre esto para probarlo o no y por ahora aunque no es mi estilo de juego favorito le daré un try 100% seguro

B

#7 hablan de lo que le interesa a los más jugones que son los que están atentos a esto. Los casual cuando les spameen los streamers a sueldo y las 300 notificaciones en el Launcher del LoL lo jugarán.

B

Pues mira, todo lo que había visto no me interesaba lo más mínimo, y tras leer lo de los servidores y anticheat me han ganado. Veremos a ver.

Porimas

En que se diferencia el anticheat al de Valve?

3 respuestas
ChaRliFuM

Ese tickrate y el hecho de intentar potenciar el anticheat hacen que este juego haya captado mi interés. Hace bastante que no me vicio a un shooter de manera "competitiva"

1 respuesta
GoDoPtH

#11 que este parece que funciona

1
B

#12 Cuenta con mi hacha, hermano de cartitas.

1
B

#11 Solo con lo de anular partida si detecta un cheto ya es 1000%mil veces mejor que cualquiera

1 respuesta
B

#11 Lo que me interesa es lo que describen como "niebla de guerra" en el cliente. Al final, los clientes de los juegos tienen es información en memoria, y los chetos como el wallhack o ESP lo hacen es leer esa información y dibujártela en pantalla. La "niebla de guerra" lo que en teoría hace tener al cliente a ciegas, de forma que sólo obtiene esa información cuando es necesaria, de forma que evitas que se pueda acceder a ella y mal usarla.

El problema de esto es que necesitas un tickrate muy alto y un ping bajísimo para que no sea un problema a nivel técnico. Si eso lo han solucionado, puede ser la hostia.

1 1 respuesta
B

Estoy flipando con lo de que se vaya a parar la partida a la mitad, es genial. Pero (ELI5) por como funciona el anticheat, ¿qué garantías hay de que pueda detectar los cheats antes de que termine una partida? Por ejemplo, ¿creéis que esto sucederá en un 10% aprox de las partidas en las que haya cheats? O por como funciona, ¿es posible llegar a números como el 90%?

2 respuestas
B

#17 Eso me preocupa a mí también. La idea de la "niebla de guerra" está muy bien para los chetos rollo wallhack, ESP y tal, pero no evita un autoaim o norecoil. Esos chetos son fácilmente detectables a posteriori, con demos, reports y tal, pero en tiempo real no.

Una de dos, o hablamos de que cuando ese tío sea baneado, la partida en la que esté será parada, pero obviamente la partida en la cual fue localizado ya terminó y ahí no hay nada que hacer, o confian en detector esos chetos en tiempo real, cosa que no me creo.

1 respuesta
pineda

buena pinta

thrazz

#17 #18 Valve suele hacer oleadas de bans. Dejan que pase tiempo con un cheat que funciona, detectan las cuentas que lo usan y las banean.

Supuestamente lo que dicen es que aquí no dejarán que pase tiempo, directamente los banearán en la partida en la que se detecte.

El método de Valve tiene la ventaja de que la gente tiene el miedo de que los estén cazando silenciosamente y que consigue cazar a mucha gente de golpe (porque pueden pensar que no los están detectando), pero la desventaja de que jode muchas partidas en el proceso.

2 respuestas
B

#20 Por eso me ha descolocado, porque estoy acostumbrada al sistema de Valve y esto me choca mucho, no termino de entender como funcionará.

1
B

Valve tambien banea en tiempo real.

1 respuesta
Vireca

Se sabe el sistema de monetizacion? Va a salir de pago, F2P?

2 respuestas
pineda

#20 lo de las banwave tienen un sentido. Nunca sabes que parte del cheat te han detectado, y te puedes volver loco cambiando cosas y probando, esperando X horas o días hasta el posible ban

#22 Valve solo banea en tiempo real cuando usas algo marcado. Es decir, si el CRC del ejecutable esta en su base de datos, o usas un bypass conocido

PiPePiTo

#16 También puede derivar en efectos rollo ver el in/out del network moverse en base a si hay gente cerca o no, como pasaba en el CS Source.

1 respuesta
Mafioso14

#23 es un juego de riot, será estilo lol y lor

B

#23 F2P con compras cosméticas

1 respuesta
Vireca

#27 eso lo estás suponiendo o hay confirmacion oficial?

1 respuesta
thrazz

#28 es F2P, viene en el fact sheet.

1 respuesta
B

#25 Sí, si está claro que siempre habrá historias para joder todo esto, y planteará problemas técnicos que en otros juegos no existen, pero oye, sobre el papel no pinta mal.

Usuarios habituales