Cambios en el parche 5.01

RaedonSP

NOTAS DE LA VERSIÓN 5.01 DE VALORANT

PHOENIX

Creemos que Bola curva es la piedra angular del kit de Phoenix y, a medida que hemos ido explorando opciones para ajustarla, nos ha ido quedando claro que aumentar su poder mejora al agente en general. Queríamos ver qué tal le iba a Phoenix en un mundo en el que Bola curva resulta más competitiva como habilidad dentro del ecosistema del juego para hacernos a la idea de cuál sería el impacto de los cambios. Consideramos a Phoenix un agente de vanguardia agresivo, así que los cambios adicionales para Cenizas y Llamarada servirán de apoyo en sus estrategias más proactivas cuando pretenda ocupar zonas o lanzarse a duelos al comienzo de las rondas.

Bola curva (Q)

Aumenta la duración máxima del destello: 1,1 s >>> 1,5 s.
Se reduce el tiempo de carga del destello: 0,7 s >>> 0,5 s.
Llamarada (C)

Ahora Phoenix tardará menos en volver a equiparse el arma si decide parar de curvar su muro.
Cenizas (X)

Ahora Phoenix aparecerá en la ubicación de lanzamiento con la misma cantidad de escudo que tenía al lanzar la habilidad.

YORU

Nos hemos dado cuenta de que a los jugadores de Yoru les está costando un poco preparar las jugadas maestras que buscan con su definitiva. Esperamos que estos cambios alivien un poco el problema, pues os recompensarán por aprovechar vuestro destello durante la definitiva, pero también evitan fomentar patrones de juego poco recomendables que no den oportunidad de contraatacar.

Viaje interdimensional (X)

Aumenta la duración de la definitiva: 10 s >>> 12 s.
Se reduce el tiempo que tarda en desequiparse la habilidad: 1,2 s >>> 0,8 s.

KAY/O

Hace bastante que no le damos un buen repaso de calidad a KAY/O, así que queríamos trabajar en algunos de sus problemas y permitiros acceder con más facilidad a ciertas partes de su kit.

FRAG/mento (C)

Se reduce el diámetro de la zona de efecto: 10 m >>>> 8 m.
Ahora el daño se aplica aunque no se tenga visión del objetivo.
Parece que hay bastantes incoherencias en lo que respecta a la comunicación del daño de FRAG/mento y la zona de efecto de la habilidad. Queremos que los indicadores visuales cuadren con la zona de daño, así que hemos eliminado el requisito de visión para que se aplique el daño de la habilidad.
Cmd/ANULAR (X)

Ahora solamente los aliados escucharán el efecto de sonido completo al resucitar a KAY/O.
Los enemigos solo oirán un breve indicador al comenzar el proceso, tal y como sucede en el caso de los orbes de definitiva o las desactivaciones de la Spike.

SISTEMAS DE LA EXPERIENCIA DE JUEGO

Nueva característica del sistema de detección de smurfs (Norteamérica).

Este pequeño añadido para nuestro sistema de detección de smurfs está pensado para garantizar que los nuevos jugadores (es decir, todas las cuentas nuevas) acaben emparejadas con jugadores del nivel de destreza adecuado mucho más rápido que hasta ahora.

Vamos a probar este cambio en Norteamérica inicialmente para asegurarnos de que todo funciona como es debido antes de implementarlo a nivel global.
Las pruebas comenzarán la semana del 11 de julio de 2022.

Se ha mejorado el comportamiento de las colisiones al pasar cerca o tras un jugador.
Esto debería mejorar notablemente la fluidez del movimiento cerca de vuestros aliados (atacar una zona o salir de la zona de aparición en grupo debería dar menos problemas).

MODOS DE JUEGO
Cazadores gemelos en Fiebre de la Spike ahora infligirá daño a paredes destructibles.

ERRORES, RENDIMIENTO

Se ha solucionado un error que provocaba que activar el ajuste Búfer de entrada sin procesar os llevara directamente al principio o al final del chat y de la lista de amigos al intentar navegar por ellos.

YORU
Se ha solucionado un error que provocaba que la invulnerabilidad de Viaje interdimensional surtiera efecto más tarde de lo intencionado después del lanzamiento.

SOVA
Se ha solucionado un error que hacía que Flecha explosiva de Sova no infligiera daño a las trampas enemigas ni a otros objetos del juego (que no fuesen jugadores).

FADE
Se ha solucionado un error que provocaba que Tormento de Fade a veces revelase a enemigos al otro lado de una pared fina.


Fuente: https://playvalorant.com/es-es/news/game-updates/valorant-patch-notes-5-01/

kEweR

minibuff a phoenix insuficiente para que sea competitivo

goLBeRLyyyn

Lo de Phoenix podrían haber gastado su tiempo en otra cosa porque XDDDD

eryane

Pues puede que vuelva Phoenix al competitivo en haven, es un personaje que tiene minimo 2 ultis por bando y ahora sus pop flash va a ser mas fuerte. Yoru pues ni idea la verdad

RaedonSP

Sinatra estaba ahora diciendo que el pj está roto. Me falta ver en MV cuantos afirman que sigue siendo una mierda (Como con Fade o Chamber) y a ver donde acaba xDDDDD

Por mi parte ni idea de si será suficiente, pero desde luego que pequenyos buffos son el camino.

1 respuesta
eryane

#5 cuald de los dos?

1 respuesta
benjaZUx

ojalá phoenix otra vez en el meta. Es super divertido de jugar, estoy hasta la polla de jugar jett xD

1 respuesta
Lord_Khronus

#7 También puedes jugar Reyna si vas duelist only xD

1 respuesta
RaedonSP

#6 me refería que tanto con Fade como Chamber antes de salir leí bastante gente afirmando que iban a ser personajes malos fuera del meta. Y ya voy viendo un patrón.

Siempre pasa, enseguida la gente se tira un triple y blanco o negro.

Yo la verdad tampoco me esperaba Fade tan tan fuerte, pero eso, prefiero ser más conservador y ver cómo avanza el meta. Lo mismo con Phoenix ahora, esos cambios que a priori parecen una chorrada pueden tener muchas implicaciones y que vuelva a ser viable en algunos mapas.

1 respuesta
benjaZUx

#8 reyna está guay, pero creo que jett sigue siendo mucho más contundente, a mi parecer vaya.

Torit0

Yo a Phoenix lo veo viable en Pearl, pero Neon o Raze me parecen mejores. Al final ese es el problema principal de Phoenix (y de Reyna): no son malos agentes, pero hay otros duelistas bastante mejores y versátiles.

Lo de Sova han tardado demasiado en arreglarlo la verdad.

eryane

#9 Me refería que cual de los 2 pjs decía sinatra que estaba roto

1 respuesta
RaedonSP

#12 Phoenix. Lo estaba jugando en pearl, iba inflado de kills y lo comentó un par de veces matando con flashes. Le vi solo cinco minutillos igualmente.

1 respuesta
Lord_Khronus

#13 También hay que decir que Sinatraa es de los que se hincha a kills con lo que sea

Usuarios habituales

  • Lord_Khronus
  • RaedonSP
  • eryane
  • Torit0
  • benjaZUx
  • goLBeRLyyyn
  • kEweR