Circuito Tormenta añade VALORANT como título oficial de la competició

ratedx


La noticia de hoy rondaba la mente de muchos aficionados a los esports, pero no por ello deja de ser un gran anuncio. GGTech Entertainment, anuncia hoy la incorporación de VALORANT, el shooter táctico por equipos, a la nueva temporada de Circuito Tormenta 2021, competición oficial de Riot Games dirigida a la escena amateur. Al igual que el circuito nacional de League of Legends, GGTech será la empresa que coordine, gestione y ejecute esta competición durante el próximo año.

El Circuito Tormenta, que ya es conocido por su presencia en la comunidad de League of Legends, expande ahora su actividad al nuevo juego de Riot Games, VALORANT. Tras su éxito en la beta cerrada y en el lanzamiento oficial, Riot Games apuesta por asentar las bases de la pirámide competitiva, con competiciones amateurs, donde los jugadores puedan competir, ganar experiencia y aspirar a ser profesionales en el futuro.

Al igual que en el Circuito Tormenta, la competición de VALORANT contará con el apoyo de Intel y Omen, compañías que llevan apoyando todas las competiciones de GGTech desde su nacimiento.

Para Intel, empresa que se ha convertido en el epicentro tecnológico de los esports desde hace más de 15 años, apoyar esta nueva competición es un paso más en su apuesta por este ecosistema. Igualmente desde Omen, están firmemente comprometidos con impulsar los esports y apoyar a la comunidad de jugadores españoles para que siga creciendo.

En los próximos meses se irá desvelando toda la información sobre el Circuito Tormenta de VALORANT 2021 en donde los jugadores y aficionados podrán conocer cuál será la estructura y el formato de la competición junto con las paradas (competiciones) que tendrán lugar el próximo año. Para estar al tanto de todas las novedades se ha creado @TormentaVALes, un lugar de encuentro donde todos los seguidores de este juego conocerán todo lo relacionado con el proyecto, así como el calendario previsto para el próximo año.

esportsbureau

Syki

La idea del CT está genial, la empresa que lo lleva y la forma de organizar la competición, no tanto.
Los que compitáis en ella os acordaréis de este comentario cuando ya no haya covid y vuelvan las LANes presenciales

1 respuesta
TTray

Esto tanto para los equipos nacionales como para los talentos va a estar bien, unos para que no se la jueguen con un soloq hero y otros para ir teniendo experiencia, a ver que tal.

1 respuesta
M

#2 ¿Qué te ha pasado en el CT? Si tal, manda md, tengo curiosidad.

2 respuestas
ratedx

#4 que CT ni que hostia, que lo diga por aqui, que eso mueve gente xd

Syki

#4 El CT como concepto está bien, por cierto #3 los equipos nacionales si LVP saca liga de valorant (que creo que ya la ha sacado si no me equivoco) no pueden participar en torneos del CT, el CT está enfocado para jugadores amateurs, no pueden jugar "profesionales". El concepto está guay, al menos este año han sacado la liga nexo que por fin consigue que los jugadores se desarrollen en un formato de liga, el problema es el circuito de torneos, están enfocados en LANes, no son nada amigables para gente que por ejemplo trabaje de fin de semana o trabaje en general y no pueda moverse a 7-8 ciudades de españa todos los años, luego muchas veces esos torneos el equipo que te dan es pocho (el open del CT de gamergy lo tuve que jugar sin 144hz que aunque sea el lol, jugar a 60fps me da dolor de cabeza ya), los organizadores y staff de los torneos son una lotería... Además el formato LAN tal y como está montado en el lol le da de todo menos seriedad, te comes cuadros enormes contra papitas gaming en vez de hacer un sesgo previo online... En mi opinión un formato donde prevaleciera un sistema de ligas (1/2 divisiones extra) y con torneos puntuales ayudaría mucho más a que los jugadores amateur se desarrolle.

En definitiva, bajo mi punto de vista (y lo he criticado en twitter muchas veces) el CT se enfoca más a "creerte profesional" mas que a ayudarte en el desarrollo a ser profesional, teniendo como objetivo último la diversión y vivencia de experiencias "únicas" (torneos en lan pochos) por encima de un sistema de regularidad donde te puedas desarrollar como jugador profesional y dejar de ser amateur, dando lugar a equipos haciendo boom después de torneos etc, que en ligas regulares sería más dificil.

Una liga amateur con dos divisiones con 2-3 plazas de descenso y qualifier online para luchar por esas plazas, jugándose las relegations, playoffs y un torneo a mitad de temporada entre las dos divisiones sería un sistema mucho más serio y ayudaría más al desarrollo de jugadores. De hecho recuerdo un trailer del CT que decía: Ven al torneo, comete un bocata de tortilla, conoce a werlyb... Tu como jugador del CT no quieres ir 4fun a torneos, quieres mejorar e intentar perseguir tu sueño, pareciera como si estuviera enfocado a jugadores oros que quieren jugar un torneo, y no debería ser así. (de hecho en gamergy había un equipo de oros y platinos jugando el tormenta, que un torneo oficial del CT no tenga requisito mínimo de ELO me pareció demencial)

1 respuesta
TTray

#6 Pues yo pensé que era una liga per se xD

Usuarios habituales