Colaboración entre Gamepass y Riot

RaedonSP

La presentación de Xbox y Bethesda, que tuvo lugar hace unos días, trajo jugosas novedades.

Riot games anunció que gran parte de su catálogo llegará a Gamepass PC, poniendo bajo la bandera de Microsoft juegos como League of legends, Valorant y TFT, entre otros.

Visto así, no hay nada especialmente interesante para el jugador de a pie, pero habrá que tener en cuenta que todo esto estará incluido en el servicio de la nube, lo cual ampliará dramáticamente las formas y posibilidades para jugar, más allá de un PC de sobremesa.

El otro bombazo es que estos juegos, en su versión gamepass, tendrán todo el contenido de personajes desbloqueado, lo cual será un gran incentivo, especialmente para jugadores nuevos. ¿Qué significará esto? Por ejemplo, cualquier usuario de gamepass podrá empezar a jugar Valorant y tener todos los agentes desbloqueados desde el minuto 1.

Según Riot, se espera que todo esto llegue a la plataforma para invierno de este mismo 2022, aunque aún no hay ninguna fecha específica.

ColdZimeh

Está de lujo para la gente ultra casual, pero no creo que nadie que juegue a los juegos de RIOT le interese pagar el GP por esto, la verdad.

1 respuesta
RaedonSP

#2 Yo lo veo como un reclamo para jugadores nuevos, especialmente... Yo tengo gamepass y en lo personal me viene bien por ejemplo para el Lol, si algún día me apetece echarme una partida, a pesar de tener mil horas o las que tenga jugadas, como hace años que no juego de seguido me faltan fácilmente 2/3 de campeones.

Y en lo personal me va de paso, porque yo gamepass tengo desde hace más de 2 años y tengo pensado seguir teniendo. Pagar gamepass por esto específicamente ni de coña, pero como añadido ni tan mal.

De todas formas mola ver colaborar a dos empresas tan grandes, desde luego que las comunidades de los juegos se verán algo reforzadas seguramente.

JCamara

Lo que no entiendo es como va la integración ¿vinculas cuenta y se desbloquea temporalmente mientras dure la sub? o ¿se te queda desbloqueado permanentemente?

1 respuesta
RaedonSP

#4 a mi eso tampoco me ha quedado claro, de hecho no sé si lo habrán comentado.

imsack

Lo de desbloquear todos los personajes en el lol es una maravilla, yo en su día me tiré años para tenerlos todos.

Z3n

supongo que son cuentas nuevas que se pueden usar únicamente mientras tengas el game pass activo para jugar via cloud

1 respuesta
ColdZimeh

#7 no, se puede linkear una cuenta existente. Va a ser tipo el LeaguePartner, y en cuanto se detecte que no tienes el GP, se bloquea el contenido no adquirido.

Usuarios habituales

  • ColdZimeh
  • Z3n
  • imsack
  • RaedonSP
  • JCamara