Como lidiar con tóxicos?

hda

#30 que recuerde, en un hilo no me he dirigido a ti. Sí, sin embargo, en una firma en tu anterior usuario indicándote lo despreciable que me pareces.

Pero es lo mismo, cuando limpio mierda no cuento cuánta mierda.

1 1 respuesta
B
#31hda:

Sí, sin embargo, en una firma en tu anterior usuario indicándote lo despreciable que me pareces.

Pero es lo mismo, cuando limpio mierda no cuento cuánta mierda.

El hombre libre de toxicidad. Aquí lo dejo. Que le siga yendo "bien".

Y no te ralles con lo de haber sido tóxico mil veces, dicen que la clave de la felicidad está en tener mala memoria. Tú debes de ser muy feliz contigo mismo.

ootekila

Todavía recuerdo el sopapo que se llevo un random que me flameó en la euskal unos años atrás....

Mal echo por mi parte, pero cada vez que hay algún tóxico en algún juego, y me flamean así, recuerdo ese sopapo y me reconforta. La pena es no poder hacerlo con cada subnormal que me encuentro en internet... pero pienso en el subnormal de la euskal, y me quedo más tranquilo, sabiendo que una vez, se hizo justicia xd

3 2 respuestas
B
#33ootekila:

sabiendo que una vez, se hizo justicia xd

jajaja

EspY

#33 Queremos saber más, no nos dejes así.

1 respuesta
B

Básicamente lo que te han dicho: mutear es necesario desde el primer comentario despectivo. Lo que te vendría bien es meterte en algún discord donde puedas jugar con gente que de tu nivel y que haya buen ambiente. Eso es lo que intentamos hacer nosotros y se disfruta mucho más del juego.

La verdad es que no me sorprende que haya tanta gente tóxica mismamente leyendo los comentarios de este hilo. Que alguien sea peor que tú en un juego (o que tenga un mal día) no te da derecho a insultarle o hacer pasar un mal rato a esa persona. Creo que es obvio, no sé si es inmadurez, poca gestión emocional o simplemente ser mala persona.

1 respuesta
hda

#36 mucha gente no se da cuenta de que es solo un juego. No lo entiendo.

ootekila

#35 es muy sencillo. Torneo de lol de euskal. Ganó la línea contra mi oponente, se pone a flamear basto en él al chat y a insultarme, ganamos y pasamos a cuartos, localizo a uno, voy le pregunto por el top, le localizo y llego y lo abofeteo la cara. Se cae de la silla y se va corriendo.
Justicia divina

1 1 respuesta
Wei-Yu

#5 ni siquiera está hablando de jugar para rankear sólo de jugar a un juego. Buen tóxico eres tú también xd

_kiNG_

Ayer perdimos una 3-13, yo primero del equipo 21-7 o algo así (Sage) y el resto de mi equipo TODOS en negativo pero en plan 3-11 y cosas asi.
Pues me empiezan a flamear y a llamarme de todo porque en una ronda me pasó un enemigo por detrás y no lo vi y les mataron, me decían de todo xDDD

1
Word-isBond

#38 O sea has ido a alguien que te han dicho que era quien te había insultado por un chat de un videojuego, le has golpeado sin mediar palabra, y para rematar el sin sentido ¿se fue corriendo?

No me muevo por esos ambientes de lan parties, pero veo que alguien va a un colega mío y sin decirle nada le arrea una hostia, y la cosa no termina ahí xD

1 respuesta
ootekila

#41 Por supuesto que no termina ahí, pero si sus colegas me dicen donde esta, y se niega a increparme, imagínate el tipo de personaje que se trata.
Y no, nadie me dijo absolutamente nada, y sinceramente, no hubiera tenido problema alguno en que se hubiera puesto mas tensa la cosa, yo iba muy caliente la verdad.

1 respuesta
Word-isBond

#42 Suerte tuviste entonces de ir a pegarle (a traición) a críos asustadizos.

1 respuesta
acerty

#21 Jajaja menudo cobarde eres, un saludo crack

ootekila

#43 Pues era mayor que yo, y me hubiera sudado las narices que se pusieran tontos, o la cosa fuera a mas. De echo, me calento muchisimo la cantidad de faltas de respeto e insultos que tuve que recibir, y mas sabiendo que estábamos en Lan.
Nunca te han sacado de tus casillas? A mi si, en esa ocasion y alguna mas, y no me enorgullezco de ello, de echo soy una persona no violenta, pero si me caliento, me caliento, y creo que fue muy justo.
Es mas, si en vez de recibir el guantazo y marcharse, se hubiera puesto de otro modo, la cosa no hubiera terminado ahi... Es lo que pasa cuando a uno lo llevan al límite. Y es de lo que trata el hilo, de la gente que te lleva al limite, con mutearlo valdria, pero cuando lo tienes cerca y cuando vas a pedirle explicaciones en vez de defenderse se marcha....
No le di una paliza, ni nada por el estilo, y si de malas se tratase, en vez de dejarlo ir le doy una buena mano de hostias (que ganas no me faltaban eh).
Es facil hablar sin saber, y hacerse el guay, pero vamos, no hay traicion alguna en darte un bofeton de primeras.

2 respuestas
Word-isBond

#45 Sí que me han sacado de mis casillas y sí que he estado metido en muchos más líos de los que me habría gustado, pero jamás le he dado un golpe a nadie a traición sin media palabra y sin que esa persona supiese siquiera quien coño era yo ni por qué le había soltado una hostia.

Y por la seguridad con la que escribes que te habría dado igual cómo hubiese evolucionado la cosa, pues te repito lo mismo, suerte has tenido (o igual en esos ambientes no porque nadie tiene narices de hacer nada, no lo sé) porque por cosas mucho menos rastreras que eso he visto a chavales muy grandes acabar recibiendo patadas en la cabeza de grupetes de cuerpoescombros en sitios abarrotados de gente.

Y ya dejo el tema aquí, pero es que me indigna que saquéis pecho de mierdas de esas, como si darle un golpe a traición a un niño rata que escribe 'get cancer' fuese algo de lo que estar orgulloso xD

1 respuesta
longascs

#45 Eres un chico malo

1
ootekila

#46 Tio! lo primero lee los mensajes. Ni me enorgullezco de ello (citado en mi primer mensaje), ni creo que sea lo correcto.
Lo segundo, no fue a traición, de echo por el chat del juego le dije que le iba a buscar para darle 1 hostia.
Y lo tercero, tienes toda la razón del mundo, es muy normal que las cosas se vayan de madres, y nunca sabes con quien das enfrente, y ese es un gran peligro, cualquier día, perdemos los papeles, y nos encontramos a alguien mucho mas loco delante y mirándolo fríamente, es una tontería.
Yo a día de hoy soy padre, llevo un negocio, y pienso de manera totalmente distinta y no soy el niñato que era, pero es cierto que hay veces en la vida (no solo en los juegos) que la toxicidad de otros nos hacen perder la compostura y es difícil de manejar esa situación.

Y me jacto, de que aquel sopapo, me supo a gloria, y me lo seguirá sabiendo.

1 respuesta
kesada7

te muteo por tonto jaja salu2

Word-isBond

#48 Te entendí mal entonces.

1 1 respuesta
ootekila

#50 Es muy típico en MV, primero bilis y atacamos y luego leemos XD. Como te vea te doy un sopapo, pero no es a traición eh! que te estoy avisando jaja

1 respuesta
Word-isBond

#51 Quita quita, que no tengo edad para echar a correr ya.

sergioRG

Pues a mí me parece cojonudo que la gente que se dedica a vacilar por internet se encuentre con su merecido de vez en cuando más allá de baneos y muteos en juegos. Yo hice lo mismo años ha en una lan de CS y aun noto un cosquilleo agradable en la palma izquierda recordando el aplauso facial que le di al sujeto. 100% team @ootekila

1
SuGaRaY

Mi consejo (para este y otros juegos), es evaluar el feedback que estás recibiendo (tanto en contenido, como en la forma en que se te presenta) y actuar en consecuencia.

No me considero ningún experto ni ninguna especie de coach, pero sí que llevo casi 20 años jugando a juegos de pistolitas online y he podido aprender mucho sobre como tratar y ser tratado. Te pongo 4 escenarios rápidos que me ayudan a evaluar con facilidad si el compañero "tóxico" en cuestión merece mi atención y respuesta o por el contrario merece un insta mute. Ejemplos rápidos:

1) "Joder eres malísimo pusheando ese humo. Me estás quitando elo, menudo puto manco"

Esta persona no está interesada realmente en darte un feedback o en discutir el devenir de la partida. Da igual que tu jugada haya sido o no errónea, o que su comentario por hiriente o no que sea en el fondo sea certero. Bajo mi experiencia solo pretende flamearte y quedar por encima tuyo. Suele ser imposible discutir jugadas o tácticas con este tipo de jugador. Anikorz o Elmiillor son un buen ejemplo de jugadores así ingame. Mi consejo es instamute.

2) "JAJAJA buen pusheo en el humo sin utilidad crack XDDD. ¿Menudo puto elo es este? Sácame de aquí pls."

No es tan ofensivo como en el primer ejemplo, pero sigue siendo una persona con bastante poco interés en discutir el transcurso de la partida o intentar mejorar la performance global del equipo. Bajo mi experiencia a este tipo de jugadores tóxicos es recomendable mutearles porque solo te van a intear la partida si les replicas o les sigues dando cuerda. Son bastante inofensivos si les ignoras.

3) "¿Pero para qué pusheas ese humo, hermano? ¿No ves que te está esperando? Vaya tela, socio, no paras de liarla."

Sigue siendo bastante tóxico, y aunque su crítica tiene cierta parte constructiva, la actitud pasivo-agresiva sigue estando ahí. Puedes intentar rebatir o discutir el por qué de tu jugada o algo más relacionado con el partido, pero tienes que tener bastante mano izquierda para saber tratar con personas con este tipo de carácter, ya que sigue siendo como caminar entre cristales.

4) "Esto que has hecho yo no lo hubiera hecho. Piensa que estás pusheando un humo sin utilidad en un momento en que el oponente 100% te está esperando".

Esto es directamente el santo grial y todo lo que deberíamos buscar ser jugando online. Llegado a este punto en que has recibido un feedback bastante útil, está en tus manos discutir o no con tu compañero de equipo si es un error. Por supuesto que se puede torcer la discusión si ambos sois muy tercos, pero mi experiencia me dice que este tipo de discusiones online suelen ayudar a mejorar a nivel inter e intrapersonal y que pueden llegar a ser muy productivas si se deja un poco de lado el ego "porque yo nunca me equivoco". Puede ser que estéis de acuerdo, o que por el contrario estéis de acuerdo en estar en desacuerdo, lo cual también es muy lícito y sigue siendo igual de enriquecedor para ambos. Creo que a veces los jugadores no somos del todo conscientes de lo gratificante que es recibir un feedback objetivo (o que intenta serlo) y educado de una tercera persona.

1 1 respuesta
BreadFace

#54 El problema es cuando haces 4) y a quien se lo dices te dice: Metete en tus asuntos puto egoplayer, tabula que llevo 1 kill más que tu payaso que vas a saber, te acabas hartando y pasas de ser un 4) a ser un 1)

2 1 respuesta
B

.

B

#55 Un clásico. Te quejas porque alguien comete lo que es inequívocamente un error (algo básico, como bloquear o no hacer un trade estando a tu lado), que solo queda decir "sorry, me despisté" o lo que sea y te responden a la defensiva o van a mirar el score, como si eso fuese a borrar el hecho de que no saben jugar bien.

1 1 respuesta
sergioRG

#57 Bueno, hay gente que está a la defensiva porque primero alguien les ofendió, gente que arrastra inseguridades de la vida real al juego... tampoco puedes pretender encontrarte a gente equilibrada en un juego online cuando en la vida real ya hay poca gente así, y menos pretender que la persona promedio se tome el feedback de un desconocido de forma positiva.

Yo creo que la cagada de los juegos online en equipo es que se puedan jugar con randoms y los matchmakings.

1
goLBeRLyyyn

Paso 1: "Que te calles ya puto pesado de mierda, me cago en toda tu puta madre y en tus muertos pedazo de subnormal que en la vida real me comes los putos huevos pedazo de tonto, muteado"

Paso 2: Mute

B

Lo mejor es acordarse de dónde estamos y para qué estamos: un juego y para pasarnoslo bien.

Es decir, separar al tóxico del resto de usuarios, darle a entender que está perdiendo el tiempo a solas, que da cringe con su toxicidad, que vaya vergüenza me daría estar sufriendo en un videojuego, que nadie le sigue el rollo...

Pero lo importante no es tanto atacar al tóxico, sino aumentar considerablemente la positividad con el resto del equipo, creando mayor diferencia entre el tóxico y el resto. Esto puede lograr que se le quite fuelle al tóxico, mantener al equipo amigable y animado para que nadie baje rendimiento, poder ignorar mejor al tóxico ya que uno mismo también se tiltea y enviar el mensaje de que estamos para pasarnoslo bien.

Aunque no siempre funciona y el tóxico acaba estropeando la partida, pero para mí la mejor opción es salir de la partida con el mejor recuerdo posible y no con la rabia en el cuerpo por la gente.

Para calmar la rabia interna voy mucho peor la verdad, puede funcionar el hacer focus al rendimiento personal e ignorar lo que haga el resto, darle vueltas a tus fallos y cómo hubiese sido posible llevar la partida a tu terreno. Aunque siempre acabo muteándome y soltando mierda a solas. xd

1 1 respuesta

Usuarios habituales