¿cómo mejorar en valorant?

RSN

Hola a todos. Para los que no me conozcan en el foro soy RSN, moderador del subforo de Fitness aquí en Mediavida.

Desde hace ya unos años empecé a estudiar de forma específica el tema de las preparaciones físicas para e-sports. La aportación que voy a hacer a continuación es algo totalmente desinteresado y sin ánimo de lucro.

ESQUEMA GENERAL

En primer lugar he generado este esquema basándome en algunos que ya había creados para otros juegos y modificándolo a mi gusto personal. No es perfecto, insisto, es solo una opinión personal.

Existen algunos puntos que requieren de explicación complementaria.

Nutrición

En este apartado deberemos diferenciar dos partes:

1.- La nutrición en el día a día.
Aquí simplemente me gustaría referenciar a un buen amigo que lo explica perfectamente, aunque las claves son dos cuando se quiere perder grasa mientras se mantiene la masa muscular.
a) Déficit calórico progresivo.
b) Aporte proteico suficiente.
c) Ejercicio que estimule la masa muscular.
La explicación extensa está aquí:
https://www.mediavida.com/foro/fitness/ayuda-soy-nuevo-dieta-651829

2.- La nutrición pre-instra-post entrenamiento/partido oficial.
Esto básicamente significa como nos alimentamos antes, durante y después de un entrenamiento/partido. Basado en como se preparan profesionales en deportes similares mi recomendación es:
-Unas tres horas previas al entreno haría una pequeña carga de carbohidratos.
-Durante el entrenamiento elegiría una bebida que aportara un aporte proteico + calcio y sea fácil de digerir. Una de las mejores opciones para esto es leche de vaca.
-El post entrenamiento no debe ser nada especial. Un plato equilibrado con un aporte equitativo de grasas, carbohidratos y proteína.

Entrenamiento físico

Este punto puede ser realmente extenso y a la vez muy simple si sabemos lo que necesitamos. Lo más similar a los e-sports que esté profesionalizado y requiera de un esfuerzo similar que principalmente esté basado en dos cosas: estar sentado y mantener la concentración, es el ajedrez.

En este punto separamos dos tipos de entrenamiento:

1.- Entrenamiento cardiovascular: las actividades que recomiendo son andar a buen ritmo, correr si las condiciones para ello son idóneas y/o nadar. Existen miles de progresiones para empezar desde 0 en cualquiera de estas actividades que están en Internet de forma gratuita.

2.- Entrenamiento de fuerza: en este punto hay muchísima información disponible, a
menudo contradictoria así que es bueno centrar lo que debe tener una buena rutina:
a) Progresión de cargas.
b) Elección de ejercicios lógica.
El entrenamiento de fuerza tiene una infinidad de beneficios para el bienestar personal y además también nos sirve como prevención de lesiones ya que la
musculatura de los brazos y las articulaciones se fortalecerán. Ejemplo de una rutina para principiantes que puede funcionar bien generalizando, lo óptimo siempre es individualizar, siempre después de una primera época de acondicionamiento físico y de aprendizaje de los movimientos:

Calentamiento locomotor

Por último y no menos importante me gustaría mencionar el calentamiento. ¿Cómo calentar? Podría hacer un vídeo sobre ello pero ya hay muchísima información subida a Youtube al respecto, lo que sucede es que la gente no le presta demasiada atención porque de momento no estamos tomando los e-sports como un deporte real, cuando muchas de las lesiones que se están produciendo en jugadores profesionales demuestran lo necesario que es calentar antes de jugar. En mi búsqueda lo mejor que he visto con poco material es esto:

RECOMENDACIONES

Como recomendación extra que complementa todo un poco la playlist que tiene mixwell es muy completa:
https://www.youtube.com/watch?v=7WGITtz2SCQ&list=PLYg45iMNsrZqe3PfDrivhk2FBZ8ieLO6N

Como bonus: un programa externo que personalmente me gusta mucho es el aim lab:

Lógicamente si hubiese tardado mas de un día que es lo que he tardado en hacer esto lo podría haber redactado mucho mejor pero no tengo más tiempo disponible. Espero que sea algo que ayude un poco a la comunidad.

Saludos!

18
YankoFarelli
9
Horcus

n1 :thumbsup:

B

Les han cerrado el foro de Fitness y ahora atacan otros foros.

6
B

#1
Ah, bien. Puedes expresar tu frustración y comer comida rápida si vas a tener programas externos xD

2 respuestas
HeXaN
#5AngryBuddha:

si vas a tener programas externos

Se refiere a programas como 3D Aim Trainer o Aimlab.

2 2 respuestas
B

#6

Z

Las pilla al vuelo, sí.

RSN

Por ir añadiendo cositas voy a tratar de ir preguntando a jugadores "profesionales" (lo pongo entre comillas porque la escena profesional todavía no existe) lo que hacen para entrenar.

El otro día le pregunté a Ta1mou. https://liquipedia.net/overwatch/Taimou

Para mí es uno de los players de shooters con más raw skill que he visto. En Overwatch era famoso sobretodo por jugar Mc Cree y Widowmaker.

En conclusión me dijo que él no usa programas externos. Que en su día jugó 20k de horas al 1.6 y luego dio el salto directo a Overwatch y ya tiene una base creada. Las rutinas que hace en el campo de tiro son:

1.- El ejercicio de los bots en fácil con operator.
2.- Los bots en medio con marshal.
3.- Los bots en difícil con rifles.

Buenas puntuaciones según su criterio: >20 con operator >25 con marshell >20 con rifles en cada ejercicio de forma constante al repetir varias veces el ejercicio.

2 1 respuesta
VladPo

#5 Pero a que se refieren con programas externos? yo nunca he usado estas mierdas, el unico que uso es " valorant traker" y es solo por tener una idea del KD y historiasl de partidas, pero no hace ninguna mierda mas

2 respuestas
squa1o

#10 > #6

Lord_Khronus

#9 Curiosamente a Ta1mou yo lo recuerdo como un medico top del tf2 con un movimiento espectacular.

Z

#10 el tracker para ver las stats, es desde una web o tienes que descargarte alguna app o programa en el pc?? Porque el único que he visto tienes que descargarte un programa en el pc

1 respuesta
HALAMADRID

Nutricion? Ejercicio?

Si cuanto mas gordo este una persona mejor es en el juego

VladPo

#13 Es ese, el que te descargas una app para pc. De hecho me salio recomendado directamente en el escritorio desde el vanguard creo

1
imsack

Una pregunta en que teclas tenéis el agacharse y el salto? Lo demás lo tenéis por defecto?

1 respuesta
RSN

#16 Yo me agacho con el espacio y salto con la rueda del ratón hacia arriba desde hace muchos años.

Lo demás lo tengo por defecto aunque he visto mucha gente con las habilidades bindesdas en el mb4 y en el mb5.

2 meses después
RSN

Os dejo unos streamings de la comunidad española que os pueden ayudar a mejorar seguro. Iré referenciando en cada uno como creo que os puede ayudar cada uno. Espero que no se considere como spam ya que creo que es algo bueno para todos.

Creo que tiene un nivel un poco por debajo del resto pero https://www.twitch.tv/sirmaza puede ayudar a bastante gente a mejorar con personajes duelistas.

Main Jett+Operator. Quizá le falta trabajar un poco con los rifles para ser un jugador más completo pero está en proceso, y no deja de ser Radiant. Suele jugar en premade, buena comunicación. https://www.twitch.tv/horcus

https://www.twitch.tv/mixwell Probablemente el jugador más completo.

https://www.twitch.tv/jonbacsgo De los mejores Sova de Europa sin ludar a duda.

https://www.twitch.tv/fitinho Va volando con lo que sea.

Hay muchos más, pero estos son los que me gustan a mí.

4
s4suk3

estais locos

RSN

Por seguir añadiendo gente tenéis a Popifresh. Era jugador PROFESIONAL del Overwatch. Creo que tiene muchísimo margen de mejora.
https://www.twitch.tv/popifreshh

De los mejores raw aims que he visto cuando quiere.

Ivlas

Vosotros entrenais con los bots en el campo de tiro?
Q puntuaciones soleis tener?

Yo en modo medio, suelo hacer unos 20, antes cuando estaba un poco mas enchufao hasta 25 he llegado a meter, rangos plat 2-3.
En el modo dificil he hecho casi 10 en alguna ocasion pero ahora no llego ni de coña xd

4 respuestas
jahermon

#21 Al principio ponia los bots en medio e intentaba meter solo headshot con la mejor tecnica posible, es decir realizando un recorrido "limpio" trazando una linea lo mas recta posible entre objetivos.
Ahora solo practico en dificultad dificil para mejorar reflejos y memoria muscular.

Siempre le pongo armor excepto cuando practico con la ghost, de media suelo hacer unos 13/14 aciertos con la vandal, 10/11 con la Phantom y curisosamente con la usp 16/17.
Antes de ranked me exo 3 o 4 dm para ir bien caliente.

Aun asi cometo fallos in game como apretar mucho el raton y eso me impide manejarlo con fluidez o ponerme "nervioso" cuando no doy de primeras la mocha, como referencia soy Platino 2.

benjaZUx

#21 Desde que metieron los DM, los bots ni los toco. Aunque en lugar del campo de tiro, yo me meteria en lo de defusar la bomba, esta guay por que los bots tienen aimbot XD

DarKalibula

Yo probé el AimLab el otro día y la verdad es que para estar en early esta muy completito y funciona bastante bien, os recomiendo darle un try, ya que está gratis por steam.
Tiene varios tipos de ejercicios y entrenamientos para afinar en lo que más paqueamos.

x1gorzz

#21 En dificultad media a todos sin problemas (alguna vez puedo hacer 28 o 29). En el modo alto sobre 13 o 14 y como mas hago es con scout si no les pongo chaleco a los bots

De todas maneras con el modo nuevo creo que ya es un poco tonteria el campo de tiro.

RSN

#21 Que yo haya visto la mayoría de jugadores inmortal+ de media hacen entre 27 y 30 de media y en difícil siempre más de 20.

rubico

Unos 18/25(el máximo) en difícil segun el día, inmortal 2/3.

Horcus

Os dejo un vídeo para mejorar el aim ^^

8 3 respuestas
RaedonSP

#28 joder, espectacular especialmente lo de aimlab. De hecho estaba convencido de que el vídeo estaba acelerado, y cuando he visto en el cronómetro que no, me he quedado 0_o

Pues aimlab lo llevo usando ya más de dos meses, pero ese ejercicio en concreto nunca lo había tocado, así que me viene guay saberlo.

A ver si metiéndole horas consigo llegar a diamante este acto.. gracias por el aporte.

1 2 respuestas
Horcus

#29 Me alegro de que os ayude! ^^

Usuarios habituales

  • RSN
  • guccipump
  • benjaZUx
  • JuGuLaToR
  • G-36
  • Horcus
  • RaedonSP