¿Se encuentra Valorant en un momento dulce de popularidad?

RaedonSP

Abro hilo para debatir, amistosamente e intentando no entrar (al menos de forma hostil) en comparaciones odiosas con la competencia, si Valorant se encuentra en un gran estado de forma.

En lo personal, suelo abrir twitch varias veces a la semana (Aunque no soy un gran consumidor de contenido de creadores, y solo veo a ratos competitivo), y llevo ya cerca de un mes fijándome en que, algunas veces, Valorant está incluso por encima de su propio hermano de Riot, League of legends... algo que, desde mi perspectiva, un año o meses atrás pasaba muy/muy pocas veces, o al menos yo no lo notaba de forma tan asidua.

¿Creéis que puede ser un indicativo de que su comunidad se asienta y progresa adecuadamente?

Hace un rato me ha dado por intentar constatar un poco esto, así que he hecho una búsqueda en google: "Twitch metrics", y buscado por actividad de juegos. Esto son los resultados de los tres primeros resultados:


Por otra parte, siempre he leído bastante por el foro que el juego tiene cierta barrera y dificultad para el espectador, algo de lo que yo siempre he dudado bastante, y que tampoco encaja con las cifras que lleva moviendo (Y parece que seguirá moviendo durante bastante tiempo).

El RPV sería que Valorant, a pesar de la poca actividad que parece manejar en Mediavida, especialmente comparado con otros grandes juegos de PC multijugador, parece seguir creciendo y creciendo.

3
dambala

A mi lo que más me sorprende, de mi entorno y conocidos, conozco que lo jueguen unas 6 personas, y 5 de ellas son tias xD

1 2 respuestas
Perkele

La verdad es que el juego tiene ese "algo" que caracteriza a los juegos de Rito, accesible tanto para los mas noobs como para los pros que vienen del cs.

Yo mismo empecé a jugar hace poco y no tengo ni idea aun de los calls ni de lo que hacen todos los personajes ni de muchas cosas, y me lo paso bien.

#2 a mi tambien me parece curioso, el porcentaje femenino es super alto. Y oye dpm, un juego donde nos sintamos todos agusto es genial.

8
Lord_Khronus

Yo sigo mucho a los pros japoneses de los juegos de lucha y están todos enganchados al valorant, nunca había visto algo igual.

1 respuesta
Q

#4 Por poner un poco de contexto internacional, Valorant le está pisando los talones a Overwatch en Corea, siendo este el segundo esport más grande del país, ahora mismo andan:

Overwatch 3.92%
Valorant 3.21%

Y nunca antes habían llegado al 3%

http://gametrics.com/

5 1 respuesta
eryane

MV es un referente de la escena española del CS por lo que es normal que el valorant aquí se mueva poco y cuando realmente tiene movimiento, es cuando suceden cosas malas con el juego o a mixwell, si una de estas dos opciones se da tendrás 20 hilos nuevos y mil mensajes hablando de la película ganadora de 5 oscars, las aventura de un ególatra y su dead game.

En MV siempre va haber algo para explicar esos números, primero fueron los drops, luego los streamers, ahora parece que toca la época de los bots, mañana probablemente volveremos a los streamers, es algo cíclico. La realidad es que el juego va hacia arriba y lo que se viene el año que viene con las franquicias en el competitivo va a provocar un crecimiento aun mas grande.

6 2 respuestas
GuaNaGe

Esperemos estar en el principio. Me apetece que haya muchos agentes y empiecen a haber drafteos a lo lol (Que desconozco si tienen pensado algo del royo así) Si no lo hubiese, me gustaría empezar ver al menos baneos. Para ver como los equipos se adaptan en función de los bans.

RaedonSP

#6 Destacar que no lo he comparado solo ahí, también pasa con el lol. Su foro se mueve muchísimo más, y mira, según twitch no andan taaaan lejos.

2 respuestas
Enanoasesino

¿Hay numeros de players en Valorant?

2 respuestas
ColdZimeh

#9 RIOT nunca da número de jugadores, así que, no xd Es el número que me interesa ver a mi.

2 respuestas
eryane

#8 Por eso te he comentado lo de referente del CS, el foro del lol no tiene competencia porque en españa no existe el dota 2. En los discords, reddit, vlr, tw.... tienes muchísimo movimiento a diario.

#9 #10 https://www.dexerto.es/valorant/valorant-gana-mas-de-18-millones-de-dolares-con-dos-skins-de-armas-de-champions-1456469/

Pocos no debe haber, recordar que ese dinero se repartía entre los clubes así que no puede ser una cifra inventada

1 1 respuesta
Enanoasesino

#10 Una pena la verdad estaria bien saberlos, igual que con el lol. Por ver cuanto mueven realmente.

1 respuesta
ColdZimeh

#12 Yo solo sé que encuentro partida en 0, Nunca he esperado más de 20 segundos en ningún modo de juego.

#11 Gente hay, pero me gustaría saber el número.

Fyn4r

El juego ha conseguido tener una barrera de entrada muy baja a la hora de jugarlo pero con una curva de dificultad bastante decente. Eso se refleja en que, como dicen por arriba, da la sensación de tener una comunidad muy heterogénea, lo cual es algo bueno para que la base de jugadores crezca. Como espectador en mi opinión deja que desear, pero en juegos con tantas "luces" no hay mucho que hacer, pasa en todos xD

#6 Te inventas la mitad de las cosas, eres el primero en hacer ataques y luego te quejas de "la yihad".

es normal que el valorant aquí se mueva poco

eso no tiene ningún sentido, esto no es HLTV

luego los streamers

Según las capturas de #1 hay más canales de Valorant que de Just Chatting, algo tendrá que ver, digo yo xd

1 respuesta
eryane

#14 No he atacado al CS en mi vida, de hecho cada vez que he tenido la oportunidad lo he alabado porque me parece uno de los mejores juegos de la historia. yo lo único que he hecho aquí es dar mi opinión sobre el valorant, nunca meverás meter mierda al CS porque es un juego que he disfrutado durante muchos años. Dime que me he inventado de manera concreta porque la verdad que ni decir medias verdades, ni mentir es algo que haga porque es algo me parece vomitivo.

eso no tiene ningún sentido, esto no es HLTV

Estoy espeso hoy, no entiendo cual es tu punto.

Según las capturas de #1 hay más canales de Valorant que de Just Chatting, algo tendrá que ver, digo yo xd

Pues claro que tiene que ver, hay un producto que es demandado y muchos se animan a intentarlo, si el producto no tuviese demanda ya hubiese caido en el olvido como tantos otros que viven de un boom

I

En las propias imágenes que has puesto tienes tus respuestas, es el apartado con mayor número de canales retransmitiendo ( es un juego bastante amable a la hora de empezar a jugar por lo cual simplifica la creación de contenido ) y eso hace que llegue a más gente.
Aunque todas estas métricas hay que cogerlas algunas veces con cautela ya que dependen de periodos de tiempo, por ejemplo alguien se podría fijar en que ha perdido un 13% pero tampoco se ve en base a que esa pérdida.

1 respuesta
eryane

#16 Aquí tienes las métricas mes a mes desde que salió el juego por si quieres ver el crecimiento orgánico que está teniendo el juego

https://twitchtracker.com/games/516575

1 respuesta
1 comentario moderado
Syki

Tambien hay creadores de contenido muy grandes jugando al juego no se si por que riot les ha roneado o por que quieren jugar de verdad, eso pega un buen boost de números en twitch pero luego muchos de esos viewers no son jugadores potenciales

I

#17 los números son buenos pero puedes hablarme de lo que quieras menos de crecimiento orgánico

1 respuesta
eryane

#20 Pues llámalo x

benjaZUx

yo no entiendo la peleíta. Yo entro me echo mis faceits, luego entro me echo mis rankeds en el valorant, disfruto de cada shooter por igual... Eso sí, uno tiene mil años y el otro tiene 2. No son comparables.

7
B

#2 hay muchísimas féminas jugando valo, y no son malas (de hecho hay cada tío random malísimo en platino alto y diamante, que dan ganas de pegarse 70 tiros), por lo menos las que me tocan en platino/diamante.

Se agradece, porque estaba hasta la polla estos últimos 15-17 años que llevo jugando videojuegos de PC, que sea todo un campo de rabos.

Estaría guapo esto eh.

3 respuestas
ColdZimeh

#23 no.

1
zeN2k6

#23 no.

kEweR

#23 eso creo que se llama fortnite

scar98

#5 esto es muy muy importante, hoy me he metido a la categoría de Valorant y me he encontrado 3 coreanos con más de 6k, algo que no había visto hasta ahora. Parece que va calando poco a poco, los coreanos son muy de jugar en los PC Bangs y como salió en pleno confinamiento no tuvo apenas recibimiento.
Creo que Riot es consciente de eso y por eso se rumorea que en la liga franquiciada de Asia de 2023 van a meter a 3 o 4 equipos coreanos

eryane

#8

Esto también influye mucho, las nuevas generaciones prefieren los DC a los foros

2
GravityZero

El motivo por el que juego Valorant antes que CS son las Rankeds. El MM es jodidamente agresivo en el CS, el Faceit sin pagar igual, en el Valorant pocas veces he sentido esa agresividad de peña gritandote como simios por fallar un play.

Sarya

Vengo a escribir precisamente por el último post del hilo.

Soy una tía que lleva jugando a videojuegos desde que tenía 3-4 años y nací en el 89 (la mitad ni habíais nacido). He jugado online MUCHÍSIMO: Quake, Unreal, CS, Diablo, WoW, LoL, Dota, el puto Fornite, Rainbow 6... hasta el Sniper Elite 1 (que sorprendentemente se me daba de lujo). Para divertirme siempre, para echar la tarde, jamás con un afán competitivo pero juego rankeds simplemente por la comodidad de que me pongan con gente "más o menos" de mi rango.

Jamás de los jamases me he encontrado con semejante comunidad tóxica hacia la mujer como hay en Valorant. Decir que mi rango siempre oscila entre Oro 2 y Oro 3. Ayer uno no paraba de eructarse y decirme "Para tí Brimstone" y no era un crío de 14 años. Por supuesto yo me eructaba y se lo dedicaba con amor también. Hoy directamente uno ha dodgeado porque yo era una tía xD Puedo contar cientos de anécdotas parecidas en este año y pico que lleva el juego funcionando y me parece bastante triste cuando, efectivamente, jamás me he encontrado a tantas tías jugando a excepción quizás del WoW y, yo diría en tercer lugar, el LoL (de support, por supuesto, lel).

Ojalá fuera mejor jugadora. Joder, lo sé: llevo toda la vida jugando. Pero tampoco me considero mala mala. No se me ocurre ningún tipo de solución factible frente a este tipo de comportamientos más allá del report y el mutear. Pero es muy triste que siga habiendo gente (de todo tipo de edades) con este tipo de comportamientos que hacen que, directamente, se te quiten las ganas de jugar. Y, por supuesto, anulan tu concentración frente a la partida, haciendo que tu único objetivo sea conseguir más kills o al menos quedar por encima de ese sujeto en la tabla final.

2 3 respuestas

Usuarios habituales