Estado actual del juego. Primer año vs Segundo año.

RaedonSP

Hilo para debatir amistosamente sobre el estado del juego, sin tener que entrar en comparaciones con terceros.

¿A vosotros que os está pareciendo, en líneas generales, este segundo año de Valorant? He visto bastante debate sobre si el juego se está atascando en su desarrollo, y personalmente y siendo de largo lo que más he jugado durante estos dos últimos años, llevo ya meses notando ciertas cosas que me están chirriando demasiado:

  • El DM es una mierda infecta. Aquí la verdad es que casi ni hay debate, es como intentar convertir el clásico dm de tantos juegos en un ¿Nuevo modo? y ya de base el concepto es terrible. Es mejor el calentamiento que la propia partida XD.
  • El meta general y la supremacía de Jett ya lleva más de un año siendo algo bastante estúpido. Es verdad que metieron algo de mano, pero sigue sin ser suficiente. Luego el último meta con Viper y Astra tan desproporcionadas ha durado, si no me equivoco, tres meses. Demasiado tiempo para unos picks tan fijos en tantos mapas.
  • En la última actualización se supone que se tomaron más tiempo, rompiendo su flujo de salida de mapas y agentes, para intentar recapitular y solucionar/añadir movidas (señal inequívoca de la conclusión que daré luego), pero el resultado ha sido que el juego quedó con más bugs que nunca, algunos ya solucionados, otros persisten.
  • ¿Replays? ¿Torneos o más opciones en general in-game? ¿Bans? Muchas cosas que a Riot se le han pedido constantemente, y que ellos mismos han dicho en varias ocasiones que tienen intención de implementar, pero todo va LENTO, mucho más lento de lo que debería siendo características tan importantes y con una empresa tan grande como Riot detrás. En el primer año lo puedo entender, pero ya habiendo cumplido su segundo año, cada vez es más difícil darles el beneficio de la duda.
  • El MM a mucha gente no le convence, hay un runrún general sobre ello. La toxicidad que sigue existiendo, especialmente más en ciertos elos, la dinámica de ciertas rachas de winner y losser queue, la repetición constante de ciertos mapas sin sentido, cuando ellos mismos han implementado (se supone) varias veces actualizaciones para solucionarlo. Esto entiendo que es lo más difícil de tocar, y es algo que al final existe en todos los juegos en mayor o menor medida, vaya.

No sé si me dejo algo más en el tintero, que diría que si, pero esos son para mi los puntos principales. A mi el juego en su primer año me encandiló totalmente, de base había suficiente, pero es que además el contenido surgía rápido, el juego se mantenía estable y funcional, y había una línea marcada que funcionaba.

En este segundo año veo que se están arrastrando problemas, y que el juego sencillamente no está evolucionando tanto como personalmente esperaba. Lo cual es especialmente triste, porque en cuanto a seguimiento y comunidad, Valorant está siendo lo que considero un éxito: se ha asentado totalmente, haciéndose un hueco en un mercado/pastel donde cada vez es más difícil meter baza.

Como conclusión propia y de triple absoluto, creo que Riot no está destinando suficiente gente/recursos al juego. No sé si es porque tienen demasiados frentes abiertos con el inminente fighting game, el futurible mmorpg, y toda la mandanga que lleve por ahí, pero aunque sean todo equipos de desarrollo diferentes, quizá todo eso está teniendo peso a la hora de no invertir más en Valorant. El juego a fin de cuentas está funcionando muy bien, pero como sigan en esa línea no descarto del todo que acabe estampándose y muerto como el OW u otros tantos.

5
BADHAZINTO

Todo lo que voy a decir ya lo has dicho tú, pero por quedarme agusto.

Yo llevo jugando desde que empezó esta nueva temporada con mi super portátil. He pasado de Oro I que es donde me pusieron a Diamante 3 (y subiendo), no sé como sería Jett antes pero me sigue pareciendo infumable. Una Jett decente te gana la partida, es como una puta lagartija tocando los cojones, que puto asco de agente. Y del Breach poco se habla. Genial la idea de meter popflash a través de la pared, buenos porros se fumaron.

El DM ni me meto, no sirve ni para echar el rato y mucho menos sirve para calentar. No sé cual es la solución a un DM que no es de un server particular como lo son en el CS, pero lo que tienen ahora mismo no es un DM, es una cosa que ya veremos como lo llamamos.

Da mucha rabia hacerte una partida buenísima con rondas muy chulas y no poder tener la replay si no usas un programa externo para grabar la partida.

Estoy de acuerdo con HITBOX en lo de que Brimstone debería poder tener el mapa completo para humear lo que le salga de la polla desde donde quiera, no es que me gusten estas cosas, pero el juego es así y si el resto de agentes con humos lo pueden hacer, Brimstone también debería.

A Phoenix hay que darle un powerup guapo, esta fuerísima. No sirve para nada, cuando alguien lo pickea lo miro con pena y me compadezco.

Y en general tienen que buscar un equilibrio para todos los agentes, no puede ser que Astra este jodidamente rota y Brimstone en la mierda, te metan una update y se cambien los roles ¿Es tan difícil hacer algo intermedio? que el usuario elija a su gusto.

2 1 respuesta
m0i

Y lo de ser 4 y gl buscando gente. Cada vez es mas dificil hacer premade de 5 y solo veo gente buscando un 5⁰ por los canales de discord.

Voy por la cuarta cuenta, una vez que llegas a D3 a empezar con otra en oro.

1 1 respuesta
Francisquito

#3 eso es una putada para la gente que realmente está en Oro, porque llegas tu con level de D3 y revientas la partida

2 1 respuesta
m0i

#4 quejas@riot.com

Es una putada, pero creeme, me cuesta mas las partidas en oro que en diamante. Al final, hay en ese elo un 80% de smurfs

KueS

Que tiene de malo el DM? Pregunta seria, vengo del CS y a mi no me parece para nada que esté mal

1 respuesta
imsack

Yo lo que me estoy empezando a cansar es de la comunidad, tengo la sensación de que la gente es más tóxica cada vez y empiezan a flamear antes.

Otra cosa que a mí personalmente me fastidia es lo de los reset, semireset o como quieran llamarlo de MMR. Las season deberían ser anuales y ya está, sin tocar nada, yo al menos que juego poco me frustra muchísimo.

El juego tiene sus cosas malas desde siempre, creo que no han avanzado mucho en equilibrio de personajes, por lo menos no en los más tóxicos como jett.

Sobre los otros modos no valen para nada.

Además ya podrían aunque sea en normales poner que se pueda filtrar mapas, sobre todo para practicar x o y si han metido algún cambio o han puesto un mapa nuevo(ya sé que los nuevos los ponen x tiempo en cola aparte pero espero que se entienda lo que quiero decir)

Yo juego por inercia ya porque me entretiene más que otros juegos(es al juego actualmente que más horas le meto) pero en cuanto salga otro que me guste un poco más probablemente no juegue a este.

Últimamente ya veo más competitivo que juego nose si a medio plazo seguiré jugando porque empiezo a tener el mal sabor de boca que tenía cuando jugaba al lol, ya digo la toxicidad está por las nubes...

Q

Si el resultado de meter torneos amateur en el cliente va a ser que no se caiga el cliente en 4 intentos seguidos de implementarlos como en cierto juego que yo me sé, que se tomen el tiempo que quieran, a mí las rankeds me parece que está bien sobre todo con el bonus de puntos por hacerte una buena o mala partida. Los únicos problemas que veo son la elección de mapas, quizá la posibilidad de banear agentes (y arreglas el problema de Jett), el DM y las repeticiones.

RaedonSP

#2 Jett antes tenía un humo más, y el ulti diferente. Que recuerde de gordo era eso, aún así insuficiente. Y lo que dices de rankeds es así, pero creo que incluso en competitivo el problema es infinitamente más grande, para espectadores y equipos. Si no tiene un 100% de pickrate, debe estar muuuy cerca. Todos los equipos giran en torno a ella, jugadores que únicamente han jugado con ella y están 100% centrados/adaptados a su juego. Habrá que ver que pasa con más de uno cuando, se supone, caigan bans o jett se vaya al pozo.

En rankeds, y más si te alejas del top, supongo que más allá del instalock el problema es grave, pero no tanto. Hay mucho tenz wannabe que la juegan de pena xD

#6

Yo soy el primero que debe haber invertido muchas decenas de horas ahí, y lo sigo utilizando en todas las sesiones. Siempre para calentar uno o dos dms. Lo malo para mi es básicamente todo. Por un lado intentar darle un enfoque de partida que se puede ganar, generas mucha gente shifteando, aguantando ángulos. El sistema no tiene además nada para penalizar esto, como si que tienen servidores en otros juegos que yo recuerde.

Spawns jodidos. Tiempos de espera cada vez que revives absurdos, como ya decía me parece mejor el calentamiento del DM porque al menos te quitas esa basura de limitación. A ratos parece un walking simulator, por la propia concepción del sistema. O ajustas el número de jugadores o el mapa de alguna forma, pero es que si sumas lo de gente maceta con eso, es la risa.

Para mi es bastante fail en su concepto porque cumpliendo su función (Calentar y pegar mochas) está limitado por todos lados. Como modo de juego pues lo veo a la par de divertido que el modo de bolas de nieve.

benjaZUx

De todo, lo que más echo de menos eran las dos granadas de raze xD

Torit0

Para mí a día de hoy lo más roto y que necesita que le metan mano con urgencia es el matchmaking y la distribución de rangos. Cada vez más la tendencia es a que las partidas estén desbalanceadas y o pierdes de paliza, o ganas de paliza. No sé si la solución pasa por un reset total de elo, más mano dura con las cuentas smurf o algo totalmente diferente, pero los "pequeños ajustes" que han ido haciendo durante dos años han demostrado que la tendencia del sistema que han elegido es a romperse y no tiende al equilibrio que ellos tienen en mente, por lo que me parece muy obvio que tienen que replantearse la estrategia.

Lo segundo que deben empezar a tocar es lo de disparar corriendo. Ya van dos años de juego, los jugadores van evolucionando y mejorando y este aspecto del juego debería evolucionar con ellos. Se ha llegado a un punto en que tú entras corriendo, el otro asoma corriendo y que uno mate al otro se siente puro rng, y unas veces te toca cara y otras cruz. Incluso en partidos profesionales se ven frags inverosímiles demasiado a menudo.

Por otro lado el tema de balanceo de personajes y de ajustar mapas creo que es muy complejo ya que tanto una ranked de platitas como la final del mundial se tienen que jugar con las mismas normas. En el momento en que introduces solo ajustes con el competitivo en mente, los jugadores de rangos medio-bajo se van a quejar porque lo que para ellos está roto para un profesional seguramente sea una tontería. Y cuantos más personajes y mapas vayan entrando, más difícil será balancearlo. Para mí es parte del encanto del juego, pero entiendo que haya gente que le moleste que cada 3 meses un agente deje de jugarse tanto en detrimento de otros.

2
20 días después
RaedonSP

El MM es tema serio. Hasta "abanderados" de Riot, como Hitbox, que viendo los pocos vídeos donde toca el tema te das cuenta rápido de que va con mucho cuidado y no quiere salirse de lo políticamente correcto... hasta ellos cada dos por tres están rajando del sistema, en stream, vía twitter, etc. Por partidas sueltas y tal.

A twitter entro poquito y me dio por mirar el otro día, y menuda trifulca había al respecto. Todo el mundo subiendo partidas donde los rangos no concuerdan, fotos locas de w/l queue, etc. Los rangos están desvirtuadisimos y hay muchas partidas desequilibradas.

Recuerdo muchísimo un video de hit diciendo que aunque el corazón le decía que existía una w/l queue, la lógica le decía lo contrario (O algo así xDD), y que ya si algún día Riot reconocía que ha existido ese sistema en rankeds, entonces se bajaría de la burra. Cosa absurda, que cojones va a admitir Riot algo así.

Personalmente llevo unas semanitas en CSGO (y disfrutando) porque el soloq de valorant llevaba sesión y media ya desquiciándome, especialmente los fines de semana. Y no es la primera racha absurda que he pillado en las 1200-1300 rankeds que llevo. Cada vez mi experiencia personal ha empeorado más y más, y eso que a base de grindear veía que mis stats individuales eran mejores, pero era imposible volver a rangos que otras seasons conseguí (jugando entonces según las estadísticas peor), xD

Espero que el MM, igual que a otras cosas, le metan mano rápido. Para mi han intentado complicar tanto el sistema y buscar una experiencia homogénea para cualquier tipo de jugador que está hecho un cristo.

Huk

Vamos a abrir el melón 🤙

El mayor problema del Valorant casual son los cheaters, sin duda. YouTube está lleno de cheats -incluso- gratis. La cosa está muy seria ya que por cada vídeo con links a cheats de CSGO, hay 3 de cheats de Valorant. Algunos tienen comunidades masivas detrás, es fácilmente comprobable.

Creo que hay gente con cuentas nuevas y 100% de HS/WR que rompen los mmr’s y de ahí que estén tan rotos los rangos. Incluso venden cuentas boosteadas. Es posible que ni siquiera Riot sea consciente de ello y de ahí que le cueste arreglarlo.

Sin embargo el competitivo profesional está muchísimo más roto. Son clubs franquicia intentando generar jugadores franquicia mientras surfean una burbuja infame que no da cabida a los mejores jugadores sino a los que según criterios totalmente arbitrarios, dan mayor “rentabilidad” y/o suponen una “mejor inversión”

El CS es un deporte al lado de esto. Un deporte para jugadores de verdadera élite.

Pd: Para el plumilla que firma una noticia cada vez que posteo algo controvertido y aun así se cree periodista: 🚬 un cigarrito pa ti 🥰

1 3 respuestas
RaedonSP

#13 lo de cuentas boosteadas si que he escuchado algo del tema, pero al final es algo que siempre he visto en ciertos juegos competitivos masificados desde que hay clasificatorias y rangos.

Lo de los chetos, te lo he visto comentar varias veces como que el juego está roto, pero no sé si son tus fuentes o mi percepción, pero lo veo completamente diferente. He jugado muchísimo y prácticamente nunca he visto algo raro o a la comunidad con paranoias por el tema. Rarísimo hasta ver a alguien quejarse.

En el CS las semanas que he empezado a jugar tampoco he visto nada raro, pero ando escalando desde abajo claro... Algún comentario random de un lloron, pero estoy casi seguro de haberme cruzado con cero chetos. Cosa que por otro lado me daba cierto reparo por la fama del juego.

También me da la impresión que los rangos bajos-medios de csgo por ahora están bastante más limpios de smurfs y gente mal posicionada que en valorant. Pero vamos llevo unas semanas para el caso.

Valorant necesita bastantes cosas, y sigo diciendo que para mí, estando Riot detrás y tratando de comerle algo de pastel a cs, están yendo lentisimos con cosas básicas.

Chetos ha tenido ciertas oleadas el Valorant, confirmadas, así que realmente no puedo afirmar nada ni decir que te equivocas del todo. Hablo de mi percepción jugando y ya.

B
#13Huk:

El mayor problema del Valorant casual son los cheaters, sin duda. YouTube está lleno de cheats -incluso- gratis

#13Huk:

La cosa está muy seria ya que por cada vídeo con links a cheats de CSGO, hay 3 de cheats de Valorant.

Llevo jugando al juego desde la beta (dejando a un lado el meme) y no he visto ni un cheto en una partida. Que han existido, sobre todo al principio del juego, es una realidad, pero a día de hoy los tienen muy pero que muy vigilados y no son un problema. Que sí, que lo mismo entro ahora y me encuentro un cheto, pero eso no significa que "sea un problema" ni nada por el estilo.

Y sobre que hay más cheats en Valorant que en CSGO pues bueno, los que hemos jugado a ambos juegos sabemos como va la cosa.

Huk

Imaginaos que desubicados estáis si pensáis que los cheats son algo que puede estar vinculado a vuestras percepciones in game y no algo notorio y con una escena de discord’s con decenas de miles de personas intercambiándolos y/o vendiéndolos.

No se quien sois pero ni vuestras opiniones ni la mía pueden opacar la escena más grande de cheatdevs desde la saga Battlefield.

Disfrutad y a estar bien ☺️

1 respuesta
B

#16 Yo no tengo nada en contra de ningún juego, pero viendo tus posts en el foro de CSGO y luego los que pones en Valorant hacen ver que muy neutral no eres y vienes a meter mierda, porque siempre dices lo mismo.

Y no quiero crear polémica, que te puede gustar más o menos el juego y es totalmente lícito, pero decir que Valorant está minado de chetos es no haber jugado mucho o simplemente querer desprestigiar algo porque eres "de la competencia".

2 2 respuestas
1 comentario moderado
eryane

Que dicen los chavaleeeeeeeeeees

SoneT

#17 Parece mentira que no conozcas a este elemento, Valorant debió violar a su perro o algo, tiene una cruzada bonita contra este juego.

Sueltas en cualquier sitio que hay más chetos en Valorant que en el CS:GO y se descojonan en tu cara.

7 1 respuesta
B

#20 pues me he comido el bait como un campeón. Gracias por avisar.

B

#13 claro que si crack

1
Huk

O leer correctamente, o hacer un par de búsquedas en inglés o hacer strafes. Alguna cosa debéis de elegir y la tenéis que practicar porque el nivel general del subforo es bajísimo 🥺

2 respuestas
eryane

#23 🥺

SoneT

#23 Toma, pesado.

https://surfshark.com/hacking-wins#::text=Methodology%20and%20Sources-,Key%20Findings,Overwatch%2C%20which%20got%209%2C279%2C829%20hits.

https://www.cbr.com/video-game-cheaters-study/

Que ya se que tienes una cruzada contra el juego y da igual los datos que te escupan en la cara, pero al menos que no tengas los santos cojones de seguir diciendo esa parida sin al menos aportar un solo link para apoyarla.

1
Huk

Cuando algún creador latam traduzca algún video de los que pequeños creadores US llevan publicando en youtube durante meses, vendrá algún creador™ español a rebufo y entonces podréis importar su opinión y podréis pretender que construís una propia. No os ralléis que todo llega y aunque tarde, podréis molar durante unos secs en el discord de vuestros colegas

1 respuesta
SoneT

#26 Que si, que si, que estamos esperando tus pruebas de que hay más chetos en Valorant que en CS:GO.

Pero sin prisas eh, es difícil traer pruebas de algo que es mentira, te comprendo.

1 respuesta
1 comentario moderado
SoneT

#28 Gran documentación, mantente hater.

barbarawr

La verdad no he jugado mucho aunque estos últimos dos actos algo más (una media de 100/150 rankeds por acto, soy nivel 77) y mi opinión es que el sistema de rankeds no funciona y es desmotivante.

El problema es el MMR. Hay gente con MMR inmortal 3/radiant desde la beta cuando podías hacer stacks de 5 que ahora que sólo puedes hacer solo/duoq están más perdidos que un hijo puta en el día del padre.

Ahora mismo soy inmortal 3 con 300 puntos y me encuentro gente que no tiene ningún tipo de noción del juego ni de cualquier shooter en general. No tienen ni idea de cómo comunicarse, de cómo plantear rondas en superioridad o inferioridad numérica, de usar timmings, etc. En inmortal 3 hay gente buena y gente malísima que obviamente si hiciesen un reset de MMR no volverían a ser inmortal en sus vidas. La diferencia de nivel entre jugadores en el mismo rango es jodidamente estúpida y eso hace que los lobby's sean muy desbalanceados y que ganes fácil o pierdas fácil.

Después otro problema: el ego de la gente y la toxicidad que esto implica. El nivel del juego en general es flojito seamos serios. Hay mucho subnormal frustrado, vienen de otros juegos (especialmente CS) en los que tenían 10000 horas y no subían de nivel 5 en faceit, pero aquí llegan a inmortal porque el nivel de juego es flojito y se creen DIOS. La cantidad de gente mala con avaricia que me encuentro y que se creen la panacea por ser inmortal 3 cuando en otros juegos eran morralla es desesperante. Los lobby's son peleas de ego ergo partidas super toxicas gracias a estos seres. Les ha tocado la lotería con el Valorant.

Me encanta el juego, pero al final es lo que es: un juego enfocado a cualquier target. Cualquiera puede matarte de manera espectacular y el shooting en general es muy sencillo. Esto motiva a jugadores que desinstalaban el CSGO a las dos horas de jugarlo porque no mataban ni a las gallinas de inferno pero también trae todo lo que he dicho anteriormente: ego y toxicidad porque todo el mundo se cree buenísimo.

1

Usuarios habituales