Estado actual del juego. Primer año vs Segundo año.

RaedonSP

Hilo para debatir amistosamente sobre el estado del juego, sin tener que entrar en comparaciones con terceros.

¿A vosotros que os está pareciendo, en líneas generales, este segundo año de Valorant? He visto bastante debate sobre si el juego se está atascando en su desarrollo, y personalmente y siendo de largo lo que más he jugado durante estos dos últimos años, llevo ya meses notando ciertas cosas que me están chirriando demasiado:

  • El DM es una mierda infecta. Aquí la verdad es que casi ni hay debate, es como intentar convertir el clásico dm de tantos juegos en un ¿Nuevo modo? y ya de base el concepto es terrible. Es mejor el calentamiento que la propia partida XD.
  • El meta general y la supremacía de Jett ya lleva más de un año siendo algo bastante estúpido. Es verdad que metieron algo de mano, pero sigue sin ser suficiente. Luego el último meta con Viper y Astra tan desproporcionadas ha durado, si no me equivoco, tres meses. Demasiado tiempo para unos picks tan fijos en tantos mapas.
  • En la última actualización se supone que se tomaron más tiempo, rompiendo su flujo de salida de mapas y agentes, para intentar recapitular y solucionar/añadir movidas (señal inequívoca de la conclusión que daré luego), pero el resultado ha sido que el juego quedó con más bugs que nunca, algunos ya solucionados, otros persisten.
  • ¿Replays? ¿Torneos o más opciones en general in-game? ¿Bans? Muchas cosas que a Riot se le han pedido constantemente, y que ellos mismos han dicho en varias ocasiones que tienen intención de implementar, pero todo va LENTO, mucho más lento de lo que debería siendo características tan importantes y con una empresa tan grande como Riot detrás. En el primer año lo puedo entender, pero ya habiendo cumplido su segundo año, cada vez es más difícil darles el beneficio de la duda.