Habra Worlds en el 2021

ColdZimeh

ANUNCIAMOS EL VALORANT CHAMPIONS TOUR

Hoy vamos a dar el siguiente paso para hacer de VALORANT un esport a gran escala y multigeneracional: llega el VALORANT Champions Tour. El año que viene, jugadores profesionales en potencia de todo el mundo tendrán la oportunidad de abrirse paso al estrellato con la ayuda de una nueva serie competitiva que incluirá enfrentamientos tanto regionales como internacionales.

El Champions Tour es nuestra iniciativa para hacer que VALORANT se convierta en un esport global que merezca vuestra atención. El extenso calendario competitivo ofrecerá el entorno idóneo para que emerjan nuevas estrellas y nuevos equipos tanto a nivel internacional como regional. Los fans tendrán la oportunidad de ver a los talentos locales enfrentarse entre ellos y determinar si consiguen dar la talla en el escenario global.

Mientras planeábamos el VALORANT Champions Tour, compartisteis con nosotros un montón de ideas sobre lo que os gustaría ver en 2021. Un calendario de eventos que resultara sencillo seguir. Torneos clasificatorios abiertos y basados en el mérito en el que los equipos tuvieran que ganarse su plaza en las competiciones. Descansos para que los jugadores tuvieran tiempo de recuperarse entre competiciones. Estas ideas nos ayudaron a diseñar el VALORANT Champions Tour de 2021. Nos hace mucha ilusión compartir nuestros planes con vosotros junto a nuestros colaboradores y socios fundadores, Red Bull y Secretlab.

es-es_es-es_01-overview-vct_2021_structure-v1.0.jpg

El VALORANT Champions Tour contará con tres niveles de competición: Challengers, Masters y Champions. Challengers se centrará en la competición a nivel regional y estará organizado por Riot y por gestores de torneo de primera calidad, algunos de los cuales ya se han hecho cargo de la Ignition Series y de la fase de clasificación de First Strike. Los eventos Masters serán más grandes y solo se celebrarán tres al año. En ellos participarán equipos que representan a los talentos más prominentes de cada región. Por último, y no por ello menos importante, Champions será el culmen de la temporada, un torneo de dos semanas en el que participarán los 16 equipos mejores de todo el mundo y en el que uno de ellos recibirá el título de primer campeón global de VALORANT. Vamos a analizarlo más en detalle.

es-es_es-es_02-timeline-v1.1.jpg

A lo largo de 2021, tres fases de eventos Challengers y Masters ofrecerán a los equipos varias oportunidades de conseguir puntos y clasificarse para el evento Champions. Tras cada evento Masters, habrá un descanso durante el cual los jugadores y equipos tendrán la oportunidad de recuperar fuerzas para enfrentamientos venideros.

es-es_es-es_Copy-of-03-challengersformat-v1.0.jpg

La temporada comenzará a finales de enero con eventos Challengers regionales que tendrán lugar por todo el mundo. Cada fase de estos eventos consistirá en tres torneos y una final que se desarrollarán a lo largo de seis semanas. Cada torneo incluirá a los ocho equipos que hayan conseguido una plaza a través de torneos de clasificación abiertos. Los equipos que tengan buenos resultados en los eventos Challengers se clasificarán para jugar en la final de esa categoría. Los mejores ocho equipos participarán en la final de Challengers, donde se repartirán premios y se asignarán puestos para el próximo evento Masters. Mientras el COVID-19 siga afectando a los desplazamientos a nivel internacional, los eventos Masters se limitarán a torneos regionales, como sucedió con First Strike. Durante las fases regionales de Masters, se seguirá el formato de ocho equipos empleado para la final de Challengers. Tenemos muchas ganas de incorporar nuestros eventos Masters al panorama internacional lo antes posible y estaremos muy atentos a la situación global para tomar decisiones responsables al respecto.

es-es_es-es_Copy-of-04-championsqualification-v1.0.jpg

Los eventos Masters internacionales contarán con competiciones globales e incluirán equipos de todo el mundo. Un total de 16 equipos competirán para hacerse con premios y puntos que les ayudarán a clasificarse en el Champions, nuestro campeonato mundial de fin de año. De forma adicional, el equipo que gane el último evento Masters del año conseguirá de forma automática un puesto en el Champions y un puesto adicional para otro equipo de esa región en el evento. Compartiremos los detalles específicos relacionados con la distribución de puntos y los premios de los eventos Masters más adelante.

Tras el tercer evento Masters, tendrá lugar una serie de torneos clasificatorios de última oportunidad en el que los equipos podrán intentar hacerse con un puesto en el Champions una vez más. Habrá cuatro torneos clasificatorios de última oportunidad, y dentro de ellos un equipo de cada continente conseguirá clasificarse para el Champions. La temporada concluirá con este evento, que es el campeonato mundial de VALORANT. Se trata de un torneo a gran escala que durará dos semanas y en el que participarán los mejores 16 equipos de todo el mundo.

Las ideas que habéis compartido con nosotros a lo largo de este último año nos han ayudado a construir una versión mejor del Champions Tour. Vuestras contribuciones son la mejor herramienta de la que disponemos para garantizar que VALORANT crezca según las ideas que vosotros consideréis más importantes. De cara al 2021 Champions Tour y al viaje que nos espera para convertir VALORANT en el próximo gran esport, sabed que nos emocionamos ante la perspectiva de embarcarnos en esta aventura de vuestra mano.

https://playvalorant.com/es-es/news/esports/announcing-the-2021-valorant-champions-tour/


Supongo que van a meter mapas hasta llegar a 7 en lo que queda de año, porque dijeron que para tener un circuito competitivo hacían falta mínimo ese número de mapas.

3
Ka1serS

Edit: ya entendi para decirlo de forma facil:
Challengers: torneo regional que da acceso al masters
Masters: torneo internacional (supongo que presencial) que reune a los clasificados
Champions: los putos worlds
Los masters van por puntos he entendido.

2 2 respuestas
Seiba

Al final se van a montar una especie de blizzcon pero en version riot pa los mundiales de cada juego

Lord_Khronus

gif

2
TTray

#2 Yo tengo muchas dudas aún, esas competiciones son organizadas por el propio Riot o delegan en otras orgs tipo Blast? Cuanto dura cada torneo? Porque igual no hay espacio para más competiciones y es un circuito cerrado. Podrán participar equipos sin orgs? Cuando acabe First Strike ya no volerá más el torneo el año que viene? Los premios también me interesan.

De lo que más me gusta es que han separado la cuenta principal del juego de la de esports.

2 respuestas
eryane

hypeeeeeeee

Ka1serS

#5 ya hombre son dudas que me supongo que leyendo el reglamento se resuelven (me supongo vuelvo a repetir).
Con circuito cerrado a que te refieres?.
Me supongo que aceptaran mixes siendo una escena tan nueva.
Premio gordo siendo unos worlds.
Siendo un torneo que se resuelve en todo el año pero no es durante todas las semanas lo que yo pienso es que habrán ligas nacionales o torneos menores, etc.

1 respuesta
TTray

#7 Circuito cerrado digo que Riot permita o no organizar torneos paralelamente a su calendario

benjaZUx

Riot enseñando como se hace.

1 respuesta
Ka1serS

Depende de como este el tema del covid-19 los masters podran ser o regionales o internacionales.

B

#2 Buen resumen. Eso sí, menuda periodista xd porque coño tiene en la descripcion de twitter que es poliamorosa? lmaoo

1 respuesta
B

#9 riot enseñando como se hace? xddd CS un juego con 20 años de competitivo, en el que no solo se ha implicado valve sino que ha dejado que se cree un ecosistema en el que se puedan crear torneos de su juego sin que tengan que meter ellos garra en el asunto. No sé que decirte. A ver que tal los worlds con 4 mapas de mierda que hay (el ultimo, icebox, una tremebunda basura) y con la cantidad de bugs y exploits que tiene el juego. Di que sí, ENSEÑANDO como se hace. Que tal las colas en immortal para arriba? Se nota que juega mucha gente a lvls altos xddd

4 respuestas
ColdZimeh

#12 cuanto te paga Valve por defender su juego? No sé, míratelo.

7
Querosvan

pues tiene buena pinta, a ver qué tal se va asentando el nivel profesional en este juego. la verdad que hay ganas ya de tener buenos torneos, ligas y referentes.

spoiler
1 respuesta
acerty

#14 A mi Icebox también me parece tremenda basura y el juego me gusta.

1 respuesta
sacnoth

#11 No sé qué aporta eso al hilo, pero está en MV y es @Red_Mind , se lo puedes preguntar donde corresponda.

Querosvan

#15 y qué tiene que ver eso con el competitivo al que se hace referencia en el hilo?

1 respuesta
acerty

#17 No sé, quizá que a algunos pros, igual no les gusta el mapa de nieve con 6000 sitoos.

Pero bueno, veo que criticar algo de este juego es imposible aquí.

Pido perdón, no volverá a ocurrir.

1 respuesta
Querosvan

#18 no no, se puede criticar el juego, pero decir que a ver que tal el world con 4 mapas de mierda y que el último (icebox) es una tremenda basura... yo que sé, me parece muy subjetivo. es un mapa distnto por las alturas, a algunos les gustará y a otros no, como todo en esta vida. eso no es un dato objetivo, como la caída de FPS que tienen y han tenido varios mapas del csgo, sabes? o ventajas que daban los skins en ciertos mapas, ese tipo de cosas que sí tienes en el otro juego que él compara.

el juego tiene muchos errores, pero lleva menos de 1 año, y creo que han ido "rápido" arreglando cosas, y rápido es que no pasen años para hacer fix de algo. en cuanto se rebate un poco o se pide algo más de objetividad salís con la de pedir perdón por criticar algo

1 respuesta
B

#19 me voy a echar la siesta como buen andaluz y luego te lo explico, va?

benjaZUx

#12 Ahí andamos en inmortal 3, me encuentra partidas casi instantáneo.

pd: si pica es que está curando.

1
eryane

#12 Yo lo que no entiendo, es como de aburridos del cs tenéis que estar, que tenéis un hilo solo para echar mierda a gente que se pasa al valorant y cada 2x3 os pasáis por aquí a decir que vuestro juego es el mejon der mundoh mundial y que el valorant es una patata, porque ese hate tan grande al juego que necesitáis imperiosamente despotricar de el?

en cuanto a valve bueno, no creo que nadie que siga un mínimo el competitivo del cs pueda decir algo bueno de ellos, o de como cuídan el juego.

Estos hilos de valorant me recuerdan a los inicios del lol vs dota2, el final de la historia creo que la sabemos todos y me apostaría mi vida a que va a suceder exáctamente lo mismo, no porque el cs sea malo que a mi me parece un señor juegazo y uno de los mejores de la historia sino porque detrás está valve que hace mucho tiempo que se la suda todo lo que tiene que ver con el tema desarrollo.

Por cierto las colas en lvl altos si no son stacks entran instant

1
B

#5 Entiendo que irán por la vía de la First Strike. Organizadas por Riot pero contando con terceros para algunas cosas. Es decir, hasta en la LEC se hace esto, lo explicaba el otro día el Director de Producción y Eventos en Berlín, Crower, en Universo Valorant. Pero aunque cuenten con terceros para algo, la última responsabilidad siempre es suya y la asumen como tal.

Respecto a cuánto dura cada uno, te paso imagen, aunque creo que no están publicados los días exactos.

Y no parece que vaya a volver la First Strike. Lo que se hará es que, de momento, las competiciones Masters (las puedes ver en la imagen) serán muy parecidas a la First Strike. Al menos hasta que el COVID permita encuentros cara a cara a nivel internacional, que es la auténtica razón de ser de las Masters.

Del resto, no sé nada.

2 1 respuesta
keygy

#12 si valve esta implicadisimo, con el csgo, muchisimo.

2
TTray

#23 Veremos a ver los seeds por región y tal (supongo que 3 por región) y si hay un torneo entre regiones menores, pero lo de la First Strike tiene pinta a torneo piloto para mantener el competitivo vivo hasta 2021.

Tengo que verme la entrevista aún.

ColdZimeh

No sé, a mi el formato no sé si me convence. Habrá que esperar a que eche a andar y ver en qué estado se encuentra el juego en ese momento. Espero que tengan 7 mapas decentes (no Icebox pls) para lanzar al competición.

1 respuesta
Ka1serS

#26 A finales de enero empiezan los clasificatorios para el challenger y a este ritmo como mucho sacan 1 mapa mas.
A mi icebox no me disgusta si te soy sincero lo prefiero antes que split.

1 respuesta
ColdZimeh

#27 dijeron que habían acelerado el proceso de mapas, no?

2 respuestas
Ka1serS

#28 me resultaria raro que sacaran dos mapas en apenas dos meses pero quien sabe. Yo mientras "arreglen" la phantom todo correcto, eso de pegar headshot corriendo...

acerty

#28 Si, por la poca aceptación que ha tenido icebox, los 2 siguientes mapas se aceleran.

Lo que no especificaron que significa aceleración, quizá saquen 2 mapas en los 2 siguientes meses, quizá uno en enero y el otro en febrero.

1 respuesta

Usuarios habituales