¿Qué hacer para mejorar en el Valorant? (Pregunta).

B

Yo nunca he jugado a un shooter. Lo único que he jugado fue hace años unas 2 horas en un ciber al titanfall 1 y con mando.

Me gustaría mejorar en el Valorant y no quedar generalmente entre los 3 últimos (casi siempre).
Si algún pro o jugador decente quiere aportar su granito o trucos estaré agradecido.

Algo que me falla es que a veces me pongo nervioso y se me va el ratón y que tiendo a disparar todo de golpe y las balas terminan yendo hacia arriba (🇪🇸) xD.
Tampoco se campear y lo peor es verme con franco que mis valas van en dirección contraria.

¿Alguien que ayude a este 🐒/noob?

NoSFeR

En youtube tienes a mil pros explicandote tips y posiblemente si usas el buscados de MV tambien haya varios post en CS. Mixwell mismamente en su canal de YT tiene varios videos para los que os meteis de nuevas a un shooter

4
Lord_Khronus

Los videos de mixwell están bastante bien para empezar. Mirate su canal de youtube.

2
Retil

Ve bajandote la sensibilidad para que mas o menos 20-30 centimetros del recorrido del raton equivalgan a 180-360º en el juego.
Este juego es un juego de clicar cabezas, ve apuntando siempre arriba, un error de nobato comun es ir apuntando al suelo.
Calienta siempre antes de una partida competitiva.
Pasate las horas muertas en el campo de tiro mientras miras videos de youtube o escuchas algun podcast

Y sobretodo, dedicale horas.

B

Vale gracias miraré.

L3nn0n

En los shooters el hardware es bastante importante. Unos buenos cascos para escuchar bien los pasos y ratón decente.

A partir de ahí el ratón intenta bajar la sensibilidad lo máximo posible hasta sentirte cómodo, al principio se tiende a tener demasiada sensibilidad.

En el juego prueba los personajes y con los dos que te sientas más cómodo intenta jugar siempre con ellos, incluso intenta cubrir la misma posición en los mapas y atacar esos mismos hasta hacerte bien a ellos y ganar confianza. Cuando ya tengas muchas horas con el mismo personaje cubriendo las mismas zonas o atacando esa zona ya podrás ir explorando otras.

2 1 respuesta
B

#6 pues ya empezamos mal, por comodidad juego con auriculares del móvil xD y el ratón es bueno que me dejé 80 euros.

Haré eso que me dices.

2 respuestas
B

Echarle horas, ajustar el DPI y la sensibilidad para tu gusto (te recomiendo 800DPI), tener un hardware decente que lo tire bastante bien y tener unos buenos cascos. Con eso ya poca cosa más, simplemente echarle horas y ya irás mejorando. Parece una tontería pero es real, sobretodo si no has jugado a muchos shooters

1 respuesta
L3nn0n

#7 ya no solo por los pasos. Hay habilidades por ejemplo de Omen o Jett que quizás no escuches.

1
benjaZUx

Cuando empecé a jugar shooters, realmente nadié me enseñó nada. Aprendí del resto, de ver a la gente en publicos y luego de gente con la que jugaba.
A mi me gusta explicar o enseñar por fases. Desde lo mas básico a los mas complejo.
De primera te diría que te metieras en el campo de tiro y empezaras a coger "sensaciones" en relación al trato de ojo-mano y también a coger memoria muscular.
Una vez veas que el "crosshair" va donde tu ojo y cerebro dicen, estas listo para pasar a la siguiente fase.
Segunda fase sería entender como funcionan las armas y que peculiaridades tienes. Por ejemplo, con según que Agentes me gusta coger Phantom ya sea atacando o defendiendo por su combo de habilidades. Con otros vandal, etc. En esta fase es obligatorio aprender a controlar el recoil de las armas para saber que hacer en cada situación. Muchas veces tendemos a como decías tu, tirar todas las balas y con suerte das 1. En esta fase también debemos estudiar cada uno de los agentes para saber cuales son los que son mas afines a nuestro estilo de juego.
Tercera fase, entendimiento del juego. Después de saber como funciona la base del juego (basicamente moverte y matar) viene la fase de saber a que se juega. Muchas veces la gente tiene una tendencia a quedarse en la segunda fase, ya sea por desgana, desinterés, o por que simplemente viene del cod y se piensa que juega un TDM (no hate, yo vengo del cod y acabé adaptandome). A que se juega? A ganar rondas. Tu máxima preocupación durante la partida es que tu equipo debe ganar rondas, Al final si haces 50 kills y no ganas, sirve de bien poco. Cada Agente tiene un combo de habilidades único que hacen que tu estilo de juego cambie. Normalmente sugiero coger un rol y maximizar tus capacidades y habilidad individual en el mismo.
Cuarta fase, Después de saber como funciona tu agente, las armas y saber que tienes que hacer para ganar, llega la parte mas difícil (para mí) del juego, saber leer el mismo mientras juegas. Esto requiere tener la capacidad de mirar el radar a la vez que atacas un punto y saber que está pasando en el mapa de manera continua para ir modificando la estrategia según pasa el tiempo de ronda.
Quinta fase, darme las gracias.

PD: esto es una apreciación propia e individual de como funciona un shooter táctico. Obviamente me estoy dejando mil historias por medio, pero quería sintetizarlo un poco.

salu2

1
B
  • La información es super mega importante. Es lo que hará que tengas más opciones encima de la mesa y más facilidades, el sonido de sus pasos, dónde tiran habilidades... Si escuchas atentamente tendrás mucha información sin necesidad de ponerte en peligro.
  • Comunica lo que veas siempre, es vital para que los demás sepan qué está ocurriendo y viceversa. Avisa de que te están pusheando, avisa de que has escuchado pasos, avisa de que vas a tirar tu habilidad, avisa si vas a pushear tú, avisa si tienes que cambiar de posición, avisa hacia qué lado estás mirando...
  • Pilla el hábito de apuntar a nivel de la cabeza constantemente.
  • No te fíes de ninguna esquina, piensa siempre como si pudiera haber alguien en cualquier lado.
  • No asomes siempre, lo esencial es aumentar tus posibilidades de ganar, si tienes habilidades con los que puedas tener información SIN ASOMAR perfecto porque ese es el mejor escenario posible, entonces asoma, pero no antes.
  • Si no tienes otra opción que asomar lo mejor que puedes hacer es hacerlo lo más rápido posible, no tienes que quedarte en medio disparando, si ves a alguien es probable que te haya visto también, pero al menos ya sabes más o menos su posición y es en ese momento cuando puedes asomar y disparar teniendo en cuenta dónde estaba su personaje.
  • Procura dar pequeñas ráfagas para quienes estén lejos, incluso de bala en bala.
  • Practica los sprays, el primer paso ya lo tienes que es darte cuenta de que las balas se te van al espacio, intenta que cada vez se vayan menos.
  • No compres las mejores armas siempre, ahorra si ves que vas a estar mal de dineros la siguiente ronda.
Divaka

Creo que ya han puntualizado los tips mas importantes para ir cogiendo rodaje en shooters. Antes de meterte en los peronajes y mapas (cosa que desconozco totalmente por no jugar a Valorant), debes priorizar tu dominio sobre lo más importante en el juego: moverse y apuntar.

  • Para movimiento: estudia como lo hacen los buenos jugadores de este shooter, cada shooter tiene sus propias dinamicas. Mejora la velocidad de tu movimiento con hardware y si está limitado, baja todo lo que puedas las opciones gráficas. Llega un momento en el que no importa ver bien los muñecos o mapas sino poder arañar algun frame para ser más rápido.
  • Para apuntar: busca buena superficie deslizante (alfombrilla amplia sin limitaciones alrededor). Ajusta todo lo posible la sensibilidad. Considero personalmente que esto es lo esencial. Era jugador de CS 1.6 y dominaba al 100% el disparo y todo era facil. Hace unos meses me meti para jugar CS:GO y vi que es mucho más facil matar pero como no consigo tener el mismo dominio sobre el raton y no ajusto bien la sensibilidad, parezco un paquete como tu.
  • Aprende todo sobre el Recoil dentro de este juego, te dará mucho más poder.
B

Mira a pros de CS jugar. Muchas veces se palma por ir como pollo sin cabeza más que por ser "malo"

koalas

#7 di que raton es que por gastarte 80 euros no va a ser buen raton.

Ahora mismo los que se recomienda para jugar a fps son los zowie y alguno de logitech

Pon los dpi a 400 si o si la sensibilidad al gusto pero cuanto menos tengas mejor maa preciso seras.

Luego usa la cabeza, anticipa, piensa que van a hacer, juega muchas horas.

2 respuestas
L3nn0n

#14 A Razer no le gusta esto.

1 1 respuesta
VaCa_

#14 ???
Si el raton le ha costado 80 euros, el sensor va a ser bueno (PIXART 3XXX seguramente), da igual que no sea zowie o logitech. Lo mas importante es el shape, si tu estas comodo y lo agarras bien, ningun problema.

G-36

#8 De que sirve recomendar DPIs si no le das ninguna sens en el juego.

#15 Y tanto que no, acabo de pillar un Viper ultimate, vengo del Zowie EC2A y yo diria que ambos son top para shooters, quizas para palmeros el Zowie es lo mas comodo del mercado pero malo para otro tipo de agarre.

1 respuesta
koalas

#17 los dpi es porque es de cajon que para fps se suele usar siempre 400 dpi, la sensi es mas al gusto de cada uno pero los dpi si o si 400 y punto.

3 respuestas
Lord_Khronus

#18 Porqué tu lo digas XD

Hay muchos pros con 800 dpis o más.

XarevoK

Parece que es lo puto más difícil del mundo para los nuevos pero simplemente ir apuntando a donde asomaría la cabeza del rival y no al puto suelo y luego ya hay que mirar donde apuntes, tengo un colega novato que le decimos: mira ventana y el tio apuntando al suelo lo matan y dice: si ventana estaba mirando.

G-36

#18 Eso te lo dijo un pro?

La sensibilidad te la da la combinacion de DPI y sens del juego en cuestion, si subes una baja la otra y viceversa.

Para que lo entiendas si con 400DPI tienes 2 sens en el juego y cambias a 800DPI y pones 1 sens en el juego el resultado es exactamente el mismo.

Por eso darle unos DPI solamente es una tonteria, puede tener los mismos que tu y tener una sens 10 veces mas alta ingame.

Lo mejor que puede hacer uno cuando no sabe bien de que habla es no dar consejos a los demas.

La "gente" lo que hace es coger un DPI fijo y manipular la sens en los juegos para que siempre se corresponda la distancia que mueves el raton con lo que se mueve el puntero independientemente del juego, esto es mas facil cuando uno de los valores es constante, pero en realidad podriamos tener la misma sens en un juego yo con 10000DPI y tu con 400DPI.

1 respuesta
Consiensia

Jugar muchas horas

koalas

#21 pues ya me diras, que yo en algunos juegos como en el csgo tengo 1.8 de sens con 400 dpi. y en valoran tengo que ponerlo a 0.6 para mas o menos tener la misma sensibilidad, otros juegos como metro exodus tienes que bajar si o si la sensibilidad hasta el minimo xD no me quiero imaginar teniendo 800 dpi xD

1 respuesta
B

Hiko va a 1600 dpi y nos revienta a todos.

Que use lo que le vaya cómodo y ya está.

1
zeN2k6
#18koalas:

la sensi es mas al gusto de cada uno pero los dpi si o si 400 y punto.

Y fuera xddddddddd

1 respuesta
koalas

#25 https://mastersofmouse.com/best-dpi-for-gaming-cpi-vs-dpi

ale aqui teneis un articulo

es obvio que algunos pros usan dpi altos pero casi mas del 70% 80% usan 400 dpi

1 respuesta
G-36

#23
Para el Metro Exodus da un poco igual la verdad

1 respuesta
koalas

#27 ahora hazlo con 1600 dpi xDDD lo que si te digo que ahora mismo el fps top hoy en dia es el csgo, y solo muy pocos usan mas de 400 dpi. por algo los profesonales siguen usando 400 dpi

1 respuesta
G-36

#26 Pero macho, te vuelvo a repetir que no es porque sea mejor, supongo que sera porque muchos ratones traen 4 modos, 400,800,1200,1600,coges el mas bajo y te olvidas.

Que lo importante es la correspondencia entre lo que mueves el raton y lo que se mueve el puntero en pantalla y eso es una combinacion de 2 valores.

No se como hacertelo entender.

1 respuesta
AlunaGeorge

Si nunca has jugado a nada parecido la serie de esta chicha esta bien, y luego als de mixwell.

1

Usuarios habituales