Impresiones de la beta

Skorms

Después de probar el juego durante horas.

Pros: A pesar del aspecto cartoon que tiene el gunplay es bastante serio, siendo una beta se ven que los servers estan bien tratados y los mapas tienen cierto sentido, la mayoría de las clases son jugables, creo que hay alguno mas útil que otro, pero en general estan bastante balanceados, creo y digo solo creo que será mas complejo tácticamente que csgo.

Contras: Demasiados colores para mi gusto, al hitear sale mucha sangre que llega a ser molesto, los spawns están demasiado cerca del contrario, es empezar la ronda y hacer pick a la primera esquina básicamente, la scout tiene una cadencia y precisión de cadera absurda, Viper con sus habilidades de veneno daña al propio equipo y ya sabéis lo que va a pasar con los típicos trolls.

1 1 respuesta
Lord_Khronus

#1 Lo de hacer daño a aliados también pasa en el csgo y normalmente (hay excepciones) la gente se comporta.

Lo de la sangre se puede quitar, yo fue de lo primero que quité.

1 1 respuesta
B

#2 En CSGO sólo te tienes qu preocupar de no acuchillar/disparar al compañero o meterle un molo en la cara. Aquí hay muchas más habilidades, es todo más loco, así que podría generar un problema mayor que en CSGO.

Por cierto, se están vendiendo cuentas con beta por cientos de dólares en eBay :joy:
https://www.ccn.com/greedy-valorant-fans-are-making-a-fortune-selling-beta-drops/

3 respuestas
Skorms

#3 Ayer me dio por escribir valorant en el chat de summit y había un danielvalorant1-danielvalorant2 y asi asta 9 xD

Vireca

#3 y este es el problema de este sistema. Y lo peor es que hay gent que ha recibido varias. No tiene ningun sentido

1 respuesta
Aidanciyo

No veo ningún incentivo para aprender a jugar a esto existiendo CSGO la verdad.

45 1 respuesta
Postmortem

10
Tipik

Me parece que esta a años luz de CSGO y OW como juego por muy beta que sea, aún así me falta por jugar cuando lo tenga daré opinión más extensa pero por ahora lo peor el gunplay sin duda

1 1 respuesta
jahermon

Pues aporto mi granito de arena con mis impresiones.
Para poner un poco de contexto, tengo 700 horas en el CS en mm soy ak laurel así que tampoco soy un gran jugador, más bien promedio.

Lo primero que me ha chocado es el tema del movimiento, más lento que el cs y un poco descafeinado, mas adelante me he percatado que esta diseñado asi para que los personajes con habilidades con movilidad extra tengan sentido. Aun sabiendo esto me sigue faltando esa movilidad extra para hacer strafes.

Al tener menos rondas por partida no es necesario hacer tantas rondas de eco, y en estas puedes hacer tramas gordas con las habilidades en equipo. Un compañero arriba ha comentado lo de la sangre, la he desactivado y los cuerpos también dejando sólo lo imprescindible.

Otro punto que me ha sorprendido es el tema del aimpuch, inexistente prácticamente, tanto es así que a veces no me he enterado si he recibido daño si no miro el hud, personalmente yo añadiría un mínimo para tener un feedback instantáneo.

Hecho de menos ciertas cosas del CS yo suelo jugar con música con un kit de estos que se compran con muy bajo volumen ¿por que? pues el tema cambia cuando quedan 10 secs para explotar la bomba y me gusta tener esta información extra, Ojala en un futuro añadan esa opción ya que falta algo de “emoción” en los retakes o defensas de bomba.

Curiosamente el mapa que más me gusta es el de las 3 bombas y pensaba desde fuera que sera el peor, ademas tengo la impresión de que en este juego el escudo tiene más impacto que el kevlar del cs, se nota mucho.

Las habilidades son baratas y con el tiempo permitirán jugar de muchas maneras un mapa, desde mi punto de vista es todo un acierto.

Para concluir y que no sea una chapa decir que este juego no me recuerda para nada al OW, es cierto que hay distintos personajes, pero todos tienen los mismos puntos de vida y para matar hay que apuntar a la cabeza. Los servidores pues van muy bien, no he notado nada de inpug lag ni cosas extrañas, el chat de voz es muy bueno y en el menu de compra con un boton puedes informar a tus compañeros que vas hacer eco.

En general parece que han pensado mucho el diseño del juego. De momento estoy encontrando mucho jugador de CS en las partidas y venir con ese rodaje se nota, plantar para defensores, guardar habilidades para defender etc. En mi primera partida jugué contra gente que se notaba que no habia tocado el cs en la vida y tras quedar primero con 30 pepos ahora siempre juego con gente mas o menos de mi nivel, no se si tiene habilitado un mmr pero lo comento y si es asi parece que funciona.

9 1 respuesta
B

#5 Hombre, sentido sí tiene. No es perfecto, pero tiene sentido.

C

R6 sigue estando muy por encima de todos, pero como juego para echar unas partidas randoms está muy bien. Me durará unos meses hasta que salga alguno nuevo xD

En cuanto a las reparticiones de keys, sinceramente no se que queréis.. Es un juego gratuito, bien podían haber puesto la beta solo para aquellos que paguen y no lo han hecho.

1 respuesta
wokey

Sólo me ha dado tiempo a probar el tutorial. Pero entre eso y lo que he visto, necesita más ritmo.

Después de jugar valorant te metes cs y parece que vas en un formula 1.

1
L

Los mapas deberían ser más grandes, no? Es como que al salir de los spawn , ya hay acción en 0 coma

2 respuestas
acerty

#13 Bueno, creo que la idea es que las partidas no duren tanto y sea todo dinámico y rápido.

De cara al competitivo es una buena estrategia.

C

#13 No por favor, mas grandes no xD.

m0n3t3

no es demasiado facil matar?

1 respuesta
Lord_Khronus

Los combos que se van a poder hacer con equipos coordinados van a ser de escándalo xD.

Zombie_Mv

Me encanta, mantiene una esencia competitiva y un margen de mejora brutal, pero tiene un acceso sencillo y sigue siendo muy divertido a bajo nivel.

NeV3rKilL
#3Red_Mind:

#2 En CSGO sólo te tienes qu preocupar de no acuchillar/disparar al compañero o meterle un molo en la cara. Aquí hay muchas más habilidades, es todo más loco, así que podría generar un problema mayor que en CSGO.

Aquí es lo mismo. Simplemente cambia la palabra "molo" por habilidad. Las nades del csgo aquí son las habilidades. Alguna tiene algo más loco, pero por lo general es así.

#16 A mi también me parece que el TTK es ligeramente más bajo que el del csgo.

Eso de que los defensores tengan acceso a la AK y que valga lo mismo que la m4 me parece mal. Piquear de terror es mucho más complicado si sabes que los CTs tienen aks.

#9jahermon:

Curiosamente el mapa que más me gusta es el de las 3 bombas y pensaba desde fuera que sera el peor, ademas tengo la impresión de que en este juego el escudo tiene más impacto que el kevlar del cs, se nota mucho.

El kevlar es un powerup de vida (50 extra de vida). Han "compensado" esto con que las armas bajan más daño con la distancia. Aquí por ejemplo la m4, de cerca sí mata de 1 hs, mientras que la ak mata a cualquier distancia de hs.

Se agradece tener otro shooter fresquito al que poder echarle el rato.

Mi miedo, como ya dije, es que dejes el juego 4 meses y cuando vuelvas tengas que meterle los 40€ para pillarte los "agents" que han ido saliendo durante ese tiempo. La desventaja que te da si juegas poco, no solamente tu aim y gamesense degradado por no jugar, si no encima tienes menos agents que el resto.

2 respuestas
m0n3t3

#19 puede ser que no comprasen ni armadura, a mi se me olvido las primeras rondas, pero aun asi no se, es muy facil soltar un headshot con la "not ak" y matar directamente

1
Catxy

Yo también creo que se mata demasiado fácil con muchas armas, incluso sin dar mocha.
Tampoco me gusta estar 20 segundos chocando con una pared azul para luego estar en punto a los dos segundos en algunos mapas...
Los pasos me parece que suenan en exceso.
En general me ha sorprendido porque viéndolo no me llamaba mucho pero jugarlo me ha resultado divertido.

1 1 respuesta
B

#19 Sí claro, pero hay varias habilidades que hacen TK. No es lo mismo preocuparse por el molo o la incendiaria que por el humo de esta, el rayo del otro, la pared de no sé quien. Nótese que no tengo clara la lista de habilidades que te hacen daño haha Pero igualmente, aunque "habilidades" se puedan equiparar a "utilidad", hay muchas -muchas- más habilidades en Valorant que utilidad en CSGO, así que, especialmente al principio, será más caótico a la hora de estar pendiente de que un compañero no te la lie o no liarla tú con eso.

#21 Se mata demasiado fácil si lo comparas con CSGO, claro. Pero el escenario no es el mismo. No es lo mismo que te maten fácil en un juego donde tienes habilidades que te hacen renacer o que te pueden curar que en un juego donde no. Habrá que ver si realmente funciona el balanceo tal y como está ahora, pero la idea tiene sentido. Igual que en Warzone se mata más rápido que en Fortnite porque tienes el Gulag para poder volver a la partida.

También te digo que como ahora la gente no tiene mucha idea, van a lo loco y mueren antes, es normal que se exagere por eso. Poco a poco creo que se realentizará el gameplay y la gente irá con más cuidado.

2
B

A mi no me ha gustado la verdad, lo que he probado de la beta no me ha convencido nada. Pero bueno, es free así que

1
radius

Me ha encantado, lo va a tener difícil CSgo para mantenerse arriba.

1
FR1D

Pues nose si decian que el 75% de jugadores tendrian el ping inferior a nose cuanto era pero poquito..aqui uno que ya lleva a 100 o mas de ping super lagadisimo me teletransporto ajajaja

1 1 respuesta
TigerT-

Beta, probando capacidad de servidores... Si llegas a tener 15 de ping estables es para hacerles un monumento xD.

Poco a poco la gente aprenderá a jugar y se verá realmente si algo está unbalanced. Aunque en mi opinión (que aun no tengo beta) es que los anti tienen ventaja porque tienen acceso a las mismas armas y atacar es mucho más complicado que defender. Es como si en cs los antis pudieran comprar aks y sgs. Supongo que lo acabarán cambiando o balanceando de alguna manera.

El balanceo es algo que ahora no debe preocupar porque es una beta. Y tampoco es que tengamos algo dentro del juego que está totalmente broken, puede haber alguna cosilla algo unbalanced, pero para eso se está testeando todo ^.

2 1 respuesta
ColdZimeh

#25 creo que ayer yo iba a 56ms, no está mal cuando en el lol voy a 43ms

B

Opinión de exjugador de cs:

El juego es muy divertido de jugar y eso mola. Prácticamente todas las partidas actualmente son muy desniveladas y la gente juega como si fuera un dm así que no se puede decir mucho sobre personajes, mapas y toda la pesca porque en un dm mata todo dios.

Gunplay: Mi sensación es que es muuuucho más fácil matar que en cs. No se si es porque los hitbox son mayores, si porque el juego es más mil veces más fluido o porque las balas se registran mucho mejor que en el cs, pero es un hecho.

Los mapas me parecen bastante buenos, el de las tres bombas ahora mismo es un puto lío por lo que digo del DM, habrá que ver a posteriori. Me siento bastante vendido como defensor a la hora de cubrir el site, pocos ángulos y las posis acabaran siendo siempre la misma. Esto nos deja sin opción a sorprender mucho y a que nos comamos la utilidad todas las veces.

Agentes: creo que hay 2-3 que están por encima de los demás, pero bastante nivelados en general. En mi opinión sage y cypher son los más útiles hablando de teamplay, dan demasiada información. Estoy maineando cypher y sin ninguna duda la animación cámara <-> pipa debería ser algo más larga porque es muy spameable. Sage no hay que decir mucho más, el muro dura un averno, si quieres ir contact y te plantan el muro en tu entrada al seg 0:40 suerte para plantar + slows muy heavys. Ya la cura y la resurrección ni lo comento porque no se va a modificar eso, pero arreglando las otras habilidades se quedaría algo más nivelado. El tercero en mi opinión es breach (aunque la nueva de mucho por culo con la utilidad), las flashes, los stuns en general tiene utilidad muy top

Armas: bien, sin más. Poca variedad pero todas tienen cabida. Me sobran algunas pero bueno, siempre tienen que estar como las ametralladoras pesadas y la escopeta automática que no las tocaré en mi vida, solo para trollear. Hacer flickshot con la guardian es placentero de cojones

Yyyyyyyy haría aaaalgo más rápido el movimiento, me siento demasiado lento, quizás es por eso que entran más balas porque el ADAD no es tan efectivo

1 2 respuestas
Lord_Khronus

#26 Vosotros entendéis que el ping va según la distancia al servidor no? Cómo Riot no cambie las leyes de la física no os va a bajar el ping en sus servidores.

2 respuestas
B

#28 Respecto al tiempo para matar:

Si en CS solías jugar con 64tick, matchmaking oficial, es posible que también influya la diferencia con el 128tick. En FACEIT también se suele notar diferencia respecto a matchmaking, dan más las balas.

Aunque con los problemas de ping que tienen algunos, quizá esa diferenecia no sea perceptible de momento, no lo sé.

#28nir:

Me siento bastante vendido como defensor a la hora de cubrir el site, pocos ángulos y las posis acabaran siendo siempre la misma. Esto nos deja sin opción a sorprender mucho y a que nos comamos la utilidad todas las veces.

Muy interesante esto.

1 respuesta

Usuarios habituales