¿Le está comiendo la tostada el Valorant al CS?

B

Hablando hoy en el hilo de los nuevos skins se pusieron las estadísticas del CS del último año donde se veía una caída considerable de jugadores de CS desde mayo, poco después de que se iniciara la beta cerrada de Valorant, que duró del 7 de abril al 28 de mayo. 5 días después saldría el juego oficialmente.

Estas son las estadísticas del CS de los últimos meses:

Se ve un bajón mensual importante, sobre todo en mayo y junio. Supongo que a medida que avancen los meses se irá estabilizando y ya se queden en el CS los realmente fieles al juego.

También es llamativo el tema de los espectadores en Twitch, donde he visto al Valorant por encima del CS en cuanto a espectadores:

Esta mañana:

Desde TwitchTraker:

Es llamativo teniendo en cuenta que el Valorant no cuenta con los grandes nombres que tiene la escena del CS.

¿En qué medida le puede pasar esto factura al CS?
¿Es solo hype inicial o se habrá cansado la gente de jugar a los mismos mapas de siempre y de ver que Valve sigue siendo el hazmerreír en la lucha contra los chetos? Especialmente ahora que Riot ha demostrado con contundencia que se les puede combatir duro.

Este es el informe de impacto del 2º trimestre de 2020:

3
larkkkattack

B

Por ahora si aunque es pronto, ya veremos más adelante.

Matraka4

Pero quien duda eso, claramente si xD. Y esto es solo el principio. La mayoria de gente casual prefiere jugar al valorant que no al CSHACKGO.

3 1 respuesta
B

Así como pasaron de moda los RTS en su día. Los chavales tiran más por lo casual desde hace un buen tiempo.

Whiteness

Si un juego practicamente nuevo solo le saca 10k viewers a un juego que tiene 17 años no sé yo si debería preocuparse mucho el CS

62 4 respuestas
Kolonic

#6 Esto.

Le doy 1 año de vida con +50k viewers

HALAMADRID

ahora por la tarde o por la noche miras en twitch cuantos viewers le saca el valorant al csgo (o ahora mismo).
quizas te lleves una sorpresa.

y no, no juego a ninguno de los dos actualmente.

2 respuestas
B

#6 17 años tiene el CS:GO? De qué época del futuro vienes?

1 respuesta
B

#6 Bueno

#6Whiteness:

Si un juego practicamente nuevo solo le saca 10k viewers a un juego que tiene 17 años no sé yo si debería preocuparse mucho el CS

Bueno, también se puede ver desde el prisma de que el CS ya tenía una base enorme de jugadores establecida a lo largo de esos 19 años (20 en noviembre) y debería de tener muchos más espectadores por ese motivo.

1
Cyph3r

La métrica de abril / mayo coincide con lo peor del coronavirus lo que quiere decir que no es un buen dato para comparar, si te fijas en febrero había menos jugadores es decir algo más normal, lo anormal fue abril.

Si quieres comparar de verdad , mira el año pasado mismas fechas y periodos grandes no un día.

1 respuesta
B
#11Cyph3r:

La métrica de abril / mayo coincide con lo peor del coronavirus

¿Qué? La única diferencia es que la gente con el coronavirus estaba en casa, pero podía jugar tanto a CS como a Valorant.

1 1 respuesta
goLBeRLyyyn

Que pereza de debate, de momento sí, en un año ya veremos.

Yo creo que en un año se la habrá comido (la tostada) más aún que ahora.

1
Mystee

El csgo está en descanso hasta el 6 de agosto, es una pena acosador que lo sepas y aun así incentives crear estos hilos para tirar mierda, pero no se puede esperar otra cosa de ti.

4
Cyph3r

#12 Yo lo que digo no es si Valorant tiene exito o no , si quieres ver si valorant tiene impacto en CS es lo que digo mirad meses anteriores y mejor mismo mes año anterior para evitar estacionalidad.

1 respuesta
Catxy

Pues yo veo más próxima la hostia del Valorant que la del CS. En su lanzamiento consiguieron que 1.7 millones de personas se interesaran por él, ¿dónde están hoy? El equipo de Party Parrots que hizo un buen papel en el torneo del finde pasado se ha disuelto porque no encuentran equipo.
También hay que tener en cuenta que el CS está de vacaciones y no hay torneos, que es lo que solemos ver.

8
W

#4 curiosa respuesta para un juego k te hace instalar su maravilloso anticheat innovador de la ostia 3.0 k da problemas de inicio bastante frecuente y ademas.. la gente suda de el y se lo pasa x la piedra.. yo ya he visto muuuchos chetos en valorant.

2 respuestas
Mystee

Y lo que comenta el adorador de train, solo hay 2 organizaciones europeas que apuesten por equipos de momento, y el resto a comerse los mocos

1 respuesta
B

#15 No veo en qué afecta el coronavirus ni la estacionalidad a que las personas jueguen al CS o al Valorant. Más cuando los dos son gratis.

#17WolFoX:

da problemas de inicio bastante frecuente y ademas.. la gente suda de el y se lo pasa x la piedra.. yo ya he visto muuuchos chetos en valorant.

Patraña de la buena.

1 1 respuesta
Matraka4

#17 Acaban baneados, si que puede ser que haya chetos pero no les doy mas de unos pocos dias jugando con hacks. Vanguard es un buen anticheat, si que es verdad que lo suyo es banearlos al ingresar al juego pero me imagino que con el tiempo ira mejorando. En el CS los hacks los tienes de todos los colores.

B

Es el player break... pls...lo mas lnteresante que ahora de cs es la mithyc league de flom y los partidos de la liga Argentina que son a las tantas

Catxy

#18 antes Catxi y ahora adorador de train. No sé qué te he hecho pero perdóname, por favor.

1 respuesta
Jbc1230

Me encanta que pongas el cs que ha bajado de viewers en twitch cuando se sabe perfectamente que el cs se ve principalmente los torneos y es el mes al año que menos torneos hay

1 1 respuesta
Fyn4r

Muy jodido sacar conclusiones en 2 meses en los que Occidente estuvo confinado xd

2 respuestas
Mystee

#22 Lo de la y se me fue, lo de train me duele, además has hecho un chiste digno de audiencia nacional

B

#23 En el Valorant tampoco hay torneos ni jugadores de renombre jugandos. Injusto sería comparar las estadísticas en plena Major del CS. Eso sería como valorar la audiencia de un canal de televisión por los espectadores que tenga durante la final de la Champions.

#24Fyn4r:

Muy jodido sacar conclusiones en 2 meses en los que Occidente estuvo confinado xd

Y dale con el confinamiento. ¿Qué pasa, que además de salir estaba prohibido jugar al CS? El confinamiento no hizo que la gente jugase al CS en lugar del Valorant ni viceversa. Es ridículo el argumento.

1 1 respuesta
Cyph3r

#19 Creo que tienes que repasar tus apuntes de estadística.

https://steamcharts.com/app/730#1y

El año pasado en mismas fechas Counter Strike GO tenía 650K jugadores semanales y ahora tiene 836K jugadores semanales el year over year es muy bueno y si podemos ver algo es que Valorant no está teniendo impacto en el crecimiento/decrecimiento de Counter.

https://steamcharts.com/app/730#All

Y si vemos el all se ve claramente que lo de Marzo y Abril es un dato a no tener en cuenta ya que está falseado dado el acontecimiento global. Cualquier comparación con esas fechas te lleva al absurdo ya que no no volverá a pasar (o eso espero).

La mayoría de empresas de juegos han tenido revenue rates / dau impresionantes en meses de marzo / abril.

2 1 respuesta
Fyn4r

#26 pero tu viste los datos de abril y marzo. Según eso hay más jugadores ahora que en febrero xd

No sabes interpretar los datos que pones

acerty

No lo sé, sin datos de jugadores en vivo no se puede saber, solo especular.

B

A ver @AngryBuddha si estás confinado juegas a mas cosas de que a las que normalmente juegas, subio cs, subió valorant, subio el risk y subio el pocoyo mmo, yo mismo estuve jugando a juegos que de normal no me hubiera planteado

El cs no muere, valorant y cs viviran juntos por mucho que te joda...

1 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales