¿Le está comiendo la tostada el Valorant al CS?

legent

#169 Valorant salio en junio. En mayo estábamos en veta que la gente miraba streams para que le dropearan. Y eramos 4 gatos jugando.

1 respuesta
B
#180BuLLeT_AZ:

haces un análisis sesgado que ignora otros factores

Yo te estoy diciendo lo mismo a ti. Estás ignorando la cantidad de espectadores que tiene diariamente Valorant y los datos del 2º trimestre, donde Valorant ha alcanzado el 3er puesto en jugadores. Y también estás ignorando que casualmente el Valorant salió en abierto en mayo. Son 3 datos más que relevantes. Pero el del sesgo soy yo.

#181legent:

4 gatos

3.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#182
¿Donde los he ignorado? Copia y pega por favor.

1 respuesta
B

#183 Si no les das valor ninguno, implícitamente los estás ignorando. En ningún comentario has dicho "bueno, pues ese dato sí que es significativo" (como el dato de los espectadores de Twitch o el de que esté en el 3er puesto de juegos más jugados en el 2º trimestre). Te has centrado única y exclusivamente en el dato del confinamiento, porque es el que cuadra en tu discurso (sesgo), ignorando implícitamente los otros dos.

Mystee

Esto es literalmente el meme de Charlie Day

BuLLeT_AZ

Me gusta más como respuesta este:

1 respuesta
Narmerr

Mira, @angryBuddha, voy a jugar con tu mismo cinismo ridículo. A ver si así entiendes lo ridículo de tus argumentos.

Que alguién le ponga una imagen de las views de Valorant en Twitch, así veremos que cuando salió tenía 1,3M de espectadores y ahora tiene 50.000-110.000. Si fuesemos tu, diríamos VALORANT HA MUERTO, MIRAR SUS DATOS COMO HAN CAíDO!

Es obvio que Valorant no ha muerto, pero los datos de 1.3M viewers eran irreales, porque había una coyuntura, estaban dando betas.

Pues lo mismo pasa con Counter, hubo unos meses de datos irreales, por la coyuntura del confinamiento. Como desde hace unos meses el confinamiento se ha ido relajando, los datos han ido volviendo a ser más reales. Si siguen bajando, tu titular podrá ser real, pero a dia de hoy, no hay datos que lo sustente (salvo deseos personales tuyos).

La diferencia entre tu y yo, es que yo considero que es de ser muy tonto el considerar que Valorant esta muerto porque ya no tenga los 1.3M de viewers en Twitch. Y tu realmente crees que se pueden comparar datos de hoy con datos de hace unos meses cuando todos estaban en sus casas.

2
Narmerr

La gráfica esa de datos con lo jugado cada juego, puedes pasar en que fuente de datos se basa? (La fuente de datos, no me pases el link a la noticia, o en ese caso asegurate de que en la noticia dice de donde sacan los datos para montar la gráfica) En la imagen no sale.

En caso contrario, hazte un favor, y deja de usarla para intentar sostener tus argumentos. O me creo yo en un momento en el excel una gráfica que diga que el 100% de usuarios de PC están conectados al PC jugando a los Sims2 en este preciso momento.

2 1 respuesta
legent
#182AngryBuddha:

3.

Era una beta cerrada.

Albino

¿Pero por qué os molestais en discutir con este personaje? No atiende a razones y siempre tiene la verdad absoluta en todo. Lo mejor es darle la razón y pasar a otra cosa

4
WoLVeRiNe
  • Mirad chicos, Valorant le come la tostada al cs.
    · A ver? Pasa datos

End.

4 2 respuestas
legent

#191 Ya podemos cerrar el hilo xD

B

#191


B

#163 Julio

Vaya vaya antes conocido con er86 o como sea y antes tenia otra cuenta mas...vaya vaya budita...como te va el rollito de las multis eh?

Hades13

Bueno, como veo que es un debate recurrente, vengo a dar mi opinión porque creo que es algo que no se ha hablado.

El CS:GO se ha convertido en el fútbol de los esports. Un título muy antiguo al que mucha gente no juega pero sí ve todas sus competiciones. ¿Cuánta gente que consume fútbol juega? El porcentaje es ínfimo. Los más jóvenes juegan, pero llega un momento que lo dejan y usan otros shooters (APEX, Valorant) como vías de escape. Igual que un aficionado al fútbol juega a otros juegos.

¿Por qué tiene más espectadores Valorant que CS:GO?
El CS:GO en Twitch solo se comsume cuando hay competiciones. Lo habéis dicho varias veces ya. De todos es sabido que los números de los streamers de CS nunca se han caracterizado por ser altos excepto en contadas excepciones.

El VALORANT es una comunidad mucho más joven que la del CS:GO, con un mundo, de momento, muy basado en la creación de contenido. Por eso sus números son tan altos. Hay cientos de streamers de VALORANT. Tanto jugadores profesionales como amateur. Y granito a granito, se alcanzan esos números.

Cuando el circuito de CS:GO vuelva de su parón, los números una vez más en Twitch serán inalcanzables para VALORANT, por mucha gente que haga stream del mismo. Cuando pase un tiempo, tenga su trayectoria y sus piques habituales se podrá hacer una comparativa.

Por último, no sé hasta qué punto en España tenemos una imagen distorsionada de lo que ocurre en el resto del mundo. Aquí tenemos a mixwell, el que ha sido el mejor jugador de CS de España, con una carrera incomparable, siendo ahora además uno de los streamers y jugadores más reconocidos de la escena de VALORANT, además de haber fichado por el equipo que más visibilidad puede dar llevado por precisamente, otro español. En otros lugares del mundo hay incluso equipos haciendo disbands porque no hay orgas.

Con el COVID la situación en los esports se ha tambaleado bastante y lo hemos notado todos. Pocos clubs se van a meter en aventuras inestables o van a apostar por algo que no tiene un circuito que asegure X viewers en un espacio de tiempo.

spoiler
5 4 respuestas
RusTu

#195 me cago en el Valorant?

Ah no, ya lo habéis conseguido, tochopost de @hades13. Cómo le deis un poco más de cuerda se marca un hilo en Twitter.

2
B

Not salty & objective

#195Hades13:

Aquí tenemos a mixwell, el que ha sido el mejor jugador de CS de España, con una carrera incomparable, siendo ahora además uno de los streamers y jugadores más reconocidos de la escena de VALORANT

vs

Very salty

#94serginet:

Me alegro por el, la verdad lleva muchos años siendo "profesional" y un golpe de suerte como este se lo merece.

¿Ves como no es tan difícil, @serginet ? Se dice y no pasa nada.

2 respuestas
JohnVoiden

#197 Si pero sigues siendo el energúmeno que cuando te dan puntos validos solo quoteas lo que te interesa.
Solo espero que seas un personaje y no una persona real porque si eres asi en la vida real, dio' mio.

1 1 respuesta
B

#198 ¿sabes como se llama eso no? amarillear el tema xdxd

2
ArcheR

#195 Siendo moderador de este subforo, realmente no has visto que el hilo se ha ido de madre desde hace ya unas páginas?

Veo bien que no cierres el hilo, porque podría dar a un buen debate, pero como recomendación, estaría bien que filtraras los posts en los que simplemente varios usuarios se dedican a decirse "y tú más" sin ningún tipo de contenido, y al que intenta llamar la atención como si no hubiera un mañana y de ello dependiese su vida.

La calidad es más importante que la cantidad.

En cuanto al tema en cuestión, está claro que el CS o el LoL tienen mucha más gente actualmente, lo cual es lógico por el recorrido que llevan ya de años ambos juegos, pero el hecho de que en apenas unos meses se haya metido en la zona noble de la "clasificación", y que tenga a una compañía como Riot detrás, que ya tiene experiencia con LoL, son cosas que dan que pensar en que el Valorant pueda ser la otra pata del 'Big Three'.

2 respuestas
B

#200

https://www.mediavida.com/ayuda/normas

En cuanto a esto:

#200ArcheR:

En cuanto al tema en cuestión, está claro que el CS o el LoL tienen mucha más gente actualmente, lo cual es lógico por el recorrido que llevan ya de años ambos juegos, pero el hecho de que en apenas unos meses se haya metido en la zona noble de la "clasificación", y que tenga a una compañía como Riot detrás, que ya tiene experiencia con LoL, son cosas que dan que pensar en que el Valorant pueda ser la otra pata del 'Big Three'.

Sep. Si el Valorant sigue creciendo y forma parte de ese "Big Three" del que hablas, el CS va a tener que dar un golpe de efecto y pronto con una renovación importante (estética —motor— y anticheat, al menos) si no quiere que las nuevas generaciones que están empezando estos días en los shooters (chavales de 10-16 años) vean el juego como pasado de moda y a la hora de decidir cuál instalar se vayan con el más moderno.

1 respuesta
B

A mí no me cabe duda que Valorant tiene un buen futuro por delante, pero no nos engañemos, está muy lejos de poder rivalizar con el rey de los esports de toda la vida (mundo FPS). Son años de contenido, estructuras, equipos, jugadores, etc., y eso se tarda mucho en conseguir. Que le ha hecho "daño", no me cabe duda, que le come la tostada, ni de coña ahora mismo, en un par de años ya veremos.

Y ojo, que yo juego desde el día 1 de la beta, y por primera vez en mucho tiempo estoy enganchadísimo a un juego con todos mis amigos como cuando teníamos 15 años, pero las cosas como son, ahora mismo es poco más que un juego recién salido al que juegan 4 famosos y muchos lo hemos cogido con muchísimas ganas, el cómo evolucione dependerá de cómo se construya una escena competitiva, cuánto público sea capaz de atraer, y que a Riot le salgan las cuentas, porque los recursos que se están invirtiendo y se han invertido deben ser bestiales, y eso tiene que rentar.

En un par de años veremos dónde estamos.

2 1 respuesta
B

Yo es que resumo lo que dice #195 en "no se puede comparar los números de un juego que lleva meses y otro que lleva años".

Es como comparar Magic: The Gathering con Legends of Runeterra.

1 respuesta
B

#203 Yo no sé si nadie ha entendido el título del hilo.
Primero, es una pregunta, no una afirmación, y tiene como fin generar debate y ver qué opinan los demás en función de los pocos datos que hay.
Segundo, dice "¿está robándole la tostada?". No dice "le ha robado la tostada" ni "ya le robó la tostada". Se intenta generar un debate sobre lo que opina la gente en base a los datos que tenemos hasta hoy. Es indudable que el Valorant ha llegado pisando fuerte y eso da lugar a la pregunta. Lo que pasa es que hay gente que no quiere ver la pregunta. Y menos si viene de mí, como ya dijo algún usuario, que entró al hilo ya predispuesto al conflicto.

Dices que no se pueden comparar los números, y yo te digo que eso se hace continuamente en matemáticas. Se cogen 4 datos del inicio de una tendencia que se consideran relevantes para la evolución de dicha tendencia y se formula una previsión. Que después se producirá o no, porque eso nunca se sabe, pero sí que es algo muy común. Es más, estoy seguro de que tanto en Riot como en Valve tienen a gente haciendo esos cálculos con cada juego de la competencia para determinar sus estrategias.
Evidentemente, no creo que en este foro haya ningún matemático especializado en tendencias de videojuegos, así que lo que estamos haciendo es simplemente valorar con nuestro sentido común e intuición (el que cada uno tiene, por mucho que a otros les parezca una locura) y emitir una opinión de lo que creemos que va a pasar en base a lo que estamos viendo.

Lo que aquí la gente ya sabes cómo se toma las cosas. Da igual que sea política, juegos o el perro Excálibur. Aquí vamos todos a tope de intensidad.

acerty

A ver locos, que al Valorant juegan mas personas que PS4 hay en el mundo y al CSGO ya no juegan ni los devs, pringaos.

1 respuesta
1 comentario moderado
acerty

#206 Jajaja pero que te pasa loco, no somos hermanos.

Un abrazo.

2
Pulgar

#186 #197 yo aquí no veo que sean incompatibles.

Y con respecto a las escenas, es importante saber el estado de salud del CS para ver si hay migración a Valorant.

En Portugal, que estan en un buen momento de CS, Valorant tiene menos impacto.

Pero a la pregunta del hilo. Le está comiendo la tostada el Valorant al CS? Para mi NO.

Ha adquirido una cuota obvia, seguro que interesante, pero solo tienes que escuchar un programa como hoy el de Universo Valorant para darse uno cuenta de la distancia que hay aún entre un juego/esport y otro.

Por otro lado, entiendo que cada uno tiene su experiencia con cada juego diferente. Pero en la mia CS, que entiendo que es dilatada y especialmente en esta última época, no tengo muchos problemas con chetos, sobre todo en faceit.

1 respuesta
Narmerr

En fin... Encima ahora pretende hacerse la víctima diciendo que él solo ha planteado el debate xDDD... Me recuerda a Inda diciendo que él solo hace periodismo.

Utilización de datos de forma tendenciosa: lo ya repetido de que según él el factor de la caída de usuarios es por el Valorant, y no que de momento esta volviendo a sus valores normales tras haber pasado el confinamiento en el que subió de forma excepcional. Utilizar datos de Twitch cuando CS esta de player break, no se pon los datos de la semana de la summit, o de la Blast. Una gráfica de más impacto de los juegos, que ya te he pedido la fuente, y ni me la has sabido dar, imagino que porque como se ve en su noticia (yo si me he molestado en buscar ls fuente) es bastante ridículo los parámetros que utilizan para calcularlo (intuyo que tu ni te leíste esa parte de la noticia).

Preguntas tendenciosas: "¿Es solo hype inicial o se habrá cansado la gente de jugar a los mismos mapas de siempre y de ver que Valve sigue siendo el hazmerreír en la lucha contra los chetos?"

Opiniones bastante dudosas en el propio post inicial del debate: aunque esto bueno mira, hasta te lo podría pasar, pero confirma que no planteas un debate, sino que muestras tu opinión. "ahora que Riot ha demostrado con contundencia que se les puede combatir duro." un juego que no lleva ni 6 meses, dudo que pueda demostrar algo con "contundencia"... Deberías esperarte un tiempo, como con la mayoría de cosas, y entonces quizás si tendrás razón. Y entonces tranquilo que te la dare, que como ya te he dicho, yo no tengo ni un duro invertido en CSGO, ni una sola skin, no se me caerán los anillos. Juego for fun, igual que he jugado a Valorant.

Lo dicho, al nivel de Eduardo Inda.

7
B
#208Pulgar:

Pero en la mia CS, que entiendo que es dilatada y especialmente en esta última época, no tengo muchos problemas con chetos, sobre todo en faceit.

Creo que la mayor parte de la población de CS juega matchmaking, pero aún así, eso de que en faceit no hay muchos problemas con chetos también es relativo:

Septiembre de 2019:

CSGO pros call out ESEA and DreamHack over alleged cheaters

During an online qualifier match for the DreamHack Rotterdam event, a player named 'holmyz' for Pharsyde hit a ridiculous running headshot on an enemy covered by smoke. While the kill itself is questionable, it has also raised conversation about whether he should be allowed to play, given his banned status on another platform.

https://www.dexerto.com/csgo/csgo-pros-callout-esea-dreamhack-cheating-1050957

Abril de 2020:

Hundreds banned from FACEIT after CSGO audio exploit discovered

Mefju23's video showed off an audio exploit where players were able to increase the sounds of footsteps, weapon drops and other vital audio cues, making it much easier to know where opponents were at any given time. The file, called "Soundmixers.txt" changes certain parameters to give users an extreme advantage over the opposing team.

https://win.gg/news/4378/hundreds-banned-from-faceit-after-csgo-audio-exploit-discovered

Mayo de 2020:

CS:GO tournament victors banned for cheating

Two Counter-Strike players have been banned from competing in FaceIt tournaments after cheating their way to victory in the Red Bull Flick Finland National Final.
https://www.gamesindustry.biz/articles/2020-05-29-cs-go-tournament-victors-banned-for-cheating

Y eso es solo buscando en google faceit cheaters y solo viendo los primeros artículos. Hay más y después están los que no llegan a los artículos y los que lo disimulan mejor. Vamos, que lo de siempre con el CS y los chetos...

spoiler
1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales