LVP anuncia la Valorant Rising Series

danielgames

Las Rising Series de VALORANT se ponen en marcha en LVP el próximo 16 de enero

LAS RISING SERIES DE VALORANT SE PONEN EN MARCHA EN LVP EL PRÓXIMO 16 DE ENERO

Rising Series es la competición más importante de España de VALORANT y cuenta con cuatro torneos puntuables que desembocan en unas finales.

Vuelve VALORANT a LVP (Grupo MEDIAPRO). El shooter de Riot Games regresa a Liga de Videojuegos Profesional en 2021 con la competición más importante de España de este juego, Rising Series, que consta de cuatro torneos puntuables abiertos y que desemboca en unas finales con los mejores equipos del año.

El primero de esos cuatro torneos arranca el fin de semana del 16 y 17 de enero, fecha escogida por LVP para la disputa del clasificatorio en ArenaGG. De esta fase saldrán, por lo tanto, los 16 equipos que completarán el primer torneo de Rising Series del año. Esos 16 conjuntos se dividirán en cuatro grupos y los dos mejores de cada grupo accederán a la fase de playoffs, de la que saldrá el campeón del primer torneo.

La fase de grupos se disputará entre el 19 y el 22 de enero, mientras que los playoffs se jugarán entre el 26 y el 29 de enero. La primera VALORANT Rising Series de 2021 se podrá seguir online a través de Twitch desde la fase de grupos, es decir, desde el 19 de enero y hasta el 29 de enero, cuando se dispute la gran final. El torneo otorgará una serie de puntos a los equipos, que irán acumulando a lo largo del año con el objetivo de clasificarse para las finales de las Rising Series, previstas para el mes de noviembre.

"VALORANT Rising Series va a ser la competición de referencia en España en 2021. Es una excelente oportunidad para que el ecosistema del shooter siga creciendo con la misma fuerza con la que lo hizo en 2020. Desde LVP vamos a poner todo lo necesario para que la competición sea un éxito y estamos seguros de que, con el apoyo de Riot Games, de los clubes y de las nuevas estrellas de VALORANT, lo vamos a conseguir", explica Jordi Soler, CEO de LVP.

Las Rising Series de VALORANT son una de las grandes apuestas de LVP para 2021 y cuentan con el apoyo de Riot Games. En ese sentido, las Rising Series suponen un nuevo paso en la consolidación del ecosistema de competición de VALORANT en España, en el que LVP lleva trabajando desde la fase de lanzamiento del juego. Competiciones como King of the Beta, VALORANT FPS All-Star o Genesis Cups, que lograron el año pasado más de 3,1 millones de espectadores acumulados, contribuyeron a generar las condiciones para que florecieran las nuevas estrellas del shooter, pero también las primeras rivalidades entre equipos o los primeros creadores de contenido, que ahora tendrán continuidad a través de Rising Series.


Fuente: LVP.Global


El formato es igual al que vimos en las Genesis Cup, 4 torneos con ganador y un torneo final donde se reúnen a los mejores equipo con un campeón final.

4
ColdZimeh

Te lo edito y lo meto como noticia

1
Lord_Khronus

Gran noticia para el Valorant español.

Que corran los equipos a pillar a Jonba.

1 1 respuesta
B
#3Lord_Khronus:

Que corran los equipos a pillar a Jonba.

¿Y eso? ¿Gana el primero que se retira? :rofl:

2
eryane

Coño que van a anunciar los roster el día que jueguen o como?

B

Me pregunto si había jugadores de CS de los que se han pasado recientemente al Valorant que sabían que la LVP iba a dar este paso. A lo mejor ha sido una transición planificada en grupo muy astutamente. :rofl::rofl:

4
Nort3ch

Se nota el hype por la competición.

Huk

Que ganas puf por fin

Usuarios habituales