LVP operará el circuito más importante de Valorant en España en 2021

TTray

LVP OPERARÁ EL CIRCUITO MÁS IMPORTANTE DE VALORANT EN ESPAÑA EN 2021

LVP organizará las VALORANT Rising Series, un conjunto de cuatro torneos puntuables que desembocarán en unas finales con los 8 mejores equipos.

LVP ha llegado a un acuerdo con Riot Games para operar las competiciones más importantes de VALORANT que se disputarán a lo largo de 2021 en España. De esta forma, LVP seguirá desarrollando el ecosistema del nuevo shooter por el que lleva apostando desde su fase beta en el mes de abril, cuando produjo la primera competición en nuestro país, King of the Beta.

LVP pondrá en marcha en 2021 las VALORANT Rising Series, un conjunto de cuatro torneos puntuables abiertos a partir de enero, cuyos clasificatorios se disputarán online en ArenaGG, y que desembocarán en unas finales presenciales, previstas para el mes de noviembre. Cada uno de esos torneos, que durará dos semanas, estará abierto a jugadores con un rango alto dentro del juego y contará con la retransmisión oficial de LVP desde la fase de cuartos de final.

Cuatro torneos puntuables, ocho clasificados

Los equipos participantes en los torneos acumularán puntos según su clasificación, de forma que los 8 mejores accederán a una fase de grupos. Solo los cuatro mejores equipos conseguirán el billete a las semifinales, de las que saldrán los dos mejores equipos del torneo. La gran final tiene previsto celebrarse de forma presencial en el mes de noviembre, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita. A lo largo de todas las VALORANT Rising Series se repartirán un total de 40.000 euros en premios.

«Agradecemos a Riot Games que haya confiado en nosotros para la organización de la competición más importante de VALORANT en España en 2021. Somos referentes en España desde hace diez años por nuestro trabajo en el desarrollo de la escena de League of Legends, entre otros juegos, pero ahora también lo queremos ser en VALORANT, que es una de las grandes apuestas de la compañía para este año", explica Jordi Soler, CEO de LVP.

Las Genesis Cups, el punto de partida

Rising Series será un nuevo paso en la consolidación del ecosistema de competición de VALORANT en España, en el que LVP trabaja con el apoyo de Riot Games desde hace meses. En ese sentido, además de producir el King of the Beta o de llevar a cabo la retransmisión en español de la Ignition Series, LVP puso en marcha en el mes de octubre las Genesis Cups, un conjunto de cinco torneos independientes abiertos a equipos y jugadores cuyo objetivo era generar las condiciones para que florecieran las nuevas estrellas del shooter, pero también las primeras rivalidades entre equipos o los primeros creadores de contenido.

Las Genesis Cups se pusieron en marcha con Genesis Fuego, en el que participaron 55 equipos y que reunió a más de 395.000 espectadores acumulados 'online', y se cierran esta noche con Genesis Radiants, en el que se han dado cita los mejores equipos ibéricos de VALORANT del momento y que ya acumula, en sus cinco días de emisión, más de 920.000 espectadores. La fase final de Genesis Radiants se disputa esta noche y se podrá seguir en directo desde el canal de Twitch de LVP.

https://lvp.global/lvp-operara-el-circuito-mas-importante-de-valorant-en-espana-en-2021/

ColdZimeh

No esperaba menos la verdad. Ya sabemos lo friends que son las dos empresas, de momento.

Por cierto, te lo he editado un poquito :)

1 1 respuesta
ratedx

#2 buff me da pereza lo de 4 torneos, si fuera una SLO formato liga, con sus jornadas y torneo final vale, pero 4 torneos desde enero a noviembre da a 1 cada 2 meses

2 respuestas
eryane

#3 La escena no está tan asentada para poner una liga que el juego tiene 7 meses, el año 2 traerá ligas seguro

ColdZimeh

#3 No creo que se pueda montar una liga así de buenas a primeras. Hay que ver un poco esto como funciona antes de lanzarse a esa inversión.

kekoO

Si LVP hace torneos abiertos con un rango mínimo como dicen, espero que sea inmortal 3 o radiant, aún así me sorprende que sea abierto, ya que hay un circuito amateur.

¿Qué equipos se consideran amateur? ¿Quién juegue LVP podrá jugar el amateur?

Esto significa para los equipos profesionales españoles, que en el caso de que tengan sueldos, sus sueldos seguirán igual o eso creo.

¡Como siempre muy buena iniciativa, pero creo que falta un poco de información!

Jbc1230

bueno, adios superliga de csgo

Usuarios habituales

  • Jbc1230
  • kekoO
  • ColdZimeh
  • eryane
  • ratedx
  • TTray