Mapas cada 6/9 meses

ColdZimeh

Valorant recibirá un mapa nuevo cada seis o nueve meses, según Riot Games

El shooter táctico de Riot Games tendrá cuatro mapas en su estreno y se irá ampliando gratuitamente con escenarios que serán como "tableros de ajedrez".

Valorant Project A Riot Games shooter mapas

Valorant, el shooter táctico de los creadores de League of Legends, Riot Games, se estrenará en verano de 2020 con cuatro mapas, una cifra que desde el estudio californiano aún no han cerrado. El número, que puede parecer pequeño al compararlo con otros títulos del género, se debe a que cada escenario está pensado al milímetro para ser un "tablero de ajedrez" en el que los jugadores compiten por detonar y desactivar bombas. En una entrevista con VANDAL durante una visita a las oficinas de Los Ángeles de la compañía, Sal "Volcano" Gorozzoantiguo jugador competitivo de Counter-Strike y creador de mapas en el título de Valve, nos explica que la intención de su equipo es lanzar previsiblemente uno nuevo cada seis o nueve meses.

"Ahora mismo, si lanzamos el juego con cuatro mapas, probablemente queramos tener el quinto mapa listo más rápido que si se tratara del sexto mapa", explica Gorozzo. "Internamente estamos hablando de entre seis y nueve meses para que cada mapa esté en el aire, pero aún no lo sabemos porque realmente tenemos que ver qué piden los jugadores. Si quieren más mapas en circulación, eso será buena información para nosotros [...]".

Valorant recibirá un mapa nuevo cada seis o nueve meses, según Riot Games Imagen 2

El motivo de estos intervalos de tiempo se debe a que no quieren "añadir mapas demasiado rápido y abrumar a los jugadores". Garozzo asegura que en los shooter tácticos los mapas "piden un montón [de tiempo] para dominarlos y aprender hasta la última cosa que hay en ellos", por lo que el plan de lanzamiento de nuevos escenarios dependerá, en parte, de la comunidad.

Los mapas serán "como tableros de ajedrez"

A Garozzo le recordamos cómo otros shooters, como Overwatch y Splatoon, fueron criticados en su lanzamiento por contar con pocos mapas. El responsable de los mapas de Valorant ve la situación con este juego muy distinta, pues el objetivo es "crear mapas cinco contra cinco altamente competitivos donde los mapas son como tableros de ajedrez".

"Nos estamos centrando en que los equipos sean creativos en los mapas y que salgan con nueva estrategias, usen nuevos personajes y diferentes maneras de usar esos personajes para mantener los mapas frescos", añadiendo que espera que los jugadores más competitivos pasen "10.000 horas con su equipo" en un mismo mapa, "aprendiendo e intentando cosas nuevas y siendo sorprendidos por sus oponentes de diferentes maneras".


Fuente : Vandal

1 comentario moderado
VaCa_

#2 Para mierda tu comentario. Explica un poco que te parece una mierda de esta noticia, que tarden de 6 a 9 meses para desarrollar, testear y sacar un mapa nuevo? Que ni si quiera sean fijos esos intervalos de tiempo ya que primero quieren escuchar el feedback de la comunidad y como se desarrollan las estrategias en cada mapa?

No ha salido ni una alpha del juego y esto esta lleno de haters sin ningun tipo de sentido ni objetividad, que asco.

4 1 respuesta
B

No creo que la noticia sea ni buena ni mala, dependerá de cómo lo lleven. Puede ser perjudicial para la profundidad en las estrategias, dando pocas opciones a perfeccionar un mapa antes de que tengas que acostumbrarte a uno nuevo. O también puede tener una serie de mapas habituales, que formen parte del map pool más competitivo, y después otros tantos mapas más casual.

RusTu

Un mappool tan escaso de inicio me parece un error. Y no hay noticias de que la comunidad pueda trastear haciendo mapas.

Kamikaze11

Más bale tener 10 de calidad que 100 de mierda, si no que se lo digan al Rainbow Six Siege que tiene 10 y de mierda xD

1
HeXaN

#2 ¿Tienes pensado en ser profesional en este juego también o te limitarás al equigo de CS:GO de MAD Lions?

1
rojasu

Bueno pero tampoco se pasen que no me gusta tener que aprenderse mil mapas rollo rs6 que para aprenderte 3 o 4 ya necesitas un manual xD.

1 respuesta
ColdZimeh

#8 Pero lo del R6 es una pasada, tienes mil ángulos y agujeros que es super complicado aprenderte un solo mapa al 100%.

BTW, a mi me parece correcta la idea de sacar mapas cada 6/9 meses, aunque teniendo sólo 4 de salida, estoy convencido de que al principio van a tener más preparados para sacar más rápido.

DiVerTiMiX

No sé cómo de importante será el factor táctico al existir magias, pero en el CS:GO por poner una comparación los mapas parecen sencillos en los cuales hay 3 o 4 entradas de T pero dominarlos tácticamente no es para nada cuestión de un par de días, spots, pixels de francotirador, tiempo en llegar a ''x'' sitios desde el respawn, saltos etc... claro que para el que quiera jugar de manera casual pues igual le suda la polla todo esto xd

1 respuesta
1 comentario moderado
ColdZimeh

#11 estaría guay argumentar un poco lo que dices, yo creo que con eso nos conformamos xd

1 respuesta
VaCa_

#12 Dejale, al pobre no le llega

Vain92

#2 Joder Jimmy Neutrón, has vuelto entre las cenizas para soltar mierda.

Soloestoy

Lo que dice #10 Es practicamente mi opinion

Alatriste84

Si los mapas van a ser tacticos (no como ow), lo mejor es sacar solo 2 al año como mucho. Al final acabaran metiendo rotacion de mapas competitivos.

dirtybastard

JODER! Pq van a meter contenido! Son unos cabrones desalmados. Encima gratis.

Shame on you rito.

Para los que van a competir de manera hardcore tienen suficiente para aprenderse 1 mapa cada 9 meses. Para nosotros como si meten 1 a la semana en comparación.

1

Usuarios habituales