Monitor 144Hz a 120Hz

Querosvan

Buenas a todos. El caso es que ayer mirando el panel del monitor mientras tenía el juego abierto me di cuenta de que salía la resolución que tengo en el escritorio (nativa del monitor) pero a 120Hz cuando el monitor es a 144Hz. Fuera del juego y en el cs por ejemplo me pilla bien los 144 en esa resolución.

En el menú de selección de resolución tengo fullscreen y selecciono 1920x1080(144hz) pero en el monitor nada de nada a 120 y me marca como si estuviese en la resol de 2500 y pico.

He probado a poner la resolución de 1920 en el escritorio de Windows también pero sigue pasando.

Como dato, si pongo ventana fullscreen no me aplica cambios en la resolución se pone siempre automáticamente la máxima del monitor.

Alguna idea?

EDIT: Dejar claro que el cable que se usa es DP. En el escritorio y otros juegos llega a 144Hz sin problemas en las resoluciones

Legault

Puede ser que tengas algún rollo de super resolución virtual activada?

2 respuestas
Querosvan

#2 hostias primera vez que escucho eso... No tengo claro si es del panel de nvidia, si es de lo de los modos del monitor o en el juego de alguna manera... Estoy algo perdido, investigare eso que dices.

Gráfica tengo una 2070 y el monitor es Acer XF270HUA por si ayuda...

DeAthOnE1

y si le pones el cable dp que tal?

1 respuesta
Querosvan

#4 ni te has leído crack, obvio que está por DP

DeAthOnE1

Crack, no pones nada de eso crack

1 respuesta
huelmo

Tienes Gsync/Freesync? el otro día vi un hilo en el que a varias personas les pasaba lo mismo y a varios les dejaba de pasar al desactivarlo. Por empezar por algo.

2 respuestas
Querosvan

#7 pues en las mil pruebas que hice me di cuenta de que en algún punto se activa, pero lo quité y seguía pasando. De todas maneras pruebo más detalladamente a ver. Gracias!

1 comentario moderado
Querosvan

#9 si te fijas Le he respondido con los mismo aires que contesta el con el "qué tal" de su respuesta, con el resto no hay problema

Querosvan

#2 #7 pues he probado ambas cosas y sigue igual. Lo curioso es que ahora al cambiar la resolución, en el panel de NVIDIA o en Windows, hace el amago de cambiar de resolución pero se queda en la misma que estaba. Me da que he activado algo en el monitor que no deja otras resoluciones... a ver si alguien con un monitor parecido le pasa.

De todas maneras igual pregunto en el hilo de monitores o al de hardware al ver que es algo más concreto del monitor quizás que del propio juego...

ALB123

Eso tiene que ser la función MOTIONBLUR (Anti desenfoque de movimiento) de tu monitor, Yo tengo un MSI y cuando le pongo ON esa función desde su menú, se me baja el brillo y se bloquea el refresco a 120Hz.
Quitando esa función te debería ir otra vez a 144Hz

Espero que te sea de ayuda.
Saludos

1 respuesta
Querosvan

#12 Le echaré un vistazo a ver si veo algo parecido en mi monitor. El tema es que tanto en el escritorio como en juegos que no son unreal engine se me pone a 144hz y con la resolución correcta en el panel del monitor. Me da que tiene que ver con unreal engine porque me pasa en Valorant y Kovaak, y creo que ambos utilizan unreal engine...

1 respuesta
JuGuLaToR

#13 A ver si vas a tener los FPS limitados dentro del menú del juego. Aunque si dices que te pasa con más juegos con Unreal Engine....

No se. Muy raro.

1 respuesta
Querosvan

#14 si cambio a la resolución nativa se pone en 144hz en valorant también y en kovaak. Es al cambiar a una resolución que no es la nativa...

Raro no, lo siguiente. Alguien con un monitor de 144hz que cambie resolución en el juego a ver si Le pasa. Esque los típicos gaming son 1920x1080 que es la típica que se pone en juegos

Usuarios habituales

  • Querosvan
  • JuGuLaToR
  • ALB123
  • melonzuelo
  • huelmo
  • DeAthOnE1
  • Legault