¿Por qué nadie juega con resoluciones bajas en Valorant?

NHei

Por que en todos los shooters, la gente juega con resoluciones baja y en este en cambio todos utilizan 1080? alguien lo sabe?

Traber

Define "baja resolución" y "todos los shooters".

RSN

Básicamente la gente suele bajarse la resolución para tener más fps y ganar en fluidez (dicho sin muchos detalles esto).

Si no lo hacen es porque tienen pcs suficientemente buenos para tirar el juego a resolución alta a frames altos. Además, puede ser de que el juego ofrezca alguna ventaja competitiva de visibilidad al jugarlo en resolución alta, lo cual no lo sé.

Juega como estés más cómodo tú y no le des muchas vueltas.

1 respuesta
Sk8eR

Yo ya lo he hecho, pero creo que los que dan drop ahora mismo les han pedido jugar full hd sino no entiendo que todos jueguen asi

1 respuesta
horiznt

stretched no te cambia los modelos lo unico que hace es estirarte la UI

2
Vireca

#4 Riot no ha pedido a nadie nada, estamos tontos o que

El juego te permite poner resoluciones bajas pero el 4:3 te lo pone con blackbars, y el ultrawide tambien. Por eso todo el mundo está usando 1080p, ahora mismo tener mas o menos te lastra mas que te ayuda. Y personalmente lo veo bien, no veo etico poder tener mas punteria o vision porque el tengas una resolucion estirada que hace a los enemigos mas grandes. De esta manera permites que todos jueguen en las mismas condiciones

2 respuestas
thunder_

Estamos en 2020. Ya va siendo hora de que se pase la moda esta de 2006 de estirar las resoluciones para que los kekos se vean "más gordos".

8 1 respuesta
Traber

#6 Como si el 4:3 stretched se configurara en los juegos y no en el panel de la gráfica xd

1 respuesta
Chico_Zombye

#8
No se puede jugar en 4:3 stretched. Puedes intentarlo pero lo único que se te estira es el HUD.

1 respuesta
acerty

#3 En el csgo la gente juega 4:3 estirado no por fluidez ni historias, juegan así porque las cabezas se ven mas grandes, bueno porque se básicamente se ve todo mas grande.

2 1 respuesta
Traber

#9 Pensaba que sería bocachancleo, pero lo he probado y es cierto, pero me parece ultracutre lo que han hecho xD.

Básicamente, si juegas con una resolución de escritorio 4:3, se te ve todo aplastado, porque la resolución interna de renderizado del juego sigue siendo 16:9, y los monigotes se estiran hacia arriba. De esta manera, si lo pones en stretched, es como si estuvieras jugando 16:9 igual. Intuyo que lo han hecho para que la gente lo juegue sí o sí en 16:9, pero los que jueguen en 4:3 porque no les quedan más cojones (o por el boost de FPS) lo notarán raruno.

2 respuestas
verseker

#11 Te parece cutre obligar a todo el mundo a jugar en las mismas condiciones. Ajam.

4
Chico_Zombye

#11 Ultra cutre es jugar en 4:3 para ver los personajes más anchos para tener ventaja sobre el resto, por mucho que esté extendidísimo xD.

Lo del boost de FPS es una broma-excusa en 2020, tanto por las gráficas actuales como por que nada te impide jugar a una resolución baja a 16:9. El que sigue usando 4:3 es porque quiere ganar una ventaja competitiva en los tamaños de los modelos. Se dice y no pasa nada.

5
StrongUnicor

Sugestion de puretas del cs no gracias

1
sagha

yo en el csgo juego a 1080.

no todo el mundo juega a resoluciones bajas

HeXaN

Pues como lo de poner el teclado torcido y sentarse de lado. Mucha gente veía a algunos profesionales de CS hacerlo y lo copiaban pensando que era lo mejor.

1 respuesta
Hades13

#16 Lo de poner el teclado torcido puede tener razones.
En mi caso si no lo tuerzo y quiero dar con el meñique al control me quedo sin muñeca.

3 1 respuesta
Mystee

Lo del teclado lleva tiempo haciéndose y es por espacio mas que por otra cosa

1
acerty

Yo doblo un poco el teclado, pero es que tengo manos de niño de 10 años 🤣

MoRiBuNdO

Joder y yo jugando a todos los shooters a 2K de resolución...

2
B

Yo voy de lao en los shooters, por eso dobló el teclado, para ir acorde a mi play style

RSN

#10

Bueno, eso es bastante relativo. Las cabezas se ven más grandes pero el juego también va más rápido, por lo que aguantar ángulos sobretodo jugando online también puede ser más complicado ya que cuando te asoman, el modelo se desplaza más rápido. Casi todas las resoluciones tienen sus pros y sus contras. Y no todos los pro-players juegan con resoluciones stretched ni a 4:3.

El equipo más en forma de los últimos años es Astralis y los settings son bastante diferentes dentro del equipo.

Magisk - 1280x960 stretched 4:3 (aunque antes jugaba a 1280x800 a 16:10)
Gla1ve - 1280x960 stretched 4:3
Xyp9x - 1680x1050 con blackbars
Dupreh- 1280x800 stretched 16:10
dev1ce - 1024x768 con blackbars 4:3

Aquí tienes un vídeo también que demuestra que a mayor frames por segundo existe un menor inputlag (lo demuestra con datos objetivos).

Luego también tienes que entrar en las pantallas de 144hz y 240hz.

Si tienes una pantalla de 144hz y juegas con 100 fps a 1080p probablemente te valga la pena bajarte la resolución para jugar a unos frames estables por encima de la tasa de refresco o te aseguro que la sensación al jugar es horrible.

Básicamente he dicho fluidez, sin entrar en detalles, porque sabía que la conversación llegaría a este punto, lo cual no me molesta, estamos aquí para debatir.

Saludos.

1 3 respuestas
Chico_Zombye

#22 Podemos decir que si uno pretende competir y su PC no mueve a más de 100 fps el CS:GO a 1080p el primer problema es su PC xD. Lo digo por tu ejemplo xD.

Claro que más FPS es menos imput lag, no hace falta ver ningún vídeo para llegar a esa conclusión. Ahora sí, la gente que es capaz de sacar partido a ese 0.0001 menos de imput lag que ofrece 350 fps sobre 335 son unas cuantas docenas de jugadores en todo el planeta xD.

aguantar ángulos sobretodo jugando online también puede ser más complicado ya que cuando te asoman, el modelo se desplaza más rápido

Esto es verdad a medias. La primera parte visible del modelo se mueve más rápido porque es más ancho pero el centro de masa del muñeco tarda lo mismo en estar visible ya que el ratio no modifica la posición del centro del modelo. Básicamente sí, se mueve más rápido el hombro visible pero la parte a la que tienes que disparar se mueve a la misma velocidad.

1 respuesta
RSN

#23 Todo esto que dices la verdad es que es muy discutible y jamás he visto ni siquiera a la gente que vive de esto ponerse de acuerdo. Básicamente creo que al final todo se resume a que casi todos los settings tienen ventajas y desventajas y cada uno juega con lo que más cómodo está.

No quiero entrar en bucle xDD

1 respuesta
PuNiSheR-

#7 El kit de la cuestión es que no era una moda, era una ventaja.

2 respuestas
x6tenceBiese

Yo llevo toda la vida jugando con settings de mierda en shooters y la verdad que no estoy cómodo jugando a 1080P, si pudiese cambiarlo, lo haría, pero en opciones no me deja.

Por ejemplo, el juegos singleplayer, si me mola 1080P con todo en alto

thunder_

#25 fuera lo que fuera, ya era hora que lo arreglasen la verdad

Chico_Zombye

#24 Depende de qué sí puede ser discutido o debatido pero por ejemplo el hecho de que el centro de gravedad del modelo tarda lo mismo en salir es así por ejemplo. Ver ves los modelos a la vez ya que salen a la vez y llegan al centro de masa a la vez. La diferencia no es la velocidad de desplazamiento sino el área de pantalla que ocupan en el mismo intervalo de tiempo. De ahí que sí, parezca que se mueven más rápido pero no, no es más difícil cubrir un ángulo porque el arma tarda el mismo intervalo de tiempo en salir en la cobertura independientemente del ratio de resolución.

Igual nunca lo has planteado de esta forma en tu cabeza pero vaya, que el modelo sea más ancho no implica que el modelo entero se mueva más rápido sino que abarca más área en el mismo intervalo de tiempo. Como digo, el imput lag es indiscutible, lo otro creo que simplemente no te lo has planteado bien pero en cuanto le des un par de vueltas te vas a dar cuenta.

BruJo

En cs juego a 1280x960 y aquí a 1080 muy cómodo la verdad, ni me planteo bajar la resolución.

Sephi19

#25 El quid* de la cuestión.

1

Usuarios habituales

  • AeRoS
  • RSN
  • RusTu
  • Sk8eR
  • G-36
  • Chico_Zombye
  • Traber