No juego al VLR por Vanguard

cabron

#6

No necesitas saber nada técnico, esto es lo que pone en las condiciones legales en la web de riot

9.1. Does Riot monitor me while using the Riot Services? (Yes. Please read the Privacy Notice to learn more.)

We may actively monitor the use of the Riot Services (but have no obligation to do so), both on our own servers and on your computer or device, for a wide variety of different purposes, including preventing cheating and hacking, reducing toxic player behavior, and improving the Riot Services. Please be sure to read our Privacy Notice for important details about how we obtain and process info in connection with your use of the Riot Services.
9.2. Does Riot run programs on my device while I’m not using the Riot Services? (We may, for limited anti-cheat purposes.)

In order to prevent cheating and hacking, we may require you to install anti-cheat software. This software may run in the background of your device.

Usando Vanguard les das permiso para que escaneen todo tu ordenador y envíen la información que quieran de lo que han encontrado a sus servidores.

1
Popino

Me pasa, no lo he probado

Fyn4r

La conclusión es que en un juego hay más o menos cheats en función de si cada uno cree que se va a encontrar con cheats o no, fantástico

1 respuesta
pineda

#30 espero que cuando compres algo por internet también sea un acto de fe y no una serie de normativas las que indiquen como esa empresa trata tu información de pago.

Y por replicar algo, vamos por partes.

Todas esas aplicaciones tipo "cambiar los binds", "programas preinstalados", "programa de control de ventiladores" tienen algo en común. Trabajan en la capa usuario, y los pocos que se comunican con un driver lo hacen mediante IOCTL (sistema de comunicación entre capas) con un driver firmado, siendo escaneado por el antivirus de turno. Además por ser un driver no quiere decir que pueda hacer lo que quiera. Vanguard no solo trabaja en una capa más abajo (hay quien lo llama ring -1), sino que añade decenas de hooks a funciones. Casi cualquier llamada a la api interna de windows pasa primero por vanguard. Es decir, si estas con tu chrome (no espero que uses firefox visto lo que nos gusta la privacidad) y mueves el ratón a la derecha, se estará llamando internamente a MouseClassServiceCallback, el cual antes de ejecutarse habrá pasado por el hook de vanguard, y será este quien decida si modifica algo, lo registra, o lo deja pasar sin más. Igualito.

La forma de operar de vanguard actualmente es arrancar antes que todo, es el primer driver en cargar por windows, y a fecha de hoy la forma de "llegar antes" que vanguard es mediante UEFI, que básicamente es inyectar nuestro código antes de windows, apenas intrusivo todo

Easyanticheat y battleye tienen el driver cargado pero no arrancado, y solo funcionan cuando el juego esta en funcionamiento. Solo esto ya es una gran diferencia.
ESEA y Faceit funcionan como vanguard, pero estamos comparando software especifico de ligas privadas con un juego de una multinacional al que juegan millones de personas (o miles, yo que se, riot destaca por su transparencia por lo que es imposible saber el número de jugadores reales).

Que el anticheat funciona es innegable, que es intrusivo a niveles insultantes y no pasaría ni una auditoria de seguridad sin ser tencent con sus prácticas mafiosas, también

9 1 respuesta
B

#30 Haz el favor y léete alguno de los artículos que puse en lugar de seguir diciendo tonterías.

#30Lord_Khronus:

Ahora me dirás si pero no tienen acceso a ring 0. Tienes razón, pero no hace falta, te pueden robar los datos y saber todo lo que haces con un nivel de acceso mucho menor porqué también se pueden hacer llamadas a la memoria des de niveles superiores.

esto es oro.

Cambra

#18 En CS en MM hay chetos, pero en mi opinión hay muchos más smurfs que chetos. Y te joden la experiencia igual que los chetos en rangos bajos. Los que no saben diferenciarlos por nivel es normal que llamen chetos a todos.

Yo también llevo jugando bastante y me he encontrado de todo pero donde más ha sido desde LEM hasta Global. Eso sí, muy lejos de lo que decís alguno de cada 3 partidas mínimo un cargado. Ni de broma.

1 1 respuesta
Lord_Khronus

#33 Esto es un tema aparte y interesante, porqué la cantidad REAL de hackers es distinta a la percibida y de hecho para la empresas (sea Riot o Valve), la cantidad percibida es igual o más importante que la real.

#34 Si, comprar online es acto de fe, paypal tiene tus datos de pago.

Cualquiera de esas aplicaciones de terceros puede robarte los datos, no hace falta que tengan acceso al kernel.

Cargar antes de windows es la única manera de comprobar la integridad del sistema al iniciar, sino se puede cargar el código para hacer trampas antes y es díficil de detectar.

Easyanticheat y battleye tienen el driver cargado pero no arrancado, y solo funcionan cuando el juego está en funcionamiento

Pues igual que Vanguard, que lo puedes desactivar y que funcione solo cuando vas a jugar (previo reinicio).

#34pineda:

Que el anticheat funciona es innegable, que es intrusivo a niveles insultantes y no pasaría ni una auditoria de seguridad sin ser Tencent con sus prácticas mafiosas

Dudo mucho que Tencent haya tenido nada que ver en el desarrollo y decisiones a la hora de crear Vanguard, sinó lo podrían obligar a poner en el lol que juega muchísima más gente y la mayoría no dejarian de jugar por un nuevo anti cheat.

Vanguard es la respuesta a los ríos de lágrimas de jugadores del CS por la cantidad de hackers (reales o percibidos) que había (hay?) en su juego.

Y repito, yo estoy a favor de la gente que no quiera usar Vanguard por ser un posible vector de ataque, pero el 99% luego van y usaran otra cosa igual o peor sin decir ni mu.

Al final es calidad de vida vs seguridad, las empresas como Google y Apple saben todo de ti gracias al teléfono, Microsoft también sabe todo lo que haces en Windows.

No creo que Vanguard suponga un riesgo extra a los que ya hemos asumido el 99% de usuarios al comprar un móvil o instalar Windows. Y además cumple la función de hacer extremadamente complicado correr cheats en las partidas del Valorant.

Me gustaría saber, los jugadores de Warzone que pensarían de poner Vanguard en su juego?

4 2 respuestas
DARIK

#37 móvil con v :( ajajaj

Pues tienes razón ya saben muchos datos nuestros

pineda

#37

  • paypal al igual que cualquier pasarela de pago tiene auditorias sobre esos datos
  • no compares los privilegios de una aplicación X (aunque sea con administrador) con un driver con permisos totales. Literalmente este segundo puede hacer un memcpy de cualquier dirección de memoria, mientras que el primero es posible que no pueda ni leer un fichero en C:\Windows\
  • no estoy debatiendo si hace su trabajo bien o mal como anticheat. Si le dieras a jugar, te obligase a reiniciar para cargar antes que windows, y te obligase a reiniciar sin el anticheat cuando acabases de jugar, aún tendría un pase. Pero como tienes el juego instalado, vanguard ya se toma la libertad de estar siempre presente, independientemente de si juegas a valorant o ves un stream de ASMR
  • pertenece a tencent pero no es responsabilidad de tencent. Todo correcto

Me sorprende que aún no haya salido el argumento en el hilo de "a mi que me monitorizen, no tengo nada que esconder"

4 1 respuesta
Cambra

#39 Yo no tengo nada que esconder, pero no me apetece que un hacker se meta en mi banco.

benjaZUx

Desde le beta solo he tenido la sospecha de 1 persona. Y todavía dudo por qué ese tío desde la beta que es radiante. Entonces no sé... Sinceramente me la pela el vanguard, no soy un agente del FBI, no tengo nada en el pc más que juegos XD

1 respuesta
deBurrows

#41 Eso es lo que todos los agentes de la CIA quieren que creamos... a mí no me engañas.

1
ArcSTAR

Vanguard me vigila!

  • Posteado desde Android
RaedonSP

Desde la beta, dándole duro, cero cosas raras y cero sospechas de hackers.

Que bonicos los que se autoengañan con el ruido de internete para estar más contentos. Mal de muchos...

1
RubaPowa

Que cosita da usar vanguard pero ojo que bien funciona este kmspico que me he bajado de taringa o este parche para validar la key del photoshop de un pancho con 0 valoraciones y 3 enlaces de mega

Que si coño que es una sobrada pero es el menor de los problemas xddd

6
Dusktilldawn

#15 Con ese comentario dejas bastante claro el nivel de lo que puedes aportar a este hilo, asi que no te molestes mas.

Hay videos muy buenos en ingles al respecto tambien.

1 respuesta
B

¿Si Tencent no fuera china, confiaríais más o menos?

Syki

#46 Vale aporto algo, si tanto te procupa que te impide cerrarlo al inicio y cuando quieras jugar lo inicias reiniciando el pc, y lo cierras cuando acabes de jugar, con lo preocupado que te veo por tu privacidad.

Por cierto, saludos al chino de tencent que esté leyendo lo que escribo, pasate unos rps

1
Carnival

Dicen que al parecer un virus está colapsando una ciudad de China y que a lo mejor la confinan

1 respuesta
eryane

#49 No jodas? de verdad?

zakx07

#36
En valorant hay muchisimos smurfs tambien, pero se nota que son smurf. No te salen platas haciendo prefires imposibles, rotaciones raras y demás. Y aún habiendo partidas en las que pensaba que nadie llevaba mierda en CSGO, me encuentro con gente que por el chat de voz esta diciendote por donde van los enemigos que se mueven en shift desde cuenca, o meterse un colega random a discord, jugar 3 partidas con el queda como mucho tercero, no ver nada raro y a la semana ver el aviso de que alguien con el que has hecho premade ha sido baneado. Despues miras las replays y dices, vaya con el WH.

#20 Entiendo mas o menos como va el tema, pero se me hace muy muy muy raro que si yo instalo un nuevo Windows limpio, este le afecte lo que esta instalado en otro disco duro, en la partición te lo podria medio comprar, pero en otro disco duro se me hace dificil de creer.

1 respuesta
Cambra

#51 Debo tener mucha suerte, ya te digo que no me suelo encontrar con chetos y si con muchísimos smurfs. Si me huele algo raro suelo revisar las demos porque me gusta reportarlos.

Y lo que me encuentro generalmente es gente muy buena que hace carritos a otros a cambio de dinero en Faceit y en MM gente reventando con 100horas que se mueven como uno de 5000h a amigos míos en Silver/Nova . De esa gente a porrones uno de cada 3 partidas fijo.

Seguramente alguno lo disimule muy muy bien que ni si quiera se note. Y todo lo que dices nos ha pasado a cualquiera que hemos jugado asiduamente. Pero llegar al nivel de 1 cheto mínimo cada tres partidas...Me cuesta creerlo.

tokkara

Se puede jugar sin problemas. Yo tengo 2 sistemas operativos, Un linux donde trabajo y tengo el disco duro encriptado y un Windows para juegos exclusivamente.

Exor720

Que tenga privilegios a nivel de kernel no quiere decir que vaya a hacerte nada fuera de su cometido. Estos softwares tienen auditorías y se ha aprobado el funcionamiento con lo que hace sobre el papel y legalmente según lo que riot dice y asegura en su web. Dejense de gorritos de plata albal.

ColdZimeh

Y más teniendo en cuenta que se ejecutan en pcs de todo el mundo. Rápido hubiese cortado USA si no un software así en su territorio.

1 1 respuesta
Fyn4r

#55 Te recuerdo que intentaron prohibir el P2P por la piratería y lo que consiguieron fue banear a gente mientras se le descargaba el parche del cod xd

1
KaNuTo

a mi en el valorant me ha salido 2 veces la pantalla eni rojo diciendo que se ha detectado un cheto y suele ser en la ronda 6 o 7, luego en otras 3 o 4 partidas he estado esperando ese cartel y nunca salia a pesar de saber que hay gente que usa hacks ( uno de estos 3 o 4 estaba en mi equipo )

Rito_Tryhard

Pareceis antivacunas.

jesusml

ojalá todos los antichetos fueran así de intrusivos

Soltrac

Gente usando EasyAntiCheat o Battleye y quejándose de Vanguard. Gente ejecutando programas desconocidos en modo admin y quejándose de Vanguard.

El 99% que habla del modo kernel no ha programado un driver en su vida xDDD. Todo lo que comenta #1, lo puede hacer un software malicisio sin necesitar ejecutarse desde Kernel....

Si os quieren follar, no necesitan instalar un puto driver......

2 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags