Notas de la versión 1.12

ratedx

Como mencionamos en el último Pregúntale a VALORANT, el problemático lanzamiento de la versión 1.11 nos ha obligado a replantearnos qué es necesario para subir el listón de calidad que aplicamos a los días de lanzamiento de versiones de cara al futuro. No nos vamos a saltar la versión 1.12, pero queremos tomárnosla con calma.

Esta vez, las protagonistas de la versión son una serie de actualizaciones para el modo de espectador y el panel social, además de unas cuantas correcciones de errores. Seguiremos sin volver a activar las apariciones en partida del emblema de rango de acto hasta que seamos capaces de identificar la causa de los problemas de rendimiento.

Además, queremos avisaros de que es probable que nos saltemos la próxima versión y volvamos con más alrededor del 8 de diciembre.

ACTUALIZACIONES DEL MODO COMPETITIVO

  • Se han desactivado los emblemas de rango de acto en partida mientras investigamos una cuestión asociada que podría causar problemas de rendimiento. Vuestro emblema se seguirá mostrando en las salas del modo competitivo, en la pantalla de carga del mapa y en la de fin de partida.
    • El equipo del modo competitivo seguirá investigando a fondo el sistema para dar con una solución general en una versión futura.
    • Muchas gracias a Kevin.

ACTUALIZACIONES DE SISTEMAS DE JUEGO

*Modo de espectador*

  • Los espectadores ya no escucharán los sonidos de las alertas.
  • Se ha mejorado la visibilidad en la línea de visión en áreas bien iluminadas.
  • Hemos añadido un atajo de modificación del estado del juego que permite a los moderadores configurar varios aspectos de la partida (estadísticas de jugadores, créditos, etcétera) en el ámbito de torneos.
  • Se ha revertido el cambio a los colores de los equipos de la versión 1.11.
    • Este cambio estaba dando lugar a confusión, ya que hay gente que ya ha comenzado a asociar el color rojo con el ataque y el verde, con la defensa.
    • Además, había un par de errores que estaban haciendo que algunos elementos de la IU se mostraran del color equivocado.
    • Tenemos pensado volver a sacar esta característica en el futuro, cuando acabemos de añadir herramientas para personalizar los colores de cada equipo.

ACTUALIZACIONES SOCIALES

  • Hemos rediseñado la opción de cambiar entre grupo abierto y grupo cerrado para que sea más sencillo distinguir el tipo de grupo.
  • Los espectadores ahora aparecerán como "En partida" en el panel social.
  • Ahora los espectadores pueden leer el chat general y escribir en él en las partidas personalizadas.

MEJORAS DE CALIDAD

  • Se ha añadido una nueva interfaz de usuario para los espectadores de partidas personalizadas durante la selección de agente.

CORRECCIÓN DE ERRORES

  • Se ha solucionado un error que provocaba que abandonar una partida personalizada o desconectarse de ella diera lugar a un error VAL-51 que obligaba a rehacer la partida para que el jugador en cuestión pudiera unirse de nuevo.
  • Se ha solucionado un error de la pantalla de final de partida después de jugar en Icebox que provocaba que se mostrara el mapa de Haven y se proporcionaran marcadores temporales incorrectos.
  • Se ha solucionado un error que permitía a los jugadores seleccionar como objetivo de algunas habilidades armas soltadas cuando estaban en el aire.
  • Modo de mano izquierda: Se ha corregido una animación de retroceso que no estaba invertida correctamente y no encajaba con el retroceso real del arma.
  • Se ha solucionado un error que hacía que la IU del modo de espectador se solapara mientras se colocaba o desactivaba la Spike.
  • Se han corregido incoherencias del color de equipo de las alertas en el minimapa.
  • Se ha solucionado un error poco común que hacía que la transición de la cámara en el modo de espectador se quedase atascada al pasar de un jugador a otro.
Lord_Khronus
1
acerty

Osea es un parche 1.11.2, vamos que arreglan lo que rompieron en ese parche xD.

RaedonSP

Con el tiempo que ha pasado desde el lanzamiento la verdad que ya empieza a mosquear bastante que con cada actualización que se marcan salgan tantos problemas.

O sea, entiendo que les pase, pero en mi opinión les está pasando demasiado. A ver si pueden ponerse las pilas o dar con la tecla para sacar versiones menos problemáticas.

1 respuesta
GoRRiLiNHo

Del bug con el dron de Sova nada no?

2 respuestas
SoneT

#5 Nope, nos sigue sacando de la cobertura por la face, entre otras maravillas.

1 respuesta
batulfo

#4 La verdad es que cansa ver que el juego tiene tantos problemas y no los arreglan, pero skins a patadas. Ya he visto antes como han anunciado ya otro pack de armas. Muy patético todo lo veo.

En este parche arreglan literalmente una mierda, y lo de los stutters ya han dicho que todavía no saben nada, que igual para el próximo parche (que será el 3 de diciembre he leído en Reddit).

#5 #6 Cuando tiréis el dron, hacedlo completamente parados, y si es agachado mejor.

1 3 respuestas
Lord_Khronus
#7batulfo:

lo de los stutters

No era por el trianguilito ese que han quitado?

Se han desactivado los emblemas de rango de acto en partida mientras investigamos una cuestión asociada que podría causar problemas de rendimiento. Vuestro emblema se seguirá mostrando en las salas del modo competitivo, en la pantalla de carga del mapa y en la de fin de partida.

1 respuesta
batulfo

#8 Sí y no. En parte se ve que el DMG recap que te sale a la derecha de cuando te matan, ahí salía el rango que tenían en el acto anterior, los enemigos que te habían atacado. La cosa es que eso lo calculaba el juego el justo instante que te pegaban el tiro, e ahí los stutters que habían. Al quitarlo, toda esa información que se pedía cliente/servidor de rangos (absurda además), ya no está, por lo que ya no están esos stutters.

El problema que se ven ahora, es que quitando ésto, siguen habiendo stutters cuando te aparece un enemigo/spell enemiga en pantalla. Por eso había gente que afirmaba que los stutters eran al ver a alguien/disparar a alguien/que te dispararan, y otros afirmaban que era irrelevante ya que solo se producían una vez estabas muerto (los stutters del recap). Habiendo quitado uno, todavía quedan otros. No sé si me explico.

A mi personalmente me occuren los stutters al ver enemigo/spell, etc, y es muy molesto ya que la gran mayoría de trades los pierdes por culpa de eso. A mi que se me laggee el juego una vez muerto me la pela, pero al menos en el combate poder reaccionar y disparar en igualdad de condiciones. Si cada vez que me aparecía un enemigo, tenía un tirón de 0.5 segundos, ya me dirás tú qué gracia. Y así hay muchísima gente.

acerty

#7 La cosa es no meterle un duro al juego hasta que lo arreglen, que como mínimo, debería ir bien y sin tantos problemas.

Yo no le pienso meter ni para el pase.

Pero claro, la gente es una ansía y necesita tener todas las skins del juego.

Al final riot es una empresa, lo que busca es vender skins y depende del público que se pongan antes a arreglar cosas a que hagan skins y pases de batalla (que a mi parecer es una puta basura, repito, mi opinión).

PD: Los hitboxs están hechos así a propósito? digo que sean mas grandes en vertical, la cabeza empieza en el cuelllo.

SoneT

#7 Lo se, pero hasta que lo descubrí, morí un par de veces y me cague en dios otras tantas.

Vancete

No se suponía que iban a meter algo para que subir el pase fuese más rápido?

1 respuesta
Ivlas

yo hace bastante q no juego, y hoy me da por meterme, y no solo no doy ni una y todo dios da mochazos, sino que veo q encima se han cargado a cypher. 30 segundos de cooldown en sus cables si los recoges GG

Claro, como todo esta lleno de cyphers... pues...

1 respuesta
Lord_Khronus

#13 Cypher sigue siendo buenísimo, lo que ahora en ataque no puedes poner cables, hacer de entry y seguir siendo útil.

#12 Han metido cómo 20 días extras para terminarlo...

Usuarios habituales

  • Lord_Khronus
  • Vancete
  • SoneT
  • acerty
  • batulfo
  • GoRRiLiNHo
  • ratedx