notas de la versión 2.02 de valorant

ratedx

Esta es la versión en la que empezamos con los ajustes a la precisión al disparar corriendo, que parece no estar bien equilibrada ahora mismo. Como ya hemos mencionado, nos lo vamos a tomar con calma y estamos muy dispuestos a intervenir si no estáis cómodos con los cambios.

Además, traemos un par de cambios para el sistema competitivo que deberían ayudaros a alcanzar el rango que os corresponda más rápido y que estabilizarán los enfrentamientos en los rangos superiores. Os recomendamos que echéis un vistazo a nuestro análisis detallado (que incluye también algo de información sobre el Acto II).

2_2_21_PatchNotes2_02Article_Highlights.jpg

ACTUALIZACIONES DE ARMAS

Actualización de la precisión en movimiento de los rifles (Bulldog/Guardian/Phantom/Vandal)

Hemos aumentado significativamente la reducción de precisión que reciben los rifles al disparar en movimiento para reducir el número de asesinatos mientras se corre. Con los cambios, estos asesinatos resultarán menos frecuentes (especialmente a largas distancias), pero seguirán siendo posibles de cerca. Seguiremos atentamente los efectos de estos cambios y realizaremos los ajustes que haga falta.

  • Aumenta la reducción de precisión al disparar corriendo con todos los rifles: 3,75 >>> 5.
  • Aumenta la reducción de precisión al disparar caminando con todos los rifles: 0,8 >>> 1,1.
  • Aumenta la reducción de precisión al disparar mientras se camina agachado con todos los rifles: 0,3 >>> 0,8.

ACTUALIZACIONES DEL MODO COMPETITIVO

[Nota del editor: Os recomendamos que leáis el resumen completo de los cambios para el modo competitivo de la 2.02, que también explica lo que está por venir en el Episodio 2.]

  • Aumenta la efectividad de la convergencia de la puntuación de rango: ahora los jugadores tardarán menos tiempo en alcanzar su rango de emparejamiento (MMR) adecuado y tendrán que jugar menos partidas para demostrar su nivel.

    • Esto hará que los jugadores lleguen al rango que merecen en menos partidas que hasta la fecha.
    • Con este cambio, todos los jugadores conseguirán alcanzar antes un rango o un puesto en la tabla de clasificación que represente su destreza real. Queríamos ser conservadores a la hora de lanzar el nuevo sistema clasificatorio, pero nos parecía que algunos de vosotros estabais teniendo que jugar demasiadas partidas antes de alcanzar el rango que os correspondía. Al duplicar la efectividad de la convergencia, los jugadores que estén a mayor distancia de su rango verán aumentos de 40 o más de puntuación de rango por partida, lo que les permitirá alcanzar la clasificación adecuada más rápidamente.
  • De Hierro a Diamante, los jugadores que tengan resultados particularmente positivos (en comparación con sus resultados medios habituales) recibirán puntuación de rango adicional.

    • Queremos recompensar a los jugadores que consiguen superar las expectativas en una partida.
    • Esto ayudará a destacar las partidas en las que tenéis unos resultados muy por encima de vuestra media personal. Además, el nuevo sistema os ayudará a subir de rango algo más rápido, pues se os recompensará por las partidas en las que lo hayáis bordado. Recordad que lo que tiene en cuenta este sistema es si tenéis resultados por encima de vuestra media individual (no en comparación con los de vuestros compañeros de equipo o rivales).
    • En cierto modo, este sistema ayuda a combatir la presencia de cuentas smurf que tengan muy buenos resultados, pues ahora subirán de rango más rápido hasta que su clasificación refleje adecuadamente su destreza (y, en consecuencia, se les asignarán partidas de más alto nivel).
  • Se ha limitado el tamaño máximo de los equipos prediseñados en Diamante 3 a dos jugadores.

    • Nos parece esencial que todos los jugadores demuestren su destreza antes de entrar en Inmortal. Con esto en mente, esperamos que esta medida os ayude a prepararos para la tabla de clasificación y evite que dependáis de grupos prediseñados de cinco jugadores hasta alcanzar Inmortal.
    • Valoramos en gran medida que muchos de vosotros podáis jugar y competir con vuestros amigos, pero también nos parece importante garantizar el máximo nivel de integridad competitiva posible en lo que respecta a jugadores que alcanzan la parte alta de la tabla de clasificación.
    • Queremos conservar el prestigio de Inmortal y los rangos superiores. Para ello, nos parece buena idea añadir un pequeño regulador que obligue a los jugadores a demostrar su destreza antes de alcanzar Inmortal. Esto evitará la presencia de grupos prediseñados de cinco a las puertas de Inmortal y preparará a los jugadores de Diamante 3 para lo que les espera en los rangos superiores. Así, Diamante 3 se convertirá en la zona de entrenamiento para Inmortal y rangos superiores.
  • Vuestro puesto actual en la tabla de clasificación se mostrará en la sección de rango de acto de la pestaña de trayectoria. Al final de cada acto, vuestro puesto final en la clasificación se conservará y se mostrará en el emblema de rango de acto que hayáis desbloqueado.

ACTUALIZACIONES DE MODOS DE JUEGO

  • Hemos añadido un límite de ritmo de compra a la tienda de armas del juego para evitar que los jugadores compren un arma tras otra rápidamente, pues hacerlo podía provocar problemas de rendimiento.
    • El límite es bastante laxo en casi todos los modos, pero más estricto en el caso de Combate a muerte.

CORRECCIÓN DE ERRORES

  • Se ha corregido un error que permitía colocar la Spike de forma silenciosa (gracias).
  • Se han corregido varios errores que impedían que los jugadores se movieran tras salir de la pantalla de control del dron de Sova o la cámara de Cypher (gracias a este post, este otro post y este último por indicárnoslo).
  • Se ha corregido un error que impedía a los jugadores abandonar la pantalla de la cámara de Cypher o mover el ratón (gracias a este post y a este otro por indicárnoslo).
  • Se ha corregido un error que hacía que, si se recogía un arma que estuviera sobre otra, se intentara equipar las dos.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el cuadro del chat permaneciera abierto en partida.
  • Se ha corregido un error que hacía que los mensajes del enemigo siguieran apareciendo en las partidas del modo Combate a muerte aunque se hubiera silenciado a todos los enemigos.
  • Se ha corregido un error que hacía que la penalización de restricción de cola no progresara correctamente para los jugadores que abandonaban la cola varias veces seguidas.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la pantalla al ascender de división desapareciera más rápido de lo que debería.
  • Se ha corregido un error que hacía que, en algunas partes del juego, se mostrara el icono incorrecto de Inmortal.
  • Se han corregido varios errores de localización que provocaban que el texto de la pantalla de fin de partida, de la sala y del historial de partidas resultara difícil de leer en algunos idiomas.
  • Se ha corregido un error que provocaba que varias habilidades no funcionaran correctamente dentro de las pantallas de humo de Brimstone y Jett, a pesar de que el objetivo pudiera verlas sin problema.
  • Se ha corregido un error que hacía que la selección de objetivo de Aparición tenebrosa de Omen se quedara atascada en esquinas a larga distancia.
  • Se ha corregido un error que hacía que, al lanzar Engaño de Yoru a través de un teleportador, cualquier proyectil que lo siguiera reprodujera sonidos de agente y no de objeto.
  • Se ha corregido un error que impedía que el buscador de Skye encontrara objetivos en la plataforma de la tirolina de B de Split.
  • Se han corregido varios errores que provocaban que Yoru se quedara atascado al usar Infiltración.
  • Se ha corregido un error que hacía que Sova no empleara la animación correcta al caminar después de terminar de usar Dron de reconocimiento.
  • Se ha corregido un error que provocaba que Omen cambiara de equipamiento tras seleccionar una ubicación del mapa con Desde las sombras.
  • Se ha corregido un error que hacía que la cámara de Omen se desajustara al emplear Velo tenebroso con una conexión de red inestable.
  • Se ha corregido un error que hacía que la Spike se pudiera colocar sobre el muro de Sage en las zonas de bomba de Icebox.
  • Se ha reducido el brillo inicial de las habilidades de destello.
1
Lord_Khronus

Ganas de probarlo mañana.

Lo que más me llama es que se converja más rápido el rango con el mmr, estoy en platino 2 jugando con mmr de diamantes y immortal bajo.

EspY

Ganado, MVP del equipo 13:9 de resultado +18
Perdido, 20 kills 11:13 -27

Acabo de arreglar entonces el MM entonces. Vale que compro que con los amigos que juego tienen 2 rangos menos y me dan algo menos por ganar pero coño, ¿Ahora ya no se puede perder entonces en party? Si quedo 5-13 que me quitan 45 puntos? XD

PD: Y eso que supuestamente no ha entrado el parche todavía... pero esos números nunca me habían salido.

1 respuesta
eryane

La de gente que va a empezar a quejarse de que el juego se come balas, deseando estoy de ver todos los lloros de los simios que abusaban del moving shooting

L3nn0n

#3 eso es que tu elo oculto es más bajo que tu puesto real

1 respuesta
EspY

#5 Si esa parte la entiendo, además de que no jugué la season 2 y me bajaron, entiendo que igual no suba tan rápido como algunos colegas con los que juego que tienen menos rango en la misma partida. Lo que no es normal es que como en el ejemplo que he puesto, tenga que hacerme 3 MVPs para subir 54 puntos, y que perdiendo 2 games por 1 ronda pierda... 54 puntos también xD. Tu me dirás ahora si le va a cundir a la gente hacerse smurfs con ese "elo hell" xD.

1 respuesta
Lord_Khronus

#6 No lo has entendido, el juego cree que tu nivel es más bajo que el rango que tienes y está intentando bajarte.

Si el juego creyera que tienes nivel de diamante ganarías más de lo que pierdes.

1 respuesta
EspY

#7 Si que lo he entendido si xD y me he dado cuenta de que intenta bajarme, por eso mismo me parece un sistema de mierda. Si tengo que tener +60% de winrate para mantenerme simplemente en mi rango y no ganar ningún punto para arriba, apaga y vámonos. De todas maneras probaré a jugar una game soloQ a ver cuanto me da/quita.

1 respuesta
Lord_Khronus

#8 A la larga da igual porqué te pondrá dónde te mereces, en teoría claro, luego entre smurfs, segundas cuentas y tal es un cachondeo esto.

xTwisted

poco mas de 1gb, me esperaba bastantes mas cambios

nviii

Se nota lo de disparar corriendo? aun no he jugao hehe

2 respuestas
Lord_Khronus

#11 Solo si ibas disparando corriendo, yo he jugado y no he notado nada distinto.

Syuk

No pone nada, pero el torpedo que lanza Breach con la C tiene el doble de alcance-

1 respuesta
eryane

#11 De lejos es una locura lo que se nota, ya no te meten las mochas random corriendo

3
jahermon

8 meses de la 1.0 y la Vandal Prime sigue siendo la mejor skin.

2 2 respuestas
B

#15 Sin duda alguna. Y mira que el paquete nuevo mola un huevo, al igual que los cambios

Pero la vandal prime es la mejor del juego xd

1 respuesta
Lord_Khronus

#13 Le hacen falta aún más buffs para ser viable en soloq pero este es buen cambio.

Ivlas

#16 #15 la vandal dragon os saluda desde el cielo, plebs.

1 respuesta
B

#18 La dragon es la mejor sin duda para matar y sprays, es muy chula y da la sensación de tener menos recoil. Me encanta

Pero la forma de recargar de la prime y el sonido para meter taps me gusta aún más. Es lo bueno de esto, que para gustos los colores. Y al ritmo que saca riot los skins.... xd

3 1 respuesta
benjaZUx

La mejor vandal para jugar, es la dragon. Da la sensación de que van las balas rectisimas. Pero la prime mi ma que bonica.

3 1 respuesta
x1gorzz

Ya tuvieron que joder lo de la resolucion. Es que no tocan una cosa bien sin joder otra xd

1 respuesta
acerty

#21 Que han hecho?

1 1 respuesta
x1gorzz

#22 cuando juegas a una resolucion diferente a la nativa cuando minimizas te cambia a la del juego. Cuando comenzo el acto lo habian solucionado y ahora se ha vuelto a estropear.

Yo por ejemplo no puedo jugar a 1080 en este juego porque me da in put lag.

1 respuesta
benjaZUx

#23 Pensaba que se me había desconfigurado la mierda esa que tocas en el panel de Radeon y han sido ellos? spm jajaja Yo juego a 1600x900 ahora mismo y minimizar me da pereza por que lo ves todo enorme XD

x1gorzz

Por cierto los problemas de input lag me han vuelto aparecer juegue a la resolucion que juegue. Lo dicho tocan una cosa y joden 3.

Antes jugue con sage y no podia curar. Ayer viendo el streaming de fitinho tambien si estaba cogiendo orbe y tabulaba se le cancelaba... Son tonterias pero que son una putada...
Ademas nunca entendere (supongo que porque no soy programador de videojuegos y tiene que tener una explicacion logica) porque al arreglar ciertas cosas, se joden otras que no tienen nada que ver y que son bobadas.

EspY

#19 #20 Joder pensaba que era el único que pensaba eso de la sensación de ir recto cuando la recogía del suelo xD, totalmente cierto.

x1gorzz

A mi también me da la sensación de que se dispara mejor con la dragón , el problema es que alguna vez confundo la vandal con la awp. Me pasa a mi solo?

Usuarios habituales