Nuevos detalles de Project A, el FPS de Riot Games

thrazz

Hace un tiempo, Riot Games invitó a Dublin varios exjugadores profesionales, streamers e influencers de medio pelo a probar Project A, el FPS táctico que anunciaron en el evento del 10º aniversario.

La información está embargada hasta marzo, pero algunos de ellos han dado los primeros detalles en Twitter y algunos streams.

Para que no tengáis que sufrir navegando por hilos de Twitter mal escritos y streams en alemán o turco, este es un resumen:

Nota: Toda la información proviene de lo que han dicho los que estuvieron en el evento, pero algunos datos pueden estar equivocados o diferir del producto final.

¿Counter-Strike u Overwatch?

Desde los primeros rumores del juego se hablaba de «secuela espiritual de Counter-Strike», y todos los que lo han jugado lo confirman: Project A es un shooter táctico más cercano a Counter-Strike que a juegos con héroes como Overwatch.

Modo de juego

El modo de juego que pudieron probar es el clásico search & destroy/de_ con 5 jugadores por bando, 12 rondas de ataque y 12 de defensa. En ese modo competitivo hay fuego amigo.

Al inicio de la partida hay una fase de preparación y compra en la que te puedes mover en un área delimitada y tomar posiciones, así que la acción puede empezar más pronto.

Mapas

Los mapas son similares a los de Counter-Strike: con dos sitios para plantar la bomba, puntos de choque, rutas definidas y arquitectura simple, sin florituras.

Armas

Las armas tiran más a un estilo realista. Según el streamer turco wtcN hay incluso una AK-47.

Todas las armas son de hitscan. Es decir, las balas son instantáneas y no tienen caída, pero sí retroceso. La precisión de las armas aumenta al usar la mira y se reduce al saltar.

Además, las balas ralentizan al impactar en un jugador y hay aim punch, que hace que tiemble la cruceta del impactado.

Hay distintos tipos de armas dependiendo del precio, pero la mayoría de armas potentes pueden matar de un solo disparo en la cabeza.

Project A

Todos los campeones tienen acceso a las mismas armas mediante un sistema de economía parecido al de Counter-Strike. También pueden comprarlas y soltarlas para un compañero.

Daño a través de las paredes

Las armas pueden hacer daño a través de algunas paredes. Se puede saber en cuáles por la manera en la que impacta la bala.

El daño depende del arma, el material de la pared y la distancia.

Granadas

No hay granadas como tal en Project A, pero algunos personajes tienen habilidades que hacen esa función.

Project A

Habilidades

Cada personaje del juego tiene acceso a habilidades distintas. Algunos son más agresivos, otros más defensivos y otros más de utilidad, pero no hay arquetipos tan definidos como en otros juegos (tanques con mucha vida, curanderos, etc).

Las habilidades no tienen tanto impacto como en otros juegos y sirven más de «utilidad táctica». En general, hay que comprarlas, igual que si fuesen granadas en Counter-Strike, así que un ultimate igual se usa dos o tres veces en un partido. Al comprar una habilidad, se guarda para rondas posteriores hasta que se usa.

Algunas de las habilidades son:

  • Granadas cegadoras a las que se les puede dar efecto hacia derecha o izquierda al tirarlas.
  • Una pared de humo verde que puede cambiar de dirección y de forma.
  • Uno de los ultimates puede revivir a un compañero.
  • Otro ultimate hace que el personaje se quede suspendido en el aire y pueda tirar cuchillos.

Project A

Cruceta

Project A tiene incluido un editor de crucetas muy flexible. Permite combinar dos crucetas distintas de la manera que se quiera y cambiándoles forma, tamaño, contorno, grosor, posición o dinamismo.

Código de red y servidores

Aunque todos alaban el código de red y el feeling del juego, hay que tener en cuenta que seguramente estaban jugando en LAN. Supuestamente, los servidores tienen 128 de tickrate.

Modelo de negocio

Esto hay que cogerlo con pinzas, pero supuestamente será completamente free to play y solo tendrá compras cosméticas.

Beta y lanzamiento

Según Depor, un representante de Riot Games ha dicho que la primera beta empezará el 3 de marzo, un día después de que se levante el embargo, y que el juego saldrá a lo largo de 2020.

9
OviedoSergio

Me encanta , igualmente el post no ofrece ni un dato nuevo xd

Pero felicidades por el curro

3
M

Lo mejor de todo es que esta gente el tema de los hacks se lo toman muy en serio.

Una pena que el juego no me llame nada.

1
Tritoman

Como jugador de cs lo espero a ver qué tal, pero el tema de revivir a compañeros no me llama nada, aunque si tal y como lo dicen son ultis q te guardas para X rondas puede ser curioso ver cuándo usarlo o cuando, miedo me da pero a la vez tengo curiosidad, se sabe si todas las armas tendrán para apuntar con click derecho o solo algunas? Es algo que me tira para atrás

También si está Vulcano con el diseño de mapas y tal, puede ser interesante, ojalá mantengan una esencia táctica como la del CS aunque no termino de comprender todo, a ver que salgan imágenes y más Gameplay para ver la capacidad, no me hypea pero estoy rollo como cuando te vas a masturbar que no quieres pero estás más o menos empalmado y dices bueno pues tocará hacerse una paja para ver si me da gustito

1 1 respuesta
HeXaN

Va a ser un bombazo.

1
P

Cuando sale esta mierda? que bien pinta jodersussssss

keygy

#4 cabe decir por lo que ha dicho black y henry por ejemplo es que los personajes tienen su kit propio y luego hay habilidades compartidas que se pueden comprar, vamos que tu en la tienda tendra x utilidad segun tu personaje y utilidad generica que podra ser usada por todos los personajes.

clethaw

buff el gunplay me parece muy ortopédico y no me atrae lo más mínimo (Soy jugador de CSGO).

Hablo en primera persona, claro.

1
Rayalz
#1thrazz:

Aunque todos alaban el código de red y el feeling del juego, hay que tener en cuenta que seguramente estaban jugando en LAN

En LAN todo es bonito. Ojo, que ojalá de verdad vaya de puta madre, que esta mierda de riot si que me llama la atención. Si de verdad es mas CS que OW que cuenten con mi PC.

goLBeRLyyyn

que cuenten con mi mouse

1 respuesta
Dededede

Soulless

1
Fyn4r

Pero este hilo ya existía

Matraka4

#10 y con mi polla

1
darksturm

Pues lo prefiero asi que mas tirando a ow la verdad

B

Solo sé que le voy a dar la oportunidad.

MiNmbreNoCab

No se de que se sorprende nadie xd

bastan con los 20 segundos que enseñaron en su dia para saber que es un CS mucho mas que un OW.

cualquiera que haya jugado a los dos lo nota instant.

1 respuesta
Vireca

Salida del juego en 2020? Se me hace muy raro que sea tan temprano. Si dice que la primera beta es el 3 de marzo entiendo que habrá varias betas y un periodo largo de beta abierta. No sé como van a hacer para sacar esto en 2020

2 respuestas
1 comentario moderado
A

Tiene pinta de que puede tirar en cualquier cafetera, mis dies

1
MisKo

I'm in

shocki

Tiene pinta de fortnite para niños grandes.

All in.

4 1 respuesta
n3krO

#17 me imagino q pa noviembre pondrán season 1

Brarox

#17 Quizás se marcaran un LoR: harán X sesión de betas cerradas, y luego después con la "presión" de la peña queriéndolo jugar, lo harán open y ya. Si lo tienen igual de bien que LoR en sus primeras fases, (lo cual todo apunta a que si, según los feedbacks de la gente que lo testeo, los cuales dicen que no parece para nada una alpha y que esta mejor que juegos en version GOLD a dia de hoy..), la jugada de hacerlo open igual que este no seria malo.. recibirán mas feedback y mas rápido sera el proceso del dev. Im in 100%.

1 respuesta
Teq-

pintaza, pero lo de f2p y los cheats hace que desconfíe bastante.

1 respuesta
HeXaN

#24 Pues es la máxima prioridad de RIOT con este juego junto a un netcode de calidad.

3 1 respuesta
PiTiFiNi

#25 si, dijeron algo en la presentación para controlar los chetos, no?

1 respuesta
HeXaN

#26 Sí.

n3krO

Por ahora todo lo que ha dicho riot es papel mojado.

Aunque yo por ahora me lo creo porque a pesar de todo en el lol han ido cumpliendo.

pelusilla6

Que ganitas de escuchar por chat de voz a la comunidad que venga del LoL xD

1
Vireca

#23 que es LoR?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Fyn4r
  • n3krO
  • OviedoSergio
  • HeXaN
  • M4A1DIAZ
  • Alatriste84
  • z4eR