Ocelote: «Queremos ayudar a Riot a hacer de VALORANT el FPS número uno»

TTray

El título completo es este, pero no cabía así que lo tuve que acortar:

Ocelote: «Queremos ayudar a Riot Games a hacer de VALORANT el juego táctico número uno de FPS en ordenador».

Tras el anuncio del equipo de VALORANT de G2 Esports, Carlos “Ocelote” Rodríguez ha dado una entrevista junto a Óscar “Mixwell” Cañellas para Forbes.

En ella, ambos ha hablado sobre la organización del roster del equipo así como los logros que esperan cosechar en el futuro.

Ocelote habla sobre el futuro de G2 en VALORANT

G2 desde el primer momento siempre ha manifestado que quieren formar el mejor equipo de VALORANT del mundo. Aunque actualmente parece que lo son no tienen suficiente, ya que esperan ir aún más allá.

Mixwell comienza la entrevista explicando cómo fue montar el roster. Destaca que en ningún momento fue intencionado fichar a jugador profesionales del Counter-Strike y que fue más “pura suerte”.

Por su parte, Ocelote añade que el equipo tiene a todos los jugadores que quisieron y que no se ha quedado ninguno fuera. No obstante, destaca que no siempre es fácil comenzar un equipo desde cero más aún cuando tiene a jugadores que no han demostrado lo que valen.

Aun así indica que la satisfacción es plena al haber sido el primer equipo en ganar constantemente construyendo a su paso una comunidad entorno al juego y un sentido de fandom.

A la pregunta de si hay otro equipo en Europa que pudiese batirse por el título de “mejor equipo de Europa” Ocelote señala a Fish123. Los define como “un gran equipo, con un conjunto de jugadores que llevan juntos desde haces muchos años”. Del mismo modo, añade los equipos de Ninjas in Pyjamas, Fabriken y Party Parrots.

En cuanto al futuro, Mixwell afirma que su meta es construir un proceso en el que estén constantemente mejorando. “Queremos ser el rival más duro a batir. Ganamos nuestro primer torneo y dominamos. Queremos hacerlo constantemente”.

Paralelamente, Ocelote declara que están esforzándose en ayudar a llevar a VALORANT a otros niveles. “Queremos ayudar a Riot Games a hacer de VALORANT el juego táctico número uno de FPS en ordenador. Y como sabéis, cuando decidimos hacer algo lo hacemos lo más fuerte que podemos”

https://www.esportmaniacos.com/valorant/ocelote-queremos-ayudar-a-riot-games-a-hacer-de-valorant-el-juego-tactico-numero-uno-de-fps-en-ordenador/

Y si queréis la entrevista en inglés aquí está:

https://www.forbes.com/sites/mikestubbs/2020/07/31/how-g2-esports-built-the-ultimate-european-valorant-roster/#72d408703ede

vSr

Pues bien

Lord_Khronus

Me parece bien pero dudo que el Valorant desbanque nunca al CS.

8 1 respuesta
AlunaGeorge

#3 En el corazon o en el banco?

1 respuesta
Word-isBond

¿Y qué iba a decir? Es normal que haga esas declaraciones, a él le interesa económicamente que el Valorant sea el número 1.

2 respuestas
Lord_Khronus

#4 En mi corazón ya lo ha hecho, digo como fps táctico #1 en PC.

#5 Porqué? Si ya tiene equipos en otros juegos. Si Valorant mañana fuese el fps más jugado G2 no seguiria en la cima mucho tiempo.

1 respuesta
Lord_Khronus

Doble post remove plz

Preo93

tiene que dejarse mucha mas pasta en el equipo de CS que en el de Valorant y quiere ahorrarse unos dineros xD

RastAfar1

Hombre al juego le faltan competiciones, pero lleva 2 meses habrá que esperar, a Riot le encanta montas mundiales

Word-isBond

#6 Te interesa que siga creciendo y popularizándose para ganar aún más dinero, no sé por qué tener equipos en otros juegos le debería de impedir querer que uno de ellos generase más ingresos xD

Y lo de que no seguiría en la cima mucho tiempo pues más de lo mismo, no creo que Ocelote piense: en cuanto este juego sea el fps número uno yo me iré a la mierda, mejor que siga siendo un segúndón del CS.
Se estampe o no él va a seguir yendo a por todas, como siempre ha hecho.

Mcdollar27

Pues ojalá lo consigan y al CS se le acabe ya el tinglado que menuda basura de juego se ha convertido.

2
grivcon

Los que os empeñáis en pensar que el CS va a seguir siendo el rey sois unos jodidos fanáticos rollo CR7 mejor de la historia. Chicos, que el CS lleva 20 años siendo el número uno, en algún momento se lo tenían que comer. Su metajuego y filosofía está demasiado quemada y Riot está más sincronizado con lo que quiere la gente.

2 4 respuestas
SeeK

#12 Si, igual que con el Runeterra y el TFT. están sincronizadisimos con lo que quiere la gente.

1 respuesta
Jorgew

#12 Familiarizado con la expresion wow-killer?

grivcon

#13 claro, porque el TFT no es el número uno en autochess. Y el runeterra, ni que estuviera el último en juegos de cartas.

1 respuesta
MaPaCHe

Algunos la tenéis tan adentro con Riot que da hasta miedo.

D

#12 Pero si no tienen nada que ver el Valorant y el cs

1 respuesta
Word-isBond

#17 Pero nada de nada eh? Es como comparar el Rocket League con el Command and Conquer.

1
Lord_Khronus

#12 Precisamente porqué lleva 20 años siendo el rey es más probable que siga así que no al revés.

Zdot

Yo creo que si acabará desbancando al CS.
Porque está mas adaptado a los tiempos modernos donde las marcas que aportan dinero ven un filon ya que aunque mantiene la esencia de CS es visualmente un producto mas atractivo y menos agresivo a todos los niveles.

Al final hará que los torneos y los premios sean mas grandes y atraerá a más profesionales.
Siempre y cuando sigan cuidando el juego y luchando contra los tramposos

1
Wei-Yu

pesadísimos con las batallitas cs vs valorant

pero pesadísimos en serio

4 2 respuestas
BaRtoZ

Yo creo que VALORANT tiene un problema similar a Overwatch. Cuando ves una partida en modo espectador.. No es nada espectacular. Ver una partida de Valorant es aburrido y cuesta enterarse de qué está pasando.

En el CS es muy diferente, se aprecian las mochas, la cobertura del equipo, el posicionamiento, las intenciones que tienen cuando amagan un lado y el espectador, aunque sea casual, ya sabe que van a ir a A pero están amagando B. No sé, creo que falta muchísimo trabajo respecto a los espectadores. O quizá me falta a mí enterarme de algo xD

5 3 respuestas
O

No es por volver a sacar el tema de cs vs valorant. Pero yo sigo creyendo que ambos van a coexistir mucho tiempo. Además cada zona geográfica "tiene su juego", el cs nunca ha triunfado en na y mucho menos en Asia mientras que el valorant parece que si.
Na y asia valorant, euw y Europa del Este cs y Latinoamérica mitad mitad quizas más para el valorant, dependerá de brasil.

1 respuesta
TTray

#21 no era esa la intención del hilo, era más bien especular qué pasos tendría que seguir Riot para considerarse en el futuro el FPS número uno. Por ejemplo el circuito de Riot en el lol es totalmente distinto al que están siguiendo ahora en el Valorant, los torneos son más vistosos que una liga regular, pero una liga daría más estabilidad económica a los equipos. Hablando de Europa en especial escasean organizaciones, de momento Fnatic dijo que hasta 2021 no tendría equipo hasta que la escena se asiente, el CEO de Vitality dijo que están explorando profundamente la escena, Team Liquid se especula que el 7 de Agosto anuncian su roster (aparentemente fish123), etc...

Cabezabote

#22 Yo creo que una gran parte del problema de que los torneos de Valorant no hayan sido atractivos al espectador (Mandatory en especial) es por tres motivos: el modo espectador me parece muy mejorable, el que maneja las imágenes (que ahora no recuerdo cómo se llama) estaba superempanado (NUNCA estaba en el lugar de la acción) y los comentaristas son la peste (saben poco del juego y, en algún caso, ni se sabe los nombres de los spots). Creo que es cuestión de tiempo mejorar el stream.
#23 En mi opinión, para que el CS siga siendo superior Valve debe espabilar, a ver lo que hace con las nuevas actualizaciones, porque base tiene y, al menos en este momento, cuenta con los mejores jugadores de panorama shooter (en Valorant hasta la fecha no hay casi o ningún tier 1), si no lo hace Riot le comerá la tostada porque, al menos hasta la fecha, está haciendo bastante caso de lo jugadores y, además, es un juego con un meta que sigue evolucionando según los nuevos agentes, cosa que no pasa con el CS. Creo que cada uno tiene su espacio, pero despende del p... Valve mantenerse.

goLBeRLyyyn

#22 Pues yo he visto los últimos 2 torneos y no opino igual, al menos yo me entero de todo, será por que llevo viciando duro desde la beta supongo

1 respuesta
BaRtoZ

#26 Imagino que influye bastante conocer el juego, a mí no me gustó la beta y habré jugado 20 minutos. Por lo que no conozco ni los personajes.. Aún así, nunca he jugado al LoL y disfruto mucho los campeonatos. Igual que The International de Dota2 , lo disfruto mucho.

1
Lancexxx

Anda que no han pasado shooters por pc y ahi sigue el mejor Mod de Half life

Treecko

Ya es mejor juego que el CS:GO, los propios pro del juego de Valve se pasan ante el aburrimiento que les da jugar al CS:GO.

1 respuesta
Xustis

#21 Y lo peor es que no van a parar nunca, a pesar de que el cs claramente es mejor.

1

Usuarios habituales

  • grivcon
  • Cabezabote
  • ArcheR
  • Treecko
  • TTray
  • Lord_Khronus
  • Word-isBond