Los rangos y el competitivo de Valorant

Zh3RoX

Saludos, jugadores y jugadoras de VALORANT. Soy Ian "Brighteyz" Fielding y hoy os escribo como miembro del equipo competitivo para presentaros el modo competitivo de VALORANT, enseñaros cómo funcionan las cosas y compartir algunos de los porqués detrás de las decisiones del equipo. El modo competitivo estará disponible primero en EU y NA poco después de la versión 0.49.

El modo competitivo de VALORANT utiliza las mismas reglas y el mismo formato que el normal, pero está centrado en aumentar la intensidad de la competición. El sistema competitivo aún está en las primeras fases de desarrollo y pretendemos que siga evolucionando con el tiempo, pero queríamos compartir con vosotros la experiencia básica en la beta cerrada para que podamos seguir construyendo este modo juntos. Aunque la idea sea tener siempre disponible el modo normal, puede que los emparejamientos competitivos no estén disponibles en algunos momentos durante la beta cerrada, ya que estaremos trabajando en perfeccionarlos e implementar vuestros comentarios.

Este nuevo sistema tiene como objetivo solucionar algunos de los problemas clásicos que hemos observado que padecen los jugadores en muchos modos competitivos y sistemas clasificatorios. Vamos a tener en cuenta vuestra destreza individual para poder detectar cuándo estáis arrasando, combatir las cuentas smurf, reducir el número de jugadores con rangos obtenidos de forma ilegítima y asegurar que, en la mayoría de las partidas, todo vuestro equipo se enfrente a un desafío justo.

¡Bueno! Aquí tenéis un resumen muy breve; más abajo encontraréis todos los detalles.

Completad 20 partidas normales para desbloquear el modo competitivo.
8 rangos con 3 divisiones cada uno excepto el superior, VALORANT.
Haced cola con equipos de hasta 5 jugadores que estén como mucho a dos rangos de diferencia.
Si no jugáis partidas competitivas en un periodo de 14 días, vuestro rango no se muestra, pero no disminuirá.
El rango que consigáis en la beta cerrada no lo mantendréis para el lanzamiento.

PRESENTAMOS LOS RANGOS

La opción de participar en los emparejamientos competitivos se desbloqueará cuando hayáis jugado 20 partidas normales. Este periodo de calentamiento os ayudará a poneros a punto para la competición.

Hay ocho rangos, y cada uno de ellos cuenta con tres divisiones: Hierro, Bronce, Plata, Oro, Platino, Diamante, Inmortal y el más alto de todos, VALORANT. Ganar partidas es el factor más importante a la hora de subir de rango pero, si lo hacéis muy bien de forma individual, subiréis más rápido. Por el contrario, perder partidas con resultados por debajo de la media (calculados a partir de vuestras partidas anteriores) os hará perder rango.

Los resultados individuales tendrán más impacto en la evaluación inicial de vuestra destreza e irán perdiendo importancia respecto a las victorias a medida que vayamos obteniendo información más detallada con el tiempo. El modo competitivo también tiene en cuenta la contundencia de vuestras victorias y derrotas. Consideramos que, si ofrecemos una recompensa en relación con el rango por jugar lo mejor posible durante toda la partida, tendréis más incentivos para no daros por vencidos y dejar de esforzaros.

Para los que alcancéis el rango VALORANT, las victorias y la contundencia de las mismas serán las únicas variables que tendremos en cuenta, porque a esos niveles de juego confiamos en que tanto vosotros como vuestros compañeros os habéis ganado de sobra el rango.

INTEGRIDAD COMPETITIVA

Nuestro sistema de rangos y de emparejamiento competitivo está pensado para proporcionar enfrentamientos equilibrados y minimizar los contratiempos.

Además, tener en cuenta vuestros rendimiento global nos ayuda a detectar smurfs, prevenir el aumento de rango ilícito y estimar de forma precisa vuestra destreza (y, por tanto, vuestro rango) mucho más rápido. De este modo, podréis asumir con más seguridad que estáis jugando partidas equilibradas con otros jugadores que se merecen estar donde están.

Colocar la Spike es más divertido con amigos, así que podréis jugar partidas competitivas con grupos de hasta 5 personas. Queremos que os sintáis apoyados cuando juguéis en equipos de hasta 5 personas, porque consideramos que este es un aspecto clave de la experiencia competitiva de VALORANT. No obstante, no podréis hacer cola con jugadores que estén más de 2 rangos (6 divisiones) por encima o por debajo de vosotros. Ese requisito está pensado para limitar la disparidad entre la destreza de los jugadores de la partida y evitar que haya alguien con un nivel muy por encima o por debajo del resto.

Además, hemos tomado medidas para garantizar que los enfrentamientos resulten justos independientemente del tamaño de vuestro grupo. El sistema de emparejamiento competitivo tiene en cuenta el tamaño del grupo prediseñado y optimiza la partida de forma automática para que los enemigos que os encontréis constituyan un grupo similar.

También registraremos la inactividad en las clasificatorias. Si no habéis jugado una partida competitiva en 14 días, vuestra cuenta pasará a considerarse "inactiva" y vuestro rango se ocultará. No os preocupéis, que volverá a mostrarse de nuevo en cuanto juguéis una partida. Queremos asegurar que, cuando otros consulten vuestra clasificación, lo que vean represente de forma fiel vuestro nivel. Tras 14 días de inactividad, no podemos mostrar vuestro rango con el mismo nivel de confianza. No obstante, vuestro rango no se reducirá de forma artificial, así que no os preocupéis si sois de esos jugadores que no necesitan práctica para mantenerse en forma.

PROGRESIÓN EN EL MODO COMPETITIVO Y MÁS

La comunidad de VALORANT será la que determine cómo evoluciona el modo competitivo y los sistemas de rangos durante la beta cerrada y, especialmente, después del lanzamiento. Ahora mismo estamos planteándonos añadir un elemento de progresión de rango constante que reconozca vuestros logros a nivel competitivo, más allá de mostrar el rango en partida.

Compartiremos más información sobre esto y sobre otras mejoras para el modo competitivo de VALORANT a medida que se acerque el lanzamiento.

Fuente: https://beta.playvalorant.com/es-es/news/dev/valorant-ranks-and-competitive-matchmaking/

2
B

Estará bien porque la gente se podrá poner en su perfil de mediavida el ID de valorant y todos podremos ver la división en la que están cuando digan que el juego es una mierda o que está mal hecho

Aunque eso de que la división máxima se llame "VALORANT" no me convence la verdad.

A ver si lo implementan pronto

1 respuesta
ArThoiD

Copiada al APEX bastante tocha, incluso con el nombre de rangos....

Y aquí un rango llamado VALORANT llama muchísimo menos que Apex Predator, por ejemplo.

3 respuestas
azteca

#3 el nombre de los rangos viene del Lol que hace muchísimo mas tiempo que existe que Apex, así que copiada 0.

1 respuesta
ArThoiD

#4 Claro, y el mayor rango se llama LEAGUE OF LEGENDS, no? XD

Y lo de tener varios niveles dentro de cada rango también es bastante copia, sólo que en Apex hay 5.

3 respuestas
tofreak

#2 :psyduck:
Ya sabéis sidas, no tenéis derecho a opinar mal del juego.

Me veo a la gente vendiendo y haciendo la escoba solo para pillar kills y engordar los stats para el elo.

brandon1912

#5 Ese argumento me parece una gilipollez, es como si digo que APEX copio al lol porque de bronce a master se llaman igual que en el lol

Fanboynatic
#3ArThoiD:

Copiada al APEX bastante tocha, incluso con el nombre de rangos....

XD

PuNiSheR-

Tu score al final de partida no se lo bien que está diseñado. Tu haces open de first kill y te dan muchos puntos, pero si es un 1x1 tampoco es tan relevante como el que mata al último y se hace la ronda. Sin profundizar tampoco mucho es una de las cosas que aprecio, así que si no me equivoco está afectara a tu elo no?

LzO

@ArThoiD pero que me estás contando tío, en el lol ya existía bronze, plata, oro, platino, diamante antes que apex fuera un proyecto sobre papel...

B

Lo de Valorant como rango canta bastante, yo también creo que se han copiado la idea de Apex xD

1 respuesta
LzO

#11 como maximo maximo se habrán copiado del ultimo rango, el resto sigue el patron del lol que por si no lo sabias es el mismo dueño

Fyn4r

Pero que han copiado exactamente? El nombre de los metales que se usa desde hace 15 años? El tema de las divisiones que tiene otro tanto? El tener un rango "especial" Que siempre tiene un nombre más vistoso?

Es que no entiendo xd

1 respuesta
StrongUnicor

Valorant es un rango por que va con el lore del juego :man_facepalming:

LzO

#13 son trolls, tendremos que acostumbrarnos a ellos.

jesusml

les pones al ultimo rango league of legends y les quedaba mejor xD

1
WiLcO

Ahora han copiado los rangos al Apex. HAY LA MADRE QUE ME PARIO, LO QUE HAY QUE LEER EN MV.

AlunaGeorge

Que mas os da como se llame si no vais a llegar nunca.

9
Kaleidos
#5ArThoiD:

Claro, y el mayor rango se llama LEAGUE OF LEGENDS, no? XD

11
Ra1KeN

Yo creo que no ira por puntos, sino por victoria-derrota, como en el lol.

En el cs:go nose como va.

Syki

#3 Apex copió al LoL llamándolo Apex LEGENDS, ya que LoL es League of LEGENDS, ahora que

10 2 respuestas
LzO

#21

Hades13

No me gusta. Los rangos salen en una pantalla.
Han copiado al Pong.

11
SpiuK

#5 lo de niveles en cada rango, creo que el lol lo tenía y el sc también. Pienso que son ganas de ver copias donde no las hay.

squ4r3

que busquen un nuevo traductor

Sk8eR

cuando estaran disponibles?

2 respuestas
Retil

No se os ha ocurrido que el ultimo rango se llame VALORANT por algo referente al Lore del juego?

Cosas destacadas:

Ganar partidas es el factor más importante a la hora de subir de rango pero, si lo hacéis muy bien de forma individual, subiréis más rápido. Por el contrario, perder partidas con resultados por debajo de la media (calculados a partir de vuestras partidas anteriores) os hará perder rango.

Consideramos que, si ofrecemos una recompensa en relación con el rango por jugar lo mejor posible durante toda la partida, tendréis más incentivos para no daros por vencidos y dejar de esforzaros.

No se si me acaba de gustar del todo, muchas veces estar primero en kills o ser MVP de la partida no implica que lo hagas mejor que el resto, aunque por otra parte puede ayudar a la gente que lo hace generalmente bien en la mayoria de partidas. Tendre que verlo en juego a ver si me acaba de convencer o no.

Colocar la Spike es más divertido con amigos, así que podréis jugar partidas competitivas con grupos de hasta 5 personas. Queremos que os sintáis apoyados cuando juguéis en equipos de hasta 5 personas, porque consideramos que este es un aspecto clave de la experiencia competitiva de VALORANT.

Hmmmm, Eso de que no haya colas distintas no me gusta, yo planeaba ir a SoloQ/Duo con un amigo cercano del counter y las "flex" hecharlas con los colegas que son mas malillos :(. La unica solucion rapida que le veo es tener 2 cuentas, una para soloQ/duo y otra para los colegas D:

#26 Pueeees, dice que para el parche 0.49 y estamos en el 0.47 asi que yo diria que en unas 4 semanas (suponiendo que es como el lol y cada version incrementa la cifra en 1 cada dos semanas)

1 respuesta
Shincry

#26 #27

La semana que viene.

weeheee

Super original con los nombres, se nota que se lo han trabajado mucho.

Dr_Love

Pero que DÍA lo ponen? :S

edit: poco después de la 0.49 no quiere decir en la 0.49 jajajaja que tal vez se la sacan y dicen que 5 parches después es "poco después"... vaya perros, no se porque dicen que un par de semanas y luego sueltan esta mierda.

1 respuesta

Usuarios habituales